Síguenos en

Internacional

IMPARABLES AGUILAS CIBAEÑAS; YA EN SEMIFINAL DE SC 2021

El Jonronero

Publicado

en

MAZATLÁN, México — Robel García destrabó un apretado duelo de lanzadores con un oportuno doble remolcador de dos carreras en el séptimo episodio, y las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana derrotaron el miércoles 2-0 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos, con lo que aseguraron su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los campeones dominicanos se mantienen invictos después de cuatro jornadas del torneo que se disputa en Mazatlán, ciudad portuaria en el litoral Pacífico de México.

El abridor de las Águilas Andy Otero lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de sus compañeros. El revés fue al registro de Loiger Padrón (0-1), luego de recibir dos anotaciones y dos imparables en su relevo de dos tercios de entrada.

Con el juego empatado sin carreras en el séptimo y ante Padrón, Junior Lake abrió la tanda con toque de pelota que se convirtió en hit dentro del cuadro y Ramón Torres negoció una base por bolas. Con este escenario, García disparó un doble remolcador hacia al jardín central para remolcar a sus compañeros.

“Sabía que tenía una situación importante y que era necesario poner carreras en el marcador, fui a buscar mi picheo y afortunadamente pude aportar para la victoria del equipo”, comentó García después del encuentro.

Con boleto en mano para las semifinales, las Águilas cerrarán la fase regular enfrentando el jueves a Colombia.

“Vamos a estar preparados para la semifinal que vamos a jugar este viernes. Hoy pudimos descansar algunos jugadores regulares para nosotros como (Johan) Camargo, Melky Cabrera y Robinson Canó, y los muchachos respondieron y sacamos la victoria”, dijo el manager de Dominicana Félix Fermín. “Tenemos tremendo equipo y queremos ganar el campeonato”.

Los Caribes, por su parte, colocaron su marca en 1-3 y buscarán una complicada pero aún posible clasificación a semifinales en su último juego de la fase regular ante los locales Tomateros de Culiacán el jueves.

“Mañana vamos a salir a ganar, a hacer el mejor esfuerzo posible para obtener la victoria”, señaló el piloto de Venezuela Mike Álvarez.

Logan Darnell será el pitcher abridor del equipo venezolano.

“Seguimos luchando, los partidos han sido bien peleados y no nos vamos a dar por vencidos”, dijo Álvarez

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Internacional

MÉXICO SE PREPARA DE CARA A SU DEBUT EN BEISBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol sigue su preparación en Japón de cara a su debut en Juegos Olímpicos este jueves contra República Dominicana y el viernes ante el local Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil tendrán en la loma al derecho Teddy Stankiewicz, de madre mexicana y quien lanzó en 2019 en el beisbol dominicano con Leones del Escogido.

Por su parte, los dominicanos dieron de alta al lanzador Gabriel Arias luego de que su jugador de cuadro Diego Goris haya dado positivo en test antidopaje. La tercera base al jugará Erick Mejía. El abridor para enfrentar a Japón será el zurdo Christopher Mercedes, quien juega desde 2017 en ese país con Yomiuri.

Por otro lado, Japón tiene definidos a sus abridores, Yoshinobu Yamamoto va ante Dominicana y Masato Morishita, reciente Novato del Año, va ante México.

México tendrá amistoso este martes ante Estados Unidos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL PRESENTES EN TOKYO 2020

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos son la máxima justa deportiva que existe, donde cientos de atletas de muchas disciplinas y países se enfrentan para ver quién es el mejor.

El beisbol es un deporte que habitualmente no está en el programa olímpico, apareció por primera vez como exhibición en 1904, pero será apenas la sexta ocasión como parte oficial.

All celebrarse esta edición de las olimpiadas en Japón, la pelota caliente está de regreso, al ser uno de los deportes más queridos y seguidos en ese país, incluso por encima del futbol.

Había sido en Beijing 2008 la última vez que el beisbol había tenido cabida, esta vez regresa con seis selecciones clasificadas y con diversas figuras que en su momento fueron estrellas en las Grandes Ligas.

Estos son las cinco figuras en los juegos olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.