Síguenos en

Grandes Ligas

Internacional

LMB

LA MEJOR SERIE DEL CARIBE HA SIDO EN MAZATLÁN: MIGUEL TEJADA

El legendario bateador dominicano de las Grandes Ligas, charló en exclusiva para El Jonronero.

Bambino Sedano

Publicado

en

Miguel Tejada es uno de los peloteros dominicanos más importantes que han jugado en las Grandes Ligas, su impacto ofensivo con equipos como Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore, marcó a miles de fanáticos.

El ‘Pelotero de la Patria’ como se le conoce por sus participaciones en Serie del Caribe destiló su talento en la etapa final de su carrera en México jugando para Pericos de Puebla.

En entrevista exclusiva para EL JONRONERO, el legendario torpedero platicó de diversos temas, entre ellos su experiencia en los clásicos del Caribe, así como sus vivencias en México y las Ligas Mayores.

¿Cuál ha sido la Serie del Caribe que más te ha gustado?

“Para mí la mejor fue en Mazatlán, llevábamos gran equipo, pero México ganó. Había grandes peloteros, mucha fanaticada muy comprometida. Tengo muy bonitos recuerdos en las Series del Caribe, sobre todo en México, fue en Hermosillo en 1997 donde jugué mi primera Serie del Caribe, después también me tocó en Culiacán”, relató vía telefónica.

“Me parece bien que ahora hayan invitado a otros países como Cuba, Colombia y Panamá, le da más apertura a otros fanáticos. Creo que ahora los jugadores no sienten interés por participar como antes”, agregó.

El ‘Pelotero de la Patria’ como se le conoció por su compromiso representando a República Dominicana, participó en 12 Series del Caribe, nueve de ellas de manera consecutiva y tiene la marca de jonrones con 15 en el evento.

Tejada tiene la marca de jonrones, hits y carreras producidas en Serie del Caribe.

¿Cómo describirías tu etapa jugando en México con Pericos de Puebla?

“Me encantó jugar en México, conocí muchas ciudades que tenía pensado conocer y que jugar con Puebla me dio la oportunidad. Conocí Yucatán, Campeche, Villahermosa, hasta Toluca, donde no hay pelota, pero ahí está el Dr. Cuahtémoc. En México hay mucho fanático, yo fui muy feliz jugando ahí, la recepción que me dieron fue grande, por eso siempre traté de atender a todos los fanáticos”.

Los Pericos de Puebla contrataron al nativo de Baní gracias a los contactos del directivo Joe Meléndez, actualmente en Acereros de Monclova, quien también ha traído a otros estelares como Bartolo Colón, Danny Espinoza, Armando Galarraga, Rajai Davis, Chris Carter, Francisco Rodríguez, Carlos Quentin, entre otros.

En 105 juegos, bateó para .24 y conectó siete jonrones con 70 carreras impulsadas. Además, todo el salario que tuvo la ‘Guagua’ en México fue destinado a apoyar un hospital en República Dominicana.

Miguel Tejada en 2015 con Pericos de Puebla a los 41 años.

¿Cómo nació el apodo de la ‘Guagua’?

“Cuando yo comenzaba a jugar en la liga de verano en la República Dominicana, yo soy de un pequeño pueblo que se llama Baní, entonces cuando tocaba juego yo me iba en guagua (camión) y cuando llegaba al estadio los fanáticos empezaban a gritar ‘ahí viene la guagua’ y cuando me tocaba batear con gente en base gritaban guagua. Fue ahí como nació el apodo”, recordó.

¿Tu opinión sobre la película ‘Moneyball’ donde hablan de los Atléticos cuando fuiste figura ?

“Fue una gran película, de verdad lo que hicimos, imponer marca de 20 victorias consecutivas fue algo único. Lo que hizo Billy Bean con poco presupuesto fue algo especial”.

