Síguenos en

RECTA CORTADA

CÓMO LLEGÓ MATIAS CARRILLO A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

La llegada de Matías Carrillo a los Ostioneros de Guaymas fue de la forma más inesperada en el renglón de la diferencia de un sí o un no, porque? se preguntará, el orden que nos tocó en este caso a escoger a  Ostioneros de Guaymas en el Draft de mexicanos y extranjeros fue el segundo “choice” y los Venados de Mazatlán eran por orden los primeros en escoger.

En aquel año de 1982, junto con Obed Plascencia y por instrucciones del Presidente del Club Ostioneros de Guaymas, Alberto Uribe Maytorena, nos dirigimos al Draft Anual de jugadores mexicanos y extranjeros a celebrarse en Culiacán, Sinaloa, todo esto, con la finalidad de escoger y con la esperanza de elegir a los mejores prospectos para la próxima temporada.

Matías, un jovencito que fue invitado a un Try Out celebrado en Los Mochis logró su objetivo y posterior a ese momento le realizaron las pruebas correspondientes y obtuvo buen promedio en su primera incursión. Desde ese momentos las miradas de los scouts y directivos estuvieron fijos en el joven Matías Carrillo,  oriundo del Macapule, lugar cercano al norte de  Los Mochis. Posterior a eso lo invitaron a la Academia de Pastejé, hizo el grado y con escasos 18 años pasó la prueba y resultó egresado de la primera generación de la Academia de Pastejé.

Había otro joven interesante a escoger en ese draft y que llamaba mucho la atención también con un futuro grande en el béisbol, pitcher derecho era: Nelson Matus, quién llevaba en ese momento un récord de 10-0 en ganados y perdidos dentro la temporada de la Liga Mexicana de Verano, así que la situación no se tornó fácil al momento de decidir por cual irse.

Nelson Barrera junto a Matías Carrillo, dos bateadores de época.

Los Venados de Mazatlán como ya estaba oficializado en el draft, serían los primeros en escoger y en segundo lugar estaban los Ostioneros de Guaymas, íbamos preparados por si en un momento dádo nos dejaban a Matías, como también la mayoría, por no decir todos los equipos se inclinaban por el tremendo prospecto.

El buen amigo y Gerente de los Venados de Mazatlán Fernando Tamez, antes del evento nos preguntaba que si por quien íbamos y nuestra respuesta siempre fue y como era lógico  “por lo que ustedes nos dejen”.

Dio inicio el evento y los primeros en escoger fueron los Venados de Mazatlán seleccionaron y prefirieron a Nelson Matus del nada mal ya que en ese momento llevaba un record de 10 ganados 0 perdidos, de pronto, todos voltearon a vernos, era muy obvio que en ese momento nos iríamos por Matías como así fue, de tal forma que todos empezaron a borrar de su lista de seleccionados al “Coyote”.

La historia nos dio la razón, ya que con el tiempo resultó ser uno de los jugadores más completos del béisbol mexicano.

Con el fin de hacer ajustes y organizar nuestro equipo, se organizaron una serie de juegos de exhibición de pre-temporada bajo la batuta del experimentado manager Raúl Cano. Nuestros primeros juegos de práctica los realizamos con equipos combinados de la Paz, Baja California y Villa Constitución. Un jovencito que empezaba a usar el uniforme Ostionero, Matías Carrillo que venía de ser el Novato del Año de la Liga Mexicana de Verano y repitió  la LMP como Novato del Año en la campaña 82-83 con los Ostioneros de Guaymas. Desde el primer momento, empezó a mostrar su gran calidad. Recordamos que en su primer turno al bat allá en La Paz,  Baja California Sur, conectó un tremendo estacazo por todo el jardín central causando la admiración de cientos de aficionados.

Todavía después del draft, algunos equipos estaban muy interesados en él y nos hacían grandes ofertas por un cambio, pero no se cayó en la trampa, estábamos viendo el nacimiento de uno de los mejores bateadores zurdos del béisbol mexicano.

