Síguenos en

Internacional

AGUILAS CIBAEÑAS SIGUEN INVICTOS EN SC 2021

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, México. (2 DE FEBERO 2021 | Prensa CBPC). – Duelo de líderes esta tarde en el Teodoro Mariscal, la sede de la edición 2021 de la Serie del Caribe. Jornada para el equipo Dominicano que dominó y aunque se llevaron un susto en la novena entrada, se llevó el triunfo al son de 11 carreras contra 6, en duelo de la jornada tres en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

En la primera entrada, ambas escuadras anotaron, en la parte alta, Juan Lagares anotó de pisa y corre con un elevado de sacrificio en terreno de foul a la tercera base de parte de Melky Cabrera y Jesús López de Panamá anotó en error del camarero Robel García.

Fue en la cuarta entrada que las Águilas volaron alto, aprovecharon las pifias panameñas y anotaron tres carreras, Junior Lake y Johan Camargo timbraron en error del antesalista, mientras que Francisco Peña registró la tercera del inning gracias a hit productor de Robinson Canó.

En la quinta entrada volvieron al ataque las Águilas, con las bases llenas, Francisco Peña sacó una línea de hit por la raya del jardín izquierdo que se convirtió en doblete para vaciar las almohadillas, luego anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio de Juan Lagares.

En la octava, Panamá volvió a cometer una pifia, ahora a cargo del campo corto Jonathan Arauz lo que le permitió poner corredores en segunda y tercera a las Águilas, con la mesa servida, Melky Cabrera disparó doblete productor de dos carreras por todo el jardín central y puso la pizarra 10 carreras contra 1. La onceava carrera cayó en la novena con imparable productor de Yefri Pérez.

En la novena entrada el relevo de Dominicana se desplomó y permitieron cinco carreras, con las bases llenas, Rodrigo Orozco produjo la primera del rally con pasaporte, ya con dos outs, Bernardino Campos impulsa a Carlos Quiróz con sencillo al central, imparable al derecho de Allen Córdoba produjo la tercera del capítulo.

Dejó la loma Michael Tonkin y vino en su relevo Jhan Marinez que fue recibido por WillY García con hit al izquierdo productor de una carrera más, David Rodríguez impulsó la quinta del inning -y sexta del juego- con base por bolas, el juego terminó con ponche para Héctor Gómez.

El pitcher ganador fue Joe Van Meter (1-0) con seis entradas de cuatro hits, una carrera que fue sucia, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco. Vino en su auxilio Marcus Diplan con par de innings, en 9 bateadores, con un hit y un ponche. Michael Tonkin permitió cinco carreras y apenas pudo sacar dos outs en la novena, le pegaron cinco hits y regaló una base. Jhan Marinez sacó el último out con tres bateadores.

La derrota fue para Edgardo Sandoval (0-1), en cuatro episodios permitió dos carreras (una limpia) con tres hits, tres bases y dos ponches. Lo relevó Eury de la Rosa con una y un tercio, espacio en el que le anotaron seis carreras (cuatro limpias), le pegaron tres hits y regaló dos bases. Le siguió Wilfrido Pereira que en tres entradas y un tercio permitió par de carreras (una limpia) con dos hits, cuatro bases y tres ponches. Ernesto Silva trabajó el resto con una carrera que fue sucia.

Las Águilas de Dominicana ahora lideran el standing en solitario con récord perfecto de 3-0, mientras que los Federales de Panamá ahora registran dos ganados y uno perdido.

Para la cuarta jornada de actividades de la Serie del Caribe, República Dominicana se enfrenta a Venezuela a las 10:30 de la mañana, mientras que Panamá se medirá al anfitrión los Tomateros de México en el juego estelas a las 8:00 de la noche hora local.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

AGUILAS CIBAEÑAS SON RECIBIDOS COMO HEROES EN RD

El Jonronero

Publicado

en

SANTIAGO, República Dominicana — Los campeones de la Serie de Béisbol del Caribe 2021. Águilas Cibaeñas ya están en casa. Llegaron a República Dominicana procedentes de Mazatlán, México, por el Aeropuerto Internacional del Cibao pasadas las 11 de la noche del domingo, siendo recibidos con algarabía y muestras de orgullo por los santiaguenses.

Arribaron en el vuelo 9450, de la línea Sky Cana y de una manera singular los bomberos de Santiago los recibieron con chorros de agua de honor. Adicional a eso el Ballet Folclórico de Santiago y un conjunto de música típica le dieron sabor cibaeño a la llegada.

Pese a las limitaciones que impone el control sanitario por la pandemia del Covid-19. Pasajeros que coincidieron, así como autoridades y medios de comunicación se dieron cita en el aeropuerto para celebrar la entrada de los dobles campeones al país.

La llegada del entusiasta grupo de peloteros que entraron al área de recibimiento con sonrisas de satisfacción por el deber cumplido resultó en un refrescante regreso a la nación que se mantuvo en vilo la madrugada del sábado para verlo enfrentar y derrotar al equipo boricua.

