Síguenos en

Internacional

LMP

MAZATLÁN SIN ARREGLO PARA SERIE DEL CARIBE

La Serie del Caribe buscaría otra sede

Tito Escobar

Publicado

en

Tajantes declaraciones de este lunes 22 de junio de parte del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico” cuando aseguró que no hay arreglo con la directiva de Venados de Mazatlán y no acceden a la propuesta de la directiva roja de regresarles la concesión del estadio Teodoro Mariscal, con lo cual se extinguen todas las probabilidades de realizar la Serie del Caribe 2021 en la perla del pacífico.

En entrevista de banqueta con el medio de comunicación Sinaloa En Línea, Benítez Torres dejó claro que no hubo acuerdo y ante esto obviamente se pierde la Serie del Caribe 2021 para Mazatlán.

“Únicamente les dije muy claro que nosotros no podíamos darles la concesión, que estamos en un proceso jurídico, que no ha terminado…como ellos tienen una fecha límite para que se haga lo de la serie del caribe que creo es este jueves, les dije que don mucho gusto hago un convenio con ellos, hago un convenio con la federación, con la liga y se los presto sin cobrarles ni un peso. Pero ya el siguiente año, si sigue siendo del ayuntamiento pues van a tener que pagar” aseguró el primer edil mazatleco.

Así mismo agregó Benítez Torres. “No hay mala intención de afectar a los empresarios del beisbol, al contrario…Si ellos no aceptan sin cobrarles, pues que el pueblo diga…Me trajeron una propuesta, la estudiamos y hoy mismo les contestamos…pedían que les regresáramos la concesión, pero yo no lo decido, lo decide el cabildo, además, insisto, estamos en un proceso, no ha terminado, y como todos los procesos tiene un inicio y un fin, estamos a la mitad”

A pregunta final del reportero sobre si no hay vuelta atrás en la decisión, “El Químico” Benítez contestó que de parte de ellos no.

Cabe puntualizar que realmente la videoconferencia está pactada para el miércoles 24 de junio, o sea en un día más en punto de las 10:00 de la mañana, entre el presidente de la confederación del beisbol del caribe, Juan Francisco Puello Herrera y el Lic. Omar Canizales presidente de la LMP junto a los presidentes de clubes, donde México tiene que presentar a Mazatlán con garantías para poder realizar el evento, situación que ya luce imposible o bien anunciarle al Dr. Puello Herrera el cambio de sede, donde extraoficialmente aparecen Hermosillo, Culiacán y Mexicali como posibilidades en ese orden.

El jueves la LMP también tienen un Draft especial de jugadores de la bolsa de la LMP para los clubes Monterrey y Guasave en busca de reforzarlos en su segundo año de participación.

Señalar también ante los tiempos que vive la humanidad por la pandemia mundial de Coronavirus, que todo evento de beisbol en México está sujeto a lo que indiquen las autoridades federales de salud de nuestro país.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DEL CARIBE GRAN CARACAS 2023.

El Jonronero

Publicado

en

El Comité Organizador de la próxima Serie del Caribe SimpleTV “Gran Caracas 2023”, a celebrarse del 2 al 10 de febrero 2023, en su edición especial número 65, da el calendario oficial de la contienda que organiza junto a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que dirige el licenciado Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe “Gran Caracas 2023” oficializa que se jugará, por primera vez, cuatro partidos diarios para totalizar 32 encuentros, que tendrán como sede los Estadios de La Rinconada y el de La Guaira, incluyendo por ocasión inicial el de la disputa del tercer puesto, previo al juego por la corona.

Sobresale en el Calendario el hecho de la participación de 8 delegaciones, siendo estas República Dominicana, Puerto Rico, México, Panamá, Cuba, Curazao, el vigente campeón Colombia y la sede Venezuela.

Este calendario, propuesto por el Comité Organizador, fue aprobado por la Asamblea de la CBPC y avalado por la Confederación de Peloteros Profesional del Caribe (CONPEPROCA).

“Queremos congratular a los miembros del Comité Organizador y a la Liga Venezolana de Beisbol por el tremendo trabajo que vienen realizando para montar una gran Serie del Caribe en febrero 2023”, dijo Puello.

El primer día

El primer día de competencia, el jueves 2 de febrero, se enfrentarán en el moderno Estadio de la Rinconada, los equipos de Cuba y Curazao, a las 10:30 AM, mientras que en el estadio de La Guaira a las 2:00 de la tarde chocarán los equipos de Colombia y Puerto Rico. 

En la Rinconada, a las 3:00 de la tarde, se verán las caras los combinados de México y República Dominicana y en el partido oficial de inauguración, en ese mismo escenario y luego de la ceremonia protocolar de apertura, lo harán Panamá y Venezuela desde las 8:15 de la noche.  

La serie regular será un “todos contra todos”, la semifinal prevé los duelos del tercero contra el segundo en el estadio de La Guaira y el cuarto puesto contra el primero, en La Rinconada. 

Y el día 10, fecha final, las acciones serán en La Rinconada. A las 2:30 de la tarde será el juego por el tercer lugar y a las 7:30 de la noche el que definirá al Campeón de la Serie Gran Caracas 2023.

Continuar leyendo

Internacional

TOMATEROS PRESENTE EN SERIE FINAL DE VENEZUELA; ALDO MONTES VE ACCIÓN.

El Jonronero

Publicado

en

Aldo Montes jugó por primera vez una final en otro país. El derecho fue utilizado por el mánager Henry Blanco, como su segundo relevista, en la derrota de los Tiburones de la Guaira 8-6, contra Leones del Caracas. Montes entró al juego en la cuarta baja, con el marcador 5-2 en favor de los locales Leones. Con hombres en primera y segunda, relevó a Carlos Suniaga y dominó con roletazo para doble play a Wilfredo Tovar, para finalizar el episodio. En total, trabajó dos entradas y un tercio de par de hits, una carrera y un ponche. Hizo 35 lanzamientos, de los cuales 24 fueron strikes (69%). Tres outs fueron por roletazo y dos por elevado. Los locales Leones tomaron ventaja de 1-0 en la final al mejor de siete. Existe la posibilidad de que Montes, sea quien inicie el juego cuatro en casa de Tiburones.

Continuar leyendo

Internacional

GUERRERO Y OLIVER, JUNTOS EN LIDOM…

El Jonronero

Publicado

en

Luego de culminar su primera participación en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador guinda panameño Alberto Guerrero probará su brazo en LIDOM, reforzando a Estrellas Orientales.En 8 juegos con Tomateros de Culiacán, 5 de ellos como abridor, lanzó por espacio de 27 entradas en las cuales permitió 26 hits, 13 carreras limpias y ponchó a 16 rivales, para cerrar con un WHIP de 1.33 y una efectividad de 4.33Guerrero compartirá equipo con el hombre récord Óliver Pérez.Actualmente Estrellas Orientales son líderes con Águilas Cibaeñas del Round Robin con un récord de 5-4, restando 16 juegos por disputarse.

Continuar leyendo

Tendencia