Síguenos en

Internacional

“NOS CORRIERON POR QUERER HACER LAS COSAS BIEN”: CASTRO-GUTIERREZ

Tito Escobar

Publicado

en

Juan Gabriel Castro y Kundy Gutiérrez, manager y gerente de la selección mexicana de beisbol que logró el histórico boleto para Juegos Olímpicos que se celebrarán este año, fueron despedidos de sus cargos por parte de el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga y por el actual responsable de la misma, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol  (LMB) Horacio de La Vega, por lo cual ya no podrán estar al frente del proyecto, indicaron en Exclusiva a El Jonronero esta noche, en entrevista telefónica.

En llamada grupal entre Juan Castro, Kundy Gutiérrez y este reportero para esta entrevista, informaron sobre su despido por parte de los antes mencionados, sin darles argumentos solidos ni de peso, comentaron ambos personajes.

” Fuimos informados que no seguimos en el proyecto. Pusieron mil excusas, preguntaron mil cosas las cuales les mostramos que las tenemos listas a pesar de no recibir ni un solo peso como pago, llegaron al punto de no ser claros porque se nos despide de algo por lo cual se consiguió con mucho esfuerzo y desde ese día hemos trabajado Kundy y yo con muchas ganas…y mira, algo no les gustó y quedamos fuera” comentó Juan Gabriel Castro desde su residencia en Filadelfia. Castro, es ahora ex manager de esta selección que por primera vez en la historia consiguió un boleto para México a Juegos Olímpicos en la disciplina de beisbol. Juan Castro está en MLB con los Filis de Filadelfia acompañando a Joe Girardi en su cuerpo técnico en el mejor beisbol del mundo.

Por su parte Kundy Gutiérrez comentó. “Es muy triste, tanto trabajo analítico, de revisión de videos, monitoreo de jugadores, estadística, plan de juego, análisis de rivales…todo un sistema que tenemos lista y lo podemos comprobar porque tenemos tiempo trabajando con un equipo de trabajo que sin recibir un solo centavo como pago por su trabajo, lo venía realizando. Hoy nos despiden y tenemos esa deuda económica con ellos” comentó Gutiérrez desde su casa en California.

Ambos entrevistados dejaron en claro dos situaciones muy graves de parte del presidente de la FEMEBE, el Ing. Enrique Mayorga. No pudieron dar de alta en el sistema de exámenes de la WADA, quien lleva el control antidopaje de todos los deportistas a nivel mundial,  a ningún pelotero dado que Enrique Mayorga debe una multa de varios miles de pesos, por lo cual no se podía realizar el tramite de la pre lista.

Otro asunto delicado es que apenas la tarde de ayer viernes, el mismo Mayorga habló con Juan Castro y Kundy Gutiérrez que ya por fin esta lista el presupuesto. Que todo estaba listo ahora si, lo cual fue una total mentira y hoy los corrieron de sus cargos que a toda ley se habían ganado.

Otro asunto importante que destacar de la falta de trabajo, gestión y profesionalismo de Enrique Mayorga, citan los entrevistados, es que siempre miente y queda mal con temas de dineros. esta semana, ante la necesidad de asistir a Florida a scoutear a los equipos que se están enfrentando en el repechaje para buscar boleto a Juegos Olímpicos, no pudo asistir Kundy Gutiérrez con parte de su equipo, ya que Mayorga pretextó no poder realizar el deposito para viáticos por una clave que no era correcta para transferencias internacionales, lo cual evidentemente con su historial, no le creyeron.

“Me dijo, vente a Florida y te deposito y te repongo los gastos, obvio nos ha mentido todo el tiempo, no puedo confiar en el y no me equivoqué” comentó Gutiérrez.

Juan Gabriel Castro con mucha tristeza acepta este despido, pero comentó que en breve se darán mayores detalles de los sucedido.

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.