Síguenos en

LMP

TOMATEROS CON PITCHEO ABRIDOR DE ALTA CALIDAD

El Jonronero

Publicado

en

Martín Enríquez cumplirá este 2023-24, su ciclo invernal número diez como el coach de pitcheo de los Tomateros de Culiacán, aunque su llegada a la organización se dio años antes como coach de bullpen.

En sus propias palabras, muestra el entusiasmo que le genera saber que, la materia prima para trabajar es de alta calidad. “Se cuenta con un buen grupo de inicialistas. Son jugadores con mucha calidad, que están en Estados Unidos”, expresó en entrevista.

Durante la serie de primera ronda de postemporada 2021-22, Édgar Arredondo fue víctima de lesión en duelo contra los Mayos de Navojoa. Desde entonces, ha estado fuera por lo que su próximo regreso, entusiasma a toda la organización.

“Es muy trabajador. Desgraciadamente vino esa lesión en un punto muy importante de su carrera. Él va a estar listo para esta temporada”, afirmó Enríquez sobre “El Morro” de San Pedro.

Otro de los brazos jóvenes que se ha ganado un lugar como abridor de Tomateros, es el tijuanense José Luis Bravo. Ya de lleno, en su primera campaña con la organización de los Minnesota Twins, es un lanzador de quien los guindas esperan mucho.

“Ha venido demostrando que él puede ser uno de nuestros inicialistas de confianza. Es un muchacho joven, con muy buenas facultades, con muy buenos pitcheos”, dijo el gurú del pitcheo tomatero sobre Bravo.

Tras la salida por retiro de Anthony Vásquez, desde Panamá llegó como refuerzo extranjero Alberto Guerrero. Con estilos distintos, el derecho ya dio muestras de lo que puede entregar. “El Viejón” Enríquez lo describe como “un power pitcher con un excelente repertorio de pitcheos rompientes, sobre todo su cambio de velocidad”.

Manny Bañuelos busca brillar en el beisbol de Japón actualmente con Rakuten.

Desde la 2015-16, la novena culichi ha contado con Aldo Montes. La 2022-23 fue bastante buena y solamente un imprevisto, lo detuvo de que fuese mejor.

“Aldo es un pitcher que cuenta con un brazo privilegiado, es un brazo fuerte, que pocas veces hemos visto que se haya quejado. El año pasado tuvo un pequeño accidente, que fue lo que lo detuvo un poquito”, recordó el instructor de lanzadores.

La responsabilidad de liderar en condiciones de veteranos, recae en el Combo MB. Tanto Manny Barreda como Manny Bañuelos han demostrado su gran talento en los momentos más necesarios, para conducir al equipo a lo más alto.

“Manny (Barreda) es un líder natural, es un pitcher que se faja, es un pitcher que pelea. Siempre está listo para lo que se le requiera”, apuntó.

Sobre el zurdo Bañuelos, Enríquez tiene fe en que, tras finalizar sus compromisos actuales, pueda venir a aportar. “Esta temporada yo pienso que, con el favor de Dios, puede estar aquí con nosotros ayudando”, finalizó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LA MEMBRESÍA REAL GUINDA ENTREGA EXPERIENCIAS EXCLUSIVAS PARA LOS NIÑOS

El Jonronero

Publicado

en

La Membresía Real Guinda trae con ella un sinnúmero de beneficios que ahora, pone en un sitio de privilegio a los más pequeños del hogar.

Ahora, todos los pequeñines que sean parte de este muy selecto grupo, tendrán acceso a experiencias exclusivas que sin duda, permitirán vivir la emoción de ser guinda a otro nivel.

Uno de ellos es la posibilidad de cantar la voz de Play Ball, durante los 33 juegos de temporada regular. Como parte de la realeza guinda, en la edad de la inocencia, podrás entonar la voz que le da inicio al gran espectáculo de los Tomateros, juego tras juego en casa.

Además, podrás coronar tu festejo de cumpleaños recibiendo una felicitación personalizada en la pantalla, dentro del Happy Guinday. Solamente si te identificas como Real Guinda, podrás recibir este regalo.

Otra de las novedades, es el acceso al terreno de juego para correr las bases, una vez finalizado el gran show de nuestros guindas en cada uno de sus encuentros como locales. Podrás vivir la misma experiencia de tu pelotero favorito, al darle la vuelta al diamante, por tener tu membresía.

Finalmente, no olvides que año con año fuera de temporada, tenemos un festejo muy especial en el Estadio Tomateros por motivo del Día del Niño. Tu boleto de entrada, a un gran día lleno de diversión, atracciones, baile, emoción, regalos y convivencia con las mascotas oficiales, es tu pertenencia al más exclusivo grupo de la Nación Guinda.

Así que no esperes un minuto más. Si todavía no tienes tu Membresía Real Guinda, acércate a nuestros ejecutivos de ventas y empieza a disfrutar de este y otros privilegios. Ser tomatero, es ahora una experiencia Real.

Continuar leyendo

LMP

UAdeO Y TOMATEROS REFRENDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Jonronero

Publicado

en

Con el pleno convencimiento de ambas partes, de que promover la práctica del deporte es parte fundamental en la formación de los seres humanos, este martes el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán refrendo su convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

A las 10 AM, tanto el Rector de la UAdeO, el Doctor Pedro Flores Leal y Héctor Ley Pineda, Consejero Directivo del Club, se reunieron para firmar el pacto y conversar sobre sus alcances.

Para Flores Leal, el convenio ha sido “muy exitoso y muy participativo. Los estudiantes y los colaboradores ya lo esperan”.

Este acuerdo de trabajo, ofrece beneficios exclusivos para la comunidad universitaria en la adquisición de la Membresía Real Guinda. Además, pone por escrito la inminente celebración de la “Serie Lince”, en la que la UAdeO es invitada especial.

Además, sienta las bases para distintas actividades de colaboración entre ambas instituciones.

“La formación que da el deporte a la juventud es monumental, si se trabaja de manera correcta. Vamos a tener jóvenes mejor formados”, dijo Ley Pineda al finalizar la firma.

Esta acción representa cómo Tomateros, Empresa Socialmente Responsable (ESR) convierte en hechos los principios fundamentales que lo conforman, atendiendo siempre de manera especial cualquier actividad que mejore el entorno, así como el desarrollo de la sociedad culiacanense.

Continuar leyendo

LMP

‘POLLITO’ HIGUERA DE TOMATEROS JUGARÁ CON MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Año tras año, una serie de peloteros guindas son tomados en cuenta para los distintos representativos con límite de edad, en torneos internacionales de béisbol.

Este 2024, el turno es para el Jugador de Primera Firma, Jesús Alexander Higuera.

Recientemente, le fue notificado de manera oficial por parte de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), que será considerado para representar a México en el próximo Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol, el cual se celebrará del 2 al 11 de agosto en Panamá.

Higuera, jugador de cuadro de 17 años, tiene en su palmarés el logro de haber ganado la Serie Mundial Cal Ripken de 2019, como parte de la novena tricolor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.