Síguenos en

LMP

MANNY BAÑUELOS CON LA INTENCIÓN DE INICIAR TEMPORADA CON TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Manny Bañuelos ha tenido todo tipo de dificultades en su carrera como lanzador. Después de que en 2012 la Major League Baseball (MLB) lo consideró el prospecto número trece, una serie de problemas físicos le impidieron llegar con los Yankees y su debut fue hasta 2015 como miembro de los Braves.

Años más tarde, su regreso a la organización de New York, le impidió pelear por el campeonato con Tomateros durante la 2021-22.

“Hice todo lo posible por convencerlos que me dieran chance de jugar, de terminar mi compromiso y no pude, no pude y fue una impotencia, fue algo súper difícil, cuando no era decisión mía y tengo esa espinita”, expresó el zurdo en entrevista.

Pocos saben que incluso, “Menny” quería estar listo para el juego inaugural, llevado a cabo el 5 de octubre, pero otro contratiempo se puso en el camino.

“He querido llegar desde el principio también, desde el principio hasta el final. Esta última temporada que jugué, la razón por la que no llegué desde el principio fue porque estuve enfermo, me pegó el COVID y me pegó feo. Entonces, ya que me recuperé, fue cuando me incorporé al equipo”, recordó.

Bañuelos respondió con su mejor campaña en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Con 61 ponches, lideró al equipo guinda y finalizó segundo en todo el circuito.

Para el nativo de El Vergel, Durango, la capital sinaloense es un gran espacio para competir en la pelota.

“Me gusta mucho desde que llegó ahí en Culiacán. Mi familia está encantada, cuando saben que voy a jugar ahí, se emocionan. Tenemos todo, por eso es que siempre estamos destacados como equipo”, afirmó.

Ahora en el béisbol japonés, aprende una forma distinta de pelear por la victoria en el terreno, pero con la mira puesta en el invierno guinda.

“El béisbol que juegan aquí es robar bases, tocas de bola. Es el béisbol de ellos. Siempre te quieren poner la bola en juego. Me voy adaptando, sé que secuencia cambiar, sé que cambios hacer”, dijo sobre su presente.

“Ya yo tuve conversación con “El Fello”, con Amézaga y le hice el comentario. La verdad, quisiera terminar mi compromiso aquí (en Japón) y llegar de ahí directo, llegar en forma, para empezar a lanzar”.

Sobre el nuevo mánager del equipo, Bañuelos tiene conceptos muy claros: “cada pelotero del equipo se va a sentir cómodo, familiarizado con él. Tiene una mentalidad ganadora, tiene esa vibra que todos necesitamos en el equipo para ganar. Tiene muchísima experiencia, sabe cómo sobrellevar un equipo. Yo sé que Amézaga va a tener tremendo liderazgo y nos va a llevar a campeones”.

Finalmente, tras darle cara a todos los obstáculos que se ha encontrado en el camino, confiesa sus motivaciones para nunca tirar la toalla: “no hay razón para rendirse. A mí me encanta el béisbol, me encanta pitchar”.

“Este deporte es muy bonito, cuando lo disfrutas. Yo no podía dejar de jugar, yo sabía que estando saludable iba a ayudar a mi equipo. Gracias a Dios encontré la forma de mantenerme saludable”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

RAY PADILLA VUELVE A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Los Tomateros de Culiacán se complacen en anunciar la incorporación de Raymundo “Ray” Padilla como nuevo asesor de presidencia. Con una destacada trayectoria como directivo en el béisbol mexicano, Padilla regresa a la organización con una visión renovada y un compromiso inquebrantable.

Ray Padilla, un nombre ampliamente reconocido en el ámbito del béisbol, formó parte de los Tomateros de Culiacán durante quince temporadas como gerente deportivo. Durante su gestión, el equipo logró conquistar cuatro campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, consolidándose como una de las franquicias más ganadoras de la historia.

