Síguenos en

LMP

ELLOS SABEN LO QUE HACEN, YO NO SOY EL DUEÑO DE NARANJEROS: VINNY CASTILLA

El histórico oaxaqueño habló de su reciente etapa como dirigente de Naranjeros.

Tito Escobar

Publicado

en

En entrevista exclusiva para El Jonronero, el histórico Vinicio Castilla, abordó amablemente todos los temas que se le cuestionaron y por supuesto, el tema del momento es su salida polémica de Naranjeros de Hermosillo a quienes dirigió la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacifico.

Fue una gran experiencia, logramos el segundo lugar general, yo me volví a reencontrar con la afición de Hermosillo, a todos los jugadores les guardo un gran cariño porque entregaron todo, se les dio oportunidad a todos, se establecieron muchos jóvenes, a pesar de todas las lesiones que tuvimos Tito, la banca en un momento nos sacó a flote…desgraciadamente perdimos en el playoff con Mazatlán y bueno, la verdad si me sorprendió muchísimo, hice un gran trabajo, pero, yo no soy el dueño del equipo, soy un trabajador nada más. Pero yo si le eché todas las ganas. Ellos mandan y.…es beisbol. Para mí fue una sorpresa, pero yo no puedo hacer nada ante su decisión´´

Con la sencillez que lo caracteriza, Castilla Soria habló abiertamente de sus inicios como jugador en Oaxaca, su arribo al profesionalismo con Saraperos de Saltillo, su paso por Liga Mexicana del Pacifico, su vida en ligas mejores y su ascenso y posterior triunfo en el mejor beisbol del mundo.

´´Sin duda el mejor pitcher que yo enfrenté fue Pedro Martínez, tenía 5 pitcheos y todos arriba del promedio. No pude darle ni un solo jonrón. El sí me ponchó varias veces´´ dijo entre risas el ex antesalista de Rockies de Colorado, organización con la cual trabaja actualmente en su puesto de asistente especial del gerente general.

´´Aquí ahorita en Rockies de Colorado seguimos a la expectativa por el tema de la pandemia, pero trabajando desde casa esperando que se resuelva la fecha de juego. Pudiera ser 15 de julio, no lo sé, pero nosotros pendientes trabajando, los peloteros en sus casas manteniéndose en forma y en general trabajando duro por la organización´´.

Respecto a su participación en clásicos mundiales de beisbol, Vinicio refirió: ´´Se tuvo que suspender este por la pandemia. pero son grandes experiencias. en lo que a mis respecta siempre he sido muy patriótico, siempre representé a México cuando me llamaron y como jugador y manager di todo con mucho cariño y pundonor. En los dos clásicos que fui pasamos a segunda ronda. Fueron grandes experiencias´´.

Vinicio Castilla aseguró tener aún las aspiraciones de seguir dirigiendo en el beisbol profesional y se dijo abierto a escuchar proyectos como cualquier manejador.

La entrevista completa usted la puede ver en YouTube en el canal El Jonronero…Visítanos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.