Síguenos en

Grandes Ligas

RODRIGUEZ Y HARRIS II, LOS NOVATOS DEL AÑO EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Julio Rodríguez de Seattle y Michael Harris de Atlanta tienen mucho en común –quizá demasiado.

Los jardineros centrales de 21 años fueron elegidos Novatos del Año el lunes tras una temporada de poder y velocidad que terminó con su eliminación tempranera en la postemporada.

El dominicano de los Marineros tuvo un promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001. Recibió el honor de la Liga Americana con 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte de un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

“Tuve un momento de inestabilidad al inicio del año, pero pudo mantenerme y confiar en mi”, admitió Rodríguez, quien fue nombrado en la alineación para el primer día de temporada de los Marineros y bateó .205 en abril.

“Todas las dudas que tuve en el año”, agregó, “sé que me servirán en mi carrera”.

Harris bateó .297, con 19 cuadrangulares, 64 empujadas y 20 bases robadas tras debutar el 28 de mayo. Fue elegido en la Liga Nacional con 22 votos de primer lugar y ocho de segundo para 134 puntos por otro panel de la BBWAA.

Seattle superó a Toronto en la nueva ronda de comodines y posteriormente perdieron por barrida en la serie divisional ante Houston, el eventual campeón. Mientras que el campeón defensor Atlanta perdió en cuatro juegos la serie divisional ante Filadelfia.

El cátcher de Baltimore Adley Rutschman quedó segundo con 68 unidades. Se llevó el otro voto de primer lugar, 18 de segundo y nueve de tercer puesto.

El jardinero izquierdo de Cleveland Steven Kwan fue tercero con 10 votos de segundo puesto y 14 de tercero para 44 puntos. El infielder de Kansas City Bobby Witt Jr. obtuvo siete unidades y el campocorto dominicano de Houston Jeremy Peña fue quinto con dos puntos.

La votación se llevó a cabo antes de la postemporada. Peña fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial.

El pitcher de Atlanta Spencer Strider fue segundo con ocho votos de primer lugar y 21 de segundo para 103 unidades en la Liga Nacional. El infielder de los Cardenales Brendan Donovan fue tercero con 22 votos de tercer lugar y 22 tantos.

Rodríguez, el único novato elegido al Juego de Estrellas este año, se convirtió en el quinto jugador de Seattle en recibir este honor tras el primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en 2020.

Harris es el séptimo jugador de Atlanta en recibir este honor, jun to al catcher/infielder Earl Williams en 1971, el tercera base Bob Horner en 1978, el jardinero/primera base David Justice en 1990, el campocorto Rafael Furcal en el 2000, el relevista Craig Kimbrel en el 2011 y el jardinero Ronald Acuña Jr. en 2018.

Rodríguez y los Marineros acordaron en agosto un contrato de 12 años y 209,3 millones de dólares a partir de la próxima temporada y que llegaría a valer 469,6 millones de dólares en 17 años si es elegido dos veces como MVP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

MANUEL RODRIGUEZ BRILLA CON RAYS Y ARREGLA A VLADI JR

Bambino Sedano

Publicado

en

Manuel Rodríguez, un mexicano más que destaca con los Rays de Tampa, pero él no lo hace con el bat, sino en el montículo lanzando a grandes velocidades, impresionó esta vez en Spring Training en juego ante los Azulejos de Toronto en la Liga de la Toronja.

Ingresó en el quinto capítulo en la victoria de Toronto 3-2 sobre Tampa y tuvo tremenda labor tomando el lugar del derecho Chris Davenski.

El ‘Bolón’ estuvo tirando rectas de hasta 98 millas por hora y ponchó a tres rivales, Nathan Lueke, Cam Eden y el mismísimo Vladimir Guerrero Jr, a este último con un sinker de 98 MPH.

Este invierno, Rodríguez se preparó en su natal Yucatán, no jugó en Liga ARCO con Cañeros de Los Mochis.

RAMÓN LA BOTÓ CON ORIOLES

Ramón Urías dio jonrón en pretemporada de los Orioles de Baltimore, quienes apalearon 12-3 a los Mellizos de Minnesota.

El mayor de los Urías Figueroa jugó como tercera base titular y conectó de 3-2 con tres impulsadas, y fue en el primer capítulo cuando castigó con jonrón al abridor venezolano Pablo López.

De 29 años tiene el reto de recuperar la titularidad, aunque es difícil, ya que por delante de él tanto en la ante sala como el shore están las joyas Gunnar Henderson y Jackson Holliday.

La temporada anterior bateó .264 y pegó cuatro jonrones con 95 hits en 116 juegos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANO MILÁN TOLENTINO IMPRESIONA EN GUARDIANES DE CLEVELAND

Bambino Sedano

Publicado

en

El prospecto mexicano Milán Tolentino impresiona en el campamento de los Guardianes de Cleveland, donde ya dio su primer jonrón en la Liga de la Toronja.

De 22 años, el parador en corto ingresó en el quinto inning del juego ante los Padres de San Diego, tomando el lugar de Tyler Freeman.

Se fue de 2-2 y en la sexta alta castigó con jonrón de dos carreras al derecho Nolan Watson en cuenta de dos olas con dos strikes, aprovechó un pitcheo al centro.

Nativo de Mission Viejo, California, fue elegido en la cuarta ronda del Draft MLB 2020 por Guardianes.

Es hijo del legendario ex jugador mexicano José Tolentino, quien jugó en MLB con Astros y fue figura en el beisbol nacional en ambas ligas.

En invierno jugó con los Águilas de Mexicali, bateó .357 en 18 juegos con cuatro dobles.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OHTANI DA JONRÓN EN SU DEBUT CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

GLENDALE, Arizona – No se sentía como cualquier otro día de entrenamiento de primavera. Había cámaras en cada esquina, un contingente mediático más grande de lo habitual, y un zumbido palpable dentro del clubhouse y alrededor de Camelback Ranch.

Con cada lanzamiento, la anticipación de la multitud seguía creciendo. Era la primera vez que tenían la oportunidad de ver a Shohei Ohtani, quien firmó un acuerdo récord de 10 años y US$700 millones este invierno, con el uniforme de los Dodgers.

“Fue definitivamente un gran primer paso”, dijo Ohtani a través de su intérprete Ippei Mizuhara. “Lo más importante para mí fue que pude terminar el juego sin ningún problema”.

Ohtani se aseguró de que la espera valiera la pena, ya que el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de forma unánime conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning de su primer juego de la Liga Cactus en el 2024, una victoria por 9-6 contra los Medias Blancas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.