Síguenos en

Grandes Ligas

FILIS O ASTROS?…LA SERIE MUNDIAL INESPERADA…

El Jonronero

Publicado

en

Tras quedar terceros en la División Este de la Liga Nacional, los Filis no paran de sorprender y ahora están en la Serie Mundial.

Bryce Harper despachó su quinto jonrón de la postemporada, un batazo de dos carreras en el octavo inning que transformó el Citizens Bank Park en un manicomio, y el toletero con el contrato de 330 millones de dólares cargó el domingo a los Filis a la victoria 4-3 sobre los Padres de San Diego y el pase a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.

El astro que firmó un contrato de 13 años para jugar en Filadelfia ha respondido con creces.

“Siempre mantuvimos la fe”, dijo Harper.

Harper, quien cumplió 30 años la semana pasada, batea para .439 (18 hits en 41 turnos) con seis dobles, cinco jonrones, 11 impulsadas y 10 anotadas en 11 juegos de postemporada. Ha dado un hit en 10 seguidos y se ha embasado en 11 consecutivos.

Y el temido bateador designado confía prolongar esas rachas al disputar su primera Serie Mundial.

“De cierta forma, como que pasaba inadvertido por la clase de estrella que es”, indicó el mánager de los Filis Rob Thomson. “Es una súper estrella que ha respondido. No se puede decir más”.

 

HOUSTON ELIMINA A YANKEES…

 Otra Serie Mundial para los Astros de Houston, un equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.

Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5 con la complicidad de otro fallo de la defensa de Nueva York.

En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes.

Fue la primera vez que ambos banderines se decidieron en el mismo día desde 1992. También fue la tercera vez en seis años que los Astros eliminaron a los Yankees en una serie por el campeonato de la liga.

Con una inmaculada foja de 7-0 esta postemporada, Houston tendrá otra oportunidad de consagrarse y echar tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, el único de la franquicia.

Y Dusty Baker, su mánager de 73 años, intentará una vez más conseguir el esquivo primer título de su carrera como estratega.

Con un nuevo formato para los playoffs que aumentó a 12 la cantidad de equipos, los Filis hicieron historia al convertirse en el primer club que acaba tercero en su división que alcanza la Serie Mundial.

Filadelfia tuvo marca de 87-75 durante la temporada regular, por detrás de Atlanta y los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional. Los Astros, por su parte, quedaron primeros en el Oeste con una foja de 106-56.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GRANDES FIGURAS QUE NO VEREMOS EN LA TEMPORADA 2024 DE LAS GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

JULIO URIAS

La temporada 2024 del beisbol promete la consolidación de muchas estrellas, y el surgimiento de otras que traen en sus hombros el reto de ser los nuevos referentes del beisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, por distintas razones hay algunas figuras que ya no veremos más, por lo menos este año.

Estas son las 10 grandes estrellas que no veremos en 2024 en las Grandes Ligas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: JULIO URÍAS TENDRÁ AUDIENCIA EN MAYO

¿Lejos de regresar al diamante?

El Jonronero

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Julio César Urías, quien fuera estrella de los Dodgers de Los Angeles, sigue con la novela de su tema legal por presunta violencia hacia su pareja meses atrás. En esta ocasión se notifican los cargos de delito menor que tiene en su contra.

No te pierdas el podcast Dimelo del Jonronero con Tito Escobar y Bambino Sedano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.