Síguenos en

Grandes Ligas

TORKELSON ES LA PRIMERA ELECCIÓN EN EL DRAFT DE MLB

Los Tigres de Detroit tomaron al prospecto ofensivo más importante.

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK — Los Tigres de Detroit reclutaron el miércoles a Spencer Torkelson, de Arizona State, como la primera selección del draft amateur de las Grandes Ligas.

Torkenson, poderoso toletero, jugó como primera base en el nivel colegial. Sin embargo, el comisionado de las mayores Rob Manfred lo presentó como antesalista.

Detroit, que tuvo la peor foja de la temporada anterior en las Grandes Ligas, contó con el derecho de realizar la selección inicial por segunda vez en tres años. En 2018, los Tigres reclutaron a Casey Mize, lanzador derecho de Auburn, y ahora tienen a un bateador poderoso que podría apuntalar su alineación y dar apoyo a las labores de un pitcher a quien se considera un as del futuro.

Originalmente, el draft de este año debió realizarse por primera vez en Omaha, Nebraska, como preámbulo para la Serie Mundial Colegial. La pandemia de coronavirus ocasionó que se hicieran ajustes drásticos, incluida la realización del draft como una videoconferencia.

La NFL había adoptado una solución similar en abril.

Además, el draft se abrevió, de tres días con 40 rondas a dos jornadas con un par de vueltas.

Manfred anunció las selecciones de primera ronda, tal como ha hecho desde que sustituyó a Bud Selig en 2015. Asimismo, abordó la injusticia racial y las protestas recientes en todo el país y en varias partes del mundo.

Los 30 representantes de los equipos, a distancia, levantaron letreros al comienzo de la transmisión, para mostrar el lema “Black Lives Matter” y “Unidos por un cambio”.

Al acortarse las temporadas del béisbol colegial y de las escuelas secundarias, hubo retos únicos para los departamentos de cazatalentos de las mayores, los cuales tuvieron que depender más de videos de los peloteros que de asistir a juegos para realizar sus evaluaciones.

Pese a todo ello, Torkelson, de 20 años, era considerado desde hace tiempo como la selección segura de los Tigres. Algunos mencionaban también como candidatos a Austin Martin, pelotero de cuadro de Vanderbilt, y a Asa Lacy, lanzador zurdo de Texas A&M.

Torkelson, con una estatura de seis pies una pulgada (1,85 metros) y un peso de 220 libras (100 kilogramos) pareció al final demasiado bueno para que Detroit lo dejara pasar.

Tiene poder para batear a cualquier jardín, y un gran ojo en el plato. Se mostró como uno de los mejores toleteros en el béisbol colegial, luego que no se le reclutó en el draft al salir de la secundaria.

Conectó 54 jonrones en Arizona State, quedándose a dos del récord de la escuela, impuesto por Bob Horner. Bien pudo haber quebrado la marca, si la campaña colegial no se hubiera cancelado tras apenas 17 juegos por la crisis sanitaria.

Originario de Petaluma, California, Torkelson ostentó un promedio de .340 con seis cuadrangulares y 11 producidas en este año.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.