Síguenos en

LMP

GUILLERMO VELÁZQUEZ Y SU GRAN PASO CON TOMATEROS

El ex toletero mexicano recuerda su paso con el conjunto guinda

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 14 de junio del 2020.- Grandes estrellas conforman el firmamento guinda y forman parte importante de la rica historia de los Tomateros de Culiacán, gracias a que plasmaron con letras doradas su talento en la organización. Uno de ellos es el primera base Guillermo Velázquez.

La trayectoria de “Memo” con el equipo culichi comenzó en la temporada 1994-95 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuando llegó vía cambio, proveniente de los Águilas. En esa época, Tomateros realizó una renovación que desembocó en un camino de éxitos.

“Yo creo que si fue una cosa increíble lo que paso en ese momento, porque dejó una huella y todos los otros equipos en algún momento sintieron lo que estaba haciendo Culiacán en ese momento, una renovación completa, por todos los jugadores que llegaron nuevos. Unidos como familia logramos hacer muchas cosas”, comentó Velázquez acerca de su llegada al club.

Durante siete campañas como guinda, el nativo de Mexicali, Baja California, conquistó dos campeonatos de LMP en cuatro finales y fue miembro del equipo campeón de la Serie del Caribe 1996.

La unidad del equipo fue pieza clave en los triunfos, jugadores nuevos y experimentados, así como también los extranjeros, se acoplaban fácilmente para conseguir las victorias.

“Todo mundo aportaba poco a poco se fue uniendo más al equipo, cada quien puso su granito de arena y empezó a funcionar mejor, yo pienso que las ganas de convivir, de querer hacer las cosas, de estar positivos todo el tiempo, era lo que hizo que este grupo creciera tanto y que hubiera tanta confianza”, recuerda el primera base”.

“Si tú fallabas sabías que el que venía iba a sacar al equipo del apuro. Todos los que llegaron aportaron de alguna manera, si al principio no se acoplaban o batallaban poco a poco se iban incorporando al grupo y se notaba que había esa unidad”, aseguró.

La huella que dejó el inicialista consta de 363 sencillos, 53 dobles, 59 cuadrangulares, 263 carreras impulsadas, 199 anotadas y un promedio de bateo de .243.

Sobre el actual primera base de los 12 veces campeones, Joey Meneses, Velázquez opinó:

“Muy buen jugador, yo pienso que todo mundo tiene su estilo, su calidad de jugador, tiene su manera de hacer el trabajo, yo tenía mi manera de hacer las cosas, de ver como ayudaba al equipo y él tiene la suya, ya sea por dar hits a la hora buena, o por dar el home run de tres, cuatro carreras en un juego”, reflexiona.

“Cada quien tiene su estilo de juego y su razón para estar ahí, mucho respeto para él como jugador, yo sé que les ha ayudado bastante, y le tengo el mismo respeto como se lo tuve a JR Phillips, que fue tremendo primera base, como se lo tuve a Jose Tolentino en su momento, y a Erubiel Durazo”, dijo.

En su estancia como Tomatero, la afición culichi tocó el corazón de Velázquez, que tomaba de ellos el apoyo y la motivación para defender la casaca guinda.

“Tremenda ciudad, tremenda gente, muy orgulloso, muy satisfecho de haber jugado con esta gente de Culiacán tan bonita, la verdad que mis respetos, como está metida en el béisbol y año tras año apoya incondicionalmente a su equipo, que es lo más importante que busca un jugador: jugar cómodo en una ciudad”, agradece a la Nación Guinda.

“Me hubiera encantado pasar más años en esa ciudad, tiempo que estuve excelente la gente, la organización, mis compañeros ni se diga, es una parte de mi vida que no se me va a olvidar, siempre voy a estar muy agradecido, encantado de haber sido parte de la historia de Tomateros de Culiacán”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MATIAS CARRILLO NO SEGUIRÁ COMO MANAGER DE MAYOS

El Jonronero

Publicado

en

Navojoa, Sonora (Prensa Mayos).-El club de  beisbol Mayos de Navojoa, anuncia que después de terminada la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y al buscar darle un nuevo rumbo al equipo,  ha tomado la decisión de finalizar su relación laboral con el manager Matías Carrillo García.

