Síguenos en

LMB

“RAYO” ARREDONDO, UN HISTÓRICO DE LEONES

El 2 de junio de 2009 se convirtió en el líder de todos los tiempos de bases robadas en la LMB

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 2 de junio de 2020.- Luis “Rayo” Arredondo Tiznado hizo historia el 2 de junio del 2009, al concretar su robo de base 491 para convertirse en el líder de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue ante los Olmecas de Tabasco que el ícono jardinero de los Leones de Yucatán obtuvo esa cifra histórica que lo convirtió automáticamente en toda una leyenda del beisbol mexicano; El “Rayo” consiguió 527 estafas al final de su carrera, una marca muy difícil de romper.

En el 2013, los reyes de la selva lo inmortalizaron en una impresionante y emotiva ceremonia donde retiraron de la organización su mítico número 2 que portó durante 14 años para defender con orgullo los colores naranja y verde esmeralda.

Nunca fue campeón de robos en alguna campaña, pero siempre compitió entre los mejores y su consistencia de juego explosivo le permitió con el paso de las temporadas lograr ser el líder histórico en ese rubro.

Además de su gran velocidad, con el madero también era toda una garantía, lo que lo llevaron a ser hoy el número tres de todos los tiempos en hits con 2,815, segundo en triples con 116, y segundo en carreras anotadas 1,646. Por si fuera poco, tiene el récord de la LMB siendo el único jugador con 19 temporadas consecutivas bateando al menos 100 imparables (1991-2009).

En el Aniversario 95 del máximo circuito mexicano recordamos a un melenudo ejemplar y uno de los más grandes jugadores que ha dado el país: Luis “Rayo” Arredondo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

ANUNCIA DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO COPA JUNTOS POR MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 22 de octubre. – Este jueves se hizo la presentación de la Copa Juntos Por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, y se disputará en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes llevarán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, dando inicio el 12 de noviembre y finalizará el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos Por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, iniciando el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos estarán usando uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

Todos los juegos de la Copa Juntos Por México tendrán una gran proyección y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube), así como por el portal MedioTiempo.com

La presentación de la Copa Juntos Por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

El Dr. Othón Díaz Valenzuela recalcó la importancia y el interés que tiene para el CP. Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado para todos, “Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por iniciativa de Don Alfredo hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos y que en el nombre de este evento busca tener ese respaldo  y ese impulso que todos los mexicanos estamos teniendo con este tremendo problema, y surge por parte de don Alfredo este evento que nace La Copa Juntos Por México, don Alfredo siempre ha dicho y ha creído que México es un país grande,  es un país que tiene todo para seguir adelante y hacer que las cosas funcionen, él siempre cree en México, y el con este torneo tiene la idea de impulsar no solo el beisbol, tiene la idea de que México es lo más importante para los mexicanos, y que depende de todos y cada uno de nosotros el que saquemos adelante las cosas que están por venir, sabemos que las cosas no son sencillas, pero esta es una muestra de que podemos hacer mucho por nuestro país y mucho por nuestro beisbol, es importante decirles que si no fuera por don Alfredo Harp esto no sería posible”.

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas en las que serán transmitidos los juegos de La Copa Juntos Por México, “Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas.”.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica, “Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”

Continuar leyendo

LMB

SUEÑA KIRK QUE JUEGA CON TOROS

Alejandro Kirk tiene muchos sueños por cumplir y uno de ellos es salir al terreno de juego a defender la casaca de Toros de Tijuana, aunque primero quiere completar una larga carrera en Grandes Ligas.

El Jonronero

Publicado

en

El 12 de septiembre del 2020 Alejandro Kirk debutó en Grandes Ligas, cumpliendo uno de los sueños que se marcó mientras crecía jugando pelota en los campos de Otay.

 

El otro sueño que espera cumplir algún día es el de jugar con Toros de Tijuana, aunque para ese objetivo no tiene mucha prisa, por el contrario, espera que no se cumpla muy pronto, ya que ahora su meta es mantenerse por muchos años en la “Gran Carpa”.

“Es un sueño jugar en Tijuana, aquí en casa, frente a mi familia y amigos, pero esperemos que ese sueño se cumpla dentro de mucho tiempo”, comentó hoy el receptor de Azulejos de Toronto durante su visita al estadio Chevron.

Kirk recibió la oportunidad con el equipo canadiense y la aprovechó muy bien al participar en nueve juegos con nueve hits, dos de ellos dobletes, un cuadrangular, tres carreras producidas y cuatro anotadas, para un promedio de bateo de .375.

