Síguenos en

Internacional

“ESTAMOS OLVIDADOS EN LA SELECCION”: CASTRO-GUTIERREZ

El Jonronero

Publicado

en

En entrevista exclusiva en El Jonronero, el manager de la selección mexicana de beisbol que va a Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro y el gerente de la misma, Kundy Gutiérrez, reconocieron el abandono y las nulas noticias que tienen de los federativos respecto a la preparación que deben tener rumbo el evento de medio año este 2021 en Japón.

Entrevistados dentro del programa de este jueves “El Jonronero News” desde Mazatlán dentro de la Serie del Caribe 2021, el gerente de la selección mexicana abundó respecto a lo publicado en un reportaje por El Jonronero donde se puntualizaban todas las penurias que ha pasado la selección primero en los juegos amistosos frente a Venezuela realizados en Puebla en octubre del 2019, el paro que realizaron los jugadores durante el Premier 12 realizado en Guadalajara en noviembre del 2019 en el juego frente a Holanda y la actual falta de interés por la Selección de parte de la Comisión Nacional del Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga.

“Hay ciertas cosas donde uno está involucrado y otras no. Yo nomás puedo hablar de lo que estoy involucrado en lo que pasó en Jalisco. De la situación actual de la selección, de donde estamos, son las cosas que yo puedo comentar sobre esos procesos donde vamos con la selección y en el rumbo que llevamos de parte del selectivo nacional. De momento hay una pausa por falta de presupuesto, estamos en espera que se apruebe un presupuesto para ver que está autorizado para el equipo, saber cual es el alcance y en base a eso vamos a tener nosotros las metas de que es lo que tenemos que cumplir con esa selección nacional y como vamos a usar ese presupuesto de forma adecuada de cara a los Juegos Olímpicos, pero por el momento eso está pausado, en espera de la aprobación de ese presupuesto2, comentó Kundy Gutiérrez, quien ha sido clave para la integración de las selecciones de beisbol de nuestro país, sobretodo con los jugadores de doble nacionalidad.

Por su parte Juan Gabriel Castro, manager de esta histórica selección mexicana de Beisbol que tiene boleto para Tokio 2021, fue muy claro en sus conceptos sobre la actual situación.

” Tito voy a empezar con una frase que alguna vez comentó el “Chicharito” (Hernández) dijo algo como que, para hacer cosas chingonas hay que tener un plan. Y personalmente creo que si estamos atrasados. No soy la persona que me gusta hacer todo a última hora, no soy la persona que no me gusta tener la preparación, me siento y creo todos nosotros. Como dice Kundy hasta ahorita no tenemos el presupuesto para empezar a contratar a la gente que necesitamos para elaborar toda esa estructura que ocupa esta selección, y también quiero comentar algo Tito, no se creo que mucha gente piensa que la selección solamente es el equipo, pero en realidad detrás hay muchísima gente que trabaja, muchísima gente importante que se tiene que contratar. El resultado nadie lo sabe, pero quedar campeones, esos son los planes pero pienso que si nos preparamos lo mejor posible, nos brindamos nosotros mismos la oportunidad de hacerlo” dijo el mochitense quien se prepara ya para unirse al equipo de Joe Girardi en el equipo grande de los Phillies de Filadelfia.

Por su parte Kundy Gutiérrez confirmó el penoso incidente sucedido en Jalisco durante el Premier 12, donde la selección realizó un paro y no salía a jugar ante Holanda, hasta que la FEMEBE no resolvió lo de su “Meal Money” que no es otra cosa que lo básico… dinero para que los peloteros coman.

Por su parte Juan Gabriel Castro aceptó que están en el abandono total, además de reconocer que ellos mismos pagaban sus cosas en el evento realizado en Puebla en 2019.

Aquí la entrevista completa en Exclusiva en El Jonronero…

https://www.facebook.com/Eljonroneromx/videos/747611136187926

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Internacional

MÉXICO SE PREPARA DE CARA A SU DEBUT EN BEISBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol sigue su preparación en Japón de cara a su debut en Juegos Olímpicos este jueves contra República Dominicana y el viernes ante el local Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil tendrán en la loma al derecho Teddy Stankiewicz, de madre mexicana y quien lanzó en 2019 en el beisbol dominicano con Leones del Escogido.

Por su parte, los dominicanos dieron de alta al lanzador Gabriel Arias luego de que su jugador de cuadro Diego Goris haya dado positivo en test antidopaje. La tercera base al jugará Erick Mejía. El abridor para enfrentar a Japón será el zurdo Christopher Mercedes, quien juega desde 2017 en ese país con Yomiuri.

Por otro lado, Japón tiene definidos a sus abridores, Yoshinobu Yamamoto va ante Dominicana y Masato Morishita, reciente Novato del Año, va ante México.

México tendrá amistoso este martes ante Estados Unidos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL PRESENTES EN TOKYO 2020

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos son la máxima justa deportiva que existe, donde cientos de atletas de muchas disciplinas y países se enfrentan para ver quién es el mejor.

El beisbol es un deporte que habitualmente no está en el programa olímpico, apareció por primera vez como exhibición en 1904, pero será apenas la sexta ocasión como parte oficial.

All celebrarse esta edición de las olimpiadas en Japón, la pelota caliente está de regreso, al ser uno de los deportes más queridos y seguidos en ese país, incluso por encima del futbol.

Había sido en Beijing 2008 la última vez que el beisbol había tenido cabida, esta vez regresa con seis selecciones clasificadas y con diversas figuras que en su momento fueron estrellas en las Grandes Ligas.

Estos son las cinco figuras en los juegos olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.