Síguenos en

LMP

LOS MEJORES PRODUCTORES DE CARRERAS EN LMP

En la historia de la LMP, ellos han sido los más oportunos con el bat.

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 2 de junio de 2020 (Jesús Orlando Torres, Medios LMP).- Una de las muchas marcas que dejó el gran bateador Héctor Espino en su paso por la Liga Mexicana del Pacífico es el de más carreras impulsadas.

En esta ocasión veremos, quienes acompañan a Héctor Espino entre los mejores 10 jugadores en la historia de la LMP en el departamento de producciones.

1. Héctor Espino, 1097

El único bateador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en superar las mil carreras impulsadas, Héctor Espino, desde su debut en la Temporada 1960-1961 en su fugaz paso por los Yaquis de Obregón (sólo dos juegos) y Naranjeros de Hermosillo, hasta su retiro en la campaña 1984-1985, el “Superman de Chihuahua” logró sumar 1097 carreras producidas.

La mejor temporada en producciones para Espino fue en la edición 1972-1973, cuando el ídolo de la afición naranjera produjo 83 anotaciones, otro récord que permanece hasta nuestros días.

2. Matías Carrillo, 679

En su durable carrera de 27 campañas en la LMP, Matías Carrillo tuvo los arrestos para colocarse como el segundo mejor productor en este circuito, con 679 carreras fletadas a la registradora.

Su mejor año en cuanto a carreras producidas fue en la Temporada 1991-1992, vistiendo los colores de los Águilas de Mexicali, acumulando 48 producciones.

Líderes en RBI de todos los tiempos en LMP.

3. Aurelio Rodríguez, 625

Desde el inicio de su carrera en la LMP, cuando en su año de novato (1966-1967) con los Cañeros de Los Mochis logró producir 42 carreras, Aurelio Rodríguez dio muestra de su habilidad para dar los batazos oportunos a la hora importante, al final, después de 18 campañas, el “Bato de Cananea” se retiro de la pelota invernal con 625 anotaciones impulsadas.

La campaña más exitosa de Aurelio Rodríguez en lo que se refiere a carreras producidas en la Liga Mexicana del Pacífico fue en la campaña 1970-1971, claro está, con los Cañeros, al impulsar 53 “rayitas”.

4. Eduardo Jiménez, 622

Como buen aporreador de alto poder, Eduardo Jiménez destaca en la lista de los mejores productores dentro de la LMP, al acumular 622 carreras impulsadas en su trayectoria de 20 temporadas en el beisbol del Pacífico.

La temporada más productiva del “Tin-Tan” Jiménez en la pelota invernal fue en la campaña 1995-1996, jugando con los Águilas de Mexicali, llevando al pentágono 49 anotaciones.

5. Andrés Mora, 593

Otro gran cañonero en la historia de la LMP es sin duda Andrés Mora, quien dejó notables cifras en distintos rubros, entre ellos el de carreras producidas, sumando 593 producciones en su carrera de 18 campañas en la pelota invernal.

Andrés Mora es más recordado por su paso con la franela de los Cañeros de Los Mochis, sin embargo, su mejor temporada en carreras impulsadas fue con los Yaquis de Obregón, en la Temporada 1985-1986, cuando terminó el rol regular con 59 producidas.

6. José Manuel Rodríguez, 552

Uno de los dos beisbolistas en activo dentro del TOP 10 en carreras producidas en la historia de la LMP es José Manuel Rodríguez, quien después de concluir la Temporada 2019-2020 se catapultó al sexto en la lista de todos los tiempos con 552 anotaciones impulsadas, esto en 14 campañas.

Ahora la misión del “Manny” Rodríguez es poderse colocar en el selecto club de las 600 producciones, algo nada descabellado en caso de mantenerse jugando al menos un par de campañas.

El mejor año de José Manuel Rodríguez en carreras impulsadas hasta ahora fue en la edición 2017-2018, con los Charros de Jalisco, al sumar 58 producciones.

7. Guillermo Velázquez, 537

En su andar durante 15 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, Guillermo Velázquez se distinguió por destacada labor llevando anotaciones a la registradora, acumulando 537 anotaciones.

Guillermo Velázquez ha sido el beisbolista que más se ha acercado a la marca de 83 carreras producidas en una temporada que ostenta Héctor Espino (los otros mejores registros pertenecen también a Espino), cuando en la Temporada 1989-1990, con los Águilas de Mexicali, llegó a 74 carreras producidas, en 69 juegos que vio acción.

8. Saúl Soto, 534

Junto con José Manuel Rodríguez, el “Jefe” Saúl Soto se encuentra en la lista de los 10 mejores productores de la LMP como pelotero activo, logrando hasta el momento 534 anotaciones impulsadas, en 21 temporadas.

El ícono de los Cañeros de Los Mochis logró su mejor campaña en producciones en la edición 2009-2010, cuando logró producir 42 carreras.

En la temporada anterior de la LMP, Saúl Soto sumó 33 carreras impulsadas, logrando meterse como el octavo mejor productor en la historia de este circuito, lugar que en un futuro próximo puede subir.

9. Alonso Téllez, 520

En sus 19 temporadas dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, Alonso Téllez logró colocarse entre los mejores en carreras producidas, llevando a su cuenta personal 520 anotaciones a la registradora.

La campaña más destacada en producciones para Alonso Téllez fue en la Temporada 1986-1987 con los Ostioneros de Guaymas, al terminar con 46 carreras producidas.

10. Francisco Estrada, 511

La lista de los 10 mejores productores en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico la cierra el gran Francisco “Paquín” Estrada, quien jugó 30 campañas en el beisbol invernal (ningún otro beisbolista lo ha hecho en la LMP), para terminar su carrera con 511 anotaciones impulsadas.

En la Temporada 1970-197, jugando para los Yaquis de Obregón, “Paquín” Estrada se llevó al pentágono 44 carreras producidas, siendo la campaña más destacada en impulsadas en su paso por la LMP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.