Cuando dio inicio de la temporada del 82, desde el primer día fue el titular del jardín central, naturalito como decimos en el argot del béisbol, veloz y valiente en el jardín, peleaba cada batazo por su banda, muy frecuente se estrellaba con la barda chica que en esos momentos era de madera, clase de golpes que se propinaba,  apasionado por el juego y bravo en los senderos, hizo una gran mancuerna con el tremendo pelotero Alonso Tellez, en su momento fueron llamados por la afición “ Los Gemelos de la Destrucción”, ambos cargaron con el equipo desde el primer momento. A la fecha Matías se quedó a radicar en el bello Puerto de Guaymas y la afición lo adoptó como un ciudadano distinguido.

Su gran sueño y anhelo ser Grandes Ligas………y lo logró….

LA FAMOSA PALABRITA “CABALLO”

Corría la temporada 82-83 y por primera vez escuché un vocablo que se ha quedado en el argot beisbolero: “Caballo”, sustantivo que a la vez funge como calificativo para describir a un jugador líder, importante pues, en su labor dentro del diamante; se la escuché a Francisco “Pancho” Barrios (QEPD), el famoso ligamayorista nativo de Hermosillo, Sonora. En una ocasión estábamos cenando después de un juego en un conocido Steak House de Guaymas, cuando llegaron algunos integrantes de los Naranjeros de Hermosillo entre ellos “Pancho”; y muy cortésmente se acercó a nuestra mesa y saludó a Alberto Uribe Maytorena, en ese entonces Presidente del Club de Beisbol Ostioneros de Guaymas, y fue precisamente con la clásica: “…¿ qué pasó Caballo?”  posteriormente le comenté a Alberto: “…pegajosa palabrita”… y hasta la fecha…

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

TRIBUTO A UN GRANDE: MIGUEL “PILO” GASPAR

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

POR: LUIS CARLOS JOFFROY N.1Serie final de campeonato de la temporada 2000-2001, Naranjeros de Hermosillo vs Venados de Mazatlán, quinto juego, 28 de enero del año 2001, ahí estaba mi amigo Don Miguel “Pilo” Gaspar integrante del Cuerpo Técnico de los Naranjeros de Hermosillo, por muchos años, de mucha valía, antes de ese juego veíamos a los jugadores que se mostraban tranquilos en el Clubhouse, todo era risa, todos felices, sentían el campeonato, pero uno de los hombres con mayor entusiasmo era el “Pilo”, todos los jugadores lo rodeaban, lo escuchaban con detenimiento, carismático, la broma a flor de labio, genial, pasaba frente de mí y me decía: “ caballo hay que ganar, porque si perdemos nos van a correr”, así de ese tamaño era Don Miguel.

Dio inicio el juego, Juanito Aguirre y un servidor nos encontrábamos parados en una esquina del dougout, nerviosos, lógico era un juego muy importante para todos nosotros, cada entrada al arribo de los jugadores a la cueva se motivaban unos a otros, había confianza, esa noche estaba lanzando el tremendo zurdo Don Angel Moreno, que por cierto había sido derrotado en el primer juego y esa noche iba por la venganza.

Dos excelentes rosters y como saldo, los naranjeros muy bien guiados de la mano de Derek Bryant. Lo que estaba en disputa, era el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe, que se habría de celebrar unos días después en la capital del estado de Sinaloa.

Llegó el cierre de la octava entrada, el score favorecía a los Naranjeros 5 por 0, cuando de pronto apareció un enviado de la firma cervecera patrocinadora con cientos de camisetas alusivas al campeonato y que decía “Naranjeros Campeones” y algunos de los jugadores de la banca se las empezaron a poner, pero no les duró mucho el gusto porque varios elementos del cuerpo técnico les exigieron en buena onda que se las quitaran por aquello de que hay jugadores que tienden a “muñequear”, otros decían “Nos vamos a salar”, pero todo esto era parte de esa alegría que se estaba presentando y ellos sabían y sentían que estaban a un paso de obtener el campeonato de la Mex-Pac.

El juego de campeonato se redactó en joya de pitcheo de Angel Moreno que brindó un recital de pitcheo el domingo 28 de enero del 2001 y logró lanzar las 9 entradas sin permitir anotación, llevando a los Naranjeros al campeonato número 13 de su historia con una cómoda victoria de 5-0, ante un estadio Teodoro Mariscal repleto de aficionados.

Angel Moreno retiró 6 entradas con 4 hits lanzando el primer juego completo de un pitcher naranjero en la temporada y fue precisamente para ganar el campeonato, por cierto ningún bateador le llegó a la tercera base además ponchó a 5 venados y otorgó solamente dos pasaportes.

Carlos Rodríguez impulsó una con sencillo en la primera entrada y en la segunda llegan tres más con hits productores de Cornelio Garcia, Trinidad Hubbard y Bryant Nelson sobre el derrotado Pablo Joel Ochoa. Una rola productora de Eliseo Garzón en la cuarta entrada sería la última carrera del partido.

Cabe hacer notar la tremenda defensiva que mostró Vinny Castilla, por cierto realizó la jugada de la noche.

CAMPEONES, aquello fue la locura, clásico cuando obtienes un campeonato. Empezó la fiesta en el clubhouse y así con todo y uniforme subieron a los jugadores en el camión del club y los llevaron directamente a un lugar muy bonito del Puerto llamado “Mangos”. Fue una fiesta espectacular, todo mundo feliz, y es ahí donde veíamos a Don Miguel Gaspar gozando y disfrutando ese gran momento, fue cuando el “Pilo” vino a la mesa en dónde estábamos compartiendo Angel Moreno, Vinny Castilla, Humberto Cota y el “Canelo” Canizales y recuerdo que me dijo: “Vente caballo, vamos a tomarnos una foto con el trofeo porque después no nos van a creer, van a decir que lo rentamos”. Y esa noche compartió con todos nosotros ese campeonato y la plática principal de sobremesa era la Serie del Caribe a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.

Entre otras cosas nos comentó que en la primera Serie del Caribe del año de febrero de 1971, en donde participó México, resultaron campeones los Naranjeros de Hermosillo y por ende fueron los representantes del béisbol mexicano serie celebrada en San Juan, Puerto Rico, ahí hubo algo inusitado, toda vez que el manejador Maury Wills puso a jugar al “Pilo” Gaspar en la tercera base, al “Paquin” Estrada en el cátcher y al “Kaliman” Robles lo colocó en el jardín izquierdo, tres de los mejores catchers de todos los tiempos jugando en diferentes posiciones, excepto el “Paquin” que fue el cátcher. Ellos fueron parte del line-up y con ese orden lograron su primera victoria en Series del Caribe.

Hay demasiada historia atrás de este hombre del meritito Empalme, Sonora; cuna de grandes estrellas del béisbol mexicano, escribiste muchas páginas como cátcher en el béisbol, además fuiste manager, coach, compañero de equipo y muy buen amigo. Descanse en Paz mi buen “Pilo”

Luis carlos joffroy

[email protected]

Continuar leyendo

RECTA CORTADA

EL BEISBOL NO ES “COSA DE JUEGO”

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

 

 

El béisbol es un pasatiempo maravilloso, es el Rey de los Deportes, es un juego, más conviene aclarar que el béisbol profesional en verdad no es “Cosa de Juego”, no es un entretenimiento para los accionistas de la organización y mucho menos, una institución benéfica, es una empresa como cualquier otra que se alimenta de los distintos campos de la economía, mercadotecnia y la administración, es un negocio legalmente constituido y que tiene una serie de grandes responsabilidades ante el público, jugadores, empleados, proveedores, anunciantes, medios y por supuesto ante los demás clubes que pertenecen a la Liga.

Cumplir con todos esos compromisos es fundamentalmente la labor del Presidente del Club, él es quien da forma a la empresa y la administra en busca de buenos resultados, su éxito económico es importante para mucha gente pues genera una serie de reacciones en cadena como generador de un número considerable de empleos, productos y servicios, no todas las organizaciones deportivas son autosuficientes, y al considerar el deseo de que no sean una carga para sus accionistas, se llega a depender de apoyos extras.

El béisbol profesional está estructurado para divertir y emocionar al aficionado que paga un boleto para asistir a los Estadios, y mientras ese público se divierte y emociona, las mentes, los brazos y recursos de la administración y la presidencia deben de estar cumpliendo eficazmente sus funciones; un Gerente y su “staff,

nunca deben sólo sentarse a ver el juego desde su palco, tienen muchas cosas que controlar y supervisar.

La administración y promoción de una organización deportiva como es ésta, deben de estar en manos de un verdadero profesional enamorado y con conocimiento amplio del espectáculo, infatigable en trabajar para la empresa con alto espíritu de servicio, iniciativa e imaginación creativa que mantenga un gran ambiente cada vez que su equipo salte al terreno de juego, que esté convencido y conozca la mecánica de la popularidad, el apoyo económico y la estabilidad en el deporte.

Promover béisbol profesional, es una actividad muy íntimamente ligada al triunfo y la derrota, no es tarea fácil. No lo es para un temperamento apasionado ni para un frio burócrata, se necesita tener la amplia preparación en el tema, amar al béisbol ….es un juego serio.

Para el Gerente, el reto consiste en saber manejar al mismo tiempo las diferentes tareas que se le exigen, integrar al equipo de jugadores, prepararlos si es el caso y mantenerlos en perfectas condiciones, llevar su oficina, viajar, vender espacios de publicidad (espectaculares, entre otros), comercializar boletos y abonados, vigilar la operación de concesiones, comprar implementos deportivos, atender cronistas, crear promociones e incentivos para dar a la clientela algo más que un partido de béisbol por el mismo boleto de entrada, generar nuevos procedimientos, formas inteligentes para vender a la comunidad la emoción del béisbol.

Se sabe que los boletos no se venderán solos con el simple hecho de abrir las puertas del estadio. Hay que tener muy buena difusión, atractivas promociones y sobre todo, la mejor, un equipo ganador. Hay que saber que en el béisbol las concesiones son un buen apoyo

ya que cuenta con un gran público cautivo y el juego te ofrece 18 diferentes recesos para promover las ventas, alimentos, bebidas souvenirs etc.

Como se puede intuir, las relaciones humanas para un gerente de béisbol profesional siempre serán crecientes y de la más diversa índole, es por eso que en más de 3 décadas tuve la oportunidad de conocer de todo, vivir de todo, levanté trofeos y sufrí las derrotas más dolorosas. Doy fe de la forma anterior de administración pues durante más de 30 años estuvimos haciéndolo así, y con sólo 6 o 7 personas en la oficina en casi todos los equipos que estuve y siempre con excelentes resultados. Estoy consciente, que hay que innovar, actualizar y buscar la optimización. Sea todo por el bien del béisbol.

Traté con una cantidad inmensa de jugadores e hice amigos con personas de menor y mayor rango que yo, aficionados, medios, funcionarios, etc,. siempre con el ánimo de engrandecer al béisbol en todas sus manifestaciones.

Vaya pues todo mi amor y reconocimiento primero a Dios, al béisbol, a directivos, jugadores, a todo el personal de los equipos, a los medios, aficionados etc que hacen posible que exista este maravilloso juego que se hace con una pelota redonda que viene en una caja cuadrada. Play ball

ANECDOTA

PHIL RIZZUTO, NUNCA OLVIDA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1950. RECIBIO UNA CARTA AMENAZÁNDOLO DE MUERTE, TAMBIÉN A SUS COMPAÑEROS HANK BAUER, YOGUI BERRA Y JOHNNY MIZE,

Y LE DECIAN QUÉ SI ME PRESENTABA EN EL PARTIDO CONTRA LOS RED SOX, LE DISPARARIAN.

ENTREGÓ LA CARTA AL FBI Y SE LO CONTÓ A SU MANAGER CASEY STANGEL.

CASEY LO MIRÓ, SALIÓ DEL DESPACHO, VOLVIÓ CON LA CAMISETA DE BILLY MARTIN Y LE DIJO, “PONTE LA CAMISETA DE BILLY Y EL LLEVARÁ LA TUYA”.

PHIL RIZZUTO NO LO PODÍA CREER, SU MANAGER PREFERIA QUE DISPARARÁN A OTRO JUGADOR…A BAUER, BERRA Y JOHNNY MIZE, SUPONGO QUE LES DIO LO MISMO LA CARTA, SI ALGUIEN QUIERE DISPARARTE NO TE AVISA……

[email protected]

Continuar leyendo

RECTA CORTADA

MATIAS CARRILLO GARCIA, EL HIJO ADOPTIVO DE GUAYMAS

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

*MATIAS CARRILLO GARCIA, EL HIJO ADOPTIVO DE GUAYMAS

*DRAFT ANUAL DE 1982 DE LA MEX-PAC

*NOVATO DEL AÑO EN SU DEBUT EN LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Matías Enrique Carrillo Garcia, selección número 2 del Draft de 1982 de la Liga Mexicana del Pacífico, le dio a los Ostioneros de Guaymas una verdadera promesa con potencial de estrella, fue cuando Guaymas se apuntó una victoria al reforzar su outfield con ese talento de las 5 herramientas, los parámetros eran arriba de promedio, potencial de grandes ligas, un jovencito nacido en Los Mochis, Sinaloa un 24 de febrero de 1963. Un orgullo viviente. Fue firmado en un Try out celebrado en la ciudad cañera por el equipo Petroleros de Poza Rica de la LMB.

