Síguenos en

Grandes Ligas

ARANDA COOPERA A LA OFENSIVA PERO RAYS CAEN ANTE AZULEJOS.

El Jonronero

Publicado

en

TORONTO — Bo Bichette pegó un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a su equipo tras ser golpeado por una recta alta en su turno al bate anterior, guiando a los Azulejos de Toronto a un triunfo el lunes por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay en un enfrentamiento entre contendientes a uno de los boletos de comodín de la Liga Americana.

Toronto igualó a Seattle en la cima de la tabla para los tres puestos de comodín de la liga. Tampa Bay está medio juego detrás.

En este encuentro, el tijuanense Jonathan Aranda de 3-1 con una producida por las Rayas.

Bichette, elegido jugador de la semana de la Americana antes del juego con un promedio de bateo de .500, cinco jonrones y 13 remolcadas, conectó con la pelota ante Jason Adam (2-3) para su 24to cuadrangular. Bichette se fue de 3-2 e impulsó las tres carreras de Toronto.

En el sexto episodio, Bichette golpeó su bate con rabia después de ser golpeado cerca de su muñeca derecha por una bola rápida de 97 mph del relevista de los Rays Javy Guerra. La bola rebotó en la cara de Bichette cuando intentaba apartarse.

Después de que Bichette fuera golpeado, José Berrios de Toronto golpeó a Francisco Mejía con su segundo lanzamiento en la séptima. Mientras los umpires se apiñaban antes de emitir las advertencias, el gerente interino de los Blue Jays, John Schneider, y el entrenador de lanzadores, Pete Walker, fueron vistos gritando de un lado a otro con el gerente de Tampa Bay, Kevin Cash, y el entrenador de lanzadores, Kyle Snyder.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

¿SE QUEDARÀ EN WASHINGTON O SALDRÌA OTRA OFERTA PARA JOEY MENESES?

El Jonronero

Publicado

en

CORTESIA: MLB.COM/ETHAN SANDS

 

ATLANTA – Los seguidores de Washington han comenzado a ver destellos del futuro, con prospectos como CJ Abrams empezando a encontrarle el ritmo a la liga. Pero hay un cariño especial por el novato mexicano Joey Meneses, quien, con un estilo discreto, ha brillado en su primera experiencia en las Mayores.

“Todos tienen su estilo”, dijo el oriundo de Culiacán. “Respeto el de todos. [Abrams] tiene un estilo diferente al mío. Es un buen chico y un gran jugador. Los dos somos novatos y estamos intentando dar lo mejor a este nivel. Nos la llevamos bien”.

En la derrota del lunes de los Nacionales 5-2 ante los Bravos en el Truist Park, Abrams y Meneses fueron dos de los cinco jugadores del club en conectar al menos un hit al pitcheo de Atlanta. Meneses cargó con la mayor parte del peso ofensivo, yéndose de 4-4 con cuatro sencillos. Ayer , Meneses añadir jonron y sencillo pata regresar a la senda del triunfo a los Nacionales sobre Atlanta propinandole un duro revés al campeon del mundo.

Los imparables se han convertido en una rutina para Meneses, quien batea .327 con 10 dobles, 10 jonrones, 24 empujadas, ocho boletos y 25 anotadas, con 16 juegos con más de un inatrapable, en sus primeros 42 encuentros en las Mayores. Igualó una marca personal con esos cuatro hits.

“Utiliza todo el terreno”, señaló el manager Dave Martínez. “Se mantiene en las cuentas muy bien y no le tiene miedo a batear con dos strikes. Le ha estado yendo muy bien. Me encanta verlo jugar y batear. Pero también hace las cosas bien con el guante, tanto en la inicial como en los jardines”.

