Síguenos en

LMP

LOS MEJORES CERRADORES EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 13 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- La labor de poner el cerrojo a los triunfos está reservada para lanzadores con sangre fía y temple de acero, por ello no cualquier pitcher puede hacer el trabajo de cerrador.

Hoy conoceremos a los cinco lanzadores con más salvamentos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, los auténticos “apagafuegos” por excelencia en este circuito:

1. Isidro Márquez, 134 salvamentos

El líder de salvamentos en la historia de la LMP es Isidro Márquez, quien en 21 temporadas, logró acumular 134 rescates, siendo el único lanzador en superar la centena de juegos salvados en este circuito.

Su carrera la inició con los Mayos de Navojoa, pero fue con los Águilas de Mexicali donde el “Chilo” Márquez se consagró como figura en el rubro de salvamentos, logrando con los “emplumados” 124 de sus 134 rescates en la Liga Mexicana del Pacífico.

La mejor temporada de Isidro Márquez en el rubro de salvamentos fue en la edición 1999-2000, cuando sumó 19 rescates con Mexicali.

2. David Cortés, 84 salvamentos

En tan sólo diez campañas, David Cortés demostró su gran valor como cerrador, logrando acumular 84 salvamentos en su paso por los equipos de Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali, siendo precisamente quien tomaría la estafeta como “apagafuegos” que dejó Isidro Márquez en la organización bajacaliforniana.

Fue en la temporada 2006-2007 con los Águilas de Mexicali cuando el “Chile” Cortés tuvo su mejor campaña en rescates logrados, cuando acumuló 18 salvamentos.

3. Héctor Heredia, 82 salvamentos

Un ídolo de la afición de los Mayos de Navojoa, Héctor Heredia jugó 18 de sus 19 temporadas  con la “tribu” del Sur de Sonora dentro de la LMP (debutó con los Ostioneros de Guaymas), y fue precisamente con los Mayos donde sumó los 82 salvamentos que tuvo en su paso por este circuito invernal.

La mejor cifra en salvamentos logrados en una temporada para el “Caballo” Heredia fue de 12 rescates, algo que logró en tres ocasiones, esto en las ediciones 1984-1985, 1987-1988 y 1988-1989.

4. Óscar Villarreal, 76 salvamentos

Otro elemento que tuvo sus mejores años con los Águilas de Mexicali fue Óscar Villarreal, con los cuales acumuló 54 de sus 76 salvamentos que tuvo en su paso de 15 temporadas por la Liga Mexicana del Pacífico.

En la campaña 2011-2012, Óscar Villarreal tuvo su mejor desempeño en salvamentos logrados, cuando sumó 19 rescates con el equipo de Mexicali.

5. Antonio Pulido, 70 salvamentos

Siempre defendiendo los colores de los Tomateros de Culiacán, Antonio Pulido tuvo una carrera de 10 temporadas en la LMP; logrando colocarse en el quinto sitio de la lista de todos los tiempos en salvamentos con 70.

Fue en la edición 1983-9184 cuando Antonio Pulido tuvo su mejor año en rescates, cuando logró salvar 18 encuentros para los “guindas”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

VENADOS REGRESA A CASA CON TRIUNFO

El Jonronero

Publicado

en

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que se volviera a cantar play ball en el Estadio Teodoro Mariscal, Venados (2-3) no decepcionó en su presentación ante una afición reducida por protocolos y reglamento de las autoridades, y se impuso con autoridad y mucho estilo por pizarra de 13-4 a Mayos (1-4) en el primero de cuatro juegos de esta serie.

Durante las primeras cinco entradas, el encuentro se mantuvo cerrado e igualado a 2 carreras. Mazatlán tomó la ventaja su 2da oportunidad donde Diego Madero con sencillo corto al derecho, trajo a home a Carlos Muñoz e Issmael Salas.

Los visitantes igualaron también con sencillo remolcador de dos carreras al prado derecho de Victor Mendoza. El abridor porteño Carlos Morales, trabajó´por espacio de cinco entradas donde permitido 4 imparables, 2 carreras limpias y recetó 4 ponches.

Desde el bullpen le siguieron Irwin Delgado (0.2 EL, BB) e Iván Zavala (1.1 EL, 2 H) quien se llevaría el triunfo del encuentro ya que los dirigidos por Juan José Pacho tomarían una ventaja que no perderían en la 6ta tanda.

