Síguenos en

LMP

LARRY FEOLA, UN ÍDOLO EN GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

GUASAVE.- El beisbol es un deporte que suele crear ídolos, pese a que esa responsabilidad sea de los jugadores, ya que de ellos depende que esa idolatría trascienda más allá del terreno de juego, para así ponerle una patente personal al hecho de considerarse de esa manera.

Hablando de jugadores con esas características, con Algodoneros de Guasave se presentó en los años 80 Lawrence Feola, quien fue mejor conocido como Larry.

Feola no solamente se entregó al máximo a la defensa de los colores de Algodoneros, sino que fincó estrechos lazos de amistad con los aficionados y con la región, al grado de haberse casado con una dama guasavese, con quien formó una gran familia.

De esa manera, y a través del tiempo, Feola sigue visitando de manera frecuente la región del Évora, en la que tuvo la oportunidad de crecer como jugador profesional, y a la vez como persona.
Hoy lo recordamos en nuestros Sábados de Historia, en el marco de nuestro 50 aniversario.

SU LLEGADA A ALGODONEROS

Larry llegó a Algodoneros la temporada 1981-82, y ya traía experiencia de haber lanzado en el beisbol mexicano, ya que en 1979 había lanzado con el entonces llamado Plataneros de Tabasco.

En la campaña en mención, mostró de lo que era capaz, al trabajar tanto de relevo como de abridor. Con ello enseñó que era todo un “caballito de batalla”.

Trabajó en 30 juegos, cinco de ellos como abridor, en los que dejó marca de 3-2 con par de salvamentos, en 76 innings de labor.

Logró 40 ponches, dio 30 pasaportes y dejó su efectividad en 3.67.

Ese trabajo le valió ser repetido por Algodoneros en la temporada 1982-83, que fue la de su consagración, y fue en la que terminó de apretar ese “click” que había hecho con la afición un año antes.

EL DOBLE CERO DE SU CONSAGRACIÓN

Durante la temporada, Feola no estuvo a la par (en cuanto a récord) de otros elementos del staff algodonero, como Freddy Arroyo, Rafael García y Pablo Gutiérrez Delfín, ya que en siete aperturas en los 11 juegos eque trabajó, tuvo marca de 1-2, sin embargo, hubo un hecho que cambió notablemente el rumbo de ese certamen.

Y es que la noche del 27 de diciembre de 1982, Feola se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit carrera, al superar 2-0 a Tomateros de Culiacán, en un duelo celebrado en el estadio Francisco Carranza Limón.

Feola superó en un duelazo que duró menos de las tres horas a Abraham Rivera, quien, dicho sea de paso, también hizo una tremenda apertura por los guindas.

Larry se unió a su compañero de equipo, Freddy Arroyo, en lanzar un doble cero en esa campaña, luego de que el diestro lo lanzara el 26 de noviembre en contra de Mexicali.

Otros que lanzaron la joya ese año fueron Carlos Ibarra (Naranjeros), en contra de Yaquis, el 25 de noviembre, así como Eleno Cuén (Mayos), a Algodoneros, el 27 de noviembre.

LOS PLAYOFFS

En esa campaña (82-83), Algodoneros llegó a los playoffs, y en la primera ronda cayó ante Mayos de Navojoa 5-3, en fase que estaba pactada a ganar cinco juegos de nueve posibles.

El campeón fue Tomateros de Culiacán, al supera 4-2 a Hermosillo, en una final que se jugó a ganar cuatro juegos de siete.

SU CARRERA

Luego de eso, Feola jugó cuatro campañas más en la Liga Mexicana del Pacífico. En la 83-84 se dividió en Guasave y Mexicali, y en la 84-85 con Mexicali y Culiacán.

Posteriormente, en la 85-86 y 86-87 le puso fin a su carrera en la LMP, jugando para Algodoneros.

En total, en seis campañas en el circuito invernal, Larry tuvo marca de 12-14 con tres salvamentos, en 326 innings lanzados. Su efectividad fue de 3.81, más 168 ponches y 177 bases, en 112 juegos disputados.

En Estados Unidos inició su carrera en 1973 en la sucursal de novatos de Tigres de Detroit, que fue una de las organizaciones para las que jugó en su país, además de Mets de Nueva York. Nunca llegó a Grandes Ligas.

En México, concretamente en la LMB, participó con Nuevo Laredo, Veracruz, Aguascalientes, Tabasco, Ciudad Juárez, Monclova y Monterrey, de 1979 a 1985.

SU ARRAIGO EN GUASAVE

Desde su presentación con Algodoneros en el lejano 1981, Feola suele visitar con frecuencia a Guasave, ya que, según el prestigiado historiador, Rubén “El Choco” Quiñones, se casó con una dama de esta ciudad.

“Larry es muy querido en Guasave, ya que viene seguido, porque está casado con una dama de esta ciudad. Vive en Estados Unidos, en donde es pensionado”, dijo Quiñones.

Agregó que tiene dos hijos (hombre y mujer), y que el joven Feola, juega beisbol amateur en otra posición que no es la de pítcher.

“El año pasado me tocó verlo aquí en Guasave, y me comentó que le gustaría trabajar como coach de pitcheo de Algodoneros”, mencionó el prestigiado historiador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

FELIX PEREZ REFUERZA A LOS YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Con la finalidad de reforzar la ofensiva, el club Yaquis de Obregón se hace de los servicios del jugador cubano Félix Pérez, el cual llega en calidad de préstamo procedente de la organización de Sultanes de Monterrey.

El experimentado jugador de 35 años de edad es originario de la Isla de la Juventud, Cuba. Es zurdo y puede jugar como outfielder, así como la primera base.

En la campaña debut de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Félix Pérez fue pieza fundamental para que su equipo clasificara a los Playoffs.

Pérez culminó la Temporada 2019-2020 con un promedio de bateo de .270 AVG, con 36 carreras anotadas, 48 impulsadas y 10 cuadrangulares, todo esto en 69 compromisos disputados con los regiomontanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

LMP

ROLANDO VALDEZ SE INCORPORA A LOS CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Charros de Jalisco informa que el serpentinero tamaulipeco, Rolando Valdez, ha sido adquirido de manera definitiva, en cambio, con los Sultanes de Monterrey, organización que recibe al zurdo jalisciense Fernando Parra.

Valdez es un experimentado lanzador de 34 años de edad, quien acumula 14 años de carrera y 13 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, circuito en el que ha vestido las franelas de Culiacán, Obregón y Mexicali.

En el espacio de tiempo mencionado, Valdez ha registrado un total de 177 salidas, 133 de ellas como abridor, ha lanzado más de 760 innings y recetado casi 600 chocolates.

En los inicios de su carrera, el oriundo de Nuevo Laredo militó y con los Padres de San Diego, y aunque llegó a estar en sucursal AAA, no logró llegar a Grandes Ligas con los californianos.

Valdez se integrará desde este viernes al equipo y podría debutar esta misma jornada ante Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.