Síguenos en

Grandes Ligas

SAN DIEGO SACA EL PODER Y EMPAREJA SERIE ANTE FILIS.

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO — San Diego, un equipo que en buena medida se reconstruyó en la fecha límite para pactar canjes, está encontrando su identidad en el momento más oportuno.

En riesgo de quedar abajo por 2-0 ante Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Padres produjeron otro gran racimo frente a sus encendidos seguidores, para equilibrar la pulseada entre dos comodines.

Brandon Drury bateó un sencillo que produjo dos carreras, incluida la que significó la ventaja, y San Diego anotó cinco veces en el quinto inning para doblegar el miércoles 8-1 a los Filis, con lo cual empataron la serie a un triunfo por bando.

En el segundo encuentro de esta serie, San Diego se levantó de la lona frente a Aaron Nola.

“Ahora vamos a su casa, que va a estar probablemente tan animada como la nuestra. Si llegábamos allá en desventaja por 2-0 iba a ser un recorrido cuesta arriba”, reconoció el manager veterano Bob Melvin, quien ha aportado serenidad en su primer año con los Padres.

El ataque decisivo comenzó cuando Austin Nola bateó un sencillo productor ante su hermano menor. Ello despertó a buena parte de los 44.607 aficionados en el Petco Park, quienes comenzaron a agitar toallas.

Tres innings antes, los Filis habían tomado una ventaja de 4-0 con un racimo que incluyó batazos cortos, un doblete ayudado por el brillo del sol y algunas desatenciones defensivas de los Padres en una tarde despegada con una temperatura de 33 grados Celsuis (92 Fahrenheit).

Pero tal como lo habían hecho el sábado por la noche para eliminar a los Dodgers de Los Ángeles, los Padres respondieron con la parte baja de su orden al bate.

“Necesitamos continuar generando esa confianza”, consideró Austin Nola, el noveno bate. “Es algo de lo que hemos hablado todo el año. Esta identidad consiste en no darse nunca por vencidos. Hay que presionar al otro equipo en cada inning para anotar. Y eso es lo que nos está dando resultados”

Drury y Josh Bell conectaron jonrones consecutivos por San Diego y el dominicano Manny Machado añadió luego otro cuadrangular.

La serie se muda ahora a Filadelfia, donde se realizarán tres juegos, comenzando con el tercero, previsto para el viernes por la noche. Los Filis, que tratan de llegar a su primera Serie Mundial desde 2009, superaron a Atlanta por 17-4 de manera combinada en dos juegos de la serie divisional el fin de semana, para eliminar al monarca del último Clásico de Otoño.

“Vamos a Filadelfia para disputar tres grandes juegos”, dijo Drury. “Tenemos que pelear. Ya lo hemos hecho y será algo grande”.

Blake Snell se llevó el triunfo y Josh Hader aportó el salvamento tras ponchar a sus tres adversarios en la novena entrada para desatar el júbilo de la multitud. Aaron Nola, quien está en los playoffs por primera vez en su carreras y tuvo un comienzo brillante, terminó cargando con la derrota.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

NACIONALES CONFÍA EN EL DESPERTAR DEL BAT DE JOEY MENESES

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Nacionales de Washington no han tenido un buen arranque de temporada, y por ello el manager Dave Martínez ha tenido que hacer ajustes, entro los que sorprende, mandar a la banca al mexicano Joey Meneses.

El primera base nativo de Culiacán, batea para .196 con cinco impulsadas en 14 juegos, y han sido cuatro juegos los que ha tenido que ver desde la banca.

“Hablé con él para aclararle que (sentarlo) no era un castigo, que tendrá sus apariciones y que quiero que lo haga bien. Joey ha hecho buenas cosas para nosotros en los últimos dos años, así que volverá”, dijo el manejador de Nats.

Meneses no ha sido el único con un lento inicio, también figuras como Lane Thomas (.192), Joey Gallo (.136) y Eddie Rosario (.140).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia