Síguenos en

Internacional

LMB

TIJUANA TENDRÁ MUNDIAL DE BEISBOL FEMENIL

La WBSC confirmó que Tijuana tendrá el evento sub-15 en de octubre a noviembre.

El Jonronero

Publicado

en

Lausana, Suiza (wbsc.org) 4 de junio.- La Copa Mundial de Beisbol Sub-15 WBSC 2020 tendrá lugar del 30 de octubre al 8 de noviembre, seguida a continuación por la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC, que también se celebrará en Tijuana, del 12 al 21 de noviembre.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) anunció que Tijuana tendrá el honor de ser anfitriona de dos Copas Mundiales de Beisbol WBSC por primera vez después de la confirmación de que la sexta ciudad más grande de México será la sede de la V Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020 del 30 de octubre al 8 de noviembre. El torneo se programó originalmente del 14 al 23 de agosto antes de posponerse debido al brote de la pandemia COVID-19.

“Tener a Tijuana confirmada como anfitriona de dos eventos principales de la Copa Mundial WBSC consecutivos representa cuánto significa el béisbol para la ciudad”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Este es la primera vez que organizamos dos Copas Mundiales en nuestra historia, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el béisbol y el deporte mientras esperamos el reinicio del calendario internacional”.

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 WBSC 2020 está actualmente programada para reiniciar oficialmente el calendario internacional de béisbol WBSC, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 9 de octubre en Ciudad Obregón y Los Mochis, también en México.

Doce equipos competirán Por el Título de Campeón Mundial en Tijuana:

África: Sudáfrica

Américas: Cuba, República Dominicana, México, Panamá, EE.UU. y Venezuela

Asia: Chinese Taipei y Japón

Europa: Alemania e Italia

Oceanía: Guam

Guam y Sudáfrica fueron los últimos equipos en ser confirmados en el torneo.

El nº 36 del mundo Guam superó a Nueva Zelanda, con el puesto 39 del mundo, en la final del Campeonato de Oceanía Sub-15. Es la primera vez que Guam se califica para un evento WBSC desde que se convirtió en miembro de la Federación de Béisbol de Asia (BFA, por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) en la década de 1980. Lo más cerca que estuvo la federación en el pasado fue una oportunidad en los Juegos Olímpicos de 2000, pero perdió con un desempate contra Sudáfrica.

La confederación africana no organizó un torneo clasificatorio, por lo que el lugar fue para Sudáfrica, el equipo mejor clasificado del continente.

Alemania e Italia fueron los primeros equipos en clasificarse. Se ganaron su derecho con victorias en las semifinales del Campeonato Europeo Sub-15 jugado en Nettuno, Italia, en julio de 2019. Alemania derrotó a República Checa por 13-2, mientras que Italia venció sobre los Países Bajos por 5-3. Alemania superó a Italia por 10-3, en la final y obtuvo el título Continental Sub-15.

Japón y Chinese Taipei se calificaron fuera del Campeonato de Béisbol de Asia Sub-15, que se jugó en Shenzen, China, en agosto pasado. Chinese Taipei avanzó a la final con una victoria por 2-0 contra Corea al final de una contienda de ocho entradas. Japón superó a la anfitriona China por 10-0, en la otra semifinal. La lluvia afectó al campeonato y Japón fue proclamado campeón de Asia Sub-15 debido a resultados anteriores en el torneo.

En septiembre pasado, los cinco mejores Equipos Nacionales en el Campeonato Panamericano se clasificaron para la Copa Mundial de Beisbol Sub-15. EE.UU. superó a Panamá por 3-1, en la final disputada en Playa del Carmen, México, para ganar su cuarto título continental consecutivo. República Dominicana superó a Cuba por 4-3, en el juego por la medalla de bronce. Venezuela ganó el último lugar terminando quinto por encima de México. México recibió un comodín por parte de la Junta Ejecutiva de la WBSC y, por lo tanto, representará al quinto Equipo Nacional de las Américas en competir en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO CAE ANTE JAPON EN JUEGOS OLIMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol perdió 7-4 ante Japón en el Estadio Yokohama en su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos.

Explosiva jornada del designado nipón Tetsuto Yamada, quien con jonrón y cuatro impulsadas, encabezó el triunfo nipón a manos del pitcheo mexicano que no pudo ante los orientales.

A pesar de eso, por México levantó la mano con tran actuación Joey Meneses, quien se fue de 4-3 con jonrón en el octavo capítulo ante Kaima Tara y tres impulsadas.

El triunfo fue para Masato Morishita, quien tiró cinco innings de dos anotaciones. La derrota se la llevó Juan Pablo Oramas, quien recibió en tres innings dos carreras, pero solo una limpia.

México buscará permanecer con vida enfrentando a Israel, de vencerlos avanzan, si pierden, regresan a casa sin victorias. Manny Barreda es el elegido para abrir.

Continuar leyendo

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.