Síguenos en

LMP

LARRY FEOLA, UN ÍDOLO EN GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía)

GUASAVE.- El beisbol es un deporte que suele crear ídolos, pese a que esa responsabilidad sea de los jugadores, ya que de ellos depende que esa idolatría trascienda más allá del terreno de juego, para así ponerle una patente personal al hecho de considerarse de esa manera.

Hablando de jugadores con esas características, con Algodoneros de Guasave se presentó en los años 80 Lawrence Feola, quien fue mejor conocido como Larry.

Feola no solamente se entregó al máximo a la defensa de los colores de Algodoneros, sino que fincó estrechos lazos de amistad con los aficionados y con la región, al grado de haberse casado con una dama guasavese, con quien formó una gran familia.

De esa manera, y a través del tiempo, Feola sigue visitando de manera frecuente la región del Évora, en la que tuvo la oportunidad de crecer como jugador profesional, y a la vez como persona.
Hoy lo recordamos en nuestros Sábados de Historia, en el marco de nuestro 50 aniversario.

SU LLEGADA A ALGODONEROS

Larry llegó a Algodoneros la temporada 1981-82, y ya traía experiencia de haber lanzado en el beisbol mexicano, ya que en 1979 había lanzado con el entonces llamado Plataneros de Tabasco.

En la campaña en mención, mostró de lo que era capaz, al trabajar tanto de relevo como de abridor. Con ello enseñó que era todo un “caballito de batalla”.

Trabajó en 30 juegos, cinco de ellos como abridor, en los que dejó marca de 3-2 con par de salvamentos, en 76 innings de labor.

Logró 40 ponches, dio 30 pasaportes y dejó su efectividad en 3.67.

Ese trabajo le valió ser repetido por Algodoneros en la temporada 1982-83, que fue la de su consagración, y fue en la que terminó de apretar ese “click” que había hecho con la afición un año antes.

EL DOBLE CERO DE SU CONSAGRACIÓN

Durante la temporada, Feola no estuvo a la par (en cuanto a récord) de otros elementos del staff algodonero, como Freddy Arroyo, Rafael García y Pablo Gutiérrez Delfín, ya que en siete aperturas en los 11 juegos eque trabajó, tuvo marca de 1-2, sin embargo, hubo un hecho que cambió notablemente el rumbo de ese certamen.

Y es que la noche del 27 de diciembre de 1982, Feola se cubrió de gloria al lanzar juego sin hit carrera, al superar 2-0 a Tomateros de Culiacán, en un duelo celebrado en el estadio Francisco Carranza Limón.

Feola superó en un duelazo que duró menos de las tres horas a Abraham Rivera, quien, dicho sea de paso, también hizo una tremenda apertura por los guindas.

Larry se unió a su compañero de equipo, Freddy Arroyo, en lanzar un doble cero en esa campaña, luego de que el diestro lo lanzara el 26 de noviembre en contra de Mexicali.

Otros que lanzaron la joya ese año fueron Carlos Ibarra (Naranjeros), en contra de Yaquis, el 25 de noviembre, así como Eleno Cuén (Mayos), a Algodoneros, el 27 de noviembre.

LOS PLAYOFFS

En esa campaña (82-83), Algodoneros llegó a los playoffs, y en la primera ronda cayó ante Mayos de Navojoa 5-3, en fase que estaba pactada a ganar cinco juegos de nueve posibles.

El campeón fue Tomateros de Culiacán, al supera 4-2 a Hermosillo, en una final que se jugó a ganar cuatro juegos de siete.

SU CARRERA

Luego de eso, Feola jugó cuatro campañas más en la Liga Mexicana del Pacífico. En la 83-84 se dividió en Guasave y Mexicali, y en la 84-85 con Mexicali y Culiacán.

Posteriormente, en la 85-86 y 86-87 le puso fin a su carrera en la LMP, jugando para Algodoneros.

En total, en seis campañas en el circuito invernal, Larry tuvo marca de 12-14 con tres salvamentos, en 326 innings lanzados. Su efectividad fue de 3.81, más 168 ponches y 177 bases, en 112 juegos disputados.

En Estados Unidos inició su carrera en 1973 en la sucursal de novatos de Tigres de Detroit, que fue una de las organizaciones para las que jugó en su país, además de Mets de Nueva York. Nunca llegó a Grandes Ligas.

En México, concretamente en la LMB, participó con Nuevo Laredo, Veracruz, Aguascalientes, Tabasco, Ciudad Juárez, Monclova y Monterrey, de 1979 a 1985.

SU ARRAIGO EN GUASAVE

Desde su presentación con Algodoneros en el lejano 1981, Feola suele visitar con frecuencia a Guasave, ya que, según el prestigiado historiador, Rubén “El Choco” Quiñones, se casó con una dama de esta ciudad.

“Larry es muy querido en Guasave, ya que viene seguido, porque está casado con una dama de esta ciudad. Vive en Estados Unidos, en donde es pensionado”, dijo Quiñones.

Agregó que tiene dos hijos (hombre y mujer), y que el joven Feola, juega beisbol amateur en otra posición que no es la de pítcher.