Recibir como héroes a los jugadores que le dieron la sexta corona de campeones al aguerrido equipo Águilas es meta de la ciudad y la afición por lo que se aprestan a tener una agresiva agenda social tras su arribo.

Eso incluye una visita al Palacio Nacional, donde el Presidente Luis Abinader, recibirá el trofeo de campeón, tal y como le prometieron los jugadores, cuando el primer mandatario les entregó la bandera nacional el pasado viernes 30 de enero, un día antes de partir al evento.

El equipo de las Águilas, conducidos por Félix Fermín, terminó invicto en siete partidos ante los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y el país anfitrión México.

Continuar leyendo

Internacional

DOMINICANA ARRASA Y ES BICAMPEON

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, México. (6 DE FEBRERO 2021 | Prensa CBPC).- Llegó al final la edición 63 en este esplendoroso puerto del pacífico mexicano. Fiesta beisbolera de siete días que concluyó la noche de este sábado con la coronación de República Dominicana que de esta manera cierra con broche de oro su participación en la justa caribeña al cerrar la competencia con 7 victorias sin derrota.

Duelo de ceros entre los abridores César Valdez y Héctor Hernández que se mantuvo por cuatro episodios. Fue en la quinta entrada, con uno fuera, que Juan Centeno abrió la pizarra, llegó a la inicial con una línea al derecho, avanzó a segunda en wild pitch y anotó el 1-0 con imparable del prospecto Jarren Durán.

La escuadra de Dominicana respondió con dos outs en la baja del quinto rollo, Johan Camargo le prendió un lanzamiento a Héctor Hernández y la pelota viajó lejos, cuadrangular por el jardín izquierdo para el empate a una carrera.

Las Águilas tomaron la delantera en la baja del sexto capítulo frente al relevista Anthony Maldonado, Ramón Torres lo recibió son sencillo al derecho y enseguida Juan Lagares disparó doblete, Torres le dio la vuelta al cuadro y anotó, Lagares timbró el tres a una con imparable al derecho de Ronald Guzmán, quien además en la octava la sacó del parque, jonrón solitario de Guzmán para el 4 a 1, pizarra que fue definitiva.

César Valdez trabajó cinco entradas y un bateador de la sexta, permitió cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a tres, vino en su auxilio Luis Castillo (1-0) con dos ceros para llevarse la victoria del título. Wirfin Obispo trabajó la octava con una base y un chocolate. Cerró el juego ‘Jumbo’ Díaz (1) con rola a la antesala de Edwin Díaz para el out 27 y sellar así el campeonato número 21 de las Águilas de República Dominicana en la historia de la Serie del Caribe.

Héctor Hernández trabajó cinco episodios de dos hits, una carrera y siete ponches. El derrotado fue Anthony Maldonado (0-1) le anotaron dos carreras con tres hits en dos tercios de entrada. Zack Muckenhirn trabajó un inning, Rayan González un tercio. Fernando Cruz retiró la octava con un jonrón en su labor.

La edición 64 se celebrará en República Dominicana y buscarán el bicampeonato en casa. Fue en el 2016 que se realizó la última Serie del Caribe en tierra Dominicana, en aquella ocasión los Venados de México se alzaron con el trofeo de campeones.

Continuar leyendo

Internacional

ELIMINAN A MEXICO EN CERRADO ENCUENTRO

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 06 de febrero de 2021.- Con una cerrada semifinal, el equipo de México terminó su participación en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 cayendo ante el conjunto de Puerto Rico por pizarra de 2 carreras a 1.

Un cuadrangular de dos carreras para Rey Fuentes en la cuarta entrada y una buena actuación del abridor Luis Medina, fueron las claves para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico se clasificaran a la final, misma que disputarán este sábado en contra de República Dominicana.

La pizarra se abrió en la cuarta entrada, los Tomateros de Culiacán se fueron arriba luego de que Ramiro Peña abriera la tanda con un sencillo hacia el jardín derecho y se colocara en segunda con robo (1) al receptor Yadier Molina. Joey Meneses ya con un out, produjo la carrera con sencillo al jardín derecho y las cosas de ponían 1-0.

El ataque fue respondido rápidamente ya que en la parte baja de ese cuarto episodio, Manny Barreda logró dominar a Vimael Machín, después vino un sencillo de Jonathan Morales y en el siguiente turno con cuenta de 3 y 2, Rey Fuentes (1) colocó la bola del otro lado de la barda del jardín derecho para darle vuelta a la pizarra.

La derrota fue para Manny Barreda (1-1), lanzando 5 entradas de 4 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 3 ponches. Lo relevaron Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Fernando Salas.

La victoria fue para el abridor Luis Medina (1-1), con 5 entradas de 2 hits y 1 carrera limpia con 2 pasaportes y 4 ponches. El salvamento fue para Rayan González (1).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.