Síguenos en

Internacional

“ESTAMOS OLVIDADOS EN LA SELECCION”: CASTRO-GUTIERREZ

El Jonronero

Publicado

en

En entrevista exclusiva en El Jonronero, el manager de la selección mexicana de beisbol que va a Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro y el gerente de la misma, Kundy Gutiérrez, reconocieron el abandono y las nulas noticias que tienen de los federativos respecto a la preparación que deben tener rumbo el evento de medio año este 2021 en Japón.

Entrevistados dentro del programa de este jueves “El Jonronero News” desde Mazatlán dentro de la Serie del Caribe 2021, el gerente de la selección mexicana abundó respecto a lo publicado en un reportaje por El Jonronero donde se puntualizaban todas las penurias que ha pasado la selección primero en los juegos amistosos frente a Venezuela realizados en Puebla en octubre del 2019, el paro que realizaron los jugadores durante el Premier 12 realizado en Guadalajara en noviembre del 2019 en el juego frente a Holanda y la actual falta de interés por la Selección de parte de la Comisión Nacional del Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga.

“Hay ciertas cosas donde uno está involucrado y otras no. Yo nomás puedo hablar de lo que estoy involucrado en lo que pasó en Jalisco. De la situación actual de la selección, de donde estamos, son las cosas que yo puedo comentar sobre esos procesos donde vamos con la selección y en el rumbo que llevamos de parte del selectivo nacional. De momento hay una pausa por falta de presupuesto, estamos en espera que se apruebe un presupuesto para ver que está autorizado para el equipo, saber cual es el alcance y en base a eso vamos a tener nosotros las metas de que es lo que tenemos que cumplir con esa selección nacional y como vamos a usar ese presupuesto de forma adecuada de cara a los Juegos Olímpicos, pero por el momento eso está pausado, en espera de la aprobación de ese presupuesto2, comentó Kundy Gutiérrez, quien ha sido clave para la integración de las selecciones de beisbol de nuestro país, sobretodo con los jugadores de doble nacionalidad.

Por su parte Juan Gabriel Castro, manager de esta histórica selección mexicana de Beisbol que tiene boleto para Tokio 2021, fue muy claro en sus conceptos sobre la actual situación.

” Tito voy a empezar con una frase que alguna vez comentó el “Chicharito” (Hernández) dijo algo como que, para hacer cosas chingonas hay que tener un plan. Y personalmente creo que si estamos atrasados. No soy la persona que me gusta hacer todo a última hora, no soy la persona que no me gusta tener la preparación, me siento y creo todos nosotros. Como dice Kundy hasta ahorita no tenemos el presupuesto para empezar a contratar a la gente que necesitamos para elaborar toda esa estructura que ocupa esta selección, y también quiero comentar algo Tito, no se creo que mucha gente piensa que la selección solamente es el equipo, pero en realidad detrás hay muchísima gente que trabaja, muchísima gente importante que se tiene que contratar. El resultado nadie lo sabe, pero quedar campeones, esos son los planes pero pienso que si nos preparamos lo mejor posible, nos brindamos nosotros mismos la oportunidad de hacerlo” dijo el mochitense quien se prepara ya para unirse al equipo de Joe Girardi en el equipo grande de los Phillies de Filadelfia.

Por su parte Kundy Gutiérrez confirmó el penoso incidente sucedido en Jalisco durante el Premier 12, donde la selección realizó un paro y no salía a jugar ante Holanda, hasta que la FEMEBE no resolvió lo de su “Meal Money” que no es otra cosa que lo básico… dinero para que los peloteros coman.

Por su parte Juan Gabriel Castro aceptó que están en el abandono total, además de reconocer que ellos mismos pagaban sus cosas en el evento realizado en Puebla en 2019.

Aquí la entrevista completa en Exclusiva en El Jonronero…

https://www.facebook.com/Eljonroneromx/videos/747611136187926

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.