“El año pasado me tocó verlo aquí en Guasave, y me comentó que le gustaría trabajar como coach de pitcheo de Algodoneros”, mencionó el prestigiado historiador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS CAMPEONES DE LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco; 22 de enero de 2022 (Medios LaMP).-Los Charros de Jalisco lograron su segundo campeonato en 8 años de participar en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, después de vencer en el séptimo y definitivo encuentro a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 8 carreras por 1 en el Estadio Panamericano.

Con una ofensiva de 14 imparables, ocho de ellos para producir carrera y sin necesidad de su sello más importante, el cuadrangular, los Charros cuajaron rallys en la segunda y cuarta entrada haciendo 6 carreras limpias al abridor Manny Barreda con producciones de Amadeo Zazueta, Fernando Flores en par de ocasiones y José Juan Aguilar.

En la cuarta apareció el relevo de Óliver Pérez y también recibió daño, en una entrada que trajo cuatro para Jalisco y que definió el camino del juego 7 y la Serie Final 2021-2022

Culiacán anotó la única carrera para su causa en séptima con cuadrangular de Joey Meneses (1). La derrota fue para Manny Barreda (1-1).

Roberto Vizcarra levantó su tercer título en la LaMP, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 a partir del 28 de enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

JUGADOR MÁS VALIOSO

La prensa especializada eligió al Jugador Más Valioso de la Serie Final, resultando Brennan Bernardino, lanzador que a pesar de no haber sacado ni un solo tercio en el juego 3 en el Estadio Tomateros, este juego 7 lanzó 8 entradas de 4 hits y una carrera limpia para llevarse la victoria y el reconocimiento del MVP.

Continuar leyendo

LMP

UN ATAQUE LETAL BASTÓ Y TOMATEROS SE ACERCA EN SERIE FINAL LMP ANTE CHARROS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros cayeron 7 por 3 ante Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Final de
la Liga Mexicana del Pacífico, aunque Jalisco mantiene el liderato en la serie 2 juegos a 1.

Culiacán logró hacer un rally de 7 carreras en el amanecer del juego y con ello inclinaron
la balanza a su favor. Ahí destacaron batazos productores de Sebastían Elizalde, Joey Meneses, Víctor Mendoza, Stevie Wilkerson, José  Chávez y triple de Jesús Fabela que selló el rally a favor de los de casa.

Posterior a ello, el pitcheo de Charros retiró a 21 bateadores de Tomateros en forma consecutiva para concluir el juego.

Al inicio del tercer rollo, Manny Rodríguez disparó HR solitario por el izquierdo y puso a
Charros en el juego.

Sería hasta la octava entrada cuando Jalisco nuevamente hizo daño a la serpentina local
y quien castigó con cuadrangular a Alejandro Chávez fue Félix Pérez, quien se llevó por
delante a Dariel Álvarez para el 7-3 definitivo.

El triunfo correspondió para Manny Barreda en sensacional labor de seis rollos de una carrera. Brennan Bernardino fue el derrotado sin poder sacar out.

Este martes continuará la acción entre Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán,
cuando se midan en el juego 4 y para el cual están anunciados como abridores Irwin
Delgado y José Luis Bravo, respectivamente.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 5 1
Culiacán 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0
PG: Manny Barreda (1-0, 1.50)
PP: Brennan Bernardino (0-1, 0.00)
HR JAL: Manny Rodríguez (1), Félix Pérez (1)

Continuar leyendo

LMP

JAKE SÁNCHEZ SE LLEVA EL JUGADOR MÁS VALIOSO EN LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

JAKE SANCHEZ MVP

(Medios LaMP).-El lanzador récord de los Águilas de Mexicali redondeó su extraordinaria Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, ya que además de romper récords y escribir su nombre en los libros de historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, también logró hacerse de Trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año y se agencia el Trofeo “Héctor Espino” como el Jugador Más Valioso al ser elegido por la prensa en una peleada votación.

Jake Sánchez logró esta campaña el récord de más salvamentos en un solo calendario con 26, cifra que pasó por 3 salvamentos a la anterior marca y con esos 26 rescates también logró récord de más salvamentos en salidas consecutivas con oportunidad de lanzar en una temporada.

Con la extraordinaria actuación del llamado “Jake Mate”, logró escalar hasta la quinta posición histórica de salvamentos de todos los tiempos en la LaMP con 72.

Los 32 juegos lanzados con efectividad de 1.69 en 32 innings de 48 ponches, fueron determinantes para que la prensa especializada eligiera a Jake Sánchez en el premio más peleado del año, ya que obtuvo el 26 por ciento de los votos en una elección bastante equilibrada.

El segundo lugar de votos fue Tirso Ornelas de los Mayos de Navojoa con 19 por ciento, quien ganó el premio de Novato del Año. A él le siguieron; Víctor Mendoza de los Yaquis de Obregón (16 %), Kyle Martín de los Mayos de Navojoa (14%), Joey Meneses de los Tomateros de Culiacán (13%) y Félix Pérez de los Charros de Jalisco (12%).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.