Síguenos en

LMB

EL ÚLTIMO JUEGO EN EL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL

Con un lleno espectacular y un juego de alto carreraje, Diablos y Tigres culminaron una época brillante del beisbol capitalino, en el añorado estadio de la Colonia Narvarte

El Jonronero

Publicado

en

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 1 de junio.- Un día como hoy pero del año 2000, la llamada Catedral del Beisbol, el Parque Deportivo del Seguro Social en la Ciudad de México, culminó su gran etapa con más de 20 mil personas abarratando el entrañable inmueble, con el duelo clásico “La Guerra Civil” entre los Diablos Rojos del México y los entonces Tigres Capitalinos.

El escenario situado en los cruces de Avenida Cuauhtémoc, Viaducto y Obrero Mundial, muy cerca del Centro Médico, vio pasar a grandes peloteros y fue testigo de la mayor cantidad de los campeonatos de los dos equipos más ganadores de la LMB.

Ese día de junio del inicio del milenio fue con un triunfo escarlata 9-7 sobre los felinos con victoria para Javier Cruz, derrota de José García y homerun de Ray Martínez.

Algunas leyendas fueron reconocidas por su trayectoria.

Los mangers esa noche eran Tim Jhonson por Diablos y Dan Firova con Tigres, llevando este último a los felinos a ser campeones ese mismo año, pero ya teniendo como sede el Foro Sol.

Los bengalíes vivieron grandes noches en el Parque del Seguro Social, con el cuadro del millón en los sesentas, la llegada de Matías Carrillo, las salidas en hombros de Jesús “Chito” Ríos, las anécdotas de Don Alejo Peralta y hasta el nacimiento de Chacho.

Como olvidar el lado izquierdo del escenario de la Colonia Narvarte, abarrotado por la llamada Garra Felina, que vitoreaban y alentaban con todo a sus amados felinos.

Sin duda alguna, un parque de pelota emblemático que entre sus grandes recuerdos, está el entradón que generó el actual propietario de los Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela, cuando regreso a la LMB con los Charros de Jalisco.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

JORGE FITCH, UN HISTÓRICO DEL BEISBOL MEXICANO

Bambino Sedano

Publicado

en

Jorge Fitch nació en 1934 en Navolato, Sinaloa, pero creció en Tijuana, Baja California. En la adolescencia mostró grandes aptitudes para el beisbol, el basquetbol y el futbol, en donde fue un gran portero, pero al final se inclinó por el rey de los deportes.

Desde sus inicios como pelotero jugó como parador en corto, inspirado en las hazañas de Phil Rizzuto, legendario short stop de los Yankees de Nueva York en los años 40 y 50.

Al inicio de su carrera Jorge Fitch jugó en la Liga Central con los Mineros de Fresnillo.

En 1957 fue firmado por la organización de los Tigres de México y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol. En 1960 fue cambiado a los Pericos de Puebla, ciudad en la que forjó su leyenda.

Los Pericos de Puebla disputaron cuatro finales entre 1961 y 1965. En 1963 Jorge Fitch, junto a Miguel Sotelo, Moisés Camacho y Ronnie Camacho, y bajo las órdenes de Tony Castaño, le dieron el título de la LMB a la novena poblana. Fitch era uno de los líderes de aquellos Pericos: era el que siempre alentaba a sus compañeros.

Como dirigente hizo campeones a los Tecolotes de Nuevo Laredo en 1977 y a los Ángeles de Puebla en 1979.

En la Liga Mexicana del Pacífico destacó con Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

Fue entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2001, junto a Pedro ‘Charrascas’ Ramírez, Rodolfo Sandoval y Jack Pierce.

Continuar leyendo

LMB

LISTOS EN LAREDO, TEXAS PARA LMB CON TECOLOTES 2021

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de abril de 2021.- Lleno de entusiasmo y altas expectativas es como podría considerarse el sentir que las autoridades de la Ciudad de Laredo, Texas tienen respecto al regreso del béisbol profesional a esta región, una vez que la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol inicie para el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos a partir del próximo mayo.

Teniendo como fondo la práctica del equipo en el campo, hoy fue celebrada una rueda de prensa en la explanada principal del Uni-Trade Stadium, donde ambas entidades coincidieron en que se espera con ansias el béisbol en los dos lados de la frontera.

