Síguenos en

Internacional

MUNDIAL SUB 23 SE JUGARÁ HASTA 2021

El evento internacional tendrá que esperar. Será celebrado en Los Mochis y Ciudad Obregón.

El Jonronero

Publicado

en

Las nuevas fechas de la próxima Copa Mundial de Béisbol U-23 son del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021. El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión,” dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por su apoyo y colaboración”.

El plan de la sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 incluye el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016, y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP.

Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de béisbol de la categoría Sub-23 seguirán siendo los siguientes:

África (1): Nº 24 Sudáfrica
Américas (4): Nº 5 México (anfitrión, Campeón Mundial defensor), Nº 7 Cuba, Nº 8 Venezuela, Nº 15 Nicaragua
Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 4 Chinese Taipei y Nº 22 China
Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania
Oceanía (1): Nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): Nº. 3 Corea
México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título oficial de México en el deporte del béisbol.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL), la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL), la Organización Coreana de Béisbol (KBO), la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB), además de otras ligas de todo el mundo. La WBSC, junto con el respectivo anfitrión mexicano, seguirá monitoreando y revisando el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020 (12-21 de noviembre en Tijuana) y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 (30 de octubre – 8 de noviembre en Tijuana).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Internacional

MÉXICO SE PREPARA DE CARA A SU DEBUT EN BEISBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol sigue su preparación en Japón de cara a su debut en Juegos Olímpicos este jueves contra República Dominicana y el viernes ante el local Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil tendrán en la loma al derecho Teddy Stankiewicz, de madre mexicana y quien lanzó en 2019 en el beisbol dominicano con Leones del Escogido.

Por su parte, los dominicanos dieron de alta al lanzador Gabriel Arias luego de que su jugador de cuadro Diego Goris haya dado positivo en test antidopaje. La tercera base al jugará Erick Mejía. El abridor para enfrentar a Japón será el zurdo Christopher Mercedes, quien juega desde 2017 en ese país con Yomiuri.

Por otro lado, Japón tiene definidos a sus abridores, Yoshinobu Yamamoto va ante Dominicana y Masato Morishita, reciente Novato del Año, va ante México.

México tendrá amistoso este martes ante Estados Unidos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL PRESENTES EN TOKYO 2020

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos son la máxima justa deportiva que existe, donde cientos de atletas de muchas disciplinas y países se enfrentan para ver quién es el mejor.

El beisbol es un deporte que habitualmente no está en el programa olímpico, apareció por primera vez como exhibición en 1904, pero será apenas la sexta ocasión como parte oficial.

All celebrarse esta edición de las olimpiadas en Japón, la pelota caliente está de regreso, al ser uno de los deportes más queridos y seguidos en ese país, incluso por encima del futbol.

Había sido en Beijing 2008 la última vez que el beisbol había tenido cabida, esta vez regresa con seis selecciones clasificadas y con diversas figuras que en su momento fueron estrellas en las Grandes Ligas.

Estos son las cinco figuras en los juegos olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.