Síguenos en

LMB

“RAYO” ARREDONDO, UN HISTÓRICO DE LEONES

El 2 de junio de 2009 se convirtió en el líder de todos los tiempos de bases robadas en la LMB

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 de junio de 2020.- Luis “Rayo” Arredondo Tiznado hizo historia el 2 de junio del 2009, al concretar su robo de base 491 para convertirse en el líder de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue ante los Olmecas de Tabasco que el ícono jardinero de los Leones de Yucatán obtuvo esa cifra histórica que lo convirtió automáticamente en toda una leyenda del beisbol mexicano; El “Rayo” consiguió 527 estafas al final de su carrera, una marca muy difícil de romper.

En el 2013, los reyes de la selva lo inmortalizaron en una impresionante y emotiva ceremonia donde retiraron de la organización su mítico número 2 que portó durante 14 años para defender con orgullo los colores naranja y verde esmeralda.

Nunca fue campeón de robos en alguna campaña, pero siempre compitió entre los mejores y su consistencia de juego explosivo le permitió con el paso de las temporadas lograr ser el líder histórico en ese rubro.

Además de su gran velocidad, con el madero también era toda una garantía, lo que lo llevaron a ser hoy el número tres de todos los tiempos en hits con 2,815, segundo en triples con 116, y segundo en carreras anotadas 1,646. Por si fuera poco, tiene el récord de la LMB siendo el único jugador con 19 temporadas consecutivas bateando al menos 100 imparables (1991-2009).

En el Aniversario 95 del máximo circuito mexicano recordamos a un melenudo ejemplar y uno de los más grandes jugadores que ha dado el país: Luis “Rayo” Arredondo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

ALGODONEROS AMARRA SERIE ANTE GENERALES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Durango, Dgo. (Comunicación Generales) 28 julio de 2021.- Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.

Continuar leyendo

LMB

TRIUNFO POR DOBLE PARTIDA PARA VERACRUZ EN LMB

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 28 de julio de 2021.- En grandes juegos de pelota, el Águila de Veracruz se agencia la doble cartelera frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Juego 1

El Águila aprovechó el error de Andrés Moreno en la defensiva en la misma primera entrada para anotar la primer carrera del juego con rodado de Héctor Gómez.

Oaxaca empató el juego en la parte baja de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Bryan Araiza al prado central, colocando el juego 1-1 contra el lanzador cubano Jorge Martínez.

Los locales se pusieron arriba en la pizarra con doblete remolcador de José Ureña, anotando desde la segunda base Carlos Franco.

El empate llegó para Veracruz en la quinta alta con sencillo productor del emergente Maxwell León, llevando al plato a su compañero Alex Ortiz para poner la pizarra con dos carreras para cada club.

Veracruz fabricó rally de cuatro carreras con batazos remolcadores de Maxwell León, Alexi Amarista y Alex Ortiz, para poner la pizarra 6 carreras por 2.

La victoria es para Carlos Rodríguez y la derrota para Luis Fernando Miranda.

PG: Carlos Rodríguez

PP: Luis Fernando Miranda

SV: No hubo

HR: No hubo

Juego 2

Guerreros comenzó ganando el juego con cuadrangular de tres carreras de José Ureña, para poner el partido 3-0 frente al abridor Héctor Silvestre.

El Águila se acercó en el marcador con triple productor de dos carreras de Oziel Flores y elevado de sacrificio de Yasiel Puig, esto contra el abridor bélico Fabián Cota, el juego se ponía 3-3 en la alta de la tercera entrada.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra con batazo remolcador de Paulo Orlando, Héctor Gómez y cuadrangular de Maxwell León, para poner el partido 6 carreras por 3 en la alta de la cuarta entrada.

Guerreros empató el marcador con cuadrangulares espalda con espalda de Eric Meza y de Juan Carlos Camacho, haciéndole daño al cerrador Iván Zavala.

En entradas extras, el Águila tomó ventaja en la pizarra con imparable remolcador de Alex Ortiz, enviando a tierra prometida a Leo Germán para darle la victoria a Veracruz con pizarra final de 8 carreras por 7.

El pitcher ganador es Jesús Barraza, la derrota para Ulises Joaquín y el salvamento es para Tomás Solís.

Mañana culmina la serie entre El Águila y Guerreros en el tercer compromiso en punto de las 19:00 horas.

PG: Jesús Barraza (3-2)

PP: Ulises Joaquín (3-5)

SV: Tomás Solís (1)

HR: OAX: José Ureña (16), Carlos Franco (9), Eric Meza (8), Juan Carlos Camacho (10); VER: Maxwell León (3)

Continuar leyendo

LMB

TOROS NO SABE GANAR; CUATRO DERROTAS AL HILO CON SULTANES

El Jonronero

Publicado

en

Toros de Tijuana ligó cuatro derrotas por primera ocasión en la temporada, al caer 7-3 ante Sultanes de Monterrey en la apertura de la serie en el estadio Monterrey que marcó el debut de Homar Vizquel como manejador de la escuadra tijuanense. 

A ocho juegos de que termine el calendario regular, el conjunto fronterizo vio caer su récord a 34-23 en la segunda posición de la Zona Norte a seis juegos atrás del líder Mariachis de Guadalajara, sin embargo, la ventaja en relación al tercer lugar es de sólo medio juego, ya que Acereros del Norte viene con 34-24.  

La “embestida” rasgó el celofán en la primera entrada con dobletes productores de Junior Lake y Leandro Castro, pero los anfitriones descontaron en su oportunidad de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Yamaico Navarro y le dieron la vuelta a los cartones con doble impulsor de Francisco Arcía y sencillo de Amadeo Zazueta que produjo dos rayitas para el pizarrón parcial de 4-2 con dos episodios completos. 

Toros de Tijuana se acercó al abrirse la quinta cundo anotó José Guadalupe Chávez con hit de Leandro Castro, pero los “fantasmas grises” respondieron rápido con tabla de Anthony Giansanti e imparable productor de Ramón Ríos para poner las cosas 6-3. 

El último movimiento en los cartones se registró al cerrarse la sexta entrada al timbrar Amadeo Zazueta con “Wild pitch” de Carlos Díaz. 

 

EN LA LOMITA 

Carlos Hernández fue el abridor por Toros de Tijuana y cargó con el revés en una exposición de cuatro entradas y dos tercios en las que permitió seis carreras, cinco de ellas limpias, once hits y dos ponches sin pasaportes. 

Lo respaldaron Anthony Herrera, Carlos Díaz, Jesús Pirela y Fernando Rodney. 

Por los regios la victoria fue al récord de Tyler Wilson en relevo a Adrián Guzmán y terminaron Robby Scott, Norman Elenes, Jean Machi y Pedro Strop. 

 

CONTINÚA SERIE 

Toros de Tijuana buscará igualar la serie y escapar de la racha de cuatro derrotas, cuando se vuelvan a ver las caras con Sultanes de Monterrey en duelo pactado para mañana a las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey. 

Los lanzadores en cola para este compromiso son Michael Devine (1-0; 2.70) por Toros de Tijuana y Gabriel García (4-3; 4-96) por los regiomontanos. 

 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                 200         010         000         3   11   2 

Monterrey         130         021         00x         7   16   0 

Pitcher ganador:              Tyler Wilson (2-0; 0.00) 

Pitcher derrotado:          Carlos Hernández (3-4; 4.62) 

Cuadrangulares:              (MTY) Yamaico Navarro (5) y Anthony Giansanti (6) 

Estadio:                               Monterrey 

Asistencia:                          5 mil 41 aficionados 

Duración:                            3 horas y 2 minutos 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.