Posteriormente a partir del 2017, Padilla desempeñó el rol de director deportivo con los Charros de Jalisco durante siete temporadas. Bajo su liderazgo, los Charros avanzaron a seis postemporadas y obtuvieron dos campeonatos, demostrando su capacidad para construir equipos exitosos y competitivos.

“Es un gusto dar la bienvenida nuevamente a Ray Padilla a nuestra organización. Su experiencia y amor por nuestros colores son invaluables para nuestro equipo”, declaró el Ing. Héctor Ley López, Presidente de los Tomateros de Culiacán. “Estamos seguros de que su regreso aportará un gran valor a nuestra organización y nos ayudará a alcanzar nuevas metas”

Francisco Campos, Gerente Deportivo de los Tomateros, también expresó su entusiasmo por la incorporación de Padilla. “Ray es un estratega excepcional. Su conocimiento profundo del béisbol y su habilidad para formar equipos ganadores será de gran ayuda para nosotros. Estoy ansioso por trabajar con él.”, comentó Campos.

Ray Padilla se ha destacado a lo largo de su carrera como un líder visionario y un exitoso directivo en el béisbol mexicano. Su regreso a los Tomateros de Culiacán no solo refuerza el compromiso del equipo con la excelencia, sino que también marca el inicio de una nueva etapa llena de expectativas para la afición guinda.

Continuar leyendo

LMP

CARLS JR LLEGA A GUASAVE CON ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.- Lo que parecía algo lejano, por fin se oficializó esta mañana, al anunciarse que la cadena Carl’s Júnior comenzará en breve la construcción de su restaurante, cuyo plan es que dentro de los tres primeros meses del 2025, comience a operar, ofreciendo así, una nueva oferta gastronómica a la ciudad de Guasave y sus alrededores.

El anuncio se hizo en el marco de una rueda de prensa celebrada en el H. Ayuntamiento local, en la que estuvieron presentes, Alfredo Arámburo, presidente del Club Algodoneros de Guasave; Humberto Pérez, director general de Grupo Afal (corporativo que opera Carl’s Júnior); Martín Ahumada, presidente municipal de Guasave; Paúl Ahumada, presidente de Canirac Guasave, Mario Antonio Cárdenas, director de desarrollo económico, así como el cuerpo de regidores, quienes fueron testigos de honor de este acontecimiento.

“Empezamos un poco tarde (con el arranque de la obra) porque tuvimos que seguir un proceso que generó retrasos, además de otras cosas que se dieron, pero hoy ya estamos listos y contentos con el desarrollo y la oferta gastronómica que habrá con la llegada de Carl’s Júnior a Guasave”, dijo Arámburo

El nuevo restaurante de Carl’s Júnior, como previamente se había anunciado, se va a construir en un terreno ubicado en la parte posterior del estacionamiento del Kuroda Park, con colindancia a la carretera México 15.

En su intervención, el presidente de Algodoneros, Alfredo Arámburo, se dijo complacido por el crecimiento de la oferta gastronómica en la ciudad, además de explicar del proceso que se tuvo que seguir para llegar a esta etapa.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Claudio Lugo. Producción: Algodoneros)

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

MANNY BAÑUELOS SIGUE TRIUNFANDO EN TAIWÁN; TRES VICTORIAS AL HILO

Gran momento del pitcher duranguense.

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo guinda permitió una carrera en seis entradas este martes y los Rakuten Monkeys vencieron 5-2 a los CTBC Brothers en su propia casa.

Bañuelos recibió apenas dos hits, por tres bases por bola y cuatro ponches. Consiguió once outs por la vía del roletazo y tres por elevado. Hizo 101 lanzamientos.

Con los cuatro chocolates, llegó a 50 en la presente temporada, cifra que lo tiene en la posición trece de toda la Liga. Cabe mencionar que los líderes, tienen entre cuatro y cinco aperturas más.

El nativo de Gomez Palacio, Durango, tiene marca de 3-0 en sus más recientes tres aperturas, con 1.90 PCL y 16 ponches en 19 entradas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.