Síguenos en

LMP

¿QUIEN DIJO YO DETRAS DE HOME EN TOMATEROS?

Tito Escobar

Publicado

en

Ante la salida por lesión y cirugía del super estelar receptos bajacaliforniano Román Alí Solís, en Tomateros de Culiacán se abrió la posibilidad para todos los receptores de dicha organización, quienes el próximo día 15 de octubre inician entrenamientos e incluso ya están en la capital sinaloense realizándose desde este sábado, los exámenes Covid para poder arrancar y cumplir con el plan Diamante que contempla que todos los equipos de Liga Mexicana del Pacifico, cumplan lo establecido por las autoridades federales respecto a poder celebrar con todas las especificaciones y protocolos de salud, los entrenamientos.

Los aspirantes a convencer a el manager Benjamín Gil para esta campaña 2020 son:

Alexis Wilson: Este joven oriundo de Los Mochis Sinaloa quien a pesar de su juventud va ya por su séptima campaña dentro de la LMP. desde los 18 años en aquella campana 2015-2016 donde conectó sus primeros 5 hits de liga de la costa. de ahí a la fecha, Alexis Wilson se ha mantenido en la organización de los Cardenales de San Luis donde su experiencia ha llegado hasta el nivel clase “A” a sus 22 años actualmente. De los aspirantes es quien más experiencia, por llamarlo así, tiene en la LMP. El gerente deportivo Mario Valdéz cree que es quien podría iniciar al frente de tan importante puesto para Tomateros.

Alfredo Hurtado: Este joven de Aguaprieta, Sonora es probablemente uno de los jóvenes jugadores más versátiles que hay en el beisbol mexicano. Es receptor natural, pero juega segunda y tercera base, además de los jardines sin problema alguno. Pero en esta competencia por la receptoría ante la lesión de Solís, es un fuerte aspirante a pelear el puesto por sus condiciones. La experiencia evidentemente no la tiene ya que apenas este 2019 jugó sus primeros 20 partidos en LMP y alcanzó a dar ya 6 hits. Ojo con este habilidoso elemento de Tomateros.

Hans Wilson: Este es el más experimentados de los aspirantes por el lugar detrás de home con los Guindas. Hermano mayor de Alexis, siempre se ha desempeñado en el beisbol mexicano con diversas organizaciones y en el caso de Tomateros tiene ya algunas temporadas. Desde la 2017-2018 siendo guinda tiene 25 juegos participados donde su buena defensa y tiros a base no tienen discusión. Su bateo no ha sido constante y le costado establecerse por ese motivo, pero sin duda, es aspirante y estará entre los tres catchers de este 2020.

Los jóvenes Germán Revilla y Hans López obvio que competirán, pero sus posibilidades por lo antes escrito, reducen sus posibilidades, pero no están descartados.

Benjamín Gil se destaca por dar oportunidades a los jóvenes. Incluso tiene en su haber como dirigente el haber debutado como jardinero a un joven de 15 años llamado Duilio Ochoa hace tres campañas en LMP con los Tomateros de Culiacán. Es decir, con Benjamín Gil, todo puede pasar y al ser un manager ganador, no se discute nada.

Para esta próxima campaña, Tomateros de Culiacán tiene dos sensibles bajas. el norteamericano Rico Noel no aceptó la oferta económica en esta temporada en medio de pandemia mundial donde todos deben aceptar contrato reducido al 50% y se queda sin jugar. Y el caso de Alí Solís por su operación de hombro se perderá toda la campaña. El jardín central y la receptoría guinda no tendrá a sus pilares en los últimos campeonatos para Tomateros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

OSCAR ROBLES, MANAGER DEL AÑO 20-21 EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

GUADALAJARA.- Después de una espectacular Temporada 2020-2021, el piloto de los Algodoneros de Guasave Óscar Robles, fue seleccionado por la prensa especializada como el Manager del Año, ganando el trofeo «Benjamín Cananea Reyes».

