Síguenos en

Internacional

DOMINICANA AVANZA EN BUSCA DE BOLETO A TOKYO 2020.

El Jonronero

Publicado

en

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. — Julio Rodríguez y Luis Liberato batearon jonrones en los albores del juego y República Dominicana apabulló el miércoles 13-3 a Nicaragua para obtener un boleto en la “súper ronda” del Preolímpico de las Américas.

Rodríguez logró dos cuadrangulares y totalizó tres impulsadas. En la séptima entrada, se combinó con Yefri Pérez para conectar jonrones seguidos.

Tanto Rodríguez como Liberato son prospectos de los Marineros de Seattle.

Juan Francisco, quien ha llegado a militar en las Grandes Ligas, añadió un cuadrangular solitario en el octavo inning. Darío Álvarez, otro pelotero que jugó en las mayores, se llevó la victoria, con un relevo de dos capítulos, en el que no permitió hit.

La selección dominicana (2-1) avanzó junto con Estados Unidos (2-0), Venezuela (3-0) y Canadá (2-1). La “súper ronda” se llevará a cabo el viernes y sábado, y en ésta se toman en cuenta también las fojas que obtuvieron los equipos en la primera ronda.

El equipo que termine en la cima del certamen obtendrá su boleto a Tokio. Tienen ya sus pasajes asegurados a los Juegos Olímpicos Japón, Israel, México y Corea del Sur.

El certamen olímpico de béisbol se disputará del 28 al 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

Los equipos que terminen en el segundo y tercer sitio del Preolímpico tendrán una última oportunidad de clasificarse, mediante un torneo que se realizará en junio en México. En ese certamen participarán también Australia, Holanda y Taiwán.

Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada frente a Elías Gutiérrez, luego que Emilio Bonifacio abrió el encuentro regalando un boleto. Ello dio a Dominicana la delantera por 2-1.

Liberato sacudió un cuadrangular de tres vueltas que estiró la ventaja a 5-1 en la tercera entrada.

El juego entre Estados Unidos y Puerto Rico, sin implicaciones para la “súper ronda”, fue aplazado a este jueves por la lluvia.

Venezuela doblegó 5-0 a Canadá en West Palm Beach, en un encuentro con implicaciones para las fojas de la “súper ronda”. Ramón Flores y Yonny Hernández batearon sencillos productores en la segunda entrada.

Carlos Pérez disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto y Juniel Querecuto bateó un vuelacercas en el séptimo.

Oddanier Mosqueda resolvió dos innings sin aceptar hit para embolsarse el triunfo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DOMINICANA AVANZA CON DRAMA EN TOKYO

Bambino Sedano

Publicado

en

Israel acarició su pase a la siguiente ronda en beisbol, pero la República Dominicana tuvo un feroz regresó en la novena y se llevó la victoria 7-6 en la repesca de los Juegos Olímpicos.

El tremendo bateo de los israelitas se volvió a hacer notar, luego de haber vapuleado a México 12-5, esta vez llegaron a la novena con ventaja de 6-5 sobre los caribeños, gracias principalmente al Bat de Dany Valencia y Mitch Glasser, quienes produjeron dos carreras cada uno.

Tenían cerca la posibilidad de pelear el podio en Tokyo, hasta que apareció por los dominicanos el veterano José Bautista con juego empatado en la novena para que con sencillo definiera a favor de su país.

Dominicana enfrentará en su próximo juego a los Estados Unidos para seguir en la búsqueda de el oro.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.