Síguenos en

LMB

MIGUEL OJEDA Y EL JUEGO DE CUATRO JONRONES

El ‘Negro’ y uno de sus momentos más especiales como escarlata.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 19 de mayo (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de hace 20 años, Miguel Ojeda receptor de los Diablos Rojos realizó la última gran hazaña en el Parque Deportivo del Seguro Social, conectó cuatro cuadrangulares en un solo juego, en el triunfo del México en el primero de la serie por pizarra de 11 carreras a 11 sobre los Acereros de Monclova, el pitcher ganador de ese juego fue Javier Cruz y el derrotado José Solarte.

En ese duelo Miguel Ojeda no solo se voló la barda cuatro veces, también impulsó ocho carreras, incluyendo las tres que le dieron el triunfo al México.

Miguel, conectó su primer batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada sin gente en los senderos, el segundo estacazo llegó en la quinta entrada sin hombres en base, en la fatídica séptima entrada, Ojeda conectó el tercer cuadrangular de la noche llevándose por delante a dos compañeros y en el cierre de la novena entrada y con la pizarra empatada a 11 carreras por equipo, Miguel tomando su último turno del juego llegó a la caja de bateo con Ray Martínez por segunda y José Luis “El Borrego” Sandoval por primera, disparó su cuarto vuelacercas para convertirse en el tercer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en ese momento en tener un juego de cuatro jonrones, empatando a Derek Bryant (1985) y Roy Johnson (1991), y se convirtió en el primer bateador mexicano en lograrlo.

Esa noche además Miguel Ojeda impuso otra marca de la LMB, al conseguir el porcentaje de slugging más alto logrado en un juego de 9 entradas con 4.000, producto de 16 Bases obtenidas con los hits en 4 veces al bat, cuatro jonrones.

¿Qué recuerda Miguel Ojeda a 20 años de esa gran hazaña?

“Recuerdo que era un día muy difícil porque habíamos jugado un día antes en la Ciudad de Saltillo, el juego se había alargado y habíamos llegado a la Ciudad de México vía autobús como a las dos de la tarde, para jugar ese día a las siete de la noche obviamente, entonces llegamos desbaratados por el viaje, ese día no se bateó práctica, llegamos a presentarnos a la hora del juego, y mira ese día fue uno de los mejores de mi carrera, se presentó ese día, un día atípico. Se vivió de una manera muy especial porque era el primer mexicano que lo hacía, era un como un sello en mi carrera que creo en ese tiempo estaba solidificándose, y pues me hacía ya un pelotero importante para la organización”.

Miguel Ojeda sigue figurando en Diablos ahora como presidente del equipo.

Miguel nos contó con emoción como hasta el momento de llegar a tres cuadrangulares, tomó conciencia de que podría igualar el récord de a LMB.

“Cuando conecté el jonrón número tres, ahí me empezaron a decir del récord, que si alcanzaba otro turno, que vas alcanzar el jonrón número cuatro, pero muchas cosas pasaron, te explicó, llegamos a la novena entrada, porque el último jonrón fue en la novena entrada y fue para ganar, fue para dejar en el terreno a los Acereros de Monclova, se embasa Ray Martínez con hit, después seguía el Borrego Sandoval, que tocó la bola y con error se embasó, se quedaron la primera y segunda base ocupadas, si el sacrificio de Sandoval hubiera sido out en primera, posiblemente a mi me hubieran dado las cuatro bolas, la base por bolas intencional, no se qué hubiese pasado, el tema es que el Borrego se embasó también y quedaron las dos almohadillas ocupadas y me pitchearon, y ya la verdad cuando me puse a batear en el turno no iba pensando en el jonrón, yo quería pegar un hit y traer una carrera, y pues afortunadamente el contacto fue solido rumbo al right center, la bola pegó en la barda, en la punta de la barda y se fue, ese fue el jonrón número cuatro, fue muy dramático”.

Unos días antes Miguel Ojeda también había conectado el último jonrón de campo en el mismo diamante capitalino ¿El Parque del Seguro te asentaba bien para batear?