Por parte de la Ciudad de Laredo, este evento fue atendido por el Mayor Pete Saenz así como el City Manager Robert Eads. Del equipo de las Dos Naciones, estuvieron el Presidente y Director General Chara Mansur y el Gerente del equipo en Laredo Cuitláhuac Rodríguez.

Representantes de dependencias federales de los Estados Unidos también se dieron cita a este evento con medios de comunicación.

_‘¡Vivan los Tecos!’_, fue la forma en que se pronunció el Mayor Saenz al iniciar su mensaje, en el que destacó que en un mes llegará a su fin el largo ayuno de béisbol.

_“Hemos esperado por este día desde hace mucho tiempo, agradezco a Dios porque estamos por iniciar (la temporada). Es un gran honor estar aquí para hablar de la temporada entrante de los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes son parte de nuestra comunidad, los extrañamos”_, dijo.

El Administrador de la Ciudad, Robert Eads, reconoció que a pesar de las dificultades presentadas por la actual pandemia, el equipo binacional seguirá representando al pueblo de esta frontera y la cultura que comparten México y Estados Unidos.

“Estamos esperando este nuevo comienzo que traiga de regreso el entretenimiento deportivo para la esta ciudad”_, señaló”, _“aunque los Tecolotes juegan en los Dos Laredos, somos un solo equipo y este año trabajaremos duro por el campeonato”.

El Presidente y Director General del Club Tecolotes, Chara Mansur, centró su mensaje en dos propuestas a ejecutar con el apoyo de las autoridades.

_“La primera: tratar de obtener el campeonato, que es algo que todos los equipos de la Liga Mexicana siempre aspiran; creemos tener el equipo correcto para poder llegar”.
_

“Y queremos que toda la gente que venga al estadio pueda disfrutar de las mejores comodidades, la mejor comida, la mejor atención y siempre en un ambiente sano cuidando los protocolos extensos y amplios que ha diseñado la LMB llamados ‘Plan Diamante’”.

En este evento también estuvo presente el Doctor Mateo Reyes, médico del Club Tecolotes en la ciudad texana, quien comentó que desde el primer día de pretemporada el equipo ha seguido con apego las indicaciones del Plan Diamante de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo con Cuitláhuac Rodríguez, gerente del Club Tecolotes en Laredo, hasta el momento se tiene contemplado un 50 por ciento de aforo en el nido texano, cifra que podría variar de acuerdo al comportamiento de la pandemia en la zona sur de Texas.

Continuar leyendo

LMB

CHRISTIAN VILLANUEVA LLEGÓ A MONTERREY

El Jonronero

Publicado

en

Una de las principales figuras que tendrá la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de BeisbolChristian Villanueva, arribó al campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, para de inmediato ponerse bajo las órdenes del mánager Homar Rojas y entrenar al parejo que el resto de sus compañeros.

Pese a que ya es costumbre para el infielder tapatío reportar a los entrenamientos de pretemporada, incluso de ligas importantes en el beisbol como Grandes Ligas y Liga de JapónVillanueva no esconde la emoción de enfundarse en los colores de Sultanes de Monterrey, pues conoce de antemano, la historia y la calidad que mantiene siempre su nuevo equipo: “Me siento muy contento de compartir y conocer a mis compañeros, estoy super contento de estar en un equipo tan emblemático como lo es Sultanes de Monterrey“.

Christian Villanueva vivirá con Sultanes de Monterrey, su primera temporada de experiencia dentro del beisbol de la Liga Mexicana; pese a haber crecido en su desarrollo profesional dentro de la disciplina de las sucursales de la LMB, fue a los 18 años de edad cuando fue firmado al beisbol de Grandes Ligas por la organización de Rangers de Texas. Su debut en el mejor béisbol del mundo fue el 18 de septiembre del 2017 con Padres de San Diego, equipo con el que en 2018 consiguió una mágica temporada de 20 cuadrangulares. Tras haber repartido bambinazos, por Grandes Ligas y Liga Japonesa, Villanueva está listo para llenar de alegrías a la afición regiomontana en base a su poder en el terreno de juego

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.