Síguenos en

Grandes Ligas

TERMINA LA ERA DE FREDDIE FREEMAN EN BRAVOS; LLEGA OLSON DE OAKLAND.

El Jonronero

Publicado

en

 El nombre de Freddie Freeman no fue mencionado como parte del mega acuerdo de los Bravos de Atlanta. Delante de los micrófonos, el gerente general Alex Anthopoulos se rehusó incluso a nombrarlo.

Mientras intentaba explicarlo lo sucedido, las lágrimas comenzaron a rodar.

Parece que la era de Freeman con los Bravos ha llegado a su fin después de que los campeones de la Serie Mundial adquirieron al primera base estelar Matt Olson de los Atléticos de Oakland. Se trata de un cambio importante y que les costó cuatro jugadores, incluyendo a joven jardinero dominicano Cristian Pache.

Freeman fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas en 12 años con Atlanta. Su franco liderazgo demostró ser fundamenta para ganar el campeonato. Se convirtió en agente libre tras la temporada, pero incluso entonces era difícil creer que no regresaría.

No firmó antes de que las alineaciones se congelaran el 2 de diciembre como parte del paro patronal que se extendió por 99 días. Cuando desbloquearon las plantillas, surgieron reportes que los Dodgers de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York peleaban por firmar al toletero zurdo.

Anthopoulos reconoció que el domingo le quedó claro que Freeman no regresaría. En ese momento comenzaron a buscar intensamente a Olson.

“Uno de los mejores primera base”, aseguró Anthopoulos sobre Olson.

Rechazó hablar sobre Freeman, quien se mantiene como agente libre, pero admitió que nunca había tenido un momento más duro emocionalmente que cuando aprobó el canje.

“Te apegas”, reconoció.

El mánager de Atlanta Brian Snitker estaba hablando con los reporteros cuando ESPN dio a conocer la noticia. Dijo que era la primera vez que escuchaba sobre el canje.

“Ha sido nuestro jugador por varios años”, indicó Snitker sobre Freeman. “Personalmente, significó mucho para mi”.

Snitker, de 66 años, conoce bien a Olson pues creció a 40 minutos al este del Truist Park en Lilburn, Georgia. Snitker dijo que trabajaron juntos en varios campamentos juveniles.

Olson ha ganados dos veces el Guante de Oro y tiene un promedio de bateo de .252 en su carrera, con 142 jonrones y .859 OPS en seis campañas. El pelotero de 27 años conectó 39 cuadrangulares e impulsó 111 carreras la temporada pasada, para ser octavo en la votación al MVP de la Liga Americana. Tiene contrato hasta el final del 2023.

La Liga Nacional adoptará al bateador designado desde el 2022. Es posible que Marcell Ozuna sea el bateador designado de Atlanta después de que cumpliera su suspensión de 20 partidos de las Grandes Ligas bajo las políticas de violencia doméstica.

SUAREZ DE ROJOS A MARINEROS.

 Los Marineros concretaron el lunes un canje por el infielder venezolano Eugenio Suárez y el jardinero Jesse Winker de los Rojos.

El conjunto de Cincinnati recibió de Seattle a los lanzadores Justin Dunn y Brandon Williamson, más el guardabosque Jake Fraley.

Suárez pegó 31 cuadrangulares el año pasado y 49 bambinazos en el 2019. Sin embargo, bateó .198/.286/.714 en 145 partidos del 2021.

Winker, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas en el 2021, fijó una marca personal en el 2021 con 24 jonrones y tuvo una línea ofensiva de .305/.394/.556.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

COOPERA LUIS CESSA EN TRIUNFO DE ROJOS ANTE PIRATAS.

El Jonronero

Publicado

en

El veracruzano Luis Cessa consiguió su segundo “hold” del año en el triunfo de los Rojos de Cincinatti por marcador de 4-0 frente los Piratas de Pittsburgh en acciones de MLB para los mexicanos.

Cessa lanzó por espacio de una entrada y dos tercios sin un solo problema realizando así un efectivo trabajo.

Otro mexicano que vio accion ayer fue Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis que perdieron frente a Orioles de Baltimore por pizarra de 3-2. Gallegos lanzò la novena entrada sin mayores dificultades pero no alcanzò a reaccionar a la ofensiva su equipo y se llevaron el descalabro.

Ayer fue un día de poca actividad para los mexicanos pero hoy viernes se espera que regresen a la acción, Isaac Paredes en Tampa Bay, Luis Urias en Milwaukee, Alejandro Kirk en Toronto, ademas de los relevistas mexicanos que tienen posibilidad de salir a la lomita en sus respectivos conjuntos.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.