El papel de Tejada en esa película fue interpretado por el ex pelotero y actor Royce Clayton. El año que relata la misma fue en 2002, cuando los Atléticos hicieron un equipo ganador con base a la sabermetría, dado que el presupuesto era muy bajo y recién se habían desprendido de Jason Giambi, su figura principal. Miguel Tejada se llevó el MVP en esa temporada con 34 cuadrangulares y 131 carreras impulsadas.

Por otro lado, recordó que su primer salario como jugar de Grandes Ligas lo tomó para hacerle una casa a su mamá.

¿Para ti quién fue el mejor pitcher y mejor bateador de tu época?

“A mí me tocó una época con muchos grandes peloteros, sería complicado mencionar a todos, pero de pitchers me quedo con tres: Randy Johnson, Pedro Martínez y Roger Clemens, así fueras un gran bateador, difícilmente tenías oportunidad ante ellos. De bateador lo que hacía Barry Bonds era espectacular, no había nadie como él”.

¿Te gustaría ser manager o coach?

“Ahora mismo tengo un hijo firmado por los Filis y la verdad he preferido estar con él y ayudarlo a que crezca más rápido, pero no descarto en ningún momento ser manager si llega una buena oportunidad, claro que me gustaría”.

¿Qué tiene República Dominicana que aporta tantas estrellas?

“El dominicano desde que se está gestando, ya está pensando en pelota. El beisbol es la manera que tenemos los dominicanos de salir adelante y apoyar a sus familias, es por eso que se juega mucha pelota. Desde niños llevan a los chicos a practicar”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

GONZÁLEZ Y URÍAS DAN TRIUNFO EN SERIE MUNDIAL A DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías, se convirtieron en apenas la primer dupla de mexicanos en conseguir victoria y salvamento en un juego de Serie Mundial, llevando a los Dodgers de Los Ángeles al triunfo de 3 carreras a 1 sobre las Rayas de Tampa Bay, adjudicándose así el título de la temporada 2020 después de 32 años de espera para los azules.

Fue un sexto juego trepidante de punta a punta, los Rays fueron los primeros en tomar la ventaja con cuadrangular del fenómeno cubano, Randy Arozarena por todo el jardín derecho en la misma primera entrada. Arozarena era apenas el segundo bateador del juego y ese palo vislumbraba malos augurios para los Dodgers pero el picheo combinado de Tony Gonsolin, Dylan Floro, Alex Wood, Pedro Báez, el nayarita y ganador Víctor González (1-0), Brusdar Graterol y el culiacanense Julio Urías con el salvamento, tejieron magnifica obra de conjunto frente a la fuerte ofensiva de Tampa Bay y dieron cuenta de ellos.

 

Los Dodgers regresaron al juego en la baja de la sexta entrada cuando después de un out, Austin Barnes conecta sencillo al central marcando la salida del juego del abridor de los Rays, Blake Snell (0-1) quien dominaba a placer a los de Dave Roberts. Vino entonces Nick Anderson al relevo siendo recibido por Mookie Betts con doblete dejando hombres en tercera y segunda. Wild pitch de Anderson permitió a Barnes anotar y rodado de Corey Seager por primera base, le dio oportunidad a Betts de descolgarse a home con la tercer carrera azul. En la octava entrada, Mookie Betts dio panorámico cuadrangular poniendo las cifras definitivas de 3-1 en el marcador.

Víctor González fue el lanzador ganador con labor de 1 entrada y un tercio de tres ponches, contando con el salvamento de Julio Urías en otra extraordinaria exhibición del culiacanense.

Dodgers de Los Ángeles por fin termina con una sequia de 32 años desde que en 1988 vencieron a los Atléticos de Oakland en 5 juegos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LEYENDAS QUE NUNCA GANARON LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Todo aquel apasionado al beisbol tiene como sueño estar y ganar una Serie Mundial. Ha habido peloteros que han marcado época en las Ligas Mayores rompiendo marcas y siendo los mejores, pero que nunca lograron el tan ansiado anillo del Clásico de Otoño.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.