Con las bases llenas, Ricardo Valenzuela trajo una al plato de caballito en los skipes de Muñoz, en batazo de selección de Chris Roberson anotó Salas, y de nuevo con Venados en todas las almohadillas, Ramón Ríos mandó todos a la goma, a Valenzuela, Roberson y García para culminar el rally de 6.

Mazatlán continuó el ataque en la 7ma y 8va entrada, Ricky Álvarez protagonizó el ataque en ambas ocasiones, primero con el primer cuadrangular del equipo en la temporada, batazo por el jardín izquierdo ante los envíos de Edwyn Valle y posteriormente con línea que trajo a Giansanti y José Gpe. Luna al pentágono.

Ofensivamente, los rojos conectaron 14 imparables, incluyendo dos dobles de Muñoz y Luna como emergente. Valenzuela, Ríos y Madero llegaron a cinco impulsadas cada uno en lo que va de la campaña, Roberson con sus 3 impulsadas de la noche llegó a 4 en total mientras que Ricky alcanzó las 6, líder del equipo en ese departamento. Además de ellos tres, otros Venados con juego de 2 o más hits, fueron Muñoz y Salas.

Desde la loma, tras el abridor Morales, Delgado y Zavala, continuaron Francisco Moreno (1.0 EL, 2 H, 2 CL, BB, K) y el mazatleco Fernando Burgueño (1.0 EL, K).

Este miércoles Venados y Mayos continúan su compromiso con una jornada de doble juego, la única en el rol regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a partir de las 6:00pm tiempo local. Por Mazatlán, están pactados los abridores Francisco Ríos y Edgar Torres, mientras que por Navojoa están Héctor Velázquez y Ruddy Acosta.

Continuar leyendo

LMP

YAQUIS LLEGA A CINCO VICTORIAS AL HILO

El Jonronero

Publicado

en

Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 14 imparables, para superar 8-2 a los Algodoneros de Guasave y así mantener el paso perfecto en el inicio de la serie que se disputa en el Estadio Francisco Carranza, dentro de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

La Tribu de Cajeme llegó a cinco victorias y se mantiene en la cima del standing en la primera vuelta de la campaña.

El joven Faustino Carrera debutó como abridor, lanzó tres entradas, solamente permitió dos hits, ponchó a un par y dio una base. Al relevo entró Fernando Sánchez (1-0, 0.00 ERA) quien se apuntó a la victoria.

Fabián Anguamea, Enrique Chávez y Carlos Machorro cumplieron con la labor de relevo.

La derrota se fue para la cuenta de Miguel Aguilar (0-1, 13.50 ERA), luego de retirar dos tercios.

Alonzo Harris inició el ataque en el primer inning, con sencillo, robó la intermedia y después de uno fuera, timbró con rola de Daniel Mayora.

Sebastián Valle bateó sencillo y anotó por error del segunda base a batazo de Paulo Orlando, Juan Carlos Gamboa golpe y doblete de las dos rayitas restantes de Roberto López.

En el cuarto episodio, Carlos Sepúlveda disparó jonrón, se llevó por delante Moisés Gutiérrez y Alonzo Harris, para poner cifras de 7-0.

El primera base Roberto López se voló la barda en la octava, lo que movió la pizarra 8-2.

Los Algodoneros se sacudieron la blanqueada en el cierre de la octava, con doblete de productor de dos rayitas de Yadir Drake.

Continuar leyendo

LMP

QUIROZ ES EL JUGADOR DE LA SEMANA EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

 (Medios Liga ARCO).- La desatacada actuación con el madero del segunda base de los Cañeros de Los Mochis Esteban Quiroz, le valió el nombramiento como el Jugador de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Pony” fue pieza fundamental para que el conjunto esmeralda conquistara la serie inaugural en casa frente a los Venados de Mazatlán, con impresionantes números de .375 en el porcentaje de bateo, 6 hits, 2 cuadrangulares. incluido un Grand Slam y 9 carreras impulsadas siendo líder en ese departamento.

El novato del año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2015-2016 precisamente con los Venados de Mazatlán, superó excelentes actuaciones como la de el patrullero de los Naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández que bateó para .500 con 8 hits, 3 jonrones 6 carreras impulsadas.

Por su parte, el primera base de los Sultanes de Monterrey José Amador, culminó la primera semana de la Liga ARCO con porcentaje de bateo de .500 con 7 hits, 1 cuadrangular y 8 carreras remolcadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.