Síguenos en

LMP

JOHNNY DAVIS LLEGA AL CAMPAMENTO GUINDA

El Jonronero

Publicado

en

La velocidad y el dinamismo del juego de Johnny Davis, llegó al campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán. El jardinero que forma parte de la legión extranjera guinda, reportó este lunes a la pretemporada.

Inmediatamente, Davis practicó con el equipo esta tarde en la casa de la Nación Guinda. Dicho entrenamiento estuvo enfocado en el bateo.

El extranjero de 30 años viene con la casaca bien puesta y espera retomar el ritmo rápidamente, para aportar a la causa del campeonato 13.

En 2019 lució con los Guerreros de Oaxaca y Tecolotes de los Dos Laredos en LMB. Bateó para .300 con 38 remolcadas, 84 carreras anotadas y 54 estafas en 106 encuentros. Asimismo, redondeó su año al debutar en Las Mayores con los Tampa Bay Rays.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LLEGA COLOMBIANO LUIS ESCOBAR A YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

El club Yaquis de Obregón sigue afinando los últimos detalles previos para la Temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y en esta ocasión anuncia a su tercer refuerzo extranjero, el cual se trata del pitcher colombiano Luis Alberto Escobar.

 

El serpentinero derecho de 25 años es originario de Cartagena Colombia y fue adquirido por la organización obregonense en el pasado Draft 2021 de LAMP. Escobar tuvo paso por Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en 2019 y en el reciente verano jugó con Olmecas de Tabasco donde fue campeón de efectividad en la campaña.

 

En 12 compromisos como pitcher abridor, Escobar tuvo récord de 7 victorias y 2 descalabros, con una efectividad de 2.54 de porcentaje de carreras limpias en 67 entradas, además de recetar 43 chocolates.

 

El serpentinero sudamericano se une a los norteamericanos Alonzo Harris y Michael Choice a la lista de refuerzos foráneos para la Tribu este invierno.

Continuar leyendo

LMP

RICO NOEL NO REGRESA A TOMATEROS; LLEGA CUBANO DAIRON BLANCO

El Jonronero

Publicado

en

En medio de una serie de especulaciones y un retiro al parecer voluntario el cual ya tiene dos años, el otrora ídolo de la afición guinda, Rico Noel, claramente queda fuera de toda posibilidad de regresar a la Nacion Guinda ya que el club Culiacán a completado su cuota de 5 extranjeros para la venidera campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, al anunciar al jardinero cubano Dairon Blanco.

Al parecer, la novela Rico Noel llegó a su fin ya que en este invierno se cumplen dos años de que el emblemático pelotero no tiene actividad alguna registrada en el profesionalismo, una especie de auto retiro.

Desde que en su cuenta de Twitter, el año pasado exhibió y no aceptó los termino que la organización Tomateros de Culiacán le había ofrecido en medio de la pandemia mundial, a lo cual Noel respondió con un rotundo no ya que el buscaba su sueldo completo.

Este verano, El Jonronero consultó en una ocasión al gerente deportivo Mario Valdéz sobre la posibilidad de si traer a Rico Noel esta campaña a los cual respondió “Vamos a ver este año”.

Fuentes consultadas por este reportero confirman que Noel si fue invitado pero su postura económica nuevamente fue la limitante para aceptar un regreso a Tomateros de Culiacán que busca el Tricampeonato.

Blanco, de 28 años y nativo de Florida, Cuba, actualmente forma parte del equipo AAA de los Kansas City Royals (Omaha Storm Chasers). De momento, acumula 25 juegos en ese nivel, que se le agregan a los 79 que jugó en Clase AA, este mismo 2021. El velocista marcha tercero en bases robadas dentro de la Doble A Central con 32. Esto a pesar de que no juega en esa categoría desde el 15 de agosto. Con los nueve robos que suma en AAA, acumula 41 en 51 intentos durante este verano. En total, promedia .268, con .342 en promedio de embasado, 69 carreras anotadas, 11 HR y 44 CI durante 104 juegos, combinados sus registros tanto en Doble, como en Triple A. Blanco tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20. En cuanto a su posición dentro de los jardines, puede jugar cualquiera de los tres. Este 2021, tiene 59 juegos en el jardín central y 45 en el izquierdo.

El oriundo de la Provincia de Camagüey, se une a Derrick Loop, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y Anthony Vásquez, como los refuerzos extranjeros confirmados para la 2021-22.

Los extranjeros de Tomateros con esto están completos aunque recordemos que la organización guinda acostumbra tener de 2 a 3 peloteros extranjeros fuera de roster para cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

LMP

CUMPLE DOS SEMANAS DE PRACTICAS CAÑEROS DE LOS MOCHIS

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 15 de septiembre de 2021 (Prensa Club Cañeros).- La Fuerza Verde llegó a dos semanas de pretemporada y el ex lanzador y ahora gerente de desarrollo Alberto Castillo comentó que Cañeros tendrá un equipo que dará una pelea fuerte.

Los verdes tuvieron su tercer juego interescuadras donde predominó el pitcheo que no permitió carreras, destacó el prospecto Víctor García quien con 17 años hizo sonar la mascota del receptor con potentes rectas de 92 millas.

El cuerpo técnico y gerencia deportiva del club estuvieron de cerca analizando a los jugadores, Alberto Castillo quien fue uno de los grandes lanzadores cubanos de Cañeros y ahora funge como Gerente de Desarrollo nos platicó sobre la fuerte competencia que se vive entre los jóvenes que buscan ganarse un puesto.

“Los muchachos han trabajado fuerte a pesar del sol que es bastante pesado, Manso tiene a los pitchers trabajando duro y hay muchachos jóvenes que se ven bastante bien, la preparación está siendo muy intensa y tendremos a todos al cien”.

El ex lanzador añadió que esperan mucho de la legión extranjera y que los verdes estarán bien reforzados tanto en pitcheo como bateo.

“Viera es un pitcher de experiencia que ya probó ser buen elemento en esta liga y en el verano él como Leuris han probado su capacidad, que nos van a llevar lejos en el juego”.

“Kennys es un jugador de mucha fuerza y contacto, que nos va ayudar muchísimo como primera base o designado y necesitamos un bateador como él que traiga carreras… Josuan llegó en unas condiciones físicas impresionantes, yo estoy muy confiado en que va a ayudar muchísimo al equipo y va a tener muy buena temporada, es un jugador muy versátil que nos puede ayudar en todo”.

Por último, el directivo hizo un balance muy positivo del equipo y comentó que el nivel de los entrenamientos subirá cuando se incorporen elementos importantes que aún están jugando en sus ligas de verano.

“Hay mucho talento, vamos a tener un equipo muy competitivo, hay elementos importantes que aun están jugando en sus ligas como el Pony, Isaac, Urías, Gámez, Daysbel, pero cuando ellos se incorporen el equipo va a estar muy bien”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.