“Me gustaba mucho, cuando el césped estaba recién cortadito me gustaba mucho el olor a césped, lo disfrutaba mucho, llegaba y me acostaba en el right field y me gustaba oler el aroma a césped, y disfrutaba mucho, desde que el primer día que llegue a Diablos el Parque del Seguro siempre fue mi casa, entrenábamos ahí desde muy temprana hora estábamos en el terreno ya entrenando, y lo disfrutaba mucho, me sentía muy cómodo ahí”.

Miguel Ojeda fue campeón como jugador y como mánager del México, y también salió de los Diablos para jugar en las Grandes Ligas

¿Qué representan los Diablos Rojos en tu vida? “primeramente Diablos le agradezco la oportunidad de haberme sacado de mi casa, de haberme dado la oportunidad de firmar con un equipo profesional, fueron ellos los que creyeron en mi talento y los que me formaron, yo me hice ahí, crecí con toda la ideología de lo que es Diablos Rojos del México, lo que significa portar la franela, el gran compromiso que se tiene al portar el uniforme de Diablos, entonces nací como pelotero en esta organización, me siento super identificado, no hay otra manera de explicar más que decir que es un gran orgullo haber sido Diablo como jugador”.

¿Qué momento recuerda más Miguel Ojeda con el México siendo jugador y cuál como mánager?

“Con Diablos los campeonatos como jugador, haber venido de atrás en una serie contra Tigres en una serie que estábamos 3-1 abajo cuando ya ellos estaban en Puebla, regresamos y ganamos terminamos ganando la en siete juegos, ese fue uno de los grandes momentos más importantes que vivimos como Diablos, obviamente haberle ganado el campeonato a Monterrey en ese 2008, que se lo ganamos en cinco juegos y que en el papel se ve como un campeonato o una serie fácil, pero fue más preocupante de lo que se ve en el papel, las historias que se viven, el juego sin hit ni carrera de la Matraca (Roberto Ramírez) en Tabasco, el récord de Daniel (Fernández) cuando anotó las mil quinientas carreras, el día del retiro de Daniel, el hit número dos mil del Borrego Sandoval en el cual también se metía al libro de los récords, me tocó vivir momentos muy importantes que te marcan como pelotero de organización”.

Estos son algunos de los mejores recuerdos de Miguel Ojeda como mánager de los Diablos.

“Tuve momentos muy bonitos en el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, en el 2013 tuve momentos muy muy difícil, por muchas lesiones, porque era un equipo complicado en el papel por la jerarquía que había con los jugadores jugadores, era complicado dirigir un equipo así de tanta experiencia, de carreras largas, grandes, pero eso yo creo que nos formó, nos enseñó y al final de cuentas nos forjó y nos ayudó a tomar esa decisión para el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, que fue el año de la renovación, me tocó iniciar esa parte de la renovación en donde los ramón Urías, los Figueroas, el gordo Delgado, el mismo Yahir Lozoya, peloteros muy jóvenes que habíamos en las sucursales, el debut de Juan Carlos Gamboa como jugador de nosotros en Liga Mexicana, aunque él había debutado unos años antes pero había sido nomas un turno, esta vez tuvo una temporada completa y se convirtió en el ídolo que es ahorita, entonces tengo esa satisfacción de haber sido parte fundamental en la formación de lo que hoy es la renovación de Diablos, me tocó trabajar sino fue con todos si con la mayoría desde que estuvieron ellos en Monterrey, posteriormente en Tepic, cuando era la Liga del Noroeste, entonces esos son los recuerdos que tengo desde que llegue a esta organización”.

Actualmente Miguel Ojeda es el presidente adjunto de los Diablos Rojos y deja este mensaje para la afición escarlata “Que tengan paciencia, que tengan mucha paciencia, nosotros créannos estamos desesperados igual que todo el país, pero lo más importante para que todo vuelva a la normalidad es tener salud, porque si tenemos esa salud podemos hacer muchas cosas, tengan paciencia, esperemos que las cosas se den y podamos disfrutar de nuestro Diamante de Fuego viendo jugar a nuestros Diablos en la Ciudad de México”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

Rally de ocho carreras en la 3ra entrada para el segundo triunfo del México sobre los Yankees

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada)  marzo de 2024.- Diosbel Arias conectó un grand slam para darle la vuelta a la pizarra en la tercