Síguenos en

Grandes Ligas

EL ÚLTIMO OUT DE JUEGO PERFECTO, MI MEJOR RECUERDO DE MI CARRERA: JUAN GABRIEL CASTRO.

El momento más especial en la trayectoria del mexicano.

Tito Escobar

Publicado

en

Gran charla tuvimos en exclusiva en El Jonronero este pasado miércoles con el legendario Juan Gabriel Castro quien por 17 temporadas consecutivas jugó en LMB, además de innumerables experiencias en cuerpos técnicos como instructor y coach en el mejor beisbol del mundo, México y ahora mismo es el manager de nuestro país que recientemente logró el pase a Juegos Olímpicos de manera histórica para la novena azteca por primera vez en esta disciplina olímpica.

Castro platicó con mucha frescura y abiertamente de todos los temas relacionados con su carrera, sobre toda su etapa como jugador donde vivió momentos inolvidables con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia. “Sin duda el juego perfecto de Roy Halladay que me tocó jugarlo completo, en tercera base y realizar el último out, es el mejor momento en mi carrera en LMB”, aseguró el mochiteco avecindado por su trabajo en la ciudad de Phoenix, Arizona.

“Cuando ya había dos outs volteó a la pizarra y veo ceros por todos lados y si me entró un poco de nervios en ese momento, calmé mis pensamientos y dije ojalá venga el batazo por aquí, y cambié mi mente. Si salió para conmigo y lo pude resolver afortunadamente. Al día siguiente que vi la repetición si me dio muchísimos nervios al ver la dificultad del batazo. No fue fácil ya viéndolo con calma el batazo de Ronny Paulino”.

En ese legendario juego del lanzador Roy Halladay miembro del Salón de la Fama y lamentablemente acaecido hace un par de años en un accidente aéreo, se suscitó el 29 de mayo del 2010 con los Filis de Filadelfia que visitaban a los Marlines de Florida en el estadio Sun Life.

De quien fue el mejor pelotero que vió jugar en vivo en su carrera sin dudarlo mencionó a su compañero por 8 campañas en Cincinnati, Ken Griffey Jr. “Peloterazo en toda la extensión de la palabra. Bateaba promedio, producía carreras, fildeo excelente, enorme brazo, los jonrones pues su especialidad…todo lo hacía bien. Incluso de las muchas veces que platicamos le pregunté, Oye Junior, como te ajustas tan rápido a los lanzadores, viene uno de 97 millas y dos turnos más tarde uno de 91 millas con rompientes distintos y me contestó…Feo, porque así me dice, yo logro ajustarme a la misma velocidad en todos…los lanzamientos viene para mi todos a la misma velocidad” contó entre risas el sinaloense que entre sus anécdotas tiene ser el último jugador mexicano en dar jonrón en el enigmático Yankee Stadium original y también ahí mismo ser parte del último “dobleplay” realizado en la casa que Babe Ruth construyó.

Los invitamos a ver esta y todas las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube…El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

SORIA Y KIRK, BATEARIA MEXICANA EN GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

Joakim Soria debutó con los Azuejos de Toronto, su nuevo equipo, donde llegó en la fecha límite de cambios, procedente de los Diamondbacks de Arizona, su noveno equipo en MLB.

Tiró un inning en blanco con un ponche, relevando en el octavo capítulo a Adam Cimber, sin embargo Indios de Cleveland ganó el juego 5-2 en Canadá.

Lo más relevante fue que el pitcher de Monclova hizo batea con el catcher de Tijuana, Alejandro Kirk, quien se fue de 4-1 con doblete.

Desde 2006 cuando Óliver Pérez y Humberto Cota Cota lo hicieron en Piratas de Pittsburgh, no se había dado una batería mexicana en Grandes Ligas.

La primera bateria mexicana en Grandes Ligas fue Fernando Valenzuela y Alex Treviño en 1987 con Dodgers de Los Angeles.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

“HOLD” PARA LUIS CESSA PERO PIERDEN ROJOS EN MLB

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Luis Cessa, obtuvo su segundo “Hold” de la temporada 2021 en el mejor beisbol del mundo, pero sus Rojos de Cincinnati cayeron esta noche por marcador de 7 carreras a 5 frente a los Mellizos de Minnesota en acciones de los mexicanos en Grandes Ligas de este martes.

Cessa (3-2 y 2.68 ERA) lanzo el sexto episodio sin problemas el relevo al abridor Tyler Mahle, en un partido difícil para unos Rojos que aspiran a buenas cosas en la división Central de la Liga Nacional donde marchan segundos en el standing. Luis Cessa llegó para esta parte complementaria al conjunto de David Bell procedente de los Yankees de Nueva York. Cessa en este 2021 ha lanzado 40.1 entradas de 33 ponches entre ambos conjuntos en un total de 32 intervenciones.

Por otro lado el sonorense Ramón Urías bateó de 3-1 con un ponche recibido en la paliza que recibieron sus Orioles de Baltimore por pizarra de 13-1 ante los Yankees de Nueva York.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías bateó de 1-0 con ponche en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 8-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Por ultimo el mexicano Alex Verdugo tuvo noche de gatos negros al irse en blanco en cuatro viajes al plato en la derrota de los Medias Rojas de Boston por marcador de 4-2 ante los Tigres de Detroit.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TATIS JR PODRIA PERDERSE EL RESTO DE TEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

La súper estrella de las Grandes Ligas y de los Padres de San Diego, Fernando Tetis Jr, podría perderse el resto de la temporada, lo cual sería catastrófico para la escuadra del sur de California.

El dominicano de 22 años ha tenido serios problemas con su hombro y una cirugía no está descartada, según reveló el manager Jayce Tingler.

Tatis está en lista de lesionados de 10 días, luego de que por tercera vez en la temporada tuviera problemas con su hombro izquierdo. Además, es muy probable que de regresar pronto, esta situación continúe ocurriendo.

El dominicano es uno de los jugadores de moda en las Grandes Ligas, es líder en jonrones de la Liga Nacional con 27 en solo 87 juegos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.