Juan Gabriel Castro y Kundy Gutiérrez, manager y gerente de la selección mexicana de beisbol que logró el histórico boleto para Juegos Olímpicos que se celebrarán este año, fueron despedidos de sus cargos por parte de el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga y por el actual responsable de la misma, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Horacio de La Vega, por lo cual ya no podrán estar al frente del proyecto, indicaron en Exclusiva a El Jonronero esta noche, en entrevista telefónica.
En llamada grupal entre Juan Castro, Kundy Gutiérrez y este reportero para esta entrevista, informaron sobre su despido por parte de los antes mencionados, sin darles argumentos solidos ni de peso, comentaron ambos personajes.
” Fuimos informados que no seguimos en el proyecto. Pusieron mil excusas, preguntaron mil cosas las cuales les mostramos que las tenemos listas a pesar de no recibir ni un solo peso como pago, llegaron al punto de no ser claros porque se nos despide de algo por lo cual se consiguió con mucho esfuerzo y desde ese día hemos trabajado Kundy y yo con muchas ganas…y mira, algo no les gustó y quedamos fuera” comentó Juan Gabriel Castro desde su residencia en Filadelfia. Castro, es ahora ex manager de esta selección que por primera vez en la historia consiguió un boleto para México a Juegos Olímpicos en la disciplina de beisbol. Juan Castro está en MLB con los Filis de Filadelfia acompañando a Joe Girardi en su cuerpo técnico en el mejor beisbol del mundo.
Por su parte Kundy Gutiérrez comentó. “Es muy triste, tanto trabajo analítico, de revisión de videos, monitoreo de jugadores, estadística, plan de juego, análisis de rivales…todo un sistema que tenemos lista y lo podemos comprobar porque tenemos tiempo trabajando con un equipo de trabajo que sin recibir un solo centavo como pago por su trabajo, lo venía realizando. Hoy nos despiden y tenemos esa deuda económica con ellos” comentó Gutiérrez desde su casa en California.
Ambos entrevistados dejaron en claro dos situaciones muy graves de parte del presidente de la FEMEBE, el Ing. Enrique Mayorga. No pudieron dar de alta en el sistema de exámenes de la WADA, quien lleva el control antidopaje de todos los deportistas a nivel mundial, a ningún pelotero dado que Enrique Mayorga debe una multa de varios miles de pesos, por lo cual no se podía realizar el tramite de la pre lista.
Otro asunto delicado es que apenas la tarde de ayer viernes, el mismo Mayorga habló con Juan Castro y Kundy Gutiérrez que ya por fin esta lista el presupuesto. Que todo estaba listo ahora si, lo cual fue una total mentira y hoy los corrieron de sus cargos que a toda ley se habían ganado.
Otro asunto importante que destacar de la falta de trabajo, gestión y profesionalismo de Enrique Mayorga, citan los entrevistados, es que siempre miente y queda mal con temas de dineros. esta semana, ante la necesidad de asistir a Florida a scoutear a los equipos que se están enfrentando en el repechaje para buscar boleto a Juegos Olímpicos, no pudo asistir Kundy Gutiérrez con parte de su equipo, ya que Mayorga pretextó no poder realizar el deposito para viáticos por una clave que no era correcta para transferencias internacionales, lo cual evidentemente con su historial, no le creyeron.
“Me dijo, vente a Florida y te deposito y te repongo los gastos, obvio nos ha mentido todo el tiempo, no puedo confiar en el y no me equivoqué” comentó Gutiérrez.
Juan Gabriel Castro con mucha tristeza acepta este despido, pero comentó que en breve se darán mayores detalles de los sucedido.