Síguenos en

LMP

LMP REVELA RESULTADOS DE PRUEBAS COVID

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) informa a toda nuestra afición y prensa especializada que una vez arrancada la pretemporada LMP, se ha implementado el protocolo contra COVID-19 diseñado por nuestra liga en conjunto con especialistas de la materia.

Los 10 equipos que conforman la Liga Mexicana del Pacífico siguiendo al pie de la letra el protocolo de prevención de contagios, hicieron las debidas pruebas (PCR e IGG) para poder iniciar con los entrenamientos.

Como lo anticipó un pronóstico presentado por los especialistas en COVID-19 que colaboran con nuestra organización, un número menor de jugadores ha resultado positivo a los exámenes médicos.

De las 669 pruebas que se han realizado hasta hoy en dos etapas en nuestra liga; estos son los resultados a la fecha.

– La primera etapa arrojó que 25% de los jugadores ya habían contraído el virus previó a la llegada a los campos de entrenamiento y que estos ya presentaban anticuerpos.
– El 7.7% de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos en ese momento en la primera etapa.
– El 6.2% de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos, en una segunda etapa.

Ambas etapas fueron aplicadas a las mismas personas, demostrando que el protocolo aplicado por todos los equipos de LMP, ha generado un resultado a la baja en contagios.

La cifra de positivos ha resultado aún más baja del promedio de la población de cada uno de los estados donde se juega, de los resultados que han arrojado otras competencias deportivas y del porcentaje pronosticado que se tenía previo al inicio de la pretemporada.

Los jugadores y cuerpo técnico que han resultado positivos a las pruebas específicas de gabinete han sido asintomáticos, sin embargo, todos se han puesto en aislamiento y bajo atención medica en todo momento, como lo marca el protocolo COVID-19 LMP, resultado de ello es que jugadores como Manny Barreda de Tomateros de Culiacán y Jake Barrett de Charros de Jalisco ya se encuentran entrenando de nuevo.

Los resultados al día de hoy no representan una amenaza para que el torneo se lleve a cabo, los reglamentos que autorizó la LMP en su Asamblea de Presidentes del pasado 19 de agosto, permiten que los clubes puedan utilizar jugadores del roster extendido de 70, así como la posibilidad de utilizar peloteros de la Bolsa de la Liga, como medida de protección en caso de un contagio mayor en cada equipo.

La LMP mantiene el compromiso de realizar la Temporada 2020-2021, sin dejar en ningún momento de aplicar los protocolos que ofrezcan la seguridad de todos, tanto dentro del terreno, como en las tribunas de los parques ya autorizados para recibir un aforo limitado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CHARROS EN PLAN GRANDE

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco sacaron la escoba y barrieron a los Águilas de Mexicali tras vencerlos de manera contundente, 12 carreras por 1, en un juego en el que Henry Urrutia brilló a la ofensiva y, en el pitcheo, destacó el regreso de Iván Salas al montículo, tras una larga ausencia por lesión.

El abridor de Jalisco fue el yucateco Manuel Flores, quien consiguió su primer éxito de la campaña tras lanzar 6 entradas sin permitir carrera; al relevo vinieron el “Cholo” Salas, Raúl De los Reyes y Brayan Mumulmea.

La voz de ataque para los albiazules la dio Japhet Amador en el cierre de la segunda, quien logró anotar tras una rola al cuadro de Agustín Murillo, mientras que Henry Urrutia llegó a tierra prometida tras un sencillo productor de Julián Ornelas.

Para la 4ta baja, el equipo de Roberto Vizcarra armó un rally de 6 carreras; Urrutia, quien se fue esta noche de 4-4, pegó HR solitario, mientras que Murillo, Alan Espinoza, Carlos Figueroa, Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez anotaron para el 8-0 parcial.

En el cierre de la 6ta, serían Manny, Agustín Ruiz y Urrutia, quienes llegaron al pentágono para el 11-0.

Mexicali anotó la carrera de la honra en la séptima alta, esto por conducto de Bernardo Heras.

Jesús Alan Espinoza pegó su cuadrangular 3 de la temporada en el cierre de la misma fatídica y de esa manera se decretó el 12-1 final.

Este viernes, Charros iniciará serie ante Naranjeros de Hermosillo en casa y la rotación abridora por los jalisciense será con Marco Tovar, Luis Iván Rodríguez y José Oyervides.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES APALEA Y BARRE A LOS ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29 de octubre de 2020).- Los Sultanes de Monterrey volvieron a mostrar el poder ofensivo que los ha caracterizado en el inicio de la temporada y gracias a un agresivo ataque de nueve carreras en la parte baja de la quinta entrada, consiguieron vencer a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 11-5, para así colocar la serie en su favor 3-0.

