Tajantes declaraciones de este lunes 22 de junio de parte del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico” cuando aseguró que no hay arreglo con la directiva de Venados de Mazatlán y no acceden a la propuesta de la directiva roja de regresarles la concesión del estadio Teodoro Mariscal, con lo cual se extinguen todas las probabilidades de realizar la Serie del Caribe 2021 en la perla del pacífico.
En entrevista de banqueta con el medio de comunicación Sinaloa En Línea, Benítez Torres dejó claro que no hubo acuerdo y ante esto obviamente se pierde la Serie del Caribe 2021 para Mazatlán.
“Únicamente les dije muy claro que nosotros no podíamos darles la concesión, que estamos en un proceso jurídico, que no ha terminado…como ellos tienen una fecha límite para que se haga lo de la serie del caribe que creo es este jueves, les dije que don mucho gusto hago un convenio con ellos, hago un convenio con la federación, con la liga y se los presto sin cobrarles ni un peso. Pero ya el siguiente año, si sigue siendo del ayuntamiento pues van a tener que pagar” aseguró el primer edil mazatleco.
Así mismo agregó Benítez Torres. “No hay mala intención de afectar a los empresarios del beisbol, al contrario…Si ellos no aceptan sin cobrarles, pues que el pueblo diga…Me trajeron una propuesta, la estudiamos y hoy mismo les contestamos…pedían que les regresáramos la concesión, pero yo no lo decido, lo decide el cabildo, además, insisto, estamos en un proceso, no ha terminado, y como todos los procesos tiene un inicio y un fin, estamos a la mitad”
A pregunta final del reportero sobre si no hay vuelta atrás en la decisión, “El Químico” Benítez contestó que de parte de ellos no.
Cabe puntualizar que realmente la videoconferencia está pactada para el miércoles 24 de junio, o sea en un día más en punto de las 10:00 de la mañana, entre el presidente de la confederación del beisbol del caribe, Juan Francisco Puello Herrera y el Lic. Omar Canizales presidente de la LMP junto a los presidentes de clubes, donde México tiene que presentar a Mazatlán con garantías para poder realizar el evento, situación que ya luce imposible o bien anunciarle al Dr. Puello Herrera el cambio de sede, donde extraoficialmente aparecen Hermosillo, Culiacán y Mexicali como posibilidades en ese orden.
El jueves la LMP también tienen un Draft especial de jugadores de la bolsa de la LMP para los clubes Monterrey y Guasave en busca de reforzarlos en su segundo año de participación.
Señalar también ante los tiempos que vive la humanidad por la pandemia mundial de Coronavirus, que todo evento de beisbol en México está sujeto a lo que indiquen las autoridades federales de salud de nuestro país.