Síguenos en

LMP

PALIZA A DOMICILIO DE HERMOSILLO A MONTERREY

El Jonronero

Publicado

en

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Quince imparables conectó la ofensiva naranjera, Ryan Verdugo recetó siete ponches en su labor monticular y los Naranjeros de Hermosillo vencieron a domicilio 11-6 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de serie este viernes en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico

Ryan Verdugo (W, 1-0) fue el pitcher abridor por el equipo hermosillense, permaneció en la lomita durante cinco entradas con dos tercios, admitió seis inatrapables, una carrera, recetó siete chocolates y se llevó su primera victoria de la temporada. Al relevo ingresaron Kenneth Sigman (0.1 IP), Raúl Barrón (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.2 IP), Jack Weisenburger (1.0 IP) y Fernando Salas (1.0 IP).

Mientras que Sultanes mandó a Frank Duncan (L, 2-1) al centro del diamante, trabajó por espacio de cinco innings con un tercio, permitió nueve imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas, ponchó a par de rivales y fue quien cargó con el revés. Gabino Ávalos (0.0 IP), Oliver Cervantes (1.2 IP), Linder Castro (1.0 IP) y Jesús Alcántar (1.0 IP) completaron el relevo de los locales.

Hermosillo tomó la ventaja de forma tempranera en la apertura del primer episodio cuando Nick Torres se fue de hit, Addison Russell negoció pasaporte y Luis Alfonso Cruz pegó imparable productor que mandó a la registradora a Torres con el 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Una rayita más agregó Naranjeros a la pizarra (2-0) con el cuarto cuadrangular de la actual campaña del outfielder José Cardona que viajó por toda la pradera izquierda en la parte alta del tercer rollo ante los lanzamientos de Duncan.

Monterrey logró romper el cero y movió el score 2-1 en el cierre del cuarto capítulo; Anthony Giansanti se embasó gracias a un batazo de dos estaciones y fue remolcado por el sencillo de Henry Urrutia.

Fue en la sexta entrada que la Escuadra Naranja fabricó un jugoso rally de seis anotaciones que aumentó la ventaja a 8-1. Alex Flores Carrillo ocupó la primera colchoneta en bola ocupada, Jasson Atondo conectó imparable, a continuación, un wild pitch de Frank Duncan avanzó una base a ambos corredores e Irving López se encargó de enviar a Flores y Atondo al pentágono para el 4-1.

El ataque siguió cuando el 5-1 entró en los spikes de López luego del hit de Norberto Obeso; la caja se llenó de Naranjeros cuando José Cardona recibió base por bolas y Nick Torres se fue de hit. Con las bases llenas, Addison Russel se presentó en la caja de bateo y produjo par de rayitas con su sexto doblete de la temporada y la pizarra se movió 7-1 al pisar el plato Obeso y Cardona.

Luis Alfonso Cruz selló el rally de Naranjeros con elevado de sacrificio hacia el jardín central que le permitió anotar a Torres el 8-1.

En la parte baja del séptimo inning, Ricardo Serrano se voló la barda del jardín derecho con su primer home run de la campaña y añadió la segunda carrera para los Sultanes. Posteriormente, Gilberto Galaviz, José Manuel Orozco y Miguel Torrero ligaron imparables para llenar la caja y un doblete de Andrés Martín apretó el score 8-4 cuando timbraron las rayitas Galaviz y Orozco.

Los locales recortaron más la distancia en la pizarra y la colocaron 8-6 con el sencillo impulsor de nueva cuenta de Henry Urrutia que mandó al home a Torrero y Martín.

Naranjeros recuperó una carrera (9-6) en acciones del octavo episodio, José Cardona recibió pasaporte, se estafó la intermedia y llegó a la registradora gracias al hit remolcador de Luis Alfonso Cruz.

Más adelante, en el noveno rollo, la Escuadra Naranja agregó par de rayitas más y el marcador se modificó 11-6. Irving López bateó imparable, en bola ocupada de Norberto Obeso avanzó a la segunda base y, en wild pitch de Jesús Alcantar, logró anotar la décima carrera naranja. La onceava llegó en los spikes de José Cardona, quien se había embasado vía base por bolas, con el hit de Nick Torres.

Para el segundo encuentro de la serie en el Palacio Sultán, Elian Leyva subirá al montículo por los Naranjeros de Hermosillo y Christian Castillo hará lo propio por Monterrey. El juego dará inicio en punto de las 14:00 horas (tiempo de Sonora).

