Síguenos en

Internacional

DOMINICANA ARRASA Y ES BICAMPEON

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, México. (6 DE FEBRERO 2021 | Prensa CBPC).- Llegó al final la edición 63 en este esplendoroso puerto del pacífico mexicano. Fiesta beisbolera de siete días que concluyó la noche de este sábado con la coronación de República Dominicana que de esta manera cierra con broche de oro su participación en la justa caribeña al cerrar la competencia con 7 victorias sin derrota.

Duelo de ceros entre los abridores César Valdez y Héctor Hernández que se mantuvo por cuatro episodios. Fue en la quinta entrada, con uno fuera, que Juan Centeno abrió la pizarra, llegó a la inicial con una línea al derecho, avanzó a segunda en wild pitch y anotó el 1-0 con imparable del prospecto Jarren Durán.

La escuadra de Dominicana respondió con dos outs en la baja del quinto rollo, Johan Camargo le prendió un lanzamiento a Héctor Hernández y la pelota viajó lejos, cuadrangular por el jardín izquierdo para el empate a una carrera.

Las Águilas tomaron la delantera en la baja del sexto capítulo frente al relevista Anthony Maldonado, Ramón Torres lo recibió son sencillo al derecho y enseguida Juan Lagares disparó doblete, Torres le dio la vuelta al cuadro y anotó, Lagares timbró el tres a una con imparable al derecho de Ronald Guzmán, quien además en la octava la sacó del parque, jonrón solitario de Guzmán para el 4 a 1, pizarra que fue definitiva.

César Valdez trabajó cinco entradas y un bateador de la sexta, permitió cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a tres, vino en su auxilio Luis Castillo (1-0) con dos ceros para llevarse la victoria del título. Wirfin Obispo trabajó la octava con una base y un chocolate. Cerró el juego ‘Jumbo’ Díaz (1) con rola a la antesala de Edwin Díaz para el out 27 y sellar así el campeonato número 21 de las Águilas de República Dominicana en la historia de la Serie del Caribe.

Héctor Hernández trabajó cinco episodios de dos hits, una carrera y siete ponches. El derrotado fue Anthony Maldonado (0-1) le anotaron dos carreras con tres hits en dos tercios de entrada. Zack Muckenhirn trabajó un inning, Rayan González un tercio. Fernando Cruz retiró la octava con un jonrón en su labor.

La edición 64 se celebrará en República Dominicana y buscarán el bicampeonato en casa. Fue en el 2016 que se realizó la última Serie del Caribe en tierra Dominicana, en aquella ocasión los Venados de México se alzaron con el trofeo de campeones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

JAPON ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

La República Dominicana no pudo mantener su ventaja ante el local Japón en el arranque del beisbol en los Juegos Olímpicos y perdieron 4-3 en la novena baja.

En el séptimo capítulo el receptor Chalie Valerio castigó al relevista Koyo Aoyagi y produjo las primera dos para los dominicanos.

Sin embargo Japón respondió en la baja del séptimo con anotación de Hideto Asamura tras roletazo de Munetaka Murakami.

Gustavo Núñez dio doblete productor en la alta de la novena para traer a Erick Mejía al plato y con ello la tercera carrera de los dirigidos por Héctor Borg.

Su mala fortuna llegó en la novena baja, donde los bates nipones se encendieron. El relevista Jairo Ascanio ingresó en lugar de Jumbo Diaz y Murakami dio hit productor, luego en toque de Takuya Kai cayó la del empate y finalmente Hayato Sakamoto dio el hit definitivo ante Jhan Martinez.

El triunfo fue para Ryoji Kuribayashi y la derrota para Asencio.

Por Dominicana la figura fue el abridor Christopher Mercedes, quien lanzó seis innings de solo tres hits y una carrera con siete ponches.

Yoshinobu Yamamoto, abridor de Japón, tiró seis innings en blanco de nueve ponches.

Continuar leyendo

Internacional

MÉXICO SE PREPARA DE CARA A SU DEBUT EN BEISBOL EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La Selección Mexicana de Beisbol sigue su preparación en Japón de cara a su debut en Juegos Olímpicos este jueves contra República Dominicana y el viernes ante el local Japón.

Los dirigidos por Benjamín Gil tendrán en la loma al derecho Teddy Stankiewicz, de madre mexicana y quien lanzó en 2019 en el beisbol dominicano con Leones del Escogido.

Por su parte, los dominicanos dieron de alta al lanzador Gabriel Arias luego de que su jugador de cuadro Diego Goris haya dado positivo en test antidopaje. La tercera base al jugará Erick Mejía. El abridor para enfrentar a Japón será el zurdo Christopher Mercedes, quien juega desde 2017 en ese país con Yomiuri.

Por otro lado, Japón tiene definidos a sus abridores, Yoshinobu Yamamoto va ante Dominicana y Masato Morishita, reciente Novato del Año, va ante México.

México tendrá amistoso este martes ante Estados Unidos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LAS ESTRELLAS DEL BEISBOL PRESENTES EN TOKYO 2020

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos son la máxima justa deportiva que existe, donde cientos de atletas de muchas disciplinas y países se enfrentan para ver quién es el mejor.

El beisbol es un deporte que habitualmente no está en el programa olímpico, apareció por primera vez como exhibición en 1904, pero será apenas la sexta ocasión como parte oficial.

All celebrarse esta edición de las olimpiadas en Japón, la pelota caliente está de regreso, al ser uno de los deportes más queridos y seguidos en ese país, incluso por encima del futbol.

Había sido en Beijing 2008 la última vez que el beisbol había tenido cabida, esta vez regresa con seis selecciones clasificadas y con diversas figuras que en su momento fueron estrellas en las Grandes Ligas.

Estos son las cinco figuras en los juegos olímpicos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.