Síguenos en

Internacional

“ESTAMOS OLVIDADOS EN LA SELECCION”: CASTRO-GUTIERREZ

El Jonronero

Publicado

en

En entrevista exclusiva en El Jonronero, el manager de la selección mexicana de beisbol que va a Juegos Olímpicos, Juan Gabriel Castro y el gerente de la misma, Kundy Gutiérrez, reconocieron el abandono y las nulas noticias que tienen de los federativos respecto a la preparación que deben tener rumbo el evento de medio año este 2021 en Japón.

Entrevistados dentro del programa de este jueves “El Jonronero News” desde Mazatlán dentro de la Serie del Caribe 2021, el gerente de la selección mexicana abundó respecto a lo publicado en un reportaje por El Jonronero donde se puntualizaban todas las penurias que ha pasado la selección primero en los juegos amistosos frente a Venezuela realizados en Puebla en octubre del 2019, el paro que realizaron los jugadores durante el Premier 12 realizado en Guadalajara en noviembre del 2019 en el juego frente a Holanda y la actual falta de interés por la Selección de parte de la Comisión Nacional del Deporte que dirige Ana Gabriela Guevara y el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga.

“Hay ciertas cosas donde uno está involucrado y otras no. Yo nomás puedo hablar de lo que estoy involucrado en lo que pasó en Jalisco. De la situación actual de la selección, de donde estamos, son las cosas que yo puedo comentar sobre esos procesos donde vamos con la selección y en el rumbo que llevamos de parte del selectivo nacional. De momento hay una pausa por falta de presupuesto, estamos en espera que se apruebe un presupuesto para ver que está autorizado para el equipo, saber cual es el alcance y en base a eso vamos a tener nosotros las metas de que es lo que tenemos que cumplir con esa selección nacional y como vamos a usar ese presupuesto de forma adecuada de cara a los Juegos Olímpicos, pero por el momento eso está pausado, en espera de la aprobación de ese presupuesto2, comentó Kundy Gutiérrez, quien ha sido clave para la integración de las selecciones de beisbol de nuestro país, sobretodo con los jugadores de doble nacionalidad.

Por su parte Juan Gabriel Castro, manager de esta histórica selección mexicana de Beisbol que tiene boleto para Tokio 2021, fue muy claro en sus conceptos sobre la actual situación.

” Tito voy a empezar con una frase que alguna vez comentó el “Chicharito” (Hernández) dijo algo como que, para hacer cosas chingonas hay que tener un plan. Y personalmente creo que si estamos atrasados. No soy la persona que me gusta hacer todo a última hora, no soy la persona que no me gusta tener la preparación, me siento y creo todos nosotros. Como dice Kundy hasta ahorita no tenemos el presupuesto para empezar a contratar a la gente que necesitamos para elaborar toda esa estructura que ocupa esta selección, y también quiero comentar algo Tito, no se creo que mucha gente piensa que la selección solamente es el equipo, pero en realidad detrás hay muchísima gente que trabaja, muchísima gente importante que se tiene que contratar. El resultado nadie lo sabe, pero quedar campeones, esos son los planes pero pienso que si nos preparamos lo mejor posible, nos brindamos nosotros mismos la oportunidad de hacerlo” dijo el mochitense quien se prepara ya para unirse al equipo de Joe Girardi en el equipo grande de los Phillies de Filadelfia.

Por su parte Kundy Gutiérrez confirmó el penoso incidente sucedido en Jalisco durante el Premier 12, donde la selección realizó un paro y no salía a jugar ante Holanda, hasta que la FEMEBE no resolvió lo de su “Meal Money” que no es otra cosa que lo básico… dinero para que los peloteros coman.

Por su parte Juan Gabriel Castro aceptó que están en el abandono total, además de reconocer que ellos mismos pagaban sus cosas en el evento realizado en Puebla en 2019.

Aquí la entrevista completa en Exclusiva en El Jonronero…

https://www.facebook.com/Eljonroneromx/videos/747611136187926

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

AGUILAS CIBAEÑAS SON RECIBIDOS COMO HEROES EN RD

El Jonronero

Publicado

en

SANTIAGO, República Dominicana — Los campeones de la Serie de Béisbol del Caribe 2021. Águilas Cibaeñas ya están en casa. Llegaron a República Dominicana procedentes de Mazatlán, México, por el Aeropuerto Internacional del Cibao pasadas las 11 de la noche del domingo, siendo recibidos con algarabía y muestras de orgullo por los santiaguenses.

Arribaron en el vuelo 9450, de la línea Sky Cana y de una manera singular los bomberos de Santiago los recibieron con chorros de agua de honor. Adicional a eso el Ballet Folclórico de Santiago y un conjunto de música típica le dieron sabor cibaeño a la llegada.

Pese a las limitaciones que impone el control sanitario por la pandemia del Covid-19. Pasajeros que coincidieron, así como autoridades y medios de comunicación se dieron cita en el aeropuerto para celebrar la entrada de los dobles campeones al país.

La llegada del entusiasta grupo de peloteros que entraron al área de recibimiento con sonrisas de satisfacción por el deber cumplido resultó en un refrescante regreso a la nación que se mantuvo en vilo la madrugada del sábado para verlo enfrentar y derrotar al equipo boricua.

