Síguenos en

Grandes Ligas

RODRIGUEZ Y HARRIS II, LOS NOVATOS DEL AÑO EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Julio Rodríguez de Seattle y Michael Harris de Atlanta tienen mucho en común –quizá demasiado.

Los jardineros centrales de 21 años fueron elegidos Novatos del Año el lunes tras una temporada de poder y velocidad que terminó con su eliminación tempranera en la postemporada.

El dominicano de los Marineros tuvo un promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001. Recibió el honor de la Liga Americana con 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

“Tuve un momento de inestabilidad al inicio del año, pero pudo mantenerme y confiar en mi”, admitió Rodríguez, quien fue nombrado en la alineación para el primer día de temporada de los Marineros y bateó .205 en abril.

“Todas las dudas que tuve en el año”, agregó, “sé que me servirán en mi carrera”.

Harris bateó .297, con 19 cuadrangulares, 64 empujadas y 20 bases robadas tras debutar el 28 de mayo. Fue elegido en la Liga Nacional con 22 votos de primer lugar y ocho de segundo para 134 puntos por otro panel de la BBWAA.

Seattle superó a Toronto en la nueva ronda de comodines y posteriormente perdieron por barrida en la serie divisional ante Houston, el eventual campeón. Mientras que el campeón defensor Atlanta perdió en cuatro juegos la serie divisional ante Filadelfia.

El cátcher de Baltimore Adley Rutschman quedó segundo con 68 unidades. Se llevó el otro voto de primer lugar, 18 de segundo y nueve de tercer puesto.

El jardinero izquierdo de Cleveland Steven Kwan fue tercero con 10 votos de segundo puesto y 14 de tercero para 44 puntos. El infielder de Kansas City Bobby Witt Jr. obtuvo siete unidades y el campocorto dominicano de Houston Jeremy Peña fue quinto con dos puntos.

La votación se llevó a cabo antes de la postemporada. Peña fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial.

El pitcher de Atlanta Spencer Strider fue segundo con ocho votos de primer lugar y 21 de segundo para 103 unidades en la Liga Nacional. El infielder de los Cardenales Brendan Donovan fue tercero con 22 votos de tercer lugar y 22 tantos.

Rodríguez, el único novato elegido al Juego de Estrellas este año, se convirtió en el quinto jugador de Seattle en recibir este honor tras el primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en 2020.

Harris es el séptimo jugador de Atlanta en recibir este honor, jun to al catcher/infielder Earl Williams en 1971, el tercera base Bob Horner en 1978, el jardinero/primera base David Justice en 1990, el campocorto Rafael Furcal en el 2000, el relevista Craig Kimbrel en el 2011 y el jardinero Ronald Acuña Jr. en 2018.

Rodríguez y los Marineros acordaron en agosto un contrato de 12 años y 209,3 millones de dólares a partir de la próxima temporada y que llegaría a valer 469,6 millones de dólares en 17 años si es elegido dos veces como MVP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS FIRMA AL PROSPECTO MEXICANO LUIS GÁMEZ

El sinaloense es otro Showtime Athlete que firma para MLB.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Dodgers de Los Angeles tienen un nuevo mexicano en su organización, luego de haber concretado la firma del prospecto sinaloense Luis Gámez, quien formó parte del programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida.

Gámez, quien fue la primera elección en el draft pasado de la Liga Mexicana del Pacífico por los Águilas de Mexicali, tiene 17 años y es un pitcher que llega ha tirar hasta 92 millas por hora, su hermano menor es Tadeo, quien ya debutó hace días en Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León.

“Se siente bonito, darle esa noticia a mi mamá, estar tantos meses luchando junto a mi hermano, pusimos el mejor de nuestro esfuerzo”, dijo el talentoso lanzador nativo de Los Mochis.

Se convirtió en el quinto jugador Showtime en firmar para MLB, se suma a Jeter Martínez, Juan Cázarez y Diago Machado de Marineros de Seattle y Edwyn Hernández de los Padres de San Diego.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑOZ ES LLAMADO AL JUEGO DE ESTRELLAS

El sinaloense toma el lugar de Logan Gilbert en la Liga Americana.

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher mexicano Andrés Muñoz de Marineros de Seattle estará en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas el próximo día martes en el Globe Life Field de Arlington, luego de que se diera a conocer su llamado para integrar a la Liga Americana en lugar del abridor Logan Gilbert del mismo equipo.

En 38 relevos esta temporada, el nativo de Los Mochis tiene efectividad de 1.41 con marca de dos victorias y tres derrotas, además de 15 rescates, los rivales le batean apenas .167 y ha logrado 46 ponches.

Se suma a Isaac Paredes de Hermosillo, Sonora y al californiano de sangre mexicana Jarren Durán, como los representantes del país en el popular encuentro.

La última vez que dos jugadores nativos de México estuvieron en un clásico de media temporada fue en 1986, con Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles y Teodoro Higuera de los Cerveceros de Milawaukee, ambos lanzadores.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANAGER DE NATS ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

El mexicano se encuentra en Triple A con Rochester Red Wings.

Bambino Sedano

Publicado

en

MANAGER DE NACIONALES ASEGURA QUE JOEY MENESES VOLVERÁ PRONTO

Sin duda alguna causó gran sorpresa la llegada del mexicano Joey Meneses al equipo de Rochester Red Wings en la Liga Internacional, categoría Triple A, luego de que la organización de los Nacionales de Washington decidiera bajarlo de categoría, a pesar de haber sido el mejor productor y el referente ofensivo del equipo en las últimas tres temporadas.

Dave Martínez ,manager de los Nacionales, argumenta que solo será unos juegos y que la baja ofensiva del mexicano ha sido tema de preocupación, ya que su rendimiento ha sido inferior al de campañas anteriores.

“Le dije que volverá, es casi como para que se relaje y recupere la consistencia en su swing. Su frustración ante la mala racha ha sido clave para tomar la decisión”, agregó el dirigente boricua.

En 76 encuentros esta campaña en MLB, batea para .231 con tres jonrones y 42 carreras producidas, pero su bajo slugging de .303 comparado con el .401 del año pasado preocupa a la organización, así como su .291 de porcentaje de embasarse.

El venezolano Juan Yépez, ex pelotero de los Cardenales de San Luis, ha tomado el lugar en la primera base de Nats, mientras que el colombiano Harold Ramírez ha sido el Bateador Designado.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.