Síguenos en

LMP

ALÍ SOLÍS SE PIERDE LA TEMPORADA

El brillante receptor fue sometido a una cirugía de hombro

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 11 de septiembre del 2020.- El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que el receptor Alí Solís fue intervenido quirúrgicamente debido a una lesión de Labrum de hombro derecho.

La cirugía fue realizada a finales de agosto, en Mexicali, por el doctor Armando Oseguera, especialista en miembro superior. Cabe destacar que, dado a que el tiempo de recuperación oscila entre los 7 y 8 meses, Solís no jugará la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Era una molestia con la cual venía batallando desde el año pasado y se le estuvo dando tratamiento durante la temporada y al finalizar la misma también, pero al final y en base a los estudios realizados, Alí tomó la decisión de operarse para no seguir batallando con esta lesión”, expresó Mario Valdez, Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán.

Asimismo, Valdez otorgó plena confianza en Alexis Wilson para ser el receptor titular en la búsqueda por el campeonato 13 del equipo guinda.

“Es una baja muy importante para esta temporada, pero tenemos mucha confianza en nuestros catchers en que puedan hacer el trabajo sobre todo en Alexis Wilson quien será nuestro receptor titular ya que cuenta con la experiencia necesaria para ser nuestro líder detrás del home plate”.

Wilson jugará su quinta temporada con los guindas. En la 2019-20 impuso marca personal con 38 juegos disputados, conectando para .240 con un cuadrangular y 11 remolcadas y retiró a 21 de 30 que intentaron estafarle alguna base. Por su parte, en 773 innings como receptor mantiene un porcentaje de fildeo .992.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

QUIROZ ES EL JUGADOR DE LA SEMANA EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

 (Medios Liga ARCO).- La desatacada actuación con el madero del segunda base de los Cañeros de Los Mochis Esteban Quiroz, le valió el nombramiento como el Jugador de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Pony” fue pieza fundamental para que el conjunto esmeralda conquistara la serie inaugural en casa frente a los Venados de Mazatlán, con impresionantes números de .375 en el porcentaje de bateo, 6 hits, 2 cuadrangulares. incluido un Grand Slam y 9 carreras impulsadas siendo líder en ese departamento.

El novato del año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2015-2016 precisamente con los Venados de Mazatlán, superó excelentes actuaciones como la de el patrullero de los Naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández que bateó para .500 con 8 hits, 3 jonrones 6 carreras impulsadas.

Por su parte, el primera base de los Sultanes de Monterrey José Amador, culminó la primera semana de la Liga ARCO con porcentaje de bateo de .500 con 7 hits, 1 cuadrangular y 8 carreras remolcadas.

Continuar leyendo

LMP

JÓVENES LEVANTAN LA MANO EN LMP 2020

Tito Escobar

Publicado

en

Sin lugar a dudas una de las apuestas en cualquier liga del mundo es realizar lo mejor posible el cambio generacional de sus elementos y la materia prima principal para que siga funcionando con éxito el mantener cautivos a sus clientes, aficionados, fanáticos y seguidores, son los jóvenes.

Es por eso que  en la Liga Mexicana del Pacifico en este arranque, El Jonronero te presenta a los jóvenes más destacados en los primeros juegos de acción.

 

Luis Fernando Miranda (Algodoneros de Guasave)

Este lanzador oriundo de Hermosillo, Sonora ha iniciado con el pie derecho en su primera aventura en la Liga Mexicana del Pacifico. Ganó su juego iniciado de esta semana, lanzó con efectividad durante 5 episodios de solo 3 hits, dos ponches y una transferencia dando a Oscar Robles uno de los triunfos de Algodoneros ante nada más y nada menos que el campeón Tomateros de Culiacán. No solo es el triunfo, son los picheos, el porte y el aplomo de Miranda lo que destacan en esta semana entre los jóvenes de LMP 2020.

 

Alejo López (Sultanes de Monterrey)

En apenas su segunda experiencia en la LMP, este joven infiel de Sultanes de Monterrey ha iniciado encendido con el bate. Son 7 imparables en 16 turnos, tres de ellos dobletes, produjo dos y al momento después de 4 encuentros, batea promedio de .438 lo que lo coloca como uno de los mejores jóvenes en la ofensiva en la primera semana de acción.

 

Kristian Delgado (Algodoneros de Guasave)

Semana de bateo donde se fue de 12-5 jugando la intermedia para Oscar Robles y Algodoneros que le acompañan. De 26 años y con algo de experiencia en LMB, hace este 2020 su debut en la Liga Mexicana del Pacifico donde su inicio ha sido alentador. Muchos jóvenes de estos necesitan Guasave para poder armar un roster contendiente en un corto plazo y Delgado ha levantado la mano de inicio.

 

Luis Gámez (Sultanes de Monterrey)

Hijo del legendario lanzador amateur y coach de LMP del municipio de Guasave, Francisco “Pancho” Gámez, Luis es un chico nacido en Tucson, Arizona que a toda ley, juega como mexicano con los Sultanes de Monterrey y esta semana lució bien en la loma, ganó juego y fue ante lo que, personalmente considero, la ofensiva más completa de la LMP 2020: los Charros de Jalisco.

Gámez un lanzador derecho de 24 años apenas, trabajó por espacio de 5 entradas de 6 imparables y tres carreras con 2 ponches y 3 pasaportes. El repertorio de lanzamientos de este joven es sumamente interesante. Síganlo cada oportunidad que tengan en sus aperturas.

 

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES REFUERZOS EXTRANJEROS DE LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana del Pacífico se ha caracterizado por su gran cantidad y nivel de talentos extranjeros, para esta temporada y con miras a darle más lugar al talento nacional que se quedó sin actividad este verano, son solo tres extranjeros activos los que están por equipo, pero en este conteo estás las cinco mejores contrataciones para esta campaña.

MIRA EL REPORTAJE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.