Síguenos en

Grandes Ligas

GERRIT COLE Y BLAKE SNELL GANAN CY YOUNG DE MLB ESTE 2023.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Gerrit Cole fue elegido por unanimidad para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana por primera ocasión, mientras que Blake Snell se convirtió en el séptimo lanzador que ha conseguido el galardón en ambas ligas, al ser anunciado el miércoles como el triunfador en la Nacional.

Tras quedarse cerca del premio varias veces, Cole encabezó finalmente la votación. El galardón reconoce una campaña sobresaliente con los Yanquis de Nueva York.

El derecho recibió 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Sonny Gray, derecho de los Mellizos de Minnesota, fue segundo, con 20 votos a primer lugar, mientras que Kevin Gausman, de los Azulejos de Toronto, finalizó en el tercer sitio.

Cole tuvo una foja de 15-4 y una efectividad de 2.63, la mejor de la Americana. Recetó 222 ponches a lo largo de 209 innings, que también constituyeron el mayor número en el Joven Circuito.

Se convirtió en el sexto serpentinero de los Yanquis en obtener el Cy Young y en el primero desde 2001, cuando Roger Clemens fue galardonado.

Cole y Ron Guidry (1978) fueron los únicos elegidos por unanimidad.

“Me enorgullece tremendamente sentir que estoy cumpliendo con mi parte del contrato en términos de que se me mencione junto a esos grandes jugadores con estupendos legados”, dijo Cole, de 33 años, quien firmó en diciembre de 2019 un convenio de 324 millones de dólares con Nueva York.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas, Cole fue segundo en dos ocasiones dentro de la votación para el Cy Young. En otras tres veces había quedado entre los cinco primeros.

Snell fue el ganador en la Nacional tras liderar las mayores en promedio de carreras limpias admitidas con los Padres de San Diego.

El zurdo, agente libre, fue elegido primero en 28 de las 30 papeletas. Logan Webb, derecho de San Francisco, fue segundo y Zac Gallen, de los Diamondbacks de Arizona, quedó tercero.

Snell, quien se llevó el Cy Young de la Americana en 2018 con Tampa Bay, se unió a Gaylord Perry, el dominicano Pedro Martínez, Randy Johnson, Clemens, Roy Halladay y Max Scherzer, como los lanzadores que han sido premiados en las dos ligas.

“Trato de disfrutarlo más que la primera vez que gané. Es algo especial”, manifestó Snell. “En 2018 yo era un niño. Pensaba que iba a ganar 40 de estos premios, que era invencible y que obtener el Cy Young era algo que podía pasar cada año”.

Pese a un comienzo complicado de temporada, Snell tuvo un registro de 14-9 y una efectividad de 2.25, así como 234 ponches en 180 innings, a lo largo de 32 salidas, por unos Padres decepcionantes que finalizaron con una foja de 82-80 pese a tener la tercera nómina más elevada del béisbol.

Snell inició la campaña con 1-6 y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.40, tras caer ante Boston el 19 de mayo. Lució dominante durante el resto de la temporada, pese a liderar las mayores con 99 boletos.

Aprovechó su recta de entre 95 y 96 mph, así como su curva para ganar ocho de sus últimas nueve decisiones. No toleró carrera en cinco de sus últimas seis aperturas, incluidas las tres finales.

Permitió apenas 5,75 hits por cada nueve innings, la mejor cifra de las Grandes Ligas. Todo ello fue más que suficiente para superar a Webb (11-3 con 3.25 de efectividad) y a Gallen (17-9 con 3.47). Ambos recibieron un voto a primer puesto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.