Muy emocionado, es una experiencia muy bonita, algo que no esperaba este año pero sucedió y supe aprovechar las oportunidades y ahora me siento muy contento de estar aquí en Tijuana”, comentó el tijuanense de 21 años. “No esperaba que mi debut se diera en 2020, pero se dio esa oportunidad y tuve que mostrar lo que tenía y podía hacer, pero esto es sólo el comienzo de lo que espero sea una carrera larga y necesito seguirme preparando mucho”.

Pocos esperaban su debut en 2020 debido a que el joven pelotero no había cursado los niveles “AA” y “AAA”, así que el aprendizaje para Kirk tuvo que ser “sobre la marcha” y ya con el equipo grande que dirige Charlie Montoyo.

“Fue un viernes el día que me dijeron que me iban a subir al equipo de Grandes Ligas y lo recuerdo muy bien ya que fue después de un día libre y yo estaba cachando en un Live BP (práctica de bateo en vivo) y al terminar la práctica se acercó el manejador Charlie Montoyo para felicitarme y luego me dijo que me habían activado en el equipo grande y también se unió a la felicitación Ross (Atkins) el gerente general del equipo.

En la temporada 2020 debutaron más de 200 jugadores en Grandes Ligas y los nervios se hicieron presentes en cada una de esas presentaciones, por lo que para Alejandro Kirk no fue la excepción en la noche del 12 de septiembre cuando Azulejos se midió a Mets de Nueva York en el Sahlen Field de Buffalo.

“Pasaron nervios por la cabeza y sólo me concentré en salir a jugar y divertirme que es lo que siempre trato de hacer, divertirme mucho y aunque obviamente antes del juego me sentí nervioso, todo esto quedó atrás al iniciar el juego”, agregó el tijuanense que conectó su primer hit en el día de su debut “Yo salí a jugar, obviamente hay mucha diferencia entre lo que yo había enfrentado en comparación con los pitchers y bateadores de Grandes Ligas, pero algo que me dejo el “ojo cuadrado” fue toda la información que se maneja allá arriba; es mucha información y eso fue lo que más me impresionó”.

Nueve días después de su presentación, Kirk vivió una noche mágica, cuando sumó cuatro hits, entre ellos su primer cuadrangular. El duelo fue contra Yankees de Nueva York el 21 de diciembre en un duelo como local.

“Le di sólido y le di bien, pensé que era un elevado normal pero ya que vi corriendo a Aaron Judge rumbo a la barda fue cuando empecé a pensar que se iba”, comentó quien también vio realizado el sueño de jugar en la casa de los Bombarderos del Bronx. “Fue algo impresionante jugar en ese estadio tan famoso y yo creo que Cole es uno de los mejores pitchers, pero yo salí igual que todos los días a competir, aunque también estuve un poquito ansioso por estar ahí con ese tipo de lanzadores”.

Por ahora, Kirk trabajará en Tijuana y se reportará en enero para iniciar con trabajo adelantado sus entrenamientos primaverales.

“El último día me felicitaron por el año y el debut y los planes son de reportar a mediados de enero, llegar temprano allá y en las mejores condiciones físicas”, concluyó.

“CAPITÁN KIRK”

Desde muchos días antes de su debut, el mexicano Alejandro Kirk fue muy bien recibido por sus compañeros de equipo en Azulejos de Toronto, quienes lo cobijaron e impulsaron durante su nacimiento como pelotero de Grandes Ligas. Una muestra de ello es el apodo de “Capitán Kirk” que ya se ha hecho famoso entre los aficionados del equipo, en referencia al personaje ficticio de la serie Star Trek.

“Es un equipo muy joven y muy unido. Todo el mundo jalando la cuerda hacia el mismo lugar y me sentí muy bien. Siempre menciono que Lourdes Gurriel me abrió los brazos y se ha portado muy bien conmigo”, explicó en entrevista al programa de televisión Beisbol Sin Fronteras. “Lo de “Capitán Kirk” salió de una serie muy famosa en Estados Unidos con un actor canadiense que así se apellida y la verdad yo no conozco mucho de esa serie pero sé que de ahí viene lo del apodo”.

Para Kirk, el primer paso ya está dado, pero ahora sabe que lo más difícil está por venir en el intento de mantenerse y hacer una carrera larga jugando en el máximo nivel.

“Ya llegué a donde quería y ahora viene algo igual o más difícil que es mantenerse; lo primero que voy a trabajar es en mi físico para regresar de la mejor manera posible y también voy a trabajar mucho en unos detalles que tengo por ahí cachando y bateando, así que ha seguir trabajando ya que hay mucho que mejorar, explicó.

