Síguenos en

Internacional

LMP

MAZATLÁN SIN ARREGLO PARA SERIE DEL CARIBE

La Serie del Caribe buscaría otra sede

Tito Escobar

Publicado

en

Tajantes declaraciones de este lunes 22 de junio de parte del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico” cuando aseguró que no hay arreglo con la directiva de Venados de Mazatlán y no acceden a la propuesta de la directiva roja de regresarles la concesión del estadio Teodoro Mariscal, con lo cual se extinguen todas las probabilidades de realizar la Serie del Caribe 2021 en la perla del pacífico.

En entrevista de banqueta con el medio de comunicación Sinaloa En Línea, Benítez Torres dejó claro que no hubo acuerdo y ante esto obviamente se pierde la Serie del Caribe 2021 para Mazatlán.

“Únicamente les dije muy claro que nosotros no podíamos darles la concesión, que estamos en un proceso jurídico, que no ha terminado…como ellos tienen una fecha límite para que se haga lo de la serie del caribe que creo es este jueves, les dije que don mucho gusto hago un convenio con ellos, hago un convenio con la federación, con la liga y se los presto sin cobrarles ni un peso. Pero ya el siguiente año, si sigue siendo del ayuntamiento pues van a tener que pagar” aseguró el primer edil mazatleco.

Así mismo agregó Benítez Torres. “No hay mala intención de afectar a los empresarios del beisbol, al contrario…Si ellos no aceptan sin cobrarles, pues que el pueblo diga…Me trajeron una propuesta, la estudiamos y hoy mismo les contestamos…pedían que les regresáramos la concesión, pero yo no lo decido, lo decide el cabildo, además, insisto, estamos en un proceso, no ha terminado, y como todos los procesos tiene un inicio y un fin, estamos a la mitad”

A pregunta final del reportero sobre si no hay vuelta atrás en la decisión, “El Químico” Benítez contestó que de parte de ellos no.

Cabe puntualizar que realmente la videoconferencia está pactada para el miércoles 24 de junio, o sea en un día más en punto de las 10:00 de la mañana, entre el presidente de la confederación del beisbol del caribe, Juan Francisco Puello Herrera y el Lic. Omar Canizales presidente de la LMP junto a los presidentes de clubes, donde México tiene que presentar a Mazatlán con garantías para poder realizar el evento, situación que ya luce imposible o bien anunciarle al Dr. Puello Herrera el cambio de sede, donde extraoficialmente aparecen Hermosillo, Culiacán y Mexicali como posibilidades en ese orden.

El jueves la LMP también tienen un Draft especial de jugadores de la bolsa de la LMP para los clubes Monterrey y Guasave en busca de reforzarlos en su segundo año de participación.

Señalar también ante los tiempos que vive la humanidad por la pandemia mundial de Coronavirus, que todo evento de beisbol en México está sujeto a lo que indiquen las autoridades federales de salud de nuestro país.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TOROS DEL ESTE SE REFUERZA CON YASIEL PUIG Y JOSH REDDICK

El Jonronero

Publicado

en

PUIG TOROS DEL ESTE

Los Toros del Este anunciaron el regreso del toletero Yasiel Puig y del relevista James Hoyt, así como de la firma del jardinero de Grandes Ligas Josh Reddick.

El anuncio lo hizo el gerente general Raymond Abreu, quien aclaró que “nuestros jugadores nativos siempre van a ser prioridad, pero entendemos que tener talento con tanta experiencia siempre ayuda.”

El cubano Puig, que viene de una destacada actuación en la liga mexicana, estará en su segunda temporada consecutiva con la franquicia romanense.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada,” indicó Raymond Abreu.

Puig viene de ganar el Jugador Defensivo del Año en la Liga Mexicana de Beisbol luego de no cometer errores y lograr 9 asistencias jugando el jardín derecho para el Águila de Veracruz. En 62 partidos.

A nivel ofensivo, Puig tuvo una línea ofensiva de .312/.409/517 con 10 cuadrangulares, 12 dobles, 37 anotadas, 43 remolcadas y 8 bases robadas en 10 intentos.

La temporada pasada con los Toros del Este, Puig jugó 5 partidos en la Serie Regular y tuvo un porcentaje de embasarse de .500 en 20 apariciones.

Hoyt estará en su tercera temporada en el beisbol dominicano y segunda con los Toros.  En su carrera en la pelota local el derecho de 35 años tiene efectividad de 2.95 en 39.2 innings, incluyendo postemporada, con 18 boletos y 50 ponches, limitando a la oposición a promedio de .208.  Este año en el equipo grande con los Angelinos, el derecho lanzó 8 entradas de 11 ponches.

Reddick, un veterano de 13 años en Grandes Ligas, jugó en la temporada 2010 con los Gigantes del Cibao.  En las mayores ha vestido la camiseta de Boston, Oakland, Dodgers, Houston y más recientemente la de los Diamondbacks de Arizona. En su carrera suma 146 cuadrangulares y batea de por vida .262, teniendo ocho temporadas con cifras dobles en jonrones, incluyendo 32 en el 2012 con los Atléticos de Oakland.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VENCE A CUBA EN EL MUNDIAL SUB 23

El Jonronero

Publicado

en

México superó a Cuba en el Sub 23
Foto: @liga_ARCO

La Selección Mexicana sub 23 super a Cuba 5-0 en el segundo día de actividades y empareja su marca, luego de perder sorpresivamente en el primer encuentro ante República Checa.

La tropa del ‘Che’ Reyes mostró autoridad y calidad en el diamante, contando con brillante trabajo del pitcher Alemao Hernàndez de los Diablos, quien maniató con cinco innings y un tercio de solo dos hits a los cubanos.

A la ofensiva Fabricio Macías, prospecto de Piratas de Pittsburgh conectó jonrón solitario hacia el jardín izquierdo en el cuarto capítulo ante el abridor rival Bryan Chi.

Continuar leyendo

Internacional

CESAR VARGAS GANA SU PRIMER JUEGO EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano César Vargas ganó por primera vez en Japón, en apenas su segunda salida como relevista.

Nativo de Puebla, se llevó el triunfo luego de que Orix se impuso 6-3 en el Kyocera Dome a  Softbank.

Vargas entró en el séptimo inning en lugar de Motoki Higa, tiró un relevo de dos entradas, donde enfrentó a siete oponentes, recibió un jonrón solitario y poncho a dos rivales.

Su equipo le respondió con rally de cuatro en la misma séptima.

César Vargas es el único mexicano nativo esta temporada en la máxima Liga de Japón, y es el número 21 en la historia.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.