Síguenos en

LMB

EQUIPOS TENDRÁN PÉRDIDAS ECONÓMICAS EN LMB

Horacio de la Vega confirmó en El Jonronero que los conjuntos pondrán por delante el beisbol que el aspecto económico.

Bambino Sedano

Publicado

en

La Liga Mexicana de Beisbol se prepara para vivir una temporada muy diferente a las demás, golpeada por la pandemia y con muchas incógnitas, Horacio de la Vega, presidente de la misma, así como todos los dueños de equipos confían en que podrán llevar satisfactoriamente el campeonato con 48 juegos por equipo.

En exclusiva para EL JONRONERO, el titular de LMB confirmó que los equipos están en disposición de hacer todo lo posible por tener temporada, incluso a enfrentar pérdidas económicas.

“El apoyo y optimismo de todos los dueños, ponen por delante el beisbol antes que la economía de un equipo, estamos en un escenario perdedor, los equipos no van a ganar ni a salir en un punto de equilibrio, estamos tratando de minimizar los costos al máximo”, comentó en entrevista.

“Estaremos muy atentos a lo que nos indiquen secretarias y gobiernos estatales. Ese número de conversaciones es el primer dato importante para que nosotros en una segunda parte tengamos acuerdo y conciliaciones para tener una temporada corta”.

Una de las medidas para evitar gastos pronunciados, así como posibles contagios, será el que no haya series interzonas, por lo tanto los viajes en avión no serán tan frecuentes.

TRABAJO EN EQUIPO CON LMP

De la Vega reconoció que tiene constante comunicación con Omar Canizales, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual anunció hace días que de haber liga en invierno iniciarían en noviembre, de lo contrario irían normal en octubre.

“Conocí a Omar en un par de eventos que no tenían nada que ver con el beisbol, cuando me permiten llegar a la liga, francamente con mucha apertura me acerco a Omar para tratar de ver que podemos hacer en conjunto. Hemos platicado de muchas cuestiones y de la parte comercial, nos ayudamos como liga a los unos y a los otros. Él ya sabía la decisión”.

¿JUEGOS SIN AFICIONADOS?

A diferencia de otras ligas como las asiáticas y la MLB, en México no se podría jugar sin aficionados, ya que las pérdidas económicas no serias soportables por los equipos, sin embargo esto podría cambiar.

“Toda la liga no puede jugar a puerta cerrada, pero si en un estado en particular las autoridades locales mandatan que la única posibilidad es jugar a puerta cerrada, sí estamos considerando que algunas plazas puedan empezar a puerta cerrada”, agregó.

El 7 de agosto iniciará la temporada de LMB, la cual tendrá 48 juegos en rol regular y tendrá la Serie del Rey a partir de noviembre.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIAGO MACHADO, PROSPECTO CON CINCO HERRAMIENTAS, YA TIENE EQUIPO

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, nativo de Tijuana, y egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes de Robert García, ha firmado como jugador profesional con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol.

Machado de 18 años, es un zurdo que juega los jardines y presume las cinco herramientas, es decir, velocidad, poder, gran brazo, buena defensiva y gran bateo.

En los últimos días, grandes prospectos Showtime han firmado para el beisbol profesional como Nahum Sevilla con los Charros de Jalisco, Tadeo Gámez y Jesús Rivera con Bravos de León, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

TOROS DE TIJUANA SUMA AL DOMINICANO LUIS PERDOMO

Bambino Sedano

Publicado

en

Toros de Tijuana sigue sumando extranjeros de gran nivel, esta vez se ha integrado a su cuerpo de lanzadores el ex ligamayorista dominicano Luis Perdomo.

De 30 años, el nativo de República Dominicana, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, incluso siendo parte de la rotación del vecino equipo de los Padres de San Diego de 2016 a 2020, sin embargo, hizo la transición a relevista.

Este Spring Training estuvo con la organización de Nacionales de Washington, pero no hizo el equipo principal, luego de recibir 12 hits y seis carreras en siete salidas.

Llega de un temporadón en Japón con los Chiba Lotte Marines, donde ganó un juego y perdió tres, pero logró 2.13 de efectividad en 53 juegos.

Toros inicia temporada el próximo 12 de abril ante Sultanes de Monterrey.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DJ SNELTEN REFUERZA PITCHEO DE SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

El pitcheo de los Fantasmas Grises se refuerza rumbo a la LMB 2024 con Donald Snelten, quien se incorporó al equipo este 2 de abril, en la concentración de Pensacola, Florida.

Nacido en Lake Forest, Illinois, Snelten es un lanzador zurdo, de 31 años y llega procedente de los Chicago Dogs, de la American Association, participando en 14 partidos. “DJ” también tuvo experiencia en Grandes Ligas en 2018 con los San Francisco Giants, pitchando en 4 juegos.

El relevista, quien tendrá su primera experiencia jugando en México, está a tono para tener actividad en el primero de los dos juegos ante los Blue Wahoos de Pensacola, de este 2 y 3 de abril, en Florida.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.