FINAL C H E

NARANJEROS 11 15 1

MONTERREY 6 12 1

PG: R. Verdugo (1-0)

PD: F. Duncan (2-1)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MATIAS CARRILLO NO SEGUIRÁ COMO MANAGER DE MAYOS

El Jonronero

Publicado

en

Navojoa, Sonora (Prensa Mayos).-El club de  beisbol Mayos de Navojoa, anuncia que después de terminada la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y al buscar darle un nuevo rumbo al equipo,  ha tomado la decisión de finalizar su relación laboral con el manager Matías Carrillo García.

Carrillo García retomó las riendas de la Tribu en diciembre de 2022, cuando relevó a  Homar Rojas, quien comenzó en el timón en dicha campaña.

El popular Coyote, cierra su tercer etapa al frente de la Tribu, luego de dirigir a la  novena sonorense en la temporada 2016-2017, 2021- 2022 y 2022-2023.

En total, Mayos al mando de Matías Carrillo, ha participado en 4 series de playoffs,  cayendo todos en la primer ronda.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

DARRELL SHERMAN, ÍCONO GUINDA, GRAN CANDIDATO AL SALÓN DE LA FAMA

El Jonronero

Publicado

en

Cuando un miembro de la Nación Guinda voltea hacia el jardín central, rápidamente puede venir a él la memoria de las grandes actuaciones de Darrell Sherman. Tan es así que, en diciembre de 2016, su número siete fue retirado.

El nativo de Los Ángeles, California, llegó a la capital sinaloense en 1994 y formó parte de un equipo que de inmediato se ganó el corazón de todos los asistentes al entonces Estadio General Ángel Flores.

Sherman terminó segundo en promedio de bateo esa temporada 1994-95 de la entonces llamada Liga Mexicana del Pacífico, con un extraordinario porcentaje de embasado de .489.

Los guindas se quedaron cortos en la final contra Naranjeros, pero un año más tarde, ganaron el primero de dos títulos de forma consecutiva, así como la primera Serie del Caribe para la organización.

La llamada “Pesadilla Guinda” o también “Hormiga Atómica”, se quitó el uniforme tomatero hasta 2006, después de once temporadas, cuatro campeonatos de Liga y dos de Serie del Caribe.

Darrell posee hasta hoy la marca de más imparables en toda la historia del equipo con 676, así como la de bases robadas 174. Sus números en promedio de bateo fueron de .283 con 22 HR, 196 CI y promedio de embasado de .412. Negoció 486 BB por 248 ponches con porcentaje de éxito al robo de 74.

Además, con el guante entregó atrapadas espectaculares que han quedado plasmadas en el recuerdo de toda la Nación Guinda y se convierten en gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Ahora, Sherman tiene una cita con la historia que encontrará su resultado el próximo viernes 1 de marzo en la asamblea de elección, para la Clase 2024 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

ALGODONEROS DE GUASAVE TENDRÁ NUEVO MANAGER

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos y producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Luego del balance realizado tras terminar la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la directiva de Algodoneros de Guasave tomó la decisión de dar por terminada la relación laboral con Óscar Robles, quien se desempeñó como mánager del club desde el 2019 a la fecha..

Por ello, es que el Club Algodoneros, le agradece a Robles la entrega y el trabajo realizado, y le desea mucho éxito en los nuevos proyectos que emprenda.

Robles llevó a Algodoneros a cuatro rondas de playoffs desde su llegada a la organización el 2 de noviembre del 2019, cuando tomó el lugar de Rigo Beltrán, en la que fue llamada, la temporada del retorno.

Robles llegó a Algodoneros en el 2019.

Ese año no pudo calificar al equipo, pero en el certamen 2020-21, aparte de haber sido el Mánager del Año, tuvo su primera aparición en los playoffs, quedando en el camino en la primera fase ante Tomateros de Culiacán, que curiosamente, una temporada después (2021-2022), lo eliminó en la ronda de semifinales.

En la campaña 2022-23, Algodoneros llegó a la gran final, la cual perdió en seis juegos ante Cañeros de Los Mochis.

En la temporada que aún está vigente, Algodoneros fue el superlíder del torneo con récord de 39-29, sin embargo, fue eliminado en la primera ronda por Águilas de Mexicali.

Por todo ese palmarés, la directiva de Algodoneros le reitera el agradecimiento a Robles, y a la vez, le informa a la afición que se trabajará muy fuerte para hacer la mejor elección a la hora de elegir al nuevo mánager.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.