Síguenos en

Internacional

LMP

MAZATLÁN SIN ARREGLO PARA SERIE DEL CARIBE

La Serie del Caribe buscaría otra sede

Tito Escobar

Publicado

en

Tajantes declaraciones de este lunes 22 de junio de parte del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico” cuando aseguró que no hay arreglo con la directiva de Venados de Mazatlán y no acceden a la propuesta de la directiva roja de regresarles la concesión del estadio Teodoro Mariscal, con lo cual se extinguen todas las probabilidades de realizar la Serie del Caribe 2021 en la perla del pacífico.

En entrevista de banqueta con el medio de comunicación Sinaloa En Línea, Benítez Torres dejó claro que no hubo acuerdo y ante esto obviamente se pierde la Serie del Caribe 2021 para Mazatlán.

“Únicamente les dije muy claro que nosotros no podíamos darles la concesión, que estamos en un proceso jurídico, que no ha terminado…como ellos tienen una fecha límite para que se haga lo de la serie del caribe que creo es este jueves, les dije que don mucho gusto hago un convenio con ellos, hago un convenio con la federación, con la liga y se los presto sin cobrarles ni un peso. Pero ya el siguiente año, si sigue siendo del ayuntamiento pues van a tener que pagar” aseguró el primer edil mazatleco.

Así mismo agregó Benítez Torres. “No hay mala intención de afectar a los empresarios del beisbol, al contrario…Si ellos no aceptan sin cobrarles, pues que el pueblo diga…Me trajeron una propuesta, la estudiamos y hoy mismo les contestamos…pedían que les regresáramos la concesión, pero yo no lo decido, lo decide el cabildo, además, insisto, estamos en un proceso, no ha terminado, y como todos los procesos tiene un inicio y un fin, estamos a la mitad”

A pregunta final del reportero sobre si no hay vuelta atrás en la decisión, “El Químico” Benítez contestó que de parte de ellos no.

Cabe puntualizar que realmente la videoconferencia está pactada para el miércoles 24 de junio, o sea en un día más en punto de las 10:00 de la mañana, entre el presidente de la confederación del beisbol del caribe, Juan Francisco Puello Herrera y el Lic. Omar Canizales presidente de la LMP junto a los presidentes de clubes, donde México tiene que presentar a Mazatlán con garantías para poder realizar el evento, situación que ya luce imposible o bien anunciarle al Dr. Puello Herrera el cambio de sede, donde extraoficialmente aparecen Hermosillo, Culiacán y Mexicali como posibilidades en ese orden.

El jueves la LMP también tienen un Draft especial de jugadores de la bolsa de la LMP para los clubes Monterrey y Guasave en busca de reforzarlos en su segundo año de participación.

Señalar también ante los tiempos que vive la humanidad por la pandemia mundial de Coronavirus, que todo evento de beisbol en México está sujeto a lo que indiquen las autoridades federales de salud de nuestro país.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

CUBA SE REFUERZA CON FIGURAS DEL BEISBOL MEXICANO

El Jonronero

Publicado

en

La Selección Cubana de beisbol está enfocada a buscar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio en el próximo clasificatorio del 31 de mayo al 5 de junio en Florida.

Lo sorprendente de esta selección cubana es que contará con jugadores que son profesionales y algunos ex ligamayoristas.

Elementos como Henry Urrutia, Yadir Drake, Félix Pérez, Yoanner Negrín y Jorge Martinez, todos estrellas del biebsol mexicano, estarían en el equipo nacional.

Además contaría Cuba con sus elementos del beisbol nipón como Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, entre otros.

Se habla también de la invitación que habría recibido el ex jugador de Dodgers, Alex Guerrero, quien ha jugado en los últimos años en Japón.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ARMAS SECRETAS DE MEXICO PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

México ya envió su lista preliminar de 100 jugadores que exigen el Federacón Internacional de Beisbol previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los cuales se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto.

Para la justa el combinado dirigido por Juan Gabriel Castro, coach de los Filis de Filadelfia, tendrá que contar con un roster de 25 jugadores.

La tropa nacional no podrá contar con jugadores de Grandes Ligas, incluso tampoco con elementos en póster de 40 o en el taxis squad.

La fortaleza ofensiva de México podría recaer en dos estrellas del beisbol de Japón, liga que pausará mientras haya Olímpicos.

El tercera base Brandon Laird de Lotte y el patrullero Stefen Romero de Rakuten, serían las grandes fortalezas ofensivas de México. El primero ya jugó el Clásico Mundial y el segundo ha sido invitado por sus raíces mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO DE ROBERTO RAMOS EN COREA

El Jonronero

Publicado

en

El artillero mexicano, Roberto Ramos, quien pegó 38 cuadrangulares en la temporada 2020 en el beisbol de Corea, comenzó su espectáculo en la actual temporada.

El cuarto Bat de los LG Twins, castigó en el primer capítulo del segundo de la serie al derecho Artie Lweicki de los SK Wyverns.

Ramos bateó de 4-3, pero su equipo perdió 4-3 en el Estadio de Jamsil.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.