Síguenos en

Grandes Ligas

YOVANI GALLARDO, UN CERVECERO HISTÓRICO

El michoacano es de los lanzadores más destacados que ha tenido Milwaukee.

El Jonronero

Publicado

en

/@AdamMcCalvy

Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición determinada, según lo hecho con dicho equipo.

Aquí, los cinco mejores lanzadores derechos en la historia de los Cerveceros.

1. Ben Sheets, 2001-2008

Dato clave: Fue líder de ponches de todos los tiempos de los Cerveceros desde el 2008 – cuando rompió la marca del club del mexicano Teodoro Higuera—hasta el 2014.

Los Cerveceros eligieron al derecho con la 10ma selección general del Draft en 1999, y para el 2001 ya debutaba en las Mayores.

Fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas en ocho temporadas con los Cerveceros, comenzando con su campaña de novato en el 2001 y terminando con su último año en Milwaukee en el 2008, cuando se convirtió en el primer (y hasta la fecha, el único) lanzador en abrir un Clásico de Media Temporada representando a los Cerveceros. La mejor campaña de Sheets fue la del 2004, año en el que registró efectividad de 2.70 ERA y recetó 264 ponches – un récord de la franquicia que aún está vigente.

2. Yovani Gallardo, 2007-2014
Dato clave: Tiene el quinto mejor promedio de efectividad en la historia de los Cerveceros (mínimo 500 innings) con 3.69.

Gallardo ha sido uno de los jugadores hechos en casa más exitosos de los Cerveceros, tras haber sido seleccionado en la segunda ronda del Draft amateur del 2004 proveniente de Fort Worth, Texas.

La opinión de los Cerveceros acerca del talento y aplomo del mexicano fue aparente en el 2008, cuando, con Sheets lesionado y el zurdo CC Sabathia recién habiendo derrotado a los Cachorros en el último partido de la temporada regular para amarrar el Comodín de la Liga Nacional, Gallardo fue el elegido para abrir el primer juego del equipo en postemporada en toda una generación. Era un reto del tamaño del mundo para el derecho de 22 años de edad, quien venía de hacer su debut en la Gran Carpa en el 2007. Y eso es sin contar el hecho de que Gallardo se había perdido la mayor parte del 2008 con una lesión de rodilla y había lanzado una sola vez desde el 1ro de mayo.

Yo Gallardo lanzó por última vez en 2018 con Rangers de Texas, desde entonces no juega en MLB.

A partir del 2009, el michoacano se mantuvo en salud y se convirtió en un fijo de la rotación de Milwaukee, fue convocado al Juego de Estrellas del 2010 y superó los 200 ponches en cuatro campañas seguidas del 2009 al 2012. En el 2011, Gallardo encabezó una rotación abridora reforzada con adquisiciones de cambio como Zack Greinke y Shaun Marcum, y tuvo récord de 17-10 con efectividad de 3.52 y una marca personal de 207 ponches en la temporada regular antes de brindar un par de aperturas estelares en la Serie Divisional de la Liga Nacional en el 2011 ante los D-backs.

En 2014, Gallardo superó a Sheets para convertirse en el líder de ponches de todos los tiempos de los Cerveceros. Finalizó su estadía en Milwaukee con 1,226 ponches antes de ser enviado a Texas por un grupo de prospectos que incluyó al futuro cerrador estelar Corey Knebel.

“Siempre que cuentas con un veterano establecido que se desarrolló dentro de la organización y fue tu abridor número uno por todos esos años, extrañas no tenerlo más en tu equipo”, expresó el piloto de los Cerveceros, Ron Roenicke, la siguiente primavera. “Un lanzador fijo y consistente. Cuando más lo necesitabas, el muchacho se subía al montículo y te brindaba una gran actuación”.

3. Chris Bosio, 1986-1992

Dato clave: Su 3.50 FIP es la mejor marca en la historia de los Cerveceros para un lanzador derecho (mínimo 500 entradas lanzadas).

Según la manera de medir el WAR de Baseball-Reference, Bosio ha tenido dos de las mejores ocho temporadas como abridor en la historia de los Cerveceros. Bosio fue alternado entre la rotación y el bullpen en sus primeros años en Milwaukee, pero fue integrado permanentemente al quinteto abridor en 1989, terminando con foja de 49-35 y efectividad de 3.39 ERA en 118 aperturas durante sus últimos cuatro años, antes de partir en la agencia libre junto a Paul Molitor y Dan Plesac después de la temporada de 1992.

Sólo Plesac e Higuera tienen un mejor FIP con el uniforme de los Cerveceros (mínimo 500 innings), y Bosio se encuentra en el Top 10 de los Cerveceros en juegos completos, presentaciones, blanqueadas, promedio de efectividad, entradas lanzadas y ponches.

4. Moose Haas, 1976-1985

Dato clave: Para los fanáticos de las estadísticas de la vieja escuela, el porcentaje de ganados y perdidos de Haas en 1983 (13-3) es la tercera mejor marca en la historia del club para un lanzador con por lo menos 10 decisiones.

Bryan Edmund “Moose” Haas acumuló la segunda mayor cantidad de aperturas, la tercera mayor cantidad de innings lanzados y la quinta mayor cantidad de ponches en los primeros 50 años de los Cerveceros a lo largo de 10 campañas con el club. Sus 14 ponches ante los Yankees el 12 de abril de 1978 impusieron un récord de la franquicia que permaneció vigente hasta que Sheets lo rompió en el 2004.

5. Pete Vuckovich, 1981-1986

Dato clave: Otra estadística de la vieja escuela: El porcentaje de ganados y perdidos de .606 de Vuckovich por los Cerveceros es el más alto en la historia del club (mínimo 50 decisiones).

Vuckovich es el único lanzador abridor en la historia de los Cerveceros en ganar un Premio Cy Young y fue uno de los abridores de élite del club en la década de los 80. Encabezó las Mayores con 14 victorias durante la temporada truncada por la huelga en 1981 y terminó de cuarto en las votaciones para el Premio Cy Young. Luego, ganó dicho galardón en 1982 tras lograr marca de 18-6 y efectividad de 3.34 en la temporada regular. Tiró con un fuerte dolor en el hombro de lanzar en la postemporada para ayudar a los Cerveceros a alcanzar el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial contra los Cardenales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JAVIER ASSAD, LUCE ENORME EN LA LOMA CON CACHORROS…

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — Los Filis de Filadelfia sufrieron el jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual siguieron complicándose en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El novato tijuanense Javier Assad (2-2) toleró cinco hits en el mismo número de innings. Se recuperó así de un par de malas actuaciones en las que admitió ocho carreras en seis innings.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72. Se ubica sólo medio juego encima de los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron también en la jornada, 4-2 ante los Marlins de Miami.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas. Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana. Los Cerveceros cierran con tres compromisos como locales frente a Arizona.

Kyle Thompson permitió un hit en tres capítulos para apuntarse su segundo salvamento en las mayores y su primero en este año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

¿FUE LA ULTIMA SALIDA DE JULIO O HABRÁ OTRA EN BUSCA DEL CY YOUNG?

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO — Freddie Freeman rompió el empate en la pizarra al sacudir un sencillo con un out en el 10mo inning, con el que remolcó a Mookie Betts, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 1-0 a los Padres de San Diego para fijar un nuevo récord de triunfos en la franquicia con su 107ma victoria del año.

Una verdadera lastima que no haya terminado en triunfo la extraordinaria labor de Julio Urìas (17-7) quien trabajò seis entradas de seis imparables, dos pasaportes y cinco abanicados sin permitir carreras lo que lo deja como líder absoluto de efectividad con 2.27 quedando, quizá, una apertura mas el próximo martes para El Culichi ante los Rockies de Colorado.

La victoria de los Dodgers, que ya se habían coronado en la División Oeste de la Liga Nacional, hace que los Padres sigan necesitando cuatro triunfos para lograr un puesto de wild card por primera vez en una temporada completa desde 2006.

Además, encaminó a los Dodgers a ganar su novena serie consecutiva frente a los Padres desde junio de 2021. El último juego de la tanda se disputará el jueves. Los equipos necesitaron entradas extra para resolver su duelo por segunda noche consecutiva el miércoles.

Alex Vesia (5-0), que se crió en la zona de San Diego, trabajó el noveno episodio para la victoria mientras que Tommy Kahnle logró su primera salvamento del curso tras lanzar el 10mo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AARON JUDGE…LA NUEVA Y BUENA CARA DE MLB!

El Jonronero

Publicado

en

Pareciera que cada vez que el béisbol de las Grandes Ligas tiene momentos oscuros, una luz aparece para enamorar de vuelta a todos y recordarnos que este es el deporte más hermoso del planeta.

Al inicio de esta temporada, muchos se preguntaban si íbamos a tener una campaña recortada debido a que peloteros y dueños de equipos no se ponían de acuerdo en el nuevo acuerdo laboral. Las críticas a ambas partes no se hicieron esperar.

Hoy, nadie recuerda ese momento oscuro, pues Aaron Judge, le ha dado el toque mágico a una temporada de Grandes Ligas que ha tenido más de un momento que te hace agradecer al cielo ser un fanático de este deporte.

El jonrón 500 de Miguel Cabrera, la última temporada de Albert Pujols, su jonrón para superar a Alex Rodríguez, luego su bambinazo 700 y ahora Judge igualando un récord de 61 años en la Liga Americana y que más de uno considera debería ser el de ambas ligas, nos tiene a todos en el paraíso beisbolero.

“El Juez del Béisbol” pareciera ser ese héroe perfecto a seguir por todos. Un físico imponente, un carisma con los fanáticos, unas habilidades para jugar al beisbol de otro mundo, incluyendo un poder descomunal y una historia de vida que inspira a millones en el mundo. A esto súmale que juega en los Yankees de Nueva York, el equipo más popular de Las Mayores y quizás el más conocido en el todo el mundo entero dentro de los deportes profesionales norteamericanos.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.

Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.
Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.