ENCUENTRO DE TOROS

Durante los playoffs de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto se midió a Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional y fue la oportunidad de Kirk para saludar al cubano Randy Arozarena, un viejo conocido con el que compartió parte del proceso de desarrollo en la Academia de Toros de Tijuana.

“Primero nos dimos un abrazo y yo tenía varios años que no lo veía. La última ocasión que pude verlo fue cuando firmó con Cardenales de San Luis y la verdad me dio mucho gusto verlo, es un jugadorazo y me da mucho gusto que le esté yendo muy bien y ahora es mi equipo favorito para ganar”, aseguró.

A diferencia de Arozarena, el proceso de Kirk fue completo y más extenso, ya que participó en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde fue el ganador de la “Triple Corona” de bateo en el torneo de prospectos, para luego pasar a Toros de Moroleón de la Liga Invernal Mexicana (LIM) que dirigió Rafael “Chivigón” Castañeda (QEPD).

“Yo empecé con Glu-Glu en la Liga Municipal de Tijuana y luego me pasé a la Liga Amateur de Tijuana y mi proceso con Toros inició en la Academia del Carmen donde viví un año muy bonito, experiencias nuevas, compañeros nuevos y la verdad que me ayuda bastante a valorar todos los sacrificios que hizo mi familia para poder estar aquí hoy y Moroleón me acuerdo mucho de esa liga muy buena, una afición muy apegada al equipo y que no dejaba de apoyar; me gustó mucho y ahí me ayudó bastante Rafael Castañeda el “Chivigón”, recordó.

SE QUEDARÁ EN CASA

Por indicaciones de Azulejos de Toronto Alejandro Kirk mantendrá “sana distancia” con la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no reportará con Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2020-21.

“Desgraciadamente el permiso no se pudo dar; el equipo de Azulejos de Toronto quiere que llegue en las mejores de condiciones, así que me voy a quedar en Tijuana para seguir trabajando y llegar de la mejor forma posible a los entrenamientos de primavera”, concluyó.

Continuar leyendo

LMB

AROZARENA ESTÁ ENAMORADO DE YUCATÁN

La estrella de Grandes Ligas se siente como un hijo de Jorge Campillo

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 14 de octubre de 2020.- El jugador del momento en las Grandes Ligas, Randy Arozarena, se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido de Jorge Campillo, y resalta el gran amor que le tiene a Yucatán.

El ex big leaguer, Jorge Campillo, Director de Desarrollo de la Academia de Beisbol del Pacífico, es una de las principales personas que ha arropado al cubano desde su llegada a México, hasta lograr impulsarlo a escalar al mejor beisbol del mundo.

“Me ha apoyado en todo momento, me siento como si fuera su hijo”, comentó el estelar jardinero de los Rays de Tampa Bay, convertido en el mejor bateador de la postemporada con sus 4 cuadrangulares y .429 en promedio de bateo.

Arozarena emigró en 2016 de su natal Cuba para comenzar a forjar su carrera en el beisbol profesional, logrando encontrar en Mérida a grandes mentores como Raúl Ortega, Héctor Castañeda y Juan José Pacho, además de Carlos Pérez y Edwin Solís con quienes ha pulido su bateo y acondicionamiento físico.

“El año pasado luego de debutar con los Cardenales de San Luis me vino a apoyar al Kukulcán para pasarle la bola y batearle rodados a unos muchachos. Es un gran ser humano, siempre busca ayudar a los demás y esa humildad seguramente le dará más éxitos en su vida”, comentó el scout selvático, Raúl Ortega.

Su travesía en territorio yucateco lo llevó a jugar con Oxkutzcab en la Liga Naxón Zapata así como en la Liga Meridana de Beisbol, permitiéndole adquirir grandes experiencias y ganarse el cariño de mucha gente.

Visitaba constantemente el Parque Kukulcán Alamo, y ha expresado muchas veces su deseo de jugar algún día con los Leones de Yucatán, quienes siempre le han abierto las puertas y ahora le desean el mayor de los éxitos en la Gran Carpa.

Tampoco ha perdido la oportunidad de entrenar junto a los novatos melenudos, incluso, a principios de este año realizó varias sesiones de bateo con los lanzadores yucatecos Eduardo Vera, Luis Montero, Domine Quijano, Rusell Uicab y Saúl Vazquez.

Es tanto el cariño que el nacido en La Habana le tiene a Yucatán, que ha llevado a su familia a vivir a Mérida donde hace unos meses inauguró un complejo de jaulas de bateo para impulsar la práctica del rey de los deportes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.