Síguenos en

Grandes Ligas

FILIS VS. DIAMONDBACKS…TODO O NADA EN SU JUEGO 7; RANGERS YA ESPERA.

El Jonronero

Publicado

en

Y así como así… tenemos otro Juego 7.

Los Rangers se abrieron paso hacia su primer Serie Mundial en 12 años la noche del lunes en su Juego 7, poniendo fin a una SCLA que resultó al revés en casi todas las formas posibles. Son uno de los seis equipos que nunca han ganado el Clásico Otoñal, y si siguen jugando como lo hicieron las dos últimas noches en Houston, la lista pronto se reducirá a cinco.

Y ahora, en la SLCN tenemos otro Juego 7, uno que parecía imposible hace apenas cinco días cuando los Filis habían superado a los D-backs por un combinado de 15 carreras a tres en los dos primeros juegos de la serie.

Algunos años no tenemos ningún Juego 7. ¿Este año? Dos en dos días.

He aquí un vistazo a tres historias clave para el encuentro del martes.

Historia Nro. 1: ¿Terminaron los D-backs finalmente con la mística del Citizens Bank Park?

Sería difícil encontrar a un observador que pensara que los D-backs iban a entrar en el Citizens Bank Park, un estadio en el que los Filis tenían un récord de 6-0 esta postemporada, y ganar el Juego 6. La simbiosis entre los Filis y sus aficionados locales, y el ruido y el estruendo resultantes, parecía casi una fortaleza impenetrable en los playoffs: Nadie podía atravesarla. Y entonces… los D-backs, como si nada, tomaron una ventaja de 3-0 en el segundo inning y nunca miraron atrás en su camino hacia una victoria por 5-1 en el sexto partido.

istoria Nro. 2: ¿Qué improbable héroe de postemporada afianzará más su leyenda?

El venezolano Ranger Suárez — a quien seguimos contando como “joven”, si te parece bien, ya que acaba de cumplir apenas 28 años en agosto — ha sido un lanzador perfectamente sólido para los Filis en su carrera de seis temporadas en las Grandes Ligas, emergiendo después de la campaña 2020 como un miembro clave del roster. Pero nadie lo ha confundido con un as … hasta que comienzan los playoffs. En ocho juegos de postemporada (seis como abridor) en los últimos dos años, Suárez tiene una asombrosa EFE de 0.94, y los Filis han ganado siete de esos ocho desafíos. (El único partido que perdieron fue el Juego 3 de esta serie, y no se puede culpar a Suárez por ello; no permitió ninguna carrera en 5.1 episodios). Y ahora se sube al montículo con toda la temporada en juego.

Historia Nro. 3: ¿Podrán los Filis hacer su primer Juego 7 uno memorable?

Uno de los datos más notables de esta postemporada es que los Filis, una de las franquicias más antiguas del deporte profesional norteamericano, nunca habían disputado un Juego 7. Increíble, ¿verdad? Incluso los D-backs, que hasta hace dos semanas no habían ganado una serie de playoffs desde el 2007, han jugado uno de estos séptimos encuentros. (Uno bastante famoso, por cierto). No hay nada en el béisbol como un Juego 7, especialmente uno con tanta incertidumbre como éste. ¿Cuánto tiempo aguantarán los abridores? ¿Cómo estará el público? ¿Conseguirá Nick Castellanos, la estrella de la postemporada de los Filis antes de esta serie, ponerse en marcha (actualmente lleva de 20-1 en la SCLN)? ¿Podrán los D-backs seguir siendo tan implacables en las bases después de haberse robado cuatro bases en el Juego 6? ¿Es el momento del dominicano Ketel Marte? ¿El de Corbin Carroll? ¿De Bryce Harper? ¿De Kyle Schwarber? ¿De Trea Turner?

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.