Síguenos en

LMP

GUILLERMO VELÁZQUEZ Y SU GRAN PASO CON TOMATEROS

El ex toletero mexicano recuerda su paso con el conjunto guinda

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 14 de junio del 2020.- Grandes estrellas conforman el firmamento guinda y forman parte importante de la rica historia de los Tomateros de Culiacán, gracias a que plasmaron con letras doradas su talento en la organización. Uno de ellos es el primera base Guillermo Velázquez.

La trayectoria de “Memo” con el equipo culichi comenzó en la temporada 1994-95 de la Liga Mexicana del Pacifico, cuando llegó vía cambio, proveniente de los Águilas. En esa época, Tomateros realizó una renovación que desembocó en un camino de éxitos.

“Yo creo que si fue una cosa increíble lo que paso en ese momento, porque dejó una huella y todos los otros equipos en algún momento sintieron lo que estaba haciendo Culiacán en ese momento, una renovación completa, por todos los jugadores que llegaron nuevos. Unidos como familia logramos hacer muchas cosas”, comentó Velázquez acerca de su llegada al club.

Durante siete campañas como guinda, el nativo de Mexicali, Baja California, conquistó dos campeonatos de LMP en cuatro finales y fue miembro del equipo campeón de la Serie del Caribe 1996.

La unidad del equipo fue pieza clave en los triunfos, jugadores nuevos y experimentados, así como también los extranjeros, se acoplaban fácilmente para conseguir las victorias.

“Todo mundo aportaba poco a poco se fue uniendo más al equipo, cada quien puso su granito de arena y empezó a funcionar mejor, yo pienso que las ganas de convivir, de querer hacer las cosas, de estar positivos todo el tiempo, era lo que hizo que este grupo creciera tanto y que hubiera tanta confianza”, recuerda el primera base”.

“Si tú fallabas sabías que el que venía iba a sacar al equipo del apuro. Todos los que llegaron aportaron de alguna manera, si al principio no se acoplaban o batallaban poco a poco se iban incorporando al grupo y se notaba que había esa unidad”, aseguró.

La huella que dejó el inicialista consta de 363 sencillos, 53 dobles, 59 cuadrangulares, 263 carreras impulsadas, 199 anotadas y un promedio de bateo de .243.

Sobre el actual primera base de los 12 veces campeones, Joey Meneses, Velázquez opinó:

“Muy buen jugador, yo pienso que todo mundo tiene su estilo, su calidad de jugador, tiene su manera de hacer el trabajo, yo tenía mi manera de hacer las cosas, de ver como ayudaba al equipo y él tiene la suya, ya sea por dar hits a la hora buena, o por dar el home run de tres, cuatro carreras en un juego”, reflexiona.

“Cada quien tiene su estilo de juego y su razón para estar ahí, mucho respeto para él como jugador, yo sé que les ha ayudado bastante, y le tengo el mismo respeto como se lo tuve a JR Phillips, que fue tremendo primera base, como se lo tuve a Jose Tolentino en su momento, y a Erubiel Durazo”, dijo.

En su estancia como Tomatero, la afición culichi tocó el corazón de Velázquez, que tomaba de ellos el apoyo y la motivación para defender la casaca guinda.

“Tremenda ciudad, tremenda gente, muy orgulloso, muy satisfecho de haber jugado con esta gente de Culiacán tan bonita, la verdad que mis respetos, como está metida en el béisbol y año tras año apoya incondicionalmente a su equipo, que es lo más importante que busca un jugador: jugar cómodo en una ciudad”, agradece a la Nación Guinda.

“Me hubiera encantado pasar más años en esa ciudad, tiempo que estuve excelente la gente, la organización, mis compañeros ni se diga, es una parte de mi vida que no se me va a olvidar, siempre voy a estar muy agradecido, encantado de haber sido parte de la historia de Tomateros de Culiacán”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SULTANES CAE EN CASA EN PRETEMPORADA LMP…

El Jonronero

Publicado

en

(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 29 de Septiembre.- Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco disputaron el Trofeo Fundación de Monterrey, en un vibrante duelo de preparación en el Estadio Mobil Super, el cual se inclinó para la novena tapatía por pizarra de 8-6.

En un duelo donde los managers de ambas organizaciones dieron oportunidad a todos sus elementos de ver acción. Fueron dos rallys de tres anotaciones los que decidieron el encuentro para los tapatíos, en la tercera y séptima entrada. Edson García produjo dos anotaciones en dichos ataques y Hugo Sánchez conectó cuadrangular al jardín derecho para encabezar el ataque.

Por los Fantasmas Grises destacaron una ofensiva de dos anotaciones en la parte baja del segundo inning, en el que Danny Ortiz conectó cuadrangular al jardín derecho, y un ataque de tres anotaciones en el cierre de la novena entrada, el que selló la pizarra final de 8-6; José Robledo logró impulsar dos de las tres anotaciones de esta ofensiva.

Por la tropa regiomontana, los lanzadores encargados de ver acción fueron: Terance Marin, Duilio Ochoa, Juan Noriega, Juan Cosio, Alexis Portillo, Iván Zavala y Joe Riley.

Sultanes y Charros, se volverán a enfrentar las caras en una serie de tres duelos de exhibición en Reynosa, Tamaulipas; siendo este los últimos duelos de preparación para los regiomontanos previo al arranque de la Temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Continuar leyendo

LMP

CERRADA VICTORIA DE TOMATEROS FRENTE A NARANJEROS EN ARIZONA…

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo lanzó cuatro entradas en blanco este jueves y rally tempranero de dos carreras en la primera entrada, llevó a los Tomateros de Culiacán a la victoria 2-1 frente a Naranjeros de Hermosillo en el War Memorial Stadium de Nogales, Arizona. Los guindas pegaron primero, ya que Alfredo López conectó imparable para abrir el juego, contra el derecho Marco Carrillo. Posteriormente, Javier Mireles lo impulsó con rodado y finalmente, Carlos Mendívil trajo la segunda con doble. Naranjeros logró ponerse en el marcador en la quinta baja, con carrera sucia que trajo al plato Jasson Atondo, vía elevado de sacrificio. Sin embargo, el bullpen guinda no admitió algo más y cerró la puerta a la ofensiva naranjera, para así conservar la tercera victoria culichi en la pretemporada. Por Tomateros, inició el ganador Omar Sáinz (2-0), quien acumula siete entradas sin permitir anotación en dos juegos de preparación. Lo relevaron José Ángel Sauceda, Carlos Vázquez y Jemir Leal. Todos ellos, trabajaron una entrada. Este viernes 30 de septiembre, ambas novenas se enfrentarán nuevamente, pero ahora en el Sloan Park de Mesa, Arizona. El duelo está pactado al terminar el encuentro de los Yaquis de Ciudad Obregón, contra los Águilas de Mexicali

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS VIAJA A ARIZONA PARA SEGUIR PRETEMPORADA LMP 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Tomateros de Culiacán partió este miércoles por la mañana, rumbo a los Estados Unidos donde llevará a cabo cuatro juegos de preparación, tres de ellos dentro de la Mexican Baseball Fiesta. Sin embargo, a la par, un grupo de peloteros permanece en la ciudad de Culiacán y practica a puerta cerrada en el Estadio Tomateros, comandados por Luis Carlos Martínez, coach de infield y Luis Izabal. Este conjunto de jugadores guindas, comenzó actividades alrededor de las 10 de la mañana. El trabajo consistió en estiramiento, soltar el brazo, sprints y defensa individual. Además, tanto César Cervantes como Sasagi Sánchez, tiraron bullpen. Cervantes tuvo actividad de 25 lanzamientos, mientras que Sasagi, de quince. La nave guinda vuelve a jugar previo a la campaña en Arizona, por primera vez desde 2019. Esta vez, enfrentará cuatro juegos. El primero en Nogales, Arizona contra los Naranjeros (29 de septiembre). Posteriormente, ya como parte de la Mexican Baseball Fiesta, se encontrarán nuevamente con Hermosillo, el día 30 del presente mes. Octubre comenzará con duelo frente a los Mayos el sábado y al día siguiente, domingo 2 de octubre, chocarán frente a los Yaquis. MACHORRO SE INCORPORÓ AL EQUIPO La novedad para la novena culichi, fue el arribo de Carlos Machorro, quien de inmediato se sumó al grupo que viajó a Arizona. Machorro viene de permitir una carrera limpia en 21 1/3 EL, durante la 2021-22 con Yaquis de Ciudad Obregón. Tuvo marcha de 2-1 y WHIP de 1.10. La oposición le promedió .181 en contra.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.