Síguenos en

Grandes Ligas

ACOSTUMBRARTE Y APRENDE RUMBO A MLB 2023, NUEVAS REGLAS LLEGAN.

El Jonronero

Publicado

en

Un reloj para los lanzadores, limitaciones en los ajustes defensivos (shifts) y bases más grandes serán parte de las Grandes Ligas a partir del 2023.

Tras experimentos con dichos elementos en ligas menores, el recién formado Comité Conjunto de Competencia votó el viernes a favor de tres cambios de las reglas, cuyo objetivo será mejorar el ritmo del juego y la seguridad a nivel de las Mayores.

El reloj para los lanzadores, los límites con las formaciones defensivas y las almohadillas más grandes fueron las únicas tres reglas propuestas a MLB por el Comité—una entidad compuesta por cuatro jugadores activos, seis miembros asignados por MLB y un árbitro y que fue creada como parte del Acuerdo Colectivo del 2022-26. Aunque el sistema automático de bolas y strikes (el “árbitro robot”) y el sistema ABS para los retos de las jugadas han sido probados en ligas menores, dichos aspectos no fueron propuestos por el Comité y no se espera que sean implementados en el 2023.

A continuación, los detalles de los tres cambios de reglas en MLB para la próxima campaña:

RELOJ PARA LOS LANZADORES

Como parte del esfuerzo por acelerar el ritmo del juego, habrá un reloj de 30 segundos entre bateadores. Entre cada lanzamiento, habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación. En los últimos análisis, el reloj había reducido el tiempo promedio de los juegos por unos 26 minutos. Esta regla, que también incluye un límite de los tiros a la primera base, también ha resultado en un incremento en los intentos de robo de base un total de 2.23 en el 2019 (con un 68% de éxito) a 2.83 en el 2022 (un 77% de éxito).

  • El lanzador tendrá que empezar su movimiento de entrega al plato antes de que expire el reloj.
  • A los lanzadores que no lancen a tiempo se les cargará una bola mala en la cuenta. A los bateadores que no estén a tiempo en la caja se les cargará un strike en su cuenta
  • Los bateadores deberán estar en la caja y alertas frente al lanzador en ocho segundos. En caso contrario, se les cargará un strike.
  • Con corredores en circulación, el reloj empezará de nuevo si el lanzador intenta atrapar al corredor en viraje o abandona la goma de lanzar.
  • Los lanzadores se verán limitados a dos veces para abandonar la goma de lanzar (virajes o simplemente quitarle el pie a la goma) por bateador. Sin embargo, este límite volverá a dos si un corredor o múltiples corredores avanzan de base durante el turno.
  • Si se realiza un tercer viraje, el corredor avanzará una base si no es atrapado de out.
  • Las visitas al montículo, los tiempos pedidos por lesión y los tiempos pedidos por el equipo que esté bateando no contarán como “pausas” de parte del lanzador.
  • Si un equipo ha usado todas sus cinco visitas al montículo permitidas antes de la novena entrada, ese club recibirá derecho a una visita adicional al montículo en dicho inning. Esto sirve, esencialmente, como una oportunidad adicional para abandonar la goma de lanzar.
  • Los árbitros podrán brindar un tiempo extra si hay circunstancias especiales. (Por ejemplo, si un receptor fuera atrapado corriendo las bases para ponerle fin a la entrada anterior y necesitara más tiempo para ponerse sus protectores, el árbitro podría dárselo.)

Hay que notar que esta regla para MLB en el 2023 será algo alterado de la versión de liga menor este año. En el 2022, fueron 14 segundos en el reloj con las bases limpias y 19 segundos (Doble-A y más abajo) o 19 (Triple-A) con corredores en circulación, con el requerimiento de nueve segundos para que el bateador esté en la caja y un límite estricto de dos veces para que el lanzador abandone la goma de lanzar (si no empezó de nuevo si un corredor avanzó). En su semana más reciente de juego, las ligas menores han visto un promedio de 0.45 infracción por partido.

LÍMITES EN LOS AJUSTES DEFENSIVOS

El equipo jugando defensa tendrá que tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos infielders completamente de un lado u otro de la segunda base. Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo de las bolas en juego, permitir que los infielders exhiban más sus habilidades atléticas y restaurar los resultados tradicionales de bolas bateadas. El promedio de MLB en bolas puestas en juego de .291 en el 2022 es de seis puntos menos que en el 2012 y 10 menos que en el 2006. Esta disminución se debe a la formaciones defensivas (shifts) de los últimos años, que han aumentado en un 589% desde el inicio del 2018.

Los cuatro infielders deberán estar dentro del límite del cuadro interior (pies en la tierra) cuando el lanzador esté parado sobre la goma en el montículo.

Los infielders no podrán cambiar de lado. En otras palabras, un equipo no podrá reposicionar a su mejor defensor hasta el lado del cuadro en que el bateador tenga más probabilidades de hacer llegar la bola.

Esta regla no prohíbe que un equipo ponga en el cuadro interior a un jardinero o en la parte más cerca dentro de los jardines en ciertas situaciones. Pero sí prohíbe las alineaciones con cuatro jardineros.

BASES MÁS GRANDES

Las bases, que tradicionalmente han sido de 15 pulgadas cuadradas, serán ahora de 18. El plato no cambiará de tamaño.

Aunque esto podría causar un discreto aumento en el éxito en los intentos de robo, la meta principal es darles más espacio a los jugadores para que eviten las colisiones. Esto es especialmente en la primera base, donde los defensores tendrán tres pulgadas más de espacio para evitar al corredor cuando esté atrapando un tiro de otro infielder.

Este cambio creará una reducción de cuatro pulgadas y media en la distancia entre las primera y segunda bases y entre las segunda y tercera bases, lo cual podría darles más incentivos a los equipos para los intentos de robo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JAVIER ASSAD, LUCE ENORME EN LA LOMA CON CACHORROS…

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — Los Filis de Filadelfia sufrieron el jueves su quinta derrota consecutiva, por 2-0 ante los Cachorros de Chicago, con lo cual siguieron complicándose en la lucha por el tercer y último boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El novato tijuanense Javier Assad (2-2) toleró cinco hits en el mismo número de innings. Se recuperó así de un par de malas actuaciones en las que admitió ocho carreras en seis innings.

Chicago barrió a los Filis en sus encuentros de la campaña.

Filadelfia tiene ahora una foja de 83-72. Se ubica sólo medio juego encima de los Cerveceros de Milwaukee, que cayeron también en la jornada, 4-2 ante los Marlins de Miami.

En busca de lo que sería su primer boleto de playoffs desde 2011, los Filis han perdido los primeros tres duelos de una gira de 10 visitas. Acumulan 10 derrotas en sus últimos 13 juegos desde que se colocaron en un registro de 80-62, el mejor que han tenido en la campaña.

Filadelfia ha anotado dos carreras o menos en nueve de esos 13 tropiezos. Tenía un récord de 22-29 el 3 de junio, cuando Rob Thomson reemplazó a Joe Girardi como manager.

En cuanto al criterio de desempate, los Filis tienen ventaja sobre Milwaukee, con una foja de 4-2 en sus duelos durante la temporada.

Ahora, Filadelfia disputará cuatro encuentros de visita en Washington, el peor equipo de las Grandes Ligas, antes de cerrar con tres en Houston, el mejor club de la Liga Americana. Los Cerveceros cierran con tres compromisos como locales frente a Arizona.

Kyle Thompson permitió un hit en tres capítulos para apuntarse su segundo salvamento en las mayores y su primero en este año.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

¿FUE LA ULTIMA SALIDA DE JULIO O HABRÁ OTRA EN BUSCA DEL CY YOUNG?

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO — Freddie Freeman rompió el empate en la pizarra al sacudir un sencillo con un out en el 10mo inning, con el que remolcó a Mookie Betts, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el miércoles 1-0 a los Padres de San Diego para fijar un nuevo récord de triunfos en la franquicia con su 107ma victoria del año.

