Síguenos en

LMP

TOMATEROS CON PITCHEO ABRIDOR DE ALTA CALIDAD

El Jonronero

Publicado

en

Martín Enríquez cumplirá este 2023-24, su ciclo invernal número diez como el coach de pitcheo de los Tomateros de Culiacán, aunque su llegada a la organización se dio años antes como coach de bullpen.

En sus propias palabras, muestra el entusiasmo que le genera saber que, la materia prima para trabajar es de alta calidad. “Se cuenta con un buen grupo de inicialistas. Son jugadores con mucha calidad, que están en Estados Unidos”, expresó en entrevista.

Durante la serie de primera ronda de postemporada 2021-22, Édgar Arredondo fue víctima de lesión en duelo contra los Mayos de Navojoa. Desde entonces, ha estado fuera por lo que su próximo regreso, entusiasma a toda la organización.

“Es muy trabajador. Desgraciadamente vino esa lesión en un punto muy importante de su carrera. Él va a estar listo para esta temporada”, afirmó Enríquez sobre “El Morro” de San Pedro.

Otro de los brazos jóvenes que se ha ganado un lugar como abridor de Tomateros, es el tijuanense José Luis Bravo. Ya de lleno, en su primera campaña con la organización de los Minnesota Twins, es un lanzador de quien los guindas esperan mucho.

“Ha venido demostrando que él puede ser uno de nuestros inicialistas de confianza. Es un muchacho joven, con muy buenas facultades, con muy buenos pitcheos”, dijo el gurú del pitcheo tomatero sobre Bravo.

Tras la salida por retiro de Anthony Vásquez, desde Panamá llegó como refuerzo extranjero Alberto Guerrero. Con estilos distintos, el derecho ya dio muestras de lo que puede entregar. “El Viejón” Enríquez lo describe como “un power pitcher con un excelente repertorio de pitcheos rompientes, sobre todo su cambio de velocidad”.

Manny Bañuelos busca brillar en el beisbol de Japón actualmente con Rakuten.

Desde la 2015-16, la novena culichi ha contado con Aldo Montes. La 2022-23 fue bastante buena y solamente un imprevisto, lo detuvo de que fuese mejor.

“Aldo es un pitcher que cuenta con un brazo privilegiado, es un brazo fuerte, que pocas veces hemos visto que se haya quejado. El año pasado tuvo un pequeño accidente, que fue lo que lo detuvo un poquito”, recordó el instructor de lanzadores.

La responsabilidad de liderar en condiciones de veteranos, recae en el Combo MB. Tanto Manny Barreda como Manny Bañuelos han demostrado su gran talento en los momentos más necesarios, para conducir al equipo a lo más alto.

“Manny (Barreda) es un líder natural, es un pitcher que se faja, es un pitcher que pelea. Siempre está listo para lo que se le requiera”, apuntó.

Sobre el zurdo Bañuelos, Enríquez tiene fe en que, tras finalizar sus compromisos actuales, pueda venir a aportar. “Esta temporada yo pienso que, con el favor de Dios, puede estar aquí con nosotros ayudando”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MATIAS CARRILLO NO SEGUIRÁ COMO MANAGER DE MAYOS

El Jonronero

Publicado

en

Navojoa, Sonora (Prensa Mayos).-El club de  beisbol Mayos de Navojoa, anuncia que después de terminada la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y al buscar darle un nuevo rumbo al equipo,  ha tomado la decisión de finalizar su relación laboral con el manager Matías Carrillo García.

Carrillo García retomó las riendas de la Tribu en diciembre de 2022, cuando relevó a  Homar Rojas, quien comenzó en el timón en dicha campaña.

El popular Coyote, cierra su tercer etapa al frente de la Tribu, luego de dirigir a la  novena sonorense en la temporada 2016-2017, 2021- 2022 y 2022-2023.

En total, Mayos al mando de Matías Carrillo, ha participado en 4 series de playoffs,  cayendo todos en la primer ronda.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

DARRELL SHERMAN, ÍCONO GUINDA, GRAN CANDIDATO AL SALÓN DE LA FAMA

El Jonronero

Publicado

en

Cuando un miembro de la Nación Guinda voltea hacia el jardín central, rápidamente puede venir a él la memoria de las grandes actuaciones de Darrell Sherman. Tan es así que, en diciembre de 2016, su número siete fue retirado.

El nativo de Los Ángeles, California, llegó a la capital sinaloense en 1994 y formó parte de un equipo que de inmediato se ganó el corazón de todos los asistentes al entonces Estadio General Ángel Flores.

Sherman terminó segundo en promedio de bateo esa temporada 1994-95 de la entonces llamada Liga Mexicana del Pacífico, con un extraordinario porcentaje de embasado de .489.

Los guindas se quedaron cortos en la final contra Naranjeros, pero un año más tarde, ganaron el primero de dos títulos de forma consecutiva, así como la primera Serie del Caribe para la organización.

La llamada “Pesadilla Guinda” o también “Hormiga Atómica”, se quitó el uniforme tomatero hasta 2006, después de once temporadas, cuatro campeonatos de Liga y dos de Serie del Caribe.

Darrell posee hasta hoy la marca de más imparables en toda la historia del equipo con 676, así como la de bases robadas 174. Sus números en promedio de bateo fueron de .283 con 22 HR, 196 CI y promedio de embasado de .412. Negoció 486 BB por 248 ponches con porcentaje de éxito al robo de 74.

Además, con el guante entregó atrapadas espectaculares que han quedado plasmadas en el recuerdo de toda la Nación Guinda y se convierten en gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Ahora, Sherman tiene una cita con la historia que encontrará su resultado el próximo viernes 1 de marzo en la asamblea de elección, para la Clase 2024 del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

ALGODONEROS DE GUASAVE TENDRÁ NUEVO MANAGER

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota Rubén Benítez. Fotos y producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Luego del balance realizado tras terminar la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la directiva de Algodoneros de Guasave tomó la decisión de dar por terminada la relación laboral con Óscar Robles, quien se desempeñó como mánager del club desde el 2019 a la fecha..

Por ello, es que el Club Algodoneros, le agradece a Robles la entrega y el trabajo realizado, y le desea mucho éxito en los nuevos proyectos que emprenda.

Robles llevó a Algodoneros a cuatro rondas de playoffs desde su llegada a la organización el 2 de noviembre del 2019, cuando tomó el lugar de Rigo Beltrán, en la que fue llamada, la temporada del retorno.

Robles llegó a Algodoneros en el 2019.

Ese año no pudo calificar al equipo, pero en el certamen 2020-21, aparte de haber sido el Mánager del Año, tuvo su primera aparición en los playoffs, quedando en el camino en la primera fase ante Tomateros de Culiacán, que curiosamente, una temporada después (2021-2022), lo eliminó en la ronda de semifinales.

En la campaña 2022-23, Algodoneros llegó a la gran final, la cual perdió en seis juegos ante Cañeros de Los Mochis.

En la temporada que aún está vigente, Algodoneros fue el superlíder del torneo con récord de 39-29, sin embargo, fue eliminado en la primera ronda por Águilas de Mexicali.

Por todo ese palmarés, la directiva de Algodoneros le reitera el agradecimiento a Robles, y a la vez, le informa a la afición que se trabajará muy fuerte para hacer la mejor elección a la hora de elegir al nuevo mánager.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.