Síguenos en

LMP

NARANJEROS SUMA EXPERIENCIA A SU CUERPO TÉNICO

Alfredo Amézaga y Francisco ‘Chico’ Rodríguez son nuevos coaches de Hermosillo.

El Jonronero

Publicado

en

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Como se ha mencionado en los días anteriores y ante la situación que se vive actualmente dejando en claro que lo primordial es la salud antes de cualquier otro aspecto, los Naranjeros de Hermosillo continúan atentos a las indicaciones de las autoridades y trabajando para tener una temporada lo más normal posible.

Dicho lo anterior, comunicamos que dos nuevos integrantes se sumarán al cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo para acompañar al manager Juan Navarrete en la próxima temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico brindando experiencia y talento al staff de coacheo.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga serán las nuevas caras con las que contará el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez nuevo coach de banca de Naranjeros

Juan Francisco “Chico” Rodríguez nació el 12 de septiembre de 1960 en Monterrey, Nuevo León, y cuenta con vasta experiencia como manager y coach tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en Liga Mexicana de Beisbol.

En su trayectoria como jugador en LMP “Chico” jugó 15 temporadas como infielder con los Cañeros de Los Mochis, equipo al cual dirigió posteriormente y ganó el campeonato en la temporada 2002-2003 dando a la escuadra sinaloense el tercer campeonato de su historia.

Rodríguez ha sido además de manager de Los Mochis también timonel de los Águilas de Mexicali en LMP ganando con ambas escuadras el premio a Manager del Año en el beisbol invernal y en el verano ha sido manager de Leones de Yucatán, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco, Vaqueros de Unión Laguna entre otros.

En 2011 fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Juan Francisco Rodríguez aportará su experiencia ahora como coach de banca para la temporada 2020-2021 fortaleciendo así el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja.

Se sumará Alfredo Amézaga al cuerpo técnico de Naranjeros

Alfredo Amézaga nació en Ciudad Obregón el 16 de enero de 1978 y jugó durante 9 temporadas en las Mayores con los equipos de Anaheim, Colorado, Pittsburgh y Florida, en su trayectoria fue un destacado utility al jugar prácticamente todas las posiciones a excepción de pitcher y catcher.

Luego de su paso por MLB Amézaga volvió al beisbol de verano en México donde formó parte de los Tigres de Quintana Roo de 2013 a 2017 y ese mismo año vistió el uniforme de los Toros de Tijuana.

En LMP el “Fello” fue parte de Yaquis de Obregón donde formó parte de cuatro títulos con la tribu y Tomateros de Culiacán donde obtuvo otro campeonato.

Al retirarse Amézaga comenzó a trabajar en la organización de los Bravos de Atlanta y en 2019 fue nombrado coach en el equipo AA, los Bravos de Mississippi, para este 2020 el sonorense fue ascendido para formar parte del cuerpo técnico de los Gwinnett Stripers, sucursal clase AAA de Atlanta.

Alfredo Amézaga fungirá como coach de infield y de tercera base con los Naranjeros aportando sus conocimientos defensivos y lo aprendido en su paso por el mejor beisbol del mundo a los jóvenes integrantes de los Naranjeros en la nueva temporada 2020-2021 de la LMP.

La llegada de Amézaga a los Naranjeros se dará una vez que concluya su participación con la organización de los Bravos de Atlanta en los Estados Unidos.
Un cuerpo técnico con experiencia

Rodríguez y Amézaga se sumarán a un cuerpo técnico experimentado con el que contará Juan Navarrete donde se encuentran íconos de Naranjeros, Cornelio García como coach de bateo, Adulfo Camacho como coach de primera base, Elmer Dessens como coach de pitcheo apoyado también por Maximino León, Ricardo Solís y Ramón Munguía, Erubiel Durazo se desempeñará como asesor de la directiva, además César Hernández estará apoyando a los receptores en bullpen, Alberto “Camarón” Iñiguez como bat boy y los trainers Fernando y Marco Soto y el masajista Claudio Peña.

Naranjeros presenta así un cuerpo técnico reforzado para la temporada 2020-2021 de la LMP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS EN PLAN GRANDE

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco sacaron la escoba y barrieron a los Águilas de Mexicali tras vencerlos de manera contundente, 12 carreras por 1, en un juego en el que Henry Urrutia brilló a la ofensiva y, en el pitcheo, destacó el regreso de Iván Salas al montículo, tras una larga ausencia por lesión.

El abridor de Jalisco fue el yucateco Manuel Flores, quien consiguió su primer éxito de la campaña tras lanzar 6 entradas sin permitir carrera; al relevo vinieron el “Cholo” Salas, Raúl De los Reyes y Brayan Mumulmea.

La voz de ataque para los albiazules la dio Japhet Amador en el cierre de la segunda, quien logró anotar tras una rola al cuadro de Agustín Murillo, mientras que Henry Urrutia llegó a tierra prometida tras un sencillo productor de Julián Ornelas.

Para la 4ta baja, el equipo de Roberto Vizcarra armó un rally de 6 carreras; Urrutia, quien se fue esta noche de 4-4, pegó HR solitario, mientras que Murillo, Alan Espinoza, Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez anotaron para el 8-0 parcial.

En el cierre de la 6ta, serían Manny, Agustín Ruiz y Urrutia, quienes llegaron al pentágono para el 11-0.

Mexicali anotó la carrera de la honra en la séptima alta, esto por conducto de Bernardo Heras.

Jesús Alan Espinoza pegó su cuadrangular 3 de la temporada en el cierre de la misma fatídica y de esa manera se decretó el 12-1 final.

Este viernes, Charros iniciará serie ante Naranjeros de Hermosillo en casa y la rotación abridora por los jalisciense será con Marco Tovar, Luis Iván Rodríguez y José Oyervides.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES APALEA Y BARRE A LOS ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29 de octubre de 2020).- Los Sultanes de Monterrey volvieron a mostrar el poder ofensivo que los ha caracterizado en el inicio de la temporada y gracias a un agresivo ataque de nueve carreras en la parte baja de la quinta entrada, consiguieron vencer a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 11-5, para así colocar la serie en su favor 3-0.

La novena visitante fue la primera en hacer daño en el encuentro, pues entre la cuarta y quinta entrada, fabricaron cinco carreras. En el tercer inning, ya con dos outs en la pizarra, el bat de José Félix volvió a demostrar el gran momento que vive conectando un sencillo productor de dos carreras colocando la ventaja momentánea de 3-0. Para el quinto inning la pizarra se amplió gracias a un sencillo de Jesse Castillo que produjo al pentágono a Marco Jaime, seguido de esto un rodado para doble play de Yadir Drake, llevó a tierra prometida a Samar Leyva, colocando la pizarra 5-1.

La ofensiva regiomontana explotó en la parte baja del quinto inning y con un rally de nueve anotaciones le dio rumbo al encuentro tomando ventaja que nunca más perderían en el encuentro. La ofensiva sultán conectó un total de nueve imparables entre ellos 4 extra bases, un par de dobletes para José Juan Aguilar y Alejo López, quienes produjeron cuatro carreras en ese ataque, logrando revertir la desventaja y tomar el comando del encuentro que se colocaba en ese momento 5-10.

Sultanes colocó cifras definitivas en el encuentro en el cierre del sexto inning. Andrés Martín, que recibió base por golpe, logró anotar en carrera gracias a un sencillo al jardín central de Francisco Ferreiro, colocando así la pizarra definitiva de 5-11.

Por la ofensiva de los Fantasmas Grises, los juveniles Andrés Martín, Carlos Álvarez y Alejo López tuvieron un juego soñado. Entre ellos tres conectaron un total de 11 imparables: Martín y Álvarez bateando de 4-3 en el encuentro y Alejo López conectando de 6-5, quedándose a un hit de igualar un récord de liga que consiste en batear de 6-6 en un juego de nueve entradas.

El pitcher ganador del encuentro fue Jesús García, quien pese a haber permitido un total de siete hits y tolerar cinco carreras, contó con el apoyo ofensivo para hacerse de su primer triunfo de la temporada. La derrota fue para el pitcher abridor algodonero Luis Fernando Miranda, quien en 4.0 innings de labor permitió seis carreras siendo cinco de ellas limpias.

De esta forma, Sultanes de Monterrey asegura su tercera victoria en fila y demuestra el poder ofensivo acumulando un total de 27 carreras anotadas en los primeros tres juegos de la serie frente a Algodoneros de Guasave. El cuarto duelo de la serie resulta prometedor en un duelo probable de lanzadores que enfrentará a los diestros Jesse Estrada (0-0, 0.96) por los de casa en contra de Daniel Rodríguez (0-0, 3.12) por la visita.

Continuar leyendo

LMP

SALAS A YAQUIS; MAXWELL A VENADOS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán hicieron oficial el movimiento definitivo de dos peloteros que cambiarán de franela para ajustar las necesidades de la tribu y los astados respectivamente.

El infielder nativo de Tijuana Issmael Salas, pasa de los Venados a los Yaquis después de haber regresado con los del puerto la Temporada 2019-2020, cuando llegó procedente de los Sultanes de Monterrey.

Salas que debutó en la Temporada 2006-2007 con los Algodoneros de Guasave, también vistió los uniformes de Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán en una primera etapa, y Tomateros de Culiacán, antes de ser tomado en el Draft de Expansión por Monterrey la campaña pasada, por lo que los Yaquis se convertirán en su séptimo equipo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Mailo” deja números de .400 en el porcentaje de bateo, en 6 juegos de 6 hits con 2 carreras impulsadas en este arranque de campaña con los Venados de Mazatlán.

Por su parte, el utility Maxwell León pasa al conjunto de Mazatlán sin haber visto acción con los Yaquis de Obregón.

León que también estuvo con los Tomateros de Culiacán, pertenecía a los Algodoneros de Guasave hasta antes del inicio de esta Temporada 2020-2021 donde fue canjeado al equipo de la tribu por el pitcher Yosshell Hurtado.

Durante la Temporada 2019-2020, el nativo de la Ciudad de México llegó a préstamo a los Charros de Jalisco para la segunda vuelta, donde logró pegar 11 hits en 15 juegos con 6 carreras anotadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.