Son in sin fin de cosas interesantes las que en la entrevista exclusiva para El Jonronero nos confesó Vinicio Castilla, el mejor bateador mexicano de todos los tiempos en MLB durante esta semana. Una de ellas fue declarar a Bobby Cox, legendario manager de los Bravos de Atlanta y miembro del Salón de la Fama Cooperstown, como el mejor dirigente que tuvo en su carrera.
“La forma en que Bobby Cox se dirigía al pelotero, buen trato y respetuoso, nos daba mucha confianza. Sin duda, Bobby fue el mejor manager que yo haya tenido en Grandes Ligas” aseguró el orgullo de Oaxaca, quien también contó cómo fue recibido y como recibió la noticia de su ascenso a el mejor beisbol del mundo.
“Fue al finalizar la campaña de Triple “A” cuando Phil Niekro me llamó a la oficina y yo ya sospechaba algo, aunque y me habían dado el boleto de avión a mi casa, pero fui a ver a Phil y emocionado entre y solo me dijo, Vinny solo revisando si está bien el teléfono y la dirección que tenemos tuyo para mantener contacto en el invierno. Le respondí que si y nos despedimos. Ya que iba saliendo me dijo, Vinny… y al voltear a verlo me entrega un boleto y me dice, felicidades, vas al equipo de Grandes Ligas, los alcanzas en Filadelfia, sales mañana temprano…ese ha sido el mejor día en mi carrera, el sueño desde niño…llegar a Grandes Ligas” comentó un emocionado Vinicio Castilla, ya que pocas veces habla con los medios de detalles de su carrera.
“Los muchachos me felicitaron y me invitaban una cerveza y les dije no, mañana salgo bien temprano a Filadelfia a alcanzar al equipo. Volé muy temprano y se retrasó el vuelo. Cuando llegué al estadio ya todos estaba en el dogout, me puse mi uniforme en mi locker que tenía ya listo y me presenté de inmediato y ahí conocí a Bobby (Cox). Me recibió de gran manera, me hizo sentir rápidamente parte del equipo.
“No había dormido mucho por la emoción y el vuelo tan temprano, pero disfrutaba el momento sin pensar que ese mismo día iba a debutar. Rafael Belliard estaba como short stop y metieron un bate emergente por él avanzado el juego y de pronto se escuchó a Pat Corrales, un famoso coach del equipo que habla buen español…Vinny ponte listo, vas a defender…y los nervios crecieron.
“Hacía calor en Veterans Stadium donde antes jugaban los Filis y era pasto sintético…estaba muy nervioso pero esa tarde no me salió ningún batazo por ahí”, recordó.
Fueron grandes momento los que Vinicio Castilla compartió con El Jonronero…no olviden que esa y todas las entrevistas exclusivas que realizamos las pueden ver nuevamente en nuestro canal de You Tube…El Jonronero.