Síguenos en

LMP

BENJAMÍN GIL Y LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIR EN ESTADOS UNIDOS

El ‘Matador’ revela que manager de MLB le habló para ofrecerle una oportunidad.

Bambino Sedano

Publicado

en

CULIACÁN.- Tomateros de Culiacán volvió a conocer el camino del campeonato gracias al tijuanense Benjamín Gil, quien en solo cuatro temporadas como dirigente presume tres títulos, lo cual lo hace el timonel más efectivo del circuito en los años recientes, sin embargo queda la pregunta si en algún momento lo veremos dirigiendo en las Grandes Ligas.

En exclusiva para El Jonronero, el ‘Matador’ confesó que ha tenido oportunidad de dirigir en Estados Unidos.

“Después del primer año al frente de Tomateros, mandé mi currículo a varias organizaciones, Milwaukee me contactó, pero querían que fuera a Clase A y luego Rockies, estos tenían puestos disponibles de coach de bateo en Triple A y en campo extendido nivel Rookie. Me entrevistaron, les comenté que Triple A me interesa y Rookie no”, platicó por enlace En Vivo a través de la plataforma de Facebook de El Jonronero.

“Si voy a dejar de estar con mi familia y mis hijos durante seis meses, sentía que tenía que estar cerca de Ligas Mayores”, comentó.

Desde su llegada como manager, Gil impactó con su estilo de juego, trayendo las populares ‘formaciones’ de las Grandes Ligas al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Además ha perfeccionado su fórmula con grandes jugadores y la clave de su éxito, el juego agresivo en las bases.

OPORTUNIDAD CON UN VIEJO AMIGO

En 2016, Joe Maddon fue el manager de los Cachorros de Chicago que ganaron la Serie Mundial y que rompieron la famosa ‘Maldición de la Cabra’. Coincidió con Gil cuando comenzaba como coach con la escuadra de los Angelinos de Anaheim, donde fueron compañeros en el equipo ganador del ‘Clásico de Otoño’ contra Gigantes de San Francisco

“El año pasado estando en Culiacán, estando Joe Maddon, el manejador de los Angels, me comuniqué con él y le comenté que me encantaría ser parte de su staff, tuvimos muy buena conversación y comentó que mencionaría mi nombre. Le comenté del éxito que habíamos tenido en Tomateros y las cosas diferentes que hago en México y América Latina, como el corrido de bases, formaciones y agresividad”.

“Él en un momento me preguntó que si me interesaba ser coach de banca. Le contesté que en el momento no estaba preparado, porque ese puesto hace su trabajo a base de computadoras, estudios y programación de lo que se lleva a cabo. Le dije, que no quisiera ir en ese plan y quedarle mal”.

“En eso quedó, a los días me habló y me dijo que ya tenían gente en el staff, pero que ya habían platicado de mí y que pronto podría haber una oportunidad”, relató el tijuanense.

Por otro lado, confirmó que ha recibido ofertas para dirigir en Liga Mexicana de Beisbol en equipos como Sultanes de Monterrey y Bravos de León, pero prefiere permanecer en casa al lado de su esposa Carly y junto a sus dos hijos, Mateo y Gehrig.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

JONRON DE LEON DA VENTAJA EN SERIE A HERMOSILLO

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 25 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Julián León conectó un cuadrangular productor de par de carreras en el octavo rollo que dio la ventaja y los Naranjeros de Hermosillo vinieron de atrás en la pizarra y vencieron 5-4 a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico en el Estadio Tomateros.

César Vargas fue el pitcher abridor por la Escuadra Naranja y lanzó por espacio de cinco entradas completas, admitió seis inatrapables, tres rayitas, otorgó cuatro bases por bolas y abanicó a un oponente. Al relevo ingresaron el ganador Raúl Barrón (W, 1-0) con una labor de dos capítulos, Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento.

Por su parte, Édgar Arredondo trabajó en la lomita durante cinco innings done permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló cuatro pasaportes y abanicó a cinco rivales. Aldo Montes (1.0 IP), Javier Arturo López (0.2 IP), Carlos Torres (0.1 IP), Sasagi Sánchez (L, 0-1), Alberto Baldonado (1.1 IP) y Gonzalo Sañudo (0.1 IP) completaron el relevo de los guindas.

Hermosillo pegó primero en la pizarra y se fue al frente 1-0 en acciones del primer rollo. El cubano Yadiel Hernández conectó imparable, Isaac Paredes recibió base por bolas y el refuerzo Víctor Mendoza mandó al pentágono a Hernández con la de la quiniela gracias a su sencillo.

Para el tercer episodio, José Cardona abrió la tanda con hit y, posteriormente, se robó la intermedia, Yadiel Hernández fue caminado y ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch del guinda Édgar Arredondo. A continuación, Isaac Paredes elevó de sacrificio e impulsó a Cardona con el 2-0 naranja, mientras que Víctor Mendoza hizo lo propio con un inatrapable a la pradera izquierda y remolcó a Hernández para el 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

De caballito anotó Jesse Castillo la primera rayita para los guindas en la parte baja del quinto capítulo y colocó 3-1 el score.

Fue en la sexta entrada que Culiacán consiguió empatar los cartones 3-3, Sebastián Elizalde se fue de hit, Joey Meneses pegó doblete y Efrén Navarro se encargó de empujarlos al plato con su batazo de dos estaciones. La de la ventaja 4-3 para los guindas vino en los spikes del propio Navarro luego del imparable de Yoelkis Guibert que techó a Jasson Atondo.

Un tablazo del receptor hermosillense Julián León se fue detrás de la barda encontrándose a Niko Vásquez en circulación y le dio de nueva cuenta la ventaja a Naranjeros 5-4 en la apertura del octavo episodio que fue la definitiva para el triunfo.

Mañana martes se llevará a cabo el cuarto juego de la serie final en punto de las 20:00 horas del centro de México, donde el hermosillense José Samayoa (0-0, 0.00) subirá a la serpentina naranja, mientras que por los guindas Manny Barreda (0-0, 0.00) tomará la responsabilidad en el Estadio Tomateros.

Continuar leyendo

LMP

RYAN, EL VERDUGO GUINDA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Naranjeros, en tremendo duelo de pitcheo se lleva el primero de la final.

Avatar

Publicado

en

Por

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).-Siete episodios en blanco lanzó el zurdo Naranjero Ryan Verdugo, Yadiel Hernández y Víctor Mendoza produjeron una carrera cada uno y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el arranque de la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el Estadio Sonora.

Hermosillo le dio la responsabilidad de la serpentina al zurdo Ryan Verdugo (W, 1-0), quien lució al lanzar por espacio de siete entradas completas, permitió cinco inatrapables,  abanicó a cuatro rivales y se apuntó la victoria. Al relevo ingresaron Robinson Leyer (1.0 IP) y Fernando Salas (S, 1).

Mientras que, por Tomateros, JC Ramírez (L, 0-1) abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo (1.0 IP), Arturo López (0.2 IP) y Jesús Castillo (0.1 IP) completaron el relevo guinda.

La Escuadra Naranja tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió la tanda del cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita hermosillense gracias al doblete del cubano Yadiel Hernández.

A continuación, Isaac Paredes se fue de hit y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, Yadiel Hernández entrara con el 2-0 a favor de la novena naranja.

Continuar leyendo

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.