Aunque se está estrenando en Grandes Ligas, el novato de 30 años originalmente firmó con los Bravos un pacto de liga menor en el 2011. Ha sido una carrera larga llena de altibajos, pero Meneses consumió más de 3,000 turnos a lo largo de 10 años en las menores, antes de finalmente recibir el llamado de Grandes Ligas. Desde que llegó en agosto, ha demostrado su valor para un equipo joven que comienza una etapa de reconstrucción.

La situacion ahora es saber si Meneses, quien automáticamente será agente libre al culminar la Serie Mundial 2022, firmarìa con Nacionales o aparecerán otras ofertas en la Mesa, de esas que no se pueden dejar pasar.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JOEY DA OTROS DOS IMPARABLES PERO NO LEVANTA NACIONALES.

El Jonronero

Publicado

en

WASHINGTON — Ryan Mountcastle conectó un jonrón para empatar la pizarra y los Orioles de Baltimore superaron el martes por 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo cual ganaron terreno en la pelea por un comodín en la Liga Americana.

Los Orioles se colocaron a cinco juegos de Tampa Bay en la lucha por el tercer y último comodín. Los Nacionales han perdido cuatro duelos consecutivos y seis de sus últimos siete, y se encuentran 44 juegos por debajo del .500, su peor foja de la temporada.

Tienen la peor marca de las Grandes Ligas, de 49-93.

Mountcastle inició el quinto episodio bateando su 22do jonrón, un batazo por el jardín derecho frente al exprospecto de los Orioles Hunter Harvey (1-1) para empatar a 3.

Seguido Gunnar Henderson tuvo un doble, alcanzó tercera con un sencillo del mexicano Ramón Urías y anotó con un doble de Austin Hays.

Dean Kremer (7-5) permitió tres carreras en cinco innings con Baltimore, cedió ocho hits y ponchó a uno. El dominicano Félix Bautista otorgó una base por bolas al iniciar la novena entrada, pero se apuntó su 13mo salvamento en 14 oportunidades.

Por los Nacionales, el sinaloense Joey Meneses de 5-2 con una anotada y por Orioles el sonorense Ramón Urías de 3-1

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ACOSTUMBRARTE Y APRENDE RUMBO A MLB 2023, NUEVAS REGLAS LLEGAN.

El Jonronero

Publicado

en

Un reloj para los lanzadores, limitaciones en los ajustes defensivos (shifts) y bases más grandes serán parte de las Grandes Ligas a partir del 2023.

Tras experimentos con dichos elementos en ligas menores, el recién formado Comité Conjunto de Competencia votó el viernes a favor de tres cambios de las reglas, cuyo objetivo será mejorar el ritmo del juego y la seguridad a nivel de las Mayores.

El reloj para los lanzadores, los límites con las formaciones defensivas y las almohadillas más grandes fueron las únicas tres reglas propuestas a MLB por el Comité—una entidad compuesta por cuatro jugadores activos, seis miembros asignados por MLB y un árbitro y que fue creada como parte del Acuerdo Colectivo del 2022-26. Aunque el sistema automático de bolas y strikes (el “árbitro robot”) y el sistema ABS para los retos de las jugadas han sido probados en ligas menores, dichos aspectos no fueron propuestos por el Comité y no se espera que sean implementados en el 2023.

A continuación, los detalles de los tres cambios de reglas en MLB para la próxima campaña:

RELOJ PARA LOS LANZADORES

Como parte del esfuerzo por acelerar el ritmo del juego, habrá un reloj de 30 segundos entre bateadores. Entre cada lanzamiento, habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación. En los últimos análisis, el reloj había reducido el tiempo promedio de los juegos por unos 26 minutos. Esta regla, que también incluye un límite de los tiros a la primera base, también ha resultado en un incremento en los intentos de robo de base un total de 2.23 en el 2019 (con un 68% de éxito) a 2.83 en el 2022 (un 77% de éxito).

  • El lanzador tendrá que empezar su movimiento de entrega al plato antes de que expire el reloj.
  • A los lanzadores que no lancen a tiempo se les cargará una bola mala en la cuenta. A los bateadores que no estén a tiempo en la caja se les cargará un strike en su cuenta
  • Los bateadores deberán estar en la caja y alertas frente al lanzador en ocho segundos. En caso contrario, se les cargará un strike.
  • Con corredores en circulación, el reloj empezará de nuevo si el lanzador intenta atrapar al corredor en viraje o abandona la goma de lanzar.
  • Los lanzadores se verán limitados a dos veces para abandonar la goma de lanzar (virajes o simplemente quitarle el pie a la goma) por bateador. Sin embargo, este límite volverá a dos si un corredor o múltiples corredores avanzan de base durante el turno.
  • Si se realiza un tercer viraje, el corredor avanzará una base si no es atrapado de out.
  • Las visitas al montículo, los tiempos pedidos por lesión y los tiempos pedidos por el equipo que esté bateando no contarán como “pausas” de parte del lanzador.
  • Si un equipo ha usado todas sus cinco visitas al montículo permitidas antes de la novena entrada, ese club recibirá derecho a una visita adicional al montículo en dicho inning. Esto sirve, esencialmente, como una oportunidad adicional para abandonar la goma de lanzar.
  • Los árbitros podrán brindar un tiempo extra si hay circunstancias especiales. (Por ejemplo, si un receptor fuera atrapado corriendo las bases para ponerle fin a la entrada anterior y necesitara más tiempo para ponerse sus protectores, el árbitro podría dárselo.)

Hay que notar que esta regla para MLB en el 2023 será algo alterado de la versión de liga menor este año. En el 2022, fueron 14 segundos en el reloj con las bases limpias y 19 segundos (Doble-A y más abajo) o 19 (Triple-A) con corredores en circulación, con el requerimiento de nueve segundos para que el bateador esté en la caja y un límite estricto de dos veces para que el lanzador abandone la goma de lanzar (si no empezó de nuevo si un corredor avanzó). En su semana más reciente de juego, las ligas menores han visto un promedio de 0.45 infracción por partido.

LÍMITES EN LOS AJUSTES DEFENSIVOS

El equipo jugando defensa tendrá que tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro interior, con al menos dos infielders completamente de un lado u otro de la segunda base. Estas restricciones tienen como objetivo aumentar el promedio de bateo de las bolas en juego, permitir que los infielders exhiban más sus habilidades atléticas y restaurar los resultados tradicionales de bolas bateadas. El promedio de MLB en bolas puestas en juego de .291 en el 2022 es de seis puntos menos que en el 2012 y 10 menos que en el 2006. Esta disminución se debe a la formaciones defensivas (shifts) de los últimos años, que han aumentado en un 589% desde el inicio del 2018.

Los cuatro infielders deberán estar dentro del límite del cuadro interior (pies en la tierra) cuando el lanzador esté parado sobre la goma en el montículo.

Los infielders no podrán cambiar de lado. En otras palabras, un equipo no podrá reposicionar a su mejor defensor hasta el lado del cuadro en que el bateador tenga más probabilidades de hacer llegar la bola.

Esta regla no prohíbe que un equipo ponga en el cuadro interior a un jardinero o en la parte más cerca dentro de los jardines en ciertas situaciones. Pero sí prohíbe las alineaciones con cuatro jardineros.

BASES MÁS GRANDES

Las bases, que tradicionalmente han sido de 15 pulgadas cuadradas, serán ahora de 18. El plato no cambiará de tamaño.

Aunque esto podría causar un discreto aumento en el éxito en los intentos de robo, la meta principal es darles más espacio a los jugadores para que eviten las colisiones. Esto es especialmente en la primera base, donde los defensores tendrán tres pulgadas más de espacio para evitar al corredor cuando esté atrapando un tiro de otro infielder.

Este cambio creará una reducción de cuatro pulgadas y media en la distancia entre las primera y segunda bases y entre las segunda y tercera bases, lo cual podría darles más incentivos a los equipos para los intentos de robo.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.