Una verdadera lastima que no haya terminado en triunfo la extraordinaria labor de Julio Urìas (17-7) quien trabajò seis entradas de seis imparables, dos pasaportes y cinco abanicados sin permitir carreras lo que lo deja como líder absoluto de efectividad con 2.27 quedando, quizá, una apertura mas el próximo martes para El Culichi ante los Rockies de Colorado.

La victoria de los Dodgers, que ya se habían coronado en la División Oeste de la Liga Nacional, hace que los Padres sigan necesitando cuatro triunfos para lograr un puesto de wild card por primera vez en una temporada completa desde 2006.

Además, encaminó a los Dodgers a ganar su novena serie consecutiva frente a los Padres desde junio de 2021. El último juego de la tanda se disputará el jueves. Los equipos necesitaron entradas extra para resolver su duelo por segunda noche consecutiva el miércoles.

Alex Vesia (5-0), que se crió en la zona de San Diego, trabajó el noveno episodio para la victoria mientras que Tommy Kahnle logró su primera salvamento del curso tras lanzar el 10mo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AARON JUDGE…LA NUEVA Y BUENA CARA DE MLB!

El Jonronero

Publicado

en

Pareciera que cada vez que el béisbol de las Grandes Ligas tiene momentos oscuros, una luz aparece para enamorar de vuelta a todos y recordarnos que este es el deporte más hermoso del planeta.

Al inicio de esta temporada, muchos se preguntaban si íbamos a tener una campaña recortada debido a que peloteros y dueños de equipos no se ponían de acuerdo en el nuevo acuerdo laboral. Las críticas a ambas partes no se hicieron esperar.

Hoy, nadie recuerda ese momento oscuro, pues Aaron Judge, le ha dado el toque mágico a una temporada de Grandes Ligas que ha tenido más de un momento que te hace agradecer al cielo ser un fanático de este deporte.

El jonrón 500 de Miguel Cabrera, la última temporada de Albert Pujols, su jonrón para superar a Alex Rodríguez, luego su bambinazo 700 y ahora Judge igualando un récord de 61 años en la Liga Americana y que más de uno considera debería ser el de ambas ligas, nos tiene a todos en el paraíso beisbolero.

“El Juez del Béisbol” pareciera ser ese héroe perfecto a seguir por todos. Un físico imponente, un carisma con los fanáticos, unas habilidades para jugar al beisbol de otro mundo, incluyendo un poder descomunal y una historia de vida que inspira a millones en el mundo. A esto súmale que juega en los Yankees de Nueva York, el equipo más popular de Las Mayores y quizás el más conocido en el todo el mundo entero dentro de los deportes profesionales norteamericanos.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.

Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

De conseguir el cuadrangular 62, Judge se convertiría en el “Rey de los Jonrones” en el nuevo circuito, una marca que por 61 años ha estado en poder de Roger Maris. Son varios los que consideran que tanto el primer récord de Mark McGwire con 70 y luego el de Bonds con 73, deberían ir acompañados de un asterisco, pues sus nombres han estado ligados al uso de sustancias prohibidas.

Sea o no sea el récord general, lo que está haciendo Aaron Judge es merecedor de una ovación, una reverencia y de todo el respeto del mundo del beisbol. Este joven que ha superado miles de obstáculos, incluso desde el primer día en que vino a este mundo, hoy se encuentra en la cima del deporte que juega y con el que ha conquistado a muchos fanáticos jóvenes que quizás, habían perdido interés por el béisbol o nunca les había llamado la atención.
Judge será agente libre en la temporada muerta a no ser que los Yankees acuerden un contrato con el gigante de 6 pies 7 pulgadas. Un acuerdo que tendrá que ser muy grande, más que el propio Judge, un numero de muchas cifras, que asegure que la cara del béisbol de Grandes Ligas vista la camiseta de los Bombarderos del Bronx por muchos años por venir.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.