Síguenos en

Grandes Ligas

ASTROS MUCHA PIEZA ANTE YANKEES; TIENEN VENTAJA DE 2-0.

El Jonronero

Publicado

en

 

HOUSTON — Alex Bregman, Framber Valdez y los Astros han tenido un comienzo perfecto en estos playoffs.

Con la fórmula que le permitió ganar 106 juegos en la temporada regular -pitcheo sólido y vuelacercas-, Houston no ha aminorado la marcha ante los Yankees.

Bregman bateó un jonrón de tres carreras en los albores del duelo, Valdez brindó una labor refulgente de siete entradas y los Astros superaron el jueves 3-2 a Nueva York, para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros mejoraron a una foja de 5-0 en esta postemporada. Barrieron en tres juegos a Seattle antes de encarar la serie ante los Yankees, a un máximo de siete duelos.

“Tenemos a varios jugadores candentes. Nos gustaría que todos lo estuvieran”, dijo el manager Dusty Baker.

Aaron Judge, el toletero de los Yankees, se quedó a poco de aportar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada. La pelota fue atrapada justo frente a una cerca baja por el jardinero derecho Kyle Tucker.

Habría aterrizado en el pórtico del jardín derecho pero, de acuerdo con el sistema Statcast, el vuelo se frenó por el viento, en una noche en que el techo del Minute Maid Park estuvo descorrido.

“Creo que el techo abierto nos aniquiló”, dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone. “No pienso que él haya conectado esa pelota tan fuerte como para decir sin duda que se iría. Pero ese batazo se pareció mucho a sus otros jonrones por el jardín derecho”.

Una noche después de que Justin Verlander ponchó a 11 en un triunfo por 4-2, Valdez contribuyó con otra estupenda apertura. Y el jonrón de Bregman en la tercera entrada fue todo el ataque que Houston requirió.

“Tuvimos un buen pitcheo ahí”, dijo Bregman. “Son realmente buenos. Simplemente tratamos de seguir luchando”.

Valdez toleró apenas cuatro imparables, no regaló boletos y recetó nueve ponches. Las únicas carreras conseguidas por Nueva York fueron sucias y llegaron en el cuarto episodio, cuando Valdez cometió dos pifias en la misma jugada.

Rápidamente recuperó la concentración y maniató al poderoso bateo neoyorquino en el resto de la ruta.

Después de ese inning, Valdez sólo permitió un hombre en base, resultado de un sencillo de Harrison Bader con dos fuera en el quinto acto. Retiró a sus últimos siete adversarios, incluidos ponches a los tres del séptimo capítulo.

Valdez, quien suele hablar de que ha madurado, comentó que hace unos años, esos errores del cuarto inning lo habrían hundido sin remedio.

“En 2019, tal vez habría estado acabado en el juego”, dijo. “Probablemente me habría desconcentrado en ese momento. Pero hemos trabajado en todas esas cosas y sólo seguimos trabajando duro para concentrarnos mejor y destacar más en la pelota”.

Bryan Abreu resolvió el octavo episodio en blanco. Ryan Pressly obsequió un boleto en el noveno capítulo pero recetó tres ponches y se acreditó su segundo rescate en la serie.

Hubo un retraso ligero antes de que Pressly realizara su primer lanzamiento. Un fanático ingresó en el terreno y aparentemente trató de abrazar al intermedista venezolano José Altuve.

El personal de seguridad sometió al hombre, lo esposó y se lo llevó.

La serie se muda a Nueva York para el tercer juego, previsto para el sábado. Los Yankees tratarán de evitar que Houston los elimine en una Serie de Campeonato por tercera vez en seis años.

Gerrit Cole abrirá por Nueva York.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ISAAC PAREDES, CANDIDATO A SER TITULAR EN EL JUEGO DE ESTRELLAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes de los Rays de Tampa está teniendo gran temporada en la MLB, es líder ofensivo de su equipo y además es sólido candidato a estar como titular en el próximo Juego de las Estrellas por la Liga Americana a celebrarse en el Globe Life Field de Arlinton el próximo 16 de julio.

Las votaciones para el Juego de Estrellas se pueden hacer a través del portal de la MLB, los titulares serán anunciados el 3 de julio y los equipos completos el 7.

Esta temporada, el sonorense de 25 años batea para .292 con 10 jonrones y 37 carreras producidas en 59 encuentros.

Sus principales competidores son los dominicanos Rafael Devers de Medias Rojas de Boston y José Ramírez de Guardianes de Cleveland.

Alejandro Kirk de Azulejos de Toronto, fue el último jugador nativo de México en estar en un clásico de media temporada, siendo el catcher de la Liga Americana en Dodger Stadium en 2022.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URÍAS DA JONRÓN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Ramón Urías no pudo celebrar de mejor forma su cumpleaños, y lo hizo pegando jonrón en las Grandes Ligas en la victoria de Orioles de Baltimore 7-2 sobre Azulejos de Toronto en Canadá.

Fue en la parte alta del noveno inning ingresando de emergente cuando el nativo de Magdalena de Kino castigó con jonrón solitario al relevista derecho Ryan Burr. Conectó un slider al centro.

Urías Figueroa, quien cumplió 30 años, en 29 juegos batea para .239 con tres jonrones y seis carreras producidas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO ALEX OSUNA, BRILLA EN SUCURSAL DE RANGERS

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Alejandro Osuna inició en grande el mes de junio en la sucursal Clase A avanzada de los Rangers de Texas, el equipo de Hickory Crawdads.

De 21 años, el menor de los hermanos Osuna Quintero, tuvo jornada de 5-3 con jonrón y dos impulsadas en el primer juego del presente mes y en el segundo se fue de 5-2 contra el mismo equipo, los Dash de Winston-Salem, sucursal de Medias Blancas de Chicago.

Alex ,quien superó una cirugía en su hombro derecho en el offseason ,juega como primero en el orden y es una de las grandes figuras latinas de su equipo.

Esta temporada batea .269 con cinco jonrones, 10 impulsadas y cuatro robos de base en 28 juegos, incluso empató su marca personal de jonrones.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.