Síguenos en

LMP

LOS MEJORES PRODUCTORES DE CARRERAS EN LMP

En la historia de la LMP, ellos han sido los más oportunos con el bat.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 2 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Una de las muchas marcas que dejó el gran bateador Héctor Espino en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico es el de más carreras impulsadas.

En esta ocasión veremos, quienes acompañan a Héctor Espino entre los mejores 10 jugadores en la historia de la LMP en el departamento de producciones.

1. Héctor Espino, 1097

El único bateador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en superar las mil carreras impulsadas, Héctor Espino, desde su debut en la Temporada 1960-1961 en su fugaz paso por los Yaquis de Obregón (sólo dos juegos) y Naranjeros de Hermosillo, hasta su retiro en la campaña 1984-1985, el “Superman de Chihuahua” logró sumar 1097 carreras producidas.

La mejor temporada en producciones para Espino fue en la edición 1972-1973, cuando el ídolo de la afición naranjera produjo 83 anotaciones, otro récord que permanece hasta nuestros días.

2. Matías Carrillo, 679

En su durable carrera de 27 campañas en la LMP, Matías Carrillo tuvo los arrestos para colocarse como el segundo mejor productor en este circuito, con 679 carreras fletadas a la registradora.

Su mejor año en cuanto a carreras producidas fue en la Temporada 1991-1992, vistiendo los colores de los Águilas de Mexicali, acumulando 48 producciones.

Líderes en RBI de todos los tiempos en LMP.

3. Aurelio Rodríguez, 625

Desde el inicio de su carrera en la LMP, cuando en su año de novato (1966-1967) con los Cañeros de Los Mochis logró producir 42 carreras, Aurelio Rodríguez dio muestra de su habilidad para dar los batazos oportunos a la hora importante, al final, después de 18 campañas, el “Bato de Cananea” se retiro de la pelota invernal con 625 anotaciones impulsadas.

La campaña más exitosa de Aurelio Rodríguez en lo que se refiere a carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico fue en la campaña 1970-1971, claro está, con los Cañeros, al impulsar 53 “rayitas”.

4. Eduardo Jiménez, 622

Como buen aporreador de alto poder, Eduardo Jiménez destaca en la lista de los mejores productores dentro de la LMP, al acumular 622 carreras impulsadas en su trayectoria de 20 temporadas en el beisbol del Pacífico.

La temporada más productiva del “Tin-Tan” Jiménez en la pelota invernal fue en la campaña 1995-1996, jugando con los Águilas de Mexicali, llevando al pentágono 49 anotaciones.

5. Andrés Mora, 593

Otro gran cañonero en la historia de la LMP es sin duda Andrés Mora, quien dejó notables cifras en distintos rubros, entre ellos el de carreras producidas, sumando 593 producciones en su carrera de 18 campañas en la pelota invernal.

Andrés Mora es más recordado por su paso con la franela de los Cañeros de Los Mochis, sin embargo, su mejor temporada en carreras impulsadas fue con los Yaquis de Obregón, en la Temporada 1985-1986, cuando terminó el rol regular con 59 producidas.

6. José Manuel Rodríguez, 552

Uno de los dos beisbolistas en activo dentro del TOP 10 en carreras producidas en la historia de la LMP es José Manuel Rodríguez, quien después de concluir la Temporada 2019-2020 se catapultó al sexto en la lista de todos los tiempos con 552 anotaciones impulsadas, esto en 14 campañas.

Ahora la misión del “Manny” Rodríguez es poderse colocar en el selecto club de las 600 producciones, algo nada descabellado en caso de mantenerse jugando al menos un par de campañas.

El mejor año de José Manuel Rodríguez en carreras impulsadas hasta ahora fue en la edición 2017-2018, con los Charros de Jalisco, al sumar 58 producciones.

7. Guillermo Velázquez, 537

En su andar durante 15 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, Guillermo Velázquez se distinguió por destacada labor llevando anotaciones a la registradora, acumulando 537 anotaciones.

Guillermo Velázquez ha sido el beisbolista que más se ha acercado a la marca de 83 carreras producidas en una temporada que ostenta Héctor Espino (los otros mejores registros pertenecen también a Espino), cuando en la Temporada 1989-1990, con los Águilas de Mexicali, llegó a 74 carreras producidas, en 69 juegos que vio acción.

