Síguenos en

Grandes Ligas

EL ÚLTIMO OUT DE JUEGO PERFECTO, MI MEJOR RECUERDO DE MI CARRERA: JUAN GABRIEL CASTRO.

El momento más especial en la trayectoria del mexicano.

Tito Escobar

Publicado

en

Gran charla tuvimos en exclusiva en El Jonronero este pasado miércoles con el legendario Juan Gabriel Castro quien por 17 temporadas consecutivas jugó en LMB, además de innumerables experiencias en cuerpos técnicos como instructor y coach en el mejor beisbol del mundo, México y ahora mismo es el manager de nuestro país que recientemente logró el pase a Juegos Olímpicos de manera histórica para la novena azteca por primera vez en esta disciplina olímpica.

Castro platicó con mucha frescura y abiertamente de todos los temas relacionados con su carrera, sobre toda su etapa como jugador donde vivió momentos inolvidables con Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia. “Sin duda el juego perfecto de Roy Halladay que me tocó jugarlo completo, en tercera base y realizar el último out, es el mejor momento en mi carrera en LMB”, aseguró el mochiteco avecindado por su trabajo en la ciudad de Phoenix, Arizona.

“Cuando ya había dos outs volteó a la pizarra y veo ceros por todos lados y si me entró un poco de nervios en ese momento, calmé mis pensamientos y dije ojalá venga el batazo por aquí, y cambié mi mente. Si salió para conmigo y lo pude resolver afortunadamente. Al día siguiente que vi la repetición si me dio muchísimos nervios al ver la dificultad del batazo. No fue fácil ya viéndolo con calma el batazo de Ronny Paulino”.

En ese legendario juego del lanzador Roy Halladay miembro del Salón de la Fama y lamentablemente acaecido hace un par de años en un accidente aéreo, se suscitó el 29 de mayo del 2010 con los Filis de Filadelfia que visitaban a los Marlines de Florida en el estadio Sun Life.

De quien fue el mejor pelotero que vió jugar en vivo en su carrera sin dudarlo mencionó a su compañero por 8 campañas en Cincinnati, Ken Griffey Jr. “Peloterazo en toda la extensión de la palabra. Bateaba promedio, producía carreras, fildeo excelente, enorme brazo, los jonrones pues su especialidad…todo lo hacía bien. Incluso de las muchas veces que platicamos le pregunté, Oye Junior, como te ajustas tan rápido a los lanzadores, viene uno de 97 millas y dos turnos más tarde uno de 91 millas con rompientes distintos y me contestó…Feo, porque así me dice, yo logro ajustarme a la misma velocidad en todos…los lanzamientos viene para mi todos a la misma velocidad” contó entre risas el sinaloense que entre sus anécdotas tiene ser el último jugador mexicano en dar jonrón en el enigmático Yankee Stadium original y también ahí mismo ser parte del último “dobleplay” realizado en la casa que Babe Ruth construyó.

Los invitamos a ver esta y todas las entrevistas completas en nuestro canal de YouTube…El Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.