Síguenos en

Internacional

MUNDIAL SUB 23 SE JUGARÁ HASTA 2021

El evento internacional tendrá que esperar. Será celebrado en Los Mochis y Ciudad Obregón.

El Jonronero

Publicado

en

Las nuevas fechas de la próxima Copa Mundial de Béisbol U-23 son del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021. El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión,” dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por su apoyo y colaboración”.

El plan de la sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 incluye el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016, y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP.

Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de béisbol de la categoría Sub-23 seguirán siendo los siguientes:

África (1): Nº 24 Sudáfrica
Américas (4): Nº 5 México (anfitrión, Campeón Mundial defensor), Nº 7 Cuba, Nº 8 Venezuela, Nº 15 Nicaragua
Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 4 Chinese Taipei y Nº 22 China
Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania
Oceanía (1): Nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): Nº. 3 Corea
México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título oficial de México en el deporte del béisbol.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL), la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL), la Organización Coreana de Béisbol (KBO), la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB), además de otras ligas de todo el mundo. La WBSC, junto con el respectivo anfitrión mexicano, seguirá monitoreando y revisando el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020 (12-21 de noviembre en Tijuana) y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 (30 de octubre – 8 de noviembre en Tijuana).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUARTO JONRÓN DE ROBERTO RAMOS EN 2021

Bambino Sedano

Publicado

en

El sonorense Roberto Ramos empieza a tomar su mejor ritmo en el beisbol coreano, al llegar a cuatro jonrones en la reciente temporada.

El jonronero mexicano de los LG Twins, castigó en el quinto capítulo con dos corredores en base al abridor Nick Kingham de los Hanwha Eagles para encabezar el rally de cinco anotaciones en ese capítulo.

Ramos y su equipo ganaron 11-2 a su oponente en el Estadio Jamsil.

En la serie contra Hanwha, bateó siete imparables en 15 turnos.

Continuar leyendo

Internacional

ROBERTO RAMOS DA SU TERCER JONRON EN COREA

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Roberto Ramos conectó su tercer jonrón de la temporada en el beisbol de Corea, en el triunfo de sus LG Twins 4-0 sobre los Lotte Giants en el Estadio Jamsil.

Ramos castigó en el tercer capítulo al abridor del equipo rival Kyung-eun Noh con jonrón solitario de 410 pies de distancia.

Se fue de 3-1 con una base por bolas recibida.

Esta temporada en la KBO, el mexicano tiene tres jonrones y ocho impulsadas en 19 juegos.

Con marca de 12-8, los LG Twins son líderes del standing en el beisbol coreano.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.