8. Saúl Soto, 534

Junto con José Manuel Rodríguez, el “Jefe” Saúl Soto se encuentra en la lista de los 10 mejores productores de la LMP como pelotero activo, logrando hasta el momento 534 anotaciones impulsadas, en 21 temporadas.

El ícono de los Cañeros de Los Mochis logró su mejor campaña en producciones en la edición 2009-2010, cuando logró producir 42 carreras.

En la temporada anterior de la LMP, Saúl Soto sumó 33 carreras impulsadas, logrando meterse como el octavo mejor productor en la historia de este circuito, lugar que en un futuro próximo puede subir.

9. Alonso Téllez, 520

En sus 19 temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, Alonso Téllez logró colocarse entre los mejores en carreras producidas, llevando a su cuenta personal 520 anotaciones a la registradora.

La campaña más destacada en producciones para Alonso Téllez fue en la Temporada 1986-1987 con los Ostioneros de Guaymas, al terminar con 46 carreras producidas.

10. Francisco Estrada, 511

La lista de los 10 mejores productores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico la cierra el gran Francisco “Paquín” Estrada, quien jugó 30 campañas en el beisbol invernal (ningún otro beisbolista lo ha hecho en la LMP), para terminar su carrera con 511 anotaciones impulsadas.

En la Temporada 1970-197, jugando para los Yaquis de Obregón, “Paquín” Estrada se llevó al pentágono 44 carreras producidas, siendo la campaña más destacada en impulsadas en su paso por la LMP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS ABRIRÁ LA TEMPORADA EN CASA EL 12 DE OCTUBRE

El Jonronero

Publicado

en

La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural. Tras un día de descanso, saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente.

Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal. El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.

Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LAMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.

Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.

La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.

El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco.

Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.

Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.

Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.

La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Continuar leyendo

LMP

EXPLOSIVO INICIO DE ‘PONCHO’ RUIZ III Y ROSMAN VERDUGO EN SUCURSALES

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Ildefonso “Poncho” Ruiz III como Rosman Verdugo, iniciaron la temporada 2024 de Ligas Menores con el bat caliente.

El receptor guinda se fue de 6-3 con 3 CA en sus primeros dos encuentros de la campaña, mientras que Rosman, se dio el tiempo este sábado, para dar su primer cuadrangular en el año.

Poncho, inició el duelo inaugural de los Fort Myers Mighty Mussels (A) como primera base y se fue de 3-1 con CA y BB. Al día siguiente, el sábado, sumó dos hits en tres turnos, con par de carreras timbradas al plato. Ese día, fue receptor.

Por su parte, el mismo sábado Rosman Verdugo dio su primer jonrón de la 2024. Fue solitario contra el también mexicano Roque Gutiérrez, por el jardín central-derecho, para abrir el marcador del duelo contra los Rancho Cucamonga Quakes.

Al momento, va de 14-5 (.357) con HR, CI y 6 CA, así como una base robada.

Continuar leyendo

LMP

JOLBERT CABRERA, MANAGER DE CLASICO MUNDIAL, LLEGA A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- ¡La espera terminó! A poco más de un mes de dejar vacante el puesto de mánager, Algodoneros de Guasave hizo un trabajo rápido de evaluación de candidatos, y se inclinó por traer a un hombre con amplia experiencia en el beisbol, como lo es el colombiano Jolbert Cabrera.

Con esto, queda cubierto el puesto de estratega con una persona ideal, ya que Cabrera jugó 22 años pelota profesional, incluyendo Grandes Ligas y una temporada con Algodoneros de Guasave, la cual le fue muy benéfica, porque le ayudó a regresar al mejor beisbol del mundo.

“Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido para ser el mánager de Algodoneros, y más porque tengo bonitos recuerdos de la ciudad, así es que vamos a trabajar fuerte para no defraudar la confianza que me da la directiva encabezada por el licenciado Alfredo (Arámburo) y Álex (Ahumada), con quien tengo una excelente relación desde que jugamos en Campeche en el 2011”, dijo Cabrera.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

“Estoy motivado por regresar a Guasave, porque la última vez que estuve ahí, esa oportunidad me ayudó a volver a Grandes Ligas, entonces, por qué no, aspirar a llegar a al máximo nivel de manera permanente como instructor, después de la experiencia que estoy por vivir nuevamente con Guasave.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.