Carrillo García retomó las riendas de la Tribu en diciembre de 2022, cuando relevó a  Homar Rojas, quien comenzó en el timón en dicha campaña.

El popular Coyote, cierra su tercer etapa al frente de la Tribu, luego de dirigir a la  novena sonorense en la temporada 2016-2017, 2021- 2022 y 2022-2023.

En total, Mayos al mando de Matías Carrillo, ha participado en 4 series de playoffs,  cayendo todos en la primer ronda.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

DARRELL SHERMAN, ÍCONO GUINDA, GRAN CANDIDATO AL SALÓN DE LA FAMA

El Jonronero

Publicado

en

Cuando un miembro de la Nación Guinda voltea hacia el jardín central, rápidamente puede venir a él la memoria de las grandes actuaciones de Darrell Sherman. Tan es así que, en diciembre de 2016, su número siete fue retirado.

El nativo de Los Ángeles, California, llegó a la capital sinaloense en 1994 y formó parte de un equipo que de inmediato se ganó el corazón de todos los asistentes al entonces Estadio General Ángel Flores.

Sherman terminó segundo en promedio de bateo esa temporada 1994-95 de la entonces llamada Liga Mexicana del Pacífico, con un extraordinario porcentaje de embasado de .489.

Los guindas se quedaron cortos en la final contra Naranjeros, pero un año más tarde, ganaron el primero de dos títulos de forma consecutiva, así como la primera Serie del Caribe para la organización.

La llamada “Pesadilla Guinda” o también “Hormiga Atómica”, se quitó el uniforme tomatero hasta 2006, después de once temporadas, cuatro campeonatos de Liga y dos de Serie del Caribe.

Darrell posee hasta hoy la marca de más imparables en toda la historia del equipo con 676, así como la de bases robadas 174. Sus números en promedio de bateo fueron de .283 con 22 HR, 196 CI y promedio de embasado de .412. Negoció 486 BB por 248 ponches con porcentaje de éxito al robo de 74.

Además, con el guante entregó atrapadas espectaculares que han quedado plasmadas en el recuerdo de toda la Nación Guinda y se convierten en gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Ahora, Sherman tiene una cita con la historia que encontrará su resultado el próximo viernes 1 de marzo en la asamblea de elección, para la Clase 2024 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

ALGODONEROS DE GUASAVE TENDRÁ NUEVO MANAGER

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos y producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Luego del balance realizado tras terminar la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la directiva de Algodoneros de Guasave tomó la decisión de dar por terminada la relación laboral con Óscar Robles, quien se desempeñó como mánager del club desde el 2019 a la fecha..

Por ello, es que el Club Algodoneros, le agradece a Robles la entrega y el trabajo realizado, y le desea mucho éxito en los nuevos proyectos que emprenda.

Robles llevó a Algodoneros a cuatro rondas de playoffs desde su llegada a la organización el 2 de noviembre del 2019, cuando tomó el lugar de Rigo Beltrán, en la que fue llamada, la temporada del retorno.

Robles llegó a Algodoneros en el 2019.

Ese año no pudo calificar al equipo, pero en el certamen 2020-21, aparte de haber sido el Mánager del Año, tuvo su primera aparición en los playoffs, quedando en el camino en la primera fase ante Tomateros de Culiacán, que curiosamente, una temporada después (2021-2022), lo eliminó en la ronda de semifinales.

En la campaña 2022-23, Algodoneros llegó a la gran final, la cual perdió en seis juegos ante Cañeros de Los Mochis.

En la temporada que aún está vigente, Algodoneros fue el superlíder del torneo con récord de 39-29, sin embargo, fue eliminado en la primera ronda por Águilas de Mexicali.

Por todo ese palmarés, la directiva de Algodoneros le reitera el agradecimiento a Robles, y a la vez, le informa a la afición que se trabajará muy fuerte para hacer la mejor elección a la hora de elegir al nuevo mánager.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia