Síguenos en

Grandes Ligas

BRAVOS IGUALA A FILIS, MIENTRAS QUE PADRES SORPRENDE A DODGERS…

El Jonronero

Publicado

en

ATLANTA — Los Bravos necesitaban ganar este juego con urgencia. Para su fortuna, tenían al hombre adecuado en el montículo.

Kyle Wright, el lanzador con más triunfos en la campaña, lanzó seis innings brillantes para superar en el duelo a Zack Wheeler, y Atlanta igualó a un triunfo por bando la serie divisional de la Liga Nacional, al blanquear el miércoles 3-0 a los Filis de Filadelfia.

Una lluvia persistente demoró el comienzo del encuentro por tres horas. Luego, Wright toleró apenas dos imparables y se embolsó el triunfo con un respaldo de tres carreras conseguidas por Atlanta en la parte baja del sexto inning.

Los Bravos, campeones de la última Serie Mundial, habían perdido por 7-6 el primer encuentro de la serie a un máximo de cinco duelos.

Salieron adelante, gracias a un derecho de brazo potente y estupenda curva que ha alcanzado al fin su enorme potencial.

“He trabajado en muchas cosas este año”, dijo Wright. “De verdad, todo se reduce a la confianza”.

Wright, la quinta selección general en el draft de 2017, tuvo problemas para ascender más allá de la Triple A, llegó a esta campaña con una foja de 2-8 en las mayores.

Tan sólo en esta temporada, su registro fue de 21-5. El pitcher de las Grandes Ligas que más se le acercó en victorias acumuló 18.

Ahora, Wright ha seguido brillando en los playoffs. Sólo enfrentó una amenaza en el segundo acto, inaugurado por Bryce Harper con un doblete. Nick Castellanos siguió con un globo que colocó a Harper en la antesala.

Harper debió volver apresuradamente a tercera con un roletazo a la inicial, en el que fue retirado Alec Bohm, y Brandon Marsh se ponchó tirándole a un lanzamiento de cuatro costuras que alcanzó las 96 mph.

“Mientras él siga ahí y resuelva las cosas, va a continuar desarrollándose, con una confianza que crecerá aún más”, consideró el piloto de los Bravos, Brian Snitker, en referencia a Wright. “Con ese arsenal que tiene, puede ser poderoso durante mucho tiempo”.

A.J. Minter, el cubano Raisel Iglesias y Kenley Jansen terminaron la labor de tres hits, con un inning por cabeza. Jensen se apuntó el salvamento, su vigésimo en postemporada pero primero con los Bravos, luego de pasar 12 campañas con los Dodgers de Los Ángeles.

El tercer duelo está previsto para el viernes en Filadelfia.

 

PADRES SACA TREMENDO TRIUNFO A DODGERS…

LOS ÁNGELES – No muchos esperaban que los Padres eliminaran a los Mets en Nueva York durante la serie de comodín. Menos aún pronostican que San Diego pueda derrotar a los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de las mayores en la campaña regular y una franquicia que ha dominado a San Diego recientemente.

Pero ahora, la serie está igualada.

Manny Machado bateó un jonrón temprano y añadió un doble productor ante Clayton Kershaw, mientras que Jurickson Profar empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la sexta entrada por los Padres, que vencieron el miércoles 5-3 a los Dodgers e igualaron la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Padres, que avanzaron a los playoffs con el boleto de comodín, vencieron a los Dodgers por primera vez en postemporada para igualar 1-1 la serie.

San Diego fue barrido 3-0 por Los Ángeles en una serie divisional en 2020 y perdió el primer juego de la serie, disputado el martes.

“Este fue un juego de toma y daca como el más parejo que puede verse”, recalcó Bob Melvin, el manager de los Padres. “Hubo mucho dramatismo. Fue divertido ganar”.

Profar, quien descendió del primero al séptimo puesto en el orden al bate como una medida estratégica, bateó un rodado de sencillo al jardín derecho en la sexta entrada ante el relevista venezolano Brusdar Graterol, quien cargó con la derrota.

Jake Cronenworth anotó para colocar la pizarra 4-3.

Cronenworth disparó un cuadrangular ante Blake Treinen en el octavo inning para ampliar la ventaja de San Diego y Josh Hader aportó su primer salvamento de cuatro outs desde agosto de 2020, cuando estaba con Milwaukee.

“Este equipo ha sabido esforzarse durante todo el año”, dijo Machado.

Freddie Freeman, Max Muncy y Trea Turner conectaron sendos vuelacercas por los Dodgers, campeones de la División Oeste.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.