Robles, condujo a la escuadra de Guasave a un récord de 31 juegos ganados y 26 perdidos, quedando tercer lugar en el standing general y también tercero en el standing de puntos con 14, solo por debajo de los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón,

El nativo de Tijuana, Baja California vivió su segunda campaña al frente de los Algodoneros, primera de manera completa y compitió de gran manera a pesar de ser el segundo año del regreso del cuadro de Guasave a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo una franquicia de expansión.

La votación del Manager del Año ha sido la más competida hasta el momento en las designaciones de los Más Valiosos, Óscar Robles logró ser el vencedor con un 36 por ciento del total de los votos, superando a sus compañeros; Bronswell Patrick de Águilas de Mexicali, Juan Navarrete de Naranjeros de Hermosillo y Sergio Omar Gastélum de Yaquis de Obregón con 17 por ciento cada uno, así como a Roberto Vizcarra de Charros de Jalisco y Gerardo Álvarez de Sultanes de Monterrey, que obtuvieron 8 y 5 por ciento respectivamente en la votación.

Con este premio, Algodoneros cosecha su segundo galardón en la presente temporada, ya que primero, Luis Fernando Miranda, fue nombrado Novato del Año.

GANADORES DE LOS PREMIOS MÁS VALIOSOS HASTA AL MOMENTO:

1.-Novato del Año (Trofeo Baldomero «Melo» Almada): Luis Miranda.-Algodoneros de Guasave.

2.-Relevista del Año (Trofeo Isidro Márquez): Fernando Salas.- Naranjeros de Hermosillo.

3.-Pitcher del Año (Trofeo Vicente «Huevo» Romo): Juan Pablo Oramas.-Naranjeros de Hermosillo.

4.-Mánager del Año (Trofeo Benjamín «Cananea» Reyes): Óscar Robles.- Algodoneros de Guasave.

Continuar leyendo

LMP

NARANJEROS SACA LA CASTA EN MONTERREY

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León; 17 de enero de 2021.-Naranjeros regresará al Estadio Sonora con ventaja en la semifinal con récord de 3-2 al vencer esta tarde a los Sultanes de Monterrey en un duelo de volteretas por pizarra 8-6 en el quinto encuentro de la serie celebrado en el “Palacio Sultán”.

Hermosillo mandó a la lomita a José Ramírez Palomo, quien tuvo un trabajo de dos tercios donde permitió tres imparables, par de carreras y otorgó un pasaporte. Al relevo ingresaron José Ángel Cerda (0.1 IP), Adrián Rodríguez (1.2 IP), el ganador Ozzie Méndez (W, 1-0), Raúl Barrón (1.1 IP), Heriberto Ruelas (1.0 IP), Rafael Martín (0.0 IP) y Robinson Leyer (S, 2) quien se apuntó su segundo salvamento al lanzar dos rollos completos.

Mientras que Sultanes hizo lo propio con Romario Gil (L, 0-2), lanzó por espacio de tres innings con dos tercios, admitió siete imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas y abanicó a cinco rivales. Jesse Estrada (0.1 IP), Fredy Quintero (1.0 IP), Francisco Moreno (1.0 IP), Norman Elenes (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Carlos Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo regio.

Los de casa tomaron la delantera en el cierre de la primera entrada por pizarra 2-0. Roberto Valenzuela se fue de hit, Paulo Orlando negoció pasaporte y Ricardo Serrano conectó imparable para llenar de esta manera las colchonetas de regios. Más adelante, Courtney Hawkins bateó doblete productor que les permitió anotar a Valenzuela y Orlando.

Poco duró la ventaja de Sultanes, pues la Escuadra Naranja reaccionó de inmediato y logró darle la vuelta al score y se movió 3-2 a su favor en la apertura del segundo episodio. Julián León conectó un lanzamiento de Romario Gil y puso la bola a viajar por todo el jardín central encontrándose a Alex Robles en circulación para las dos primeras rayitas naranjas. A continuación, Jasson Atondo pegó sencillo y timbró la tercera para la novena hermosillense gracias al extra base de Norberto Obeso.

