Síguenos en

Internacional

AGUILAS CIBAEÑAS SON RECIBIDOS COMO HEROES EN RD

El Jonronero

Publicado

en

SANTIAGO, República Dominicana — Los campeones de la Serie de Béisbol del Caribe 2021. Águilas Cibaeñas ya están en casa. Llegaron a República Dominicana procedentes de Mazatlán, México, por el Aeropuerto Internacional del Cibao pasadas las 11 de la noche del domingo, siendo recibidos con algarabía y muestras de orgullo por los santiaguenses.

Arribaron en el vuelo 9450, de la línea Sky Cana y de una manera singular los bomberos de Santiago los recibieron con chorros de agua de honor. Adicional a eso el Ballet Folclórico de Santiago y un conjunto de música típica le dieron sabor cibaeño a la llegada.

Pese a las limitaciones que impone el control sanitario por la pandemia del Covid-19. Pasajeros que coincidieron, así como autoridades y medios de comunicación se dieron cita en el aeropuerto para celebrar la entrada de los dobles campeones al país.

La llegada del entusiasta grupo de peloteros que entraron al área de recibimiento con sonrisas de satisfacción por el deber cumplido resultó en un refrescante regreso a la nación que se mantuvo en vilo la madrugada del sábado para verlo enfrentar y derrotar al equipo boricua.

Recibir como héroes a los jugadores que le dieron la sexta corona de campeones al aguerrido equipo Águilas es meta de la ciudad y la afición por lo que se aprestan a tener una agresiva agenda social tras su arribo.

Eso incluye una visita al Palacio Nacional, donde el Presidente Luis Abinader, recibirá el trofeo de campeón, tal y como le prometieron los jugadores, cuando el primer mandatario les entregó la bandera nacional el pasado viernes 30 de enero, un día antes de partir al evento.

El equipo de las Águilas, conducidos por Félix Fermín, terminó invicto en siete partidos ante los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y el país anfitrión México.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

BLANQUEADA Y DERROTA PARA MÉXICO EN JUEGOS OLIMPICOS TOKYO 2020

El Jonronero

Publicado

en

(Cortesía LATINUS).- La Selección Mexicana de Beisbol no pudo iniciar con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cayó 1-0 contra República Dominicana.

La novena mexicana permitió la única carrera del partido en la quinta entrada tras un imparable de Melky Cabrera que envió a la registradora a Charlie Valerio.

México tuvo en varias ocasiones a jugadores en posición de anotar, pero no tuvo el bateo oportuno, incluso en la sexta entrada, Isaac Rodriguez fue puesto out en home.

De esta manera, México fue blanqueado en su presentación y ahora enfrentará a Japón en su segundo partido, con la obligación de ganar.

Mañana el abridor por México ante Japón será el derecho Manny Barreda.

 

Continuar leyendo

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Internacional

MÉXICO SE PREPARA DE CARA A SU DEBUT EN BEISBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol sigue su preparación en Japón de cara a su debut en Juegos Olímpicos este jueves contra República Dominicana y el viernes ante el local Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil tendrán en la loma al derecho Teddy Stankiewicz, de madre mexicana y quien lanzó en 2019 en el beisbol dominicano con Leones del Escogido.

Por su parte, los dominicanos dieron de alta al lanzador Gabriel Arias luego de que su jugador de cuadro Diego Goris haya dado positivo en test antidopaje. La tercera base al jugará Erick Mejía. El abridor para enfrentar a Japón será el zurdo Christopher Mercedes, quien juega desde 2017 en ese país con Yomiuri.

Por otro lado, Japón tiene definidos a sus abridores, Yoshinobu Yamamoto va ante Dominicana y Masato Morishita, reciente Novato del Año, va ante México.

México tendrá amistoso este martes ante Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.