Síguenos en

LMP

LARRY FEOLA, UN ÍDOLO EN GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

GUASAVE.- El beisbol es un deporte que suele crear ídolos, pese a que esa responsabilidad sea de los jugadores, ya que de ellos depende que esa idolatría trascienda más allá del terreno de juego, para así ponerle una patente personal al hecho de considerarse de esa manera.

Hablando de jugadores con esas características, con Algodoneros de Guasave se presentó en los años 80 Lawrence Feola, quien fue mejor conocido como Larry.

Feola no solamente se entregó al máximo a la defensa de los colores de Algodoneros, sino que fincó estrechos lazos de amistad con los aficionados y con la región, al grado de haberse casado con una dama guasavese, con quien formó una gran familia.

De esa manera, y a través del tiempo, Feola sigue visitando de manera frecuente la región del Évora, en la que tuvo la oportunidad de crecer como jugador profesional, y a la vez como persona.
Hoy lo recordamos en nuestros Sábados de Historia, en el marco de nuestro 50 aniversario.

SU LLEGADA A ALGODONEROS

Larry llegó a Algodoneros la temporada 1981-82, y ya traía experiencia de haber lanzado en el beisbol mexicano, ya que en 1979 había lanzado con el entonces llamado Plataneros de Tabasco.

En la campaña en mención, mostró de lo que era capaz, al trabajar tanto de relevo como de abridor. Con ello enseñó que era todo un “caballito de batalla”.

Trabajó en 30 juegos, cinco de ellos como abridor, en los que dejó marca de 3-2 con par de salvamentos, en 76 innings de labor.

Logró 40 ponches, dio 30 pasaportes y dejó su efectividad en 3.67.

Ese trabajo le valió ser repetido por Algodoneros en la temporada 1982-83, que fue la de su consagración, y fue en la que terminó de apretar ese “click” que había hecho con la afición un año antes.

EL DOBLE CERO DE SU CONSAGRACIÓN

Durante la temporada, Feola no estuvo a la par (en cuanto a récord) de otros elementos del staff algodonero, como Freddy Arroyo, Rafael García y Pablo Gutiérrez Delfín, ya que en siete aperturas en los 11 juegos eque trabajó, tuvo marca de 1-2, sin embargo, hubo un hecho que cambió notablemente el rumbo de ese certamen.

Y es que la noche del 27 de diciembre de 1982, Feola se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit carrera, al superar 2-0 a Tomateros de Culiacán, en un duelo celebrado en el estadio Francisco Carranza Limón.

Feola superó en un duelazo que duró menos de las tres horas a Abraham Rivera, quien, dicho sea de paso, también hizo una tremenda apertura por los guindas.

Larry se unió a su compañero de equipo, Freddy Arroyo, en lanzar un doble cero en esa campaña, luego de que el diestro lo lanzara el 26 de noviembre en contra de Mexicali.

Otros que lanzaron la joya ese año fueron Carlos Ibarra (Naranjeros), en contra de Yaquis, el 25 de noviembre, así como Eleno Cuén (Mayos), a Algodoneros, el 27 de noviembre.

LOS PLAYOFFS

En esa campaña (82-83), Algodoneros llegó a los playoffs, y en la primera ronda cayó ante Mayos de Navojoa 5-3, en fase que estaba pactada a ganar cinco juegos de nueve posibles.

El campeón fue Tomateros de Culiacán, al supera 4-2 a Hermosillo, en una final que se jugó a ganar cuatro juegos de siete.

SU CARRERA

Luego de eso, Feola jugó cuatro campañas más en la Liga Mexicana del Pacífico. En la 83-84 se dividió en Guasave y Mexicali, y en la 84-85 con Mexicali y Culiacán.

Posteriormente, en la 85-86 y 86-87 le puso fin a su carrera en la LMP, jugando para Algodoneros.

En total, en seis campañas en el circuito invernal, Larry tuvo marca de 12-14 con tres salvamentos, en 326 innings lanzados. Su efectividad fue de 3.81, más 168 ponches y 177 bases, en 112 juegos disputados.

En Estados Unidos inició su carrera en 1973 en la sucursal de novatos de Tigres de Detroit, que fue una de las organizaciones para las que jugó en su país, además de Mets de Nueva York. Nunca llegó a Grandes Ligas.

En México, concretamente en la LMB, participó con Nuevo Laredo, Veracruz, Aguascalientes, Tabasco, Ciudad Juárez, Monclova y Monterrey, de 1979 a 1985.

SU ARRAIGO EN GUASAVE

Desde su presentación con Algodoneros en el lejano 1981, Feola suele visitar con frecuencia a Guasave, ya que, según el prestigiado historiador, Rubén “El Choco” Quiñones, se casó con una dama de esta ciudad.

“Larry es muy querido en Guasave, ya que viene seguido, porque está casado con una dama de esta ciudad. Vive en Estados Unidos, en donde es pensionado”, dijo Quiñones.

Agregó que tiene dos hijos (hombre y mujer), y que el joven Feola, juega beisbol amateur en otra posición que no es la de pítcher.

“El año pasado me tocó verlo aquí en Guasave, y me comentó que le gustaría trabajar como coach de pitcheo de Algodoneros”, mencionó el prestigiado historiador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

LMP

EDDIE DÍAZ, REGRESA A LMP CON VENADOS DE MAZATLÁN

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 06 de julio de 2021 (Prensa Venados).-Club Venados de Mazatlán presentó de manera oficial a Eddie Díaz  el “comandante” como el nuevo timonel del conjunto rojo durante lo que será la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La presentación del nuevo mánager se llevó a cabo de manera oficial en la casa de Venados, el Estadio Teodoro Mariscal, y estuvo a cargo de los máximos directivos, Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo del club y Antonio Toledo Ortíz presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico. También estuvieron presentes el Gerente deportivo Jesús “Chino” Valdez y Marisol Hernández Gerente Trade Marketing de Cervecería del Pacífico.

La ceremonia dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte de Barros Cebreros, quien agradeció a los presentes por el apoyo que se le brinda año con año al equipo rojo.

Un video con la trayectoria de Díaz dio paso a la presentación oficial, quien fue recibido por el presidente del Consejo de Administración de ECP, Antonio Toledo Ortiz, encargado de hacer la entrega oficial del jersey con su número y apellido, así como la bienvenida oficial al club.

“Quiero darle la bienvenida a nuestro mánager en esta temporada 2021-2022 Eddie Díaz, bienvenido”, comentó.

El “comandante” regresa a enfundar la casaca de Venados de Mazatlán, la cual defendió en la temporada 2007-2008, colocando al equipo en la final.

“Lo primero que uno busca es clasificar y lo segundo es ser campeón de nuevo, sin duda me encanta estar de vuelta donde inicié mi camino en el beisbol y poder darle grandes satisfacciones a esta gran afición”, declaró Díaz.

De esta manera Venados de Mazatlán se prepara para la temporada que está por iniciar el 6 de octubre en el coloso de la colonia Estadio, donde recibirán a Tomateros de Culiacán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.