Monterrey le puso emoción al encuentro e igualó el marcador 3-3 con el cuadrangular solitario de Carlos Muñoz en acciones del tercer rollo.

De nueva cuenta Hermosillo tomó el mando al fabricar dos carreras en el cuarto capítulo, Alex Robles y Jasson Atondo dieron imparable, ambos se estafaron una colchoneta y José Cardona los envió a la registradora para el 5-3 de la Escuadra Naranja.

Yadiel Hernández añadió una rayita más para la causa naranjera al conectar un tablazo de cuatro estaciones de manera solitaria que viajó por la pradera izquierda y la pizarra se colocó 6-3 en la quinta.

Sultanes se acercó 6-5 en el score luego del home run de Gilberto Galaviz con Alejo López en los senderos en la conclusión del quinto capítulo.

En la parte alta del sexto inning, Naranjeros embasó a José Cardona en error del jardinero izquierdo Alejo López y llegó hasta la intermedia. Posteriormente, Isaac Paredes remolcó a Cardona al pentágono después de su sencillo y, en error de nueva cuenta del jardinero, Paredes se instaló en segunda base para que Niko Vásquez lo impulsara a la goma con el 8-5 para la novena hermosillense luego de su doblete.

Todavía en el cierre de la octava entrada, los regios sumaron una carrera en los spikes de Andrés Martín con el imparable de Roberto Valenzuela y el score se movió con el 8-6 definitivo.

La serie semifinal regresará a Hermosillo el próximo martes para que los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey disputen el sexto juego en el Estadio Sonora en punto de las 19:00 horas del centro de México. Los lanzadores anunciados son César Vargas (0-0, 1.59) por la Escuadra Naranja y Édgar González (0-0, 0.00) por los regios.

Continuar leyendo

LMP

YAQUIS SE RESISTE ANTE TOMATEROS; GANAN 6-2

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 17 de enero de 2021.-Los batazos llegaron en el momento indicado, Héctor Velázquez tuvo una sólida actuación y los Yaquis de Ciudad Obregón le pegaron 6-2 a los Tomateros en Culiacán, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga  Mexicana del Pacífico.

Con este resultado, la Tribu de Cajeme se acercó 2-3 en la Serie Semifinal.

La tropa sonorense tomó el control del juego 2-0 en el cuarto rollo. Jonathan Aranda sacó un rodado a la primera base y Dariel Álvarez pisó el plato. En doble robo, Leandro Castro sorprendió y llegó a home, para poner la segunda rayita.

La ofensiva obregonense atacó al pitcheo guinda en el quinto episodio y con un rally de tres carreras, incrementaron la ventaja 5-0. Dariel Álvarez conectó doblete y Carlos Sepúlveda llegó a la registradora; Álvarez timbró la cuarta rayita con imparable de Leandro Castro y con un batazo de dos estaciones de Juan Carlos “Haper” Gamboa, Castro anotó la quinta carrera.

Los sinaloenses se sacudieron la blanqueada 5-1 en la sexta; Michael Wing produjo dos con hit al jardín central.

En la novena, Leandro Castro castigó a Sasagi Sánchez y disparó cuadrangular, lo que puso cifras de 6-2.

Héctor Velázquez (1-0, 5.40 ERA) se llevó la victoria; en cinco entradas con un tercio, permitió tres hits, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.

La labor del inicialista fue respaldada por Fernando Sánchez, Alex Carrasco, Javier Arturo López, Víctor Arano y Mario Meza.

Anthony Vásquez (0-1, 11.42 ERA) cargó con el descalabro.

La Semifinal se reanudará en Ciudad Obregón este martes 19 de diciembre con el sexto juego de la serie. El duelo iniciará a las 18:00 horas del centro de México con el duelo monticular probable entre Edgar Arredondo (1-0, 1.42) y Faustino Carrera (0-1, 9.00).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.