Recibir como héroes a los jugadores que le dieron la sexta corona de campeones al aguerrido equipo Águilas es meta de la ciudad y la afición por lo que se aprestan a tener una agresiva agenda social tras su arribo.

Eso incluye una visita al Palacio Nacional, donde el Presidente Luis Abinader, recibirá el trofeo de campeón, tal y como le prometieron los jugadores, cuando el primer mandatario les entregó la bandera nacional el pasado viernes 30 de enero, un día antes de partir al evento.

El equipo de las Águilas, conducidos por Félix Fermín, terminó invicto en siete partidos ante los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y el país anfitrión México.

Continuar leyendo

Internacional

DOMINICANA ARRASA Y ES BICAMPEON

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, México. (6 DE FEBRERO 2021 | Prensa CBPC).- Llegó al final la edición 63 en este esplendoroso puerto del pacífico mexicano. Fiesta beisbolera de siete días que concluyó la noche de este sábado con la coronación de República Dominicana que de esta manera cierra con broche de oro su participación en la justa caribeña al cerrar la competencia con 7 victorias sin derrota.

Duelo de ceros entre los abridores César Valdez y Héctor Hernández que se mantuvo por cuatro episodios. Fue en la quinta entrada, con uno fuera, que Juan Centeno abrió la pizarra, llegó a la inicial con una línea al derecho, avanzó a segunda en wild pitch y anotó el 1-0 con imparable del prospecto Jarren Durán.

La escuadra de Dominicana respondió con dos outs en la baja del quinto rollo, Johan Camargo le prendió un lanzamiento a Héctor Hernández y la pelota viajó lejos, cuadrangular por el jardín izquierdo para el empate a una carrera.

Las Águilas tomaron la delantera en la baja del sexto capítulo frente al relevista Anthony Maldonado, Ramón Torres lo recibió son sencillo al derecho y enseguida Juan Lagares disparó doblete, Torres le dio la vuelta al cuadro y anotó, Lagares timbró el tres a una con imparable al derecho de Ronald Guzmán, quien además en la octava la sacó del parque, jonrón solitario de Guzmán para el 4 a 1, pizarra que fue definitiva.

César Valdez trabajó cinco entradas y un bateador de la sexta, permitió cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a tres, vino en su auxilio Luis Castillo (1-0) con dos ceros para llevarse la victoria del título. Wirfin Obispo trabajó la octava con una base y un chocolate. Cerró el juego ‘Jumbo’ Díaz (1) con rola a la antesala de Edwin Díaz para el out 27 y sellar así el campeonato número 21 de las Águilas de República Dominicana en la historia de la Serie del Caribe.

Héctor Hernández trabajó cinco episodios de dos hits, una carrera y siete ponches. El derrotado fue Anthony Maldonado (0-1) le anotaron dos carreras con tres hits en dos tercios de entrada. Zack Muckenhirn trabajó un inning, Rayan González un tercio. Fernando Cruz retiró la octava con un jonrón en su labor.

La edición 64 se celebrará en República Dominicana y buscarán el bicampeonato en casa. Fue en el 2016 que se realizó la última Serie del Caribe en tierra Dominicana, en aquella ocasión los Venados de México se alzaron con el trofeo de campeones.

Continuar leyendo

Internacional

ELIMINAN A MEXICO EN CERRADO ENCUENTRO

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 06 de febrero de 2021.- Con una cerrada semifinal, el equipo de México terminó su participación en la Serie del Caribe Mazatlán 2021 cayendo ante el conjunto de Puerto Rico por pizarra de 2 carreras a 1.

Un cuadrangular de dos carreras para Rey Fuentes en la cuarta entrada y una buena actuación del abridor Luis Medina, fueron las claves para que los Criollos de Caguas de Puerto Rico se clasificaran a la final, misma que disputarán este sábado en contra de República Dominicana.

La pizarra se abrió en la cuarta entrada, los Tomateros de Culiacán se fueron arriba luego de que Ramiro Peña abriera la tanda con un sencillo hacia el jardín derecho y se colocara en segunda con robo (1) al receptor Yadier Molina. Joey Meneses ya con un out, produjo la carrera con sencillo al jardín derecho y las cosas de ponían 1-0.

El ataque fue respondido rápidamente ya que en la parte baja de ese cuarto episodio, Manny Barreda logró dominar a Vimael Machín, después vino un sencillo de Jonathan Morales y en el siguiente turno con cuenta de 3 y 2, Rey Fuentes (1) colocó la bola del otro lado de la barda del jardín derecho para darle vuelta a la pizarra.

La derrota fue para Manny Barreda (1-1), lanzando 5 entradas de 4 hits, 2 carreras limpias, 3 bases por bolas y 3 ponches. Lo relevaron Javier Arturo López, Gonzalo Sañudo, Derrick Loop y Fernando Salas.

La victoria fue para el abridor Luis Medina (1-1), con 5 entradas de 2 hits y 1 carrera limpia con 2 pasaportes y 4 ponches. El salvamento fue para Rayan González (1).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.