Corría el año de 1972, siendo Gerente General del equipo “Ostioneros” de Guaymas y acompañado por Obed Plascencia, miembro del Cuerpo Técnico del club y por instrucciones y llevando la representación del Presidente del Club en ese tiempo Alberto Uribe Maytorena, nos viajamos a Culiacán, Sinaloa al draft anual de jugadores, con toda la intención y las esperanzas de elegir algunos de los mejores prospectos de aquel año. Los ojos de los scouts y directivos de toda la liga estaban puestos en un jovencito de escasos 18 años que por cierto era elegible para ser el Novato del Año en la Liga Mexicana de Verano ya que estaba teniendo una tremenda temporada con los Petroleros de Poza Rica y egresado de la primera generación de la Academia de Pastejé: su nombre: MATIAS CARRILLO GARCIA…..para todos el draft número uno, pero de una forma u otra se anteponía en su momento otro joven valor del pitcheo mexicano y ese era NELSON MATUS, que en esa temporada en Liga Mexicana mostraba un record de 10 ganados por 0 perdidos.

Después del sorteo para saber el orden a escoger en ese draft, Mazatlán fue el primero y nostros los Ostioneros el segundo; todo mundo nos preguntaba por quién íbamos y el más interesado en saber era el Gerente General de los Venados y le respondía que nosotros íbamos por lo que ellos nos dejaran, pero el bueno era Matías y no solamente para Guaymas sino de todos los equipos.

Dio inicio el draft y los primeros en escoger fueron los Venados y se fueron por Nelson por medio de su Gerente, posteriormente todos los directivos de los demás equipos voltearon a vernos y era muy obvio que nosotros nos iríamos por Matías como así fue, luego vino algo curioso, ya que todos al unísono empezaron a borrar de sus listas al tremendo prospecto Matías Carrillo. El encabezaba las expectativas de todos ellos y nosotros por supuesto que el era el bueno.

La historia nos dio la razón, ya que con el tiempo resultó ser uno de los jugadores más completos del béisbol mexicano.

Todavía después del draft algunos equipos seguía interesados en él y nos hacían grandes ofertas por un cambio, pero no se cayó en la trampa, estábamos viendo el nacimiento de uno de los mejores bateadores zurdos de todos los tiempos del béisbol mexicano.

En pre-temporada se celebraron algunos juegos de exhibición y el primero fue en La Paz, B.C.S. y con el fin de hacer ajustes y organizar nuestro equipo, se iniciaron los juegos de práctica todo esto bajo la batuta de nuestro manejador Raúl Armando Cano. Nuestros primeros juegos los realizamos con equipos combinados de La Paz, B.C.S. y Villa Constitución ahí nos tocar ver a un jovencito de escasos 19 años y que empezaba a usar el uniforme Ostionero que por cierto venía de ser el Novato del Año de LMB.

Desde el primer juego empezó a mostrar su gran calidad, se recuerda que en su primer turno al bat allá en La Paz, conectó un tremendo estacazo por todo el jardín central y que todavía la bola no cae causando la admiración de cientos de aficionados.

Por cierto hace días nos comentó Raúl Cano que el año pasado enviaron a ponerse en forma al jugador Carlos Peguero al equipo californiano que es sucursal de los Toros de Tijuana, el cual conectó un batazo similar al de Los Mochis y esto le hizo recordar a aquel momento inolvidable de Matías cuando apenas era un jovencito.

Su debut con los Ostioneros fue tremendo, siempre fue titular desde el primer día de temporada. Excelente en la posición que se le diera. El era un centerfield naturalito, aún recordamos lo duro que jugaba y la entrega en cada juego, su pasión por el juego, la garra, tremendas “estrelladas” contra la vieja barda chica que era de madera del estadio Abelardo L. Rodríguez, en algunas ocasiones hizo las veces de primera base y con gran éxito, se recuerda el famoso uno dos con otro grande del béisbol: Alonso Tellez, tremendo pelotero, los aficionados los llamaban “los Gemelos de la Destrucción”. ellos se encargaban de cargar al equipo. como también lo hacían el resto del equipo, pero ambos eran los “clutchs”,  era una gran familia.