La novena visitante fue la primera en hacer daño en el encuentro, pues entre la cuarta y quinta entrada, fabricaron cinco carreras. En el tercer inning, ya con dos outs en la pizarra, el bat de José Félix volvió a demostrar el gran momento que vive conectando un sencillo productor de dos carreras colocando la ventaja momentánea de 3-0. Para el quinto inning la pizarra se amplió gracias a un sencillo de Jesse Castillo que produjo al pentágono a Marco Jaime, seguido de esto un rodado para doble play de Yadir Drake, llevó a tierra prometida a Samar Leyva, colocando la pizarra 5-1.

La ofensiva regiomontana explotó en la parte baja del quinto inning y con un rally de nueve anotaciones le dio rumbo al encuentro tomando ventaja que nunca más perderían en el encuentro. La ofensiva sultán conectó un total de nueve imparables entre ellos 4 extra bases, un par de dobletes para José Juan Aguilar y Alejo López, quienes produjeron cuatro carreras en ese ataque, logrando revertir la desventaja y tomar el comando del encuentro que se colocaba en ese momento 5-10.

Sultanes colocó cifras definitivas en el encuentro en el cierre del sexto inning. Andrés Martín, que recibió base por golpe, logró anotar en carrera gracias a un sencillo al jardín central de Francisco Ferreiro, colocando así la pizarra definitiva de 5-11.

Por la ofensiva de los Fantasmas Grises, los juveniles Andrés Martín, Carlos Álvarez y Alejo López tuvieron un juego soñado. Entre ellos tres conectaron un total de 11 imparables: Martín y Álvarez bateando de 4-3 en el encuentro y Alejo López conectando de 6-5, quedándose a un hit de igualar un récord de liga que consiste en batear de 6-6 en un juego de nueve entradas.

El pitcher ganador del encuentro fue Jesús García, quien pese a haber permitido un total de siete hits y tolerar cinco carreras, contó con el apoyo ofensivo para hacerse de su primer triunfo de la temporada. La derrota fue para el pitcher abridor algodonero Luis Fernando Miranda, quien en 4.0 innings de labor permitió seis carreras siendo cinco de ellas limpias.

De esta forma, Sultanes de Monterrey asegura su tercera victoria en fila y demuestra el poder ofensivo acumulando un total de 27 carreras anotadas en los primeros tres juegos de la serie frente a Algodoneros de Guasave. El cuarto duelo de la serie resulta prometedor en un duelo probable de lanzadores que enfrentará a los diestros Jesse Estrada (0-0, 0.96) por los de casa en contra de Daniel Rodríguez (0-0, 3.12) por la visita.

Continuar leyendo

LMP

SALAS A YAQUIS; MAXWELL A VENADOS.

El Jonronero

Publicado

en

Los Yaquis de Obregón y los Venados de Mazatlán hicieron oficial el movimiento definitivo de dos peloteros que cambiarán de franela para ajustar las necesidades de la tribu y los astados respectivamente.

El infielder nativo de Tijuana Issmael Salas, pasa de los Venados a los Yaquis después de haber regresado con los del puerto la Temporada 2019-2020, cuando llegó procedente de los Sultanes de Monterrey.

Salas que debutó en la Temporada 2006-2007 con los Algodoneros de Guasave, también vistió los uniformes de Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán en una primera etapa, y Tomateros de Culiacán, antes de ser tomado en el Draft de Expansión por Monterrey la campaña pasada, por lo que los Yaquis se convertirán en su séptimo equipo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Mailo” deja números de .400 en el porcentaje de bateo, en 6 juegos de 6 hits con 2 carreras impulsadas en este arranque de campaña con los Venados de Mazatlán.

Por su parte, el utility Maxwell León pasa al conjunto de Mazatlán sin haber visto acción con los Yaquis de Obregón.

León que también estuvo con los Tomateros de Culiacán, pertenecía a los Algodoneros de Guasave hasta antes del inicio de esta Temporada 2020-2021 donde fue canjeado al equipo de la tribu por el pitcher Yosshell Hurtado.

Durante la Temporada 2019-2020, el nativo de la Ciudad de México llegó a préstamo a los Charros de Jalisco para la segunda vuelta, donde logró pegar 11 hits en 15 juegos con 6 carreras anotadas.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.