Síguenos en

Grandes Ligas

TORKELSON ES LA PRIMERA ELECCIÓN EN EL DRAFT DE MLB

Los Tigres de Detroit tomaron al prospecto ofensivo más importante.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK — Los Tigres de Detroit reclutaron el miércoles a Spencer Torkelson, de Arizona State, como la primera selección del draft amateur de las Grandes Ligas.

Torkenson, poderoso toletero, jugó como primera base en el nivel colegial. Sin embargo, el comisionado de las mayores Rob Manfred lo presentó como antesalista.

Detroit, que tuvo la peor foja de la temporada anterior en las Grandes Ligas, contó con el derecho de realizar la selección inicial por segunda vez en tres años. En 2018, los Tigres reclutaron a Casey Mize, lanzador derecho de Auburn, y ahora tienen a un bateador poderoso que podría apuntalar su alineación y dar apoyo a las labores de un pitcher a quien se considera un as del futuro.

Originalmente, el draft de este año debió realizarse por primera vez en Omaha, Nebraska, como preámbulo para la Serie Mundial Colegial. La pandemia de coronavirus ocasionó que se hicieran ajustes drásticos, incluida la realización del draft como una videoconferencia.

La NFL había adoptado una solución similar en abril.

Además, el draft se abrevió, de tres días con 40 rondas a dos jornadas con un par de vueltas.

Manfred anunció las selecciones de primera ronda, tal como ha hecho desde que sustituyó a Bud Selig en 2015. Asimismo, abordó la injusticia racial y las protestas recientes en todo el país y en varias partes del mundo.

Los 30 representantes de los equipos, a distancia, levantaron letreros al comienzo de la transmisión, para mostrar el lema “Black Lives Matter” y “Unidos por un cambio”.

Al acortarse las temporadas del béisbol colegial y de las escuelas secundarias, hubo retos únicos para los departamentos de cazatalentos de las mayores, los cuales tuvieron que depender más de videos de los peloteros que de asistir a juegos para realizar sus evaluaciones.

Pese a todo ello, Torkelson, de 20 años, era considerado desde hace tiempo como la selección segura de los Tigres. Algunos mencionaban también como candidatos a Austin Martin, pelotero de cuadro de Vanderbilt, y a Asa Lacy, lanzador zurdo de Texas A&M.

Torkelson, con una estatura de seis pies una pulgada (1,85 metros) y un peso de 220 libras (100 kilogramos) pareció al final demasiado bueno para que Detroit lo dejara pasar.

Tiene poder para batear a cualquier jardín, y un gran ojo en el plato. Se mostró como uno de los mejores toleteros en el béisbol colegial, luego que no se le reclutó en el draft al salir de la secundaria.

Conectó 54 jonrones en Arizona State, quedándose a dos del récord de la escuela, impuesto por Bob Horner. Bien pudo haber quebrado la marca, si la campaña colegial no se hubiera cancelado tras apenas 17 juegos por la crisis sanitaria.

Originario de Petaluma, California, Torkelson ostentó un promedio de .340 con seis cuadrangulares y 11 producidas en este año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

SORIA Y KIRK, BATEARIA MEXICANA EN GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

Joakim Soria debutó con los Azuejos de Toronto, su nuevo equipo, donde llegó en la fecha límite de cambios, procedente de los Diamondbacks de Arizona, su noveno equipo en MLB.

Tiró un inning en blanco con un ponche, relevando en el octavo capítulo a Adam Cimber, sin embargo Indios de Cleveland ganó el juego 5-2 en Canadá.

Lo más relevante fue que el pitcher de Monclova hizo batea con el catcher de Tijuana, Alejandro Kirk, quien se fue de 4-1 con doblete.

Desde 2006 cuando Óliver Pérez y Humberto Cota Cota lo hicieron en Piratas de Pittsburgh, no se había dado una batería mexicana en Grandes Ligas.

La primera bateria mexicana en Grandes Ligas fue Fernando Valenzuela y Alex Treviño en 1987 con Dodgers de Los Angeles.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

“HOLD” PARA LUIS CESSA PERO PIERDEN ROJOS EN MLB

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Luis Cessa, obtuvo su segundo “Hold” de la temporada 2021 en el mejor beisbol del mundo, pero sus Rojos de Cincinnati cayeron esta noche por marcador de 7 carreras a 5 frente a los Mellizos de Minnesota en acciones de los mexicanos en Grandes Ligas de este martes.

Cessa (3-2 y 2.68 ERA) lanzo el sexto episodio sin problemas el relevo al abridor Tyler Mahle, en un partido difícil para unos Rojos que aspiran a buenas cosas en la división Central de la Liga Nacional donde marchan segundos en el standing. Luis Cessa llegó para esta parte complementaria al conjunto de David Bell procedente de los Yankees de Nueva York. Cessa en este 2021 ha lanzado 40.1 entradas de 33 ponches entre ambos conjuntos en un total de 32 intervenciones.

Por otro lado el sonorense Ramón Urías bateó de 3-1 con un ponche recibido en la paliza que recibieron sus Orioles de Baltimore por pizarra de 13-1 ante los Yankees de Nueva York.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías bateó de 1-0 con ponche en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 8-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Por ultimo el mexicano Alex Verdugo tuvo noche de gatos negros al irse en blanco en cuatro viajes al plato en la derrota de los Medias Rojas de Boston por marcador de 4-2 ante los Tigres de Detroit.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TATIS JR PODRIA PERDERSE EL RESTO DE TEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

La súper estrella de las Grandes Ligas y de los Padres de San Diego, Fernando Tetis Jr, podría perderse el resto de la temporada, lo cual sería catastrófico para la escuadra del sur de California.

El dominicano de 22 años ha tenido serios problemas con su hombro y una cirugía no está descartada, según reveló el manager Jayce Tingler.

Tatis está en lista de lesionados de 10 días, luego de que por tercera vez en la temporada tuviera problemas con su hombro izquierdo. Además, es muy probable que de regresar pronto, esta situación continúe ocurriendo.

El dominicano es uno de los jugadores de moda en las Grandes Ligas, es líder en jonrones de la Liga Nacional con 27 en solo 87 juegos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.