  Están escritas sus espectaculares participaciones con letras de oro en nuestras mentes y corazón lo grande que fue como jugador y como manejador, todo lo hizo bien….simple y sencillamente uno de los jugadores más completos del béisbol mexicano, Matias “El Coyote “ Carrillo y que ha dejado huella con innumerables títulos de bateo, récords aún vigentes, fue el clásico jugador de las cinco herramientas, brazo. Fildeo, velocidad, bateo y Poder.

Es por hoy el segundo mejor toletero de todos los tiempos en la Mex-Pac con .290 de porcentaje, solamente detrás del Superman de Chihuahua, DON HECTOR ESPINO. Con .329, Carrillo cuenta en su haber con un campeonato con los cañeros de Los Mochis, eso fue en la temporada 2002-2003, y con algunas finales, mientras que en la Liga Mexicana de Verano ha sido participe de varios campeonatos con los Tigres del México y con los Tigres de Quintana Roo en su nueva faceta de manejador y actualmente ha estado trabajando como Coach de Bateo..

El nativo de Los Mochis y criado en el Macapul como el me lo confirmó en su momento, participó en las Series del Caribe con su equipo y también con Mazatlán o como refuerzo teniendo siempre  destacada actuación.

Al término de la temporada 1982-1983 fuimos el mejor equipo de la Liga en el standig general y en play offs Tijuana nos eliminó, bien ganado bien perdido. Pero ya en la temporada 83-84 nos toó la final contra el equipo Cañeros de Los Mochis y en una gran serie final los cañeros se llevaron el campeonato. Considerando que sin llegar a ser una excusa nuestro pitcher estelar Eleno Cuen QEPD no estuvo en condiciones de ayudarnos, toda vez que llevaba una fractura en uno de sus dedos de la mano derecha, pero el que si realizó tremendo trabajo fue el manejador Raúl Cano en dos temporadas que trabajó para Ostioneros, ya que después en la siguiente temporada se fue de Director General de las Aguilas de Mexicali en el que por cierto fué muy exitoso.  Paso algo curioso en esa serie final en relación a los scores. hubo dos juegos que terminaron 1 por 0 y 3 juegos de 8 por 2, para la historia.

Por las habilidades demostradas por el “Coyote”, creció el interés en el por parte de equipos de Grandes Ligas. El 15 de diciembre de 1985, fue adquirido por los Piratas de Pittsburgh de Poza Rica equipo de LMB y el 8 de diciembre de 1987 pasó a los Cerveceros de Milwaukee. El primero de septiembre de 1993 fue adquirido por los Marlines de la Florida y el 5 de enero de 1995, fue firmado como Agente Libre por los Dodgers de Los Angeles. Sus números impresionantes de por vida hasta la temporada del 2005-2006 de la Liga Mexicana del Pacífico, fueron durante 27 temporadas.

JJ         VAB     CA      HC     H2     H3    HR     CP      BB     SO    BR    

1487  5091   796   1474  213   40     158   672    690   791   260  

Su Gran temporada fue el 92-93, bateando para .404 con el equipo de los Aguilas de Mexicali, siendo el jugador más valioso de esa temporada.

Fue nombrado Manager del Año, tanto en la Liga Mexicana de Verano como en la Liga Mexicana del Pacífico, logro que muy pocos manejadores han obtenido, tuvimos la fortuna de firmarlo o draftearlo como novato para Guaymas en 1982 y en el 2011 como manejador por primera vez en esta liga para Los Algodoneros de Guasave, quedando como manager sub-campeón y manager del año. Fue otro jugador que se tuvo la gran satisfacción de verlo llegar a Grandes Ligas…..cosas del béisbol…

Matías tenía las famosas “5 herramientas”, yo diría que 6, pues aparte de ser un jugador completo, también inteligente, ese era la número 6.

Estoy plenamente seguro y creo que Ud. también estará totalmente de acuerdo conmigo, que el Sinaloense por nacimiento y Guaymense por adopción, será en un futuro miembro distinguido del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, además que es uno de los 75 jugadores más emblemáticos de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Luis Carlos Joffroy

[email protected]

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.