Síguenos en

LMP

LOS MEJORES PRODUCTORES DE CARRERAS EN LMP

En la historia de la LMP, ellos han sido los más oportunos con el bat.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 2 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Una de las muchas marcas que dejó el gran bateador Héctor Espino en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico es el de más carreras impulsadas.

En esta ocasión veremos, quienes acompañan a Héctor Espino entre los mejores 10 jugadores en la historia de la LMP en el departamento de producciones.

1. Héctor Espino, 1097

El único bateador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en superar las mil carreras impulsadas, Héctor Espino, desde su debut en la Temporada 1960-1961 en su fugaz paso por los Yaquis de Obregón (sólo dos juegos) y Naranjeros de Hermosillo, hasta su retiro en la campaña 1984-1985, el “Superman de Chihuahua” logró sumar 1097 carreras producidas.

La mejor temporada en producciones para Espino fue en la edición 1972-1973, cuando el ídolo de la afición naranjera produjo 83 anotaciones, otro récord que permanece hasta nuestros días.

2. Matías Carrillo, 679

En su durable carrera de 27 campañas en la LMP, Matías Carrillo tuvo los arrestos para colocarse como el segundo mejor productor en este circuito, con 679 carreras fletadas a la registradora.

Su mejor año en cuanto a carreras producidas fue en la Temporada 1991-1992, vistiendo los colores de los Águilas de Mexicali, acumulando 48 producciones.

Líderes en RBI de todos los tiempos en LMP.

3. Aurelio Rodríguez, 625

Desde el inicio de su carrera en la LMP, cuando en su año de novato (1966-1967) con los Cañeros de Los Mochis logró producir 42 carreras, Aurelio Rodríguez dio muestra de su habilidad para dar los batazos oportunos a la hora importante, al final, después de 18 campañas, el “Bato de Cananea” se retiro de la pelota invernal con 625 anotaciones impulsadas.

La campaña más exitosa de Aurelio Rodríguez en lo que se refiere a carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico fue en la campaña 1970-1971, claro está, con los Cañeros, al impulsar 53 “rayitas”.

4. Eduardo Jiménez, 622

Como buen aporreador de alto poder, Eduardo Jiménez destaca en la lista de los mejores productores dentro de la LMP, al acumular 622 carreras impulsadas en su trayectoria de 20 temporadas en el beisbol del Pacífico.

La temporada más productiva del “Tin-Tan” Jiménez en la pelota invernal fue en la campaña 1995-1996, jugando con los Águilas de Mexicali, llevando al pentágono 49 anotaciones.

5. Andrés Mora, 593

Otro gran cañonero en la historia de la LMP es sin duda Andrés Mora, quien dejó notables cifras en distintos rubros, entre ellos el de carreras producidas, sumando 593 producciones en su carrera de 18 campañas en la pelota invernal.

Andrés Mora es más recordado por su paso con la franela de los Cañeros de Los Mochis, sin embargo, su mejor temporada en carreras impulsadas fue con los Yaquis de Obregón, en la Temporada 1985-1986, cuando terminó el rol regular con 59 producidas.

6. José Manuel Rodríguez, 552

Uno de los dos beisbolistas en activo dentro del TOP 10 en carreras producidas en la historia de la LMP es José Manuel Rodríguez, quien después de concluir la Temporada 2019-2020 se catapultó al sexto en la lista de todos los tiempos con 552 anotaciones impulsadas, esto en 14 campañas.

Ahora la misión del “Manny” Rodríguez es poderse colocar en el selecto club de las 600 producciones, algo nada descabellado en caso de mantenerse jugando al menos un par de campañas.

El mejor año de José Manuel Rodríguez en carreras impulsadas hasta ahora fue en la edición 2017-2018, con los Charros de Jalisco, al sumar 58 producciones.

7. Guillermo Velázquez, 537

En su andar durante 15 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, Guillermo Velázquez se distinguió por destacada labor llevando anotaciones a la registradora, acumulando 537 anotaciones.

Guillermo Velázquez ha sido el beisbolista que más se ha acercado a la marca de 83 carreras producidas en una temporada que ostenta Héctor Espino (los otros mejores registros pertenecen también a Espino), cuando en la Temporada 1989-1990, con los Águilas de Mexicali, llegó a 74 carreras producidas, en 69 juegos que vio acción.

8. Saúl Soto, 534

Junto con José Manuel Rodríguez, el “Jefe” Saúl Soto se encuentra en la lista de los 10 mejores productores de la LMP como pelotero activo, logrando hasta el momento 534 anotaciones impulsadas, en 21 temporadas.

El ícono de los Cañeros de Los Mochis logró su mejor campaña en producciones en la edición 2009-2010, cuando logró producir 42 carreras.

En la temporada anterior de la LMP, Saúl Soto sumó 33 carreras impulsadas, logrando meterse como el octavo mejor productor en la historia de este circuito, lugar que en un futuro próximo puede subir.

9. Alonso Téllez, 520

En sus 19 temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, Alonso Téllez logró colocarse entre los mejores en carreras producidas, llevando a su cuenta personal 520 anotaciones a la registradora.

La campaña más destacada en producciones para Alonso Téllez fue en la Temporada 1986-1987 con los Ostioneros de Guaymas, al terminar con 46 carreras producidas.

10. Francisco Estrada, 511

La lista de los 10 mejores productores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico la cierra el gran Francisco “Paquín” Estrada, quien jugó 30 campañas en el beisbol invernal (ningún otro beisbolista lo ha hecho en la LMP), para terminar su carrera con 511 anotaciones impulsadas.

En la Temporada 1970-197, jugando para los Yaquis de Obregón, “Paquín” Estrada se llevó al pentágono 44 carreras producidas, siendo la campaña más destacada en impulsadas en su paso por la LMP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DARIEL ALVAREZ ES PRESENTADO CON SOFTBANK EN JAPON

Bambino Sedano

Publicado

en

Inicia una nueva aventura en la carrera del cubano Dariel Álvarez, jugará con los Halcones de Softbank en la liga principal de Japón.

Luego de haber firmado en Liga Independiente de aquel país con Ibaraki Planets donde fue figura e impresionó a tal grado de lograr vincularse en la máxima liga nipona.

“Un día súper hermoso. No tengo palabras para describir lo feliz que estoy. Solo puedo decir gracias dios gracias. Gracias a mi familia que nunca me dejo caer en mis momentos más difíciles”, escribió en redes sociales.

Nativo de Camagüey, Cuba, tiene experiencia en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y en México ha sido estelar en ambos circuitos, además ha sido Jugador Más Valioso en Invierno.

Continuar leyendo

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.