Síguenos en

Internacional

MUNDIAL SUB 23 SE JUGARÁ HASTA 2021

El evento internacional tendrá que esperar. Será celebrado en Los Mochis y Ciudad Obregón.

El Jonronero

Publicado

en

Las nuevas fechas de la próxima Copa Mundial de Béisbol U-23 son del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021. El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.

El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión,” dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por su apoyo y colaboración”.

El plan de la sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 incluye el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016, y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP.

Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de béisbol de la categoría Sub-23 seguirán siendo los siguientes:

África (1): Nº 24 Sudáfrica
Américas (4): Nº 5 México (anfitrión, Campeón Mundial defensor), Nº 7 Cuba, Nº 8 Venezuela, Nº 15 Nicaragua
Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 4 Chinese Taipei y Nº 22 China
Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania
Oceanía (1): Nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): Nº. 3 Corea
México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título oficial de México en el deporte del béisbol.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL), la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL), la Organización Coreana de Béisbol (KBO), la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB), además de otras ligas de todo el mundo. La WBSC, junto con el respectivo anfitrión mexicano, seguirá monitoreando y revisando el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020 (12-21 de noviembre en Tijuana) y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 (30 de octubre – 8 de noviembre en Tijuana).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ROBERTO OSUNA ARRANCÓ EN GRANDE; LOGRÓ SEGUNDO RESCATE

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Roberto Osuna tiene arranque tremendo en Japón, esta vez logró su segundo rescate en la victoria de los Softbank Hawks 5-2 sobre los Búfalos de Orix.

Osuna Quintero ingresó en el noveno inning en lugar del derecho Kouya Fujii, tiró un inning en blanco de un hit y un ponche.

La temporada anterior en Japón, logró marca de tres victorias y dos derrotas con 0.92 de efectividad y 26 salvados.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICALI RECIBE LA ESTAFETA PARA ORGANIZAR LA SERIE DEL CARIBE 2025

El Jonronero

Publicado

en

Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-El Club Águilas de Mexicali recibió la estafeta de manera oficial para la organización de la próxima Serie del Caribe 2025, en El Nido de Los Águilas, casa del conjunto Emplumado.

Fue a través de las notas musicales de “El Cachanilla” interpretada con mariachi en el terreno de juego, cuando el Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024, hizo entrega de manera oficial a la Directiva de Los Caballeros Águilas, encabezada por su Presidente, el C.P. Dio Alberto Murillo Rogers.

 

Será la segunda ocasión en la que la ciudad de Mexicali se vista de fiesta al ser anfitrión de la afición latinoamericana amante del béisbol, para disfrutar de las emociones de la edición número 67 de la Gran Justa Caribeña.

La calidez que caracteriza a los cachanillas, así como su amabilidad y afecto harán sentir a todos sus visitantes como en casa, donde juntos harán vibrar El Nido de Los Águilas para compartir la experiencia de disfrutar cada jugada que nos brindan los protagonistas dentro del terreno de juego, rodeado en un entorno lleno de celebración, alegría y pasión.

En lo que respecta a los países participantes, así como las fechas a realizarse, serán confirmadas en las próximas semanas por el Comité Organizador, quienes estarán informando a través de los canales oficiales del Club Águilas de Mexicali a los amantes y seguidores de los diversos equipos pertenecientes a la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

El Club Águilas de Mexicali y la comunidad cachanilla vivirán juntos con sus visitantes la experiencia de ser parte de todas las festividades que engloban a este tradicional evento de talla internacional, donde en 2009 se vivió con entusiasmo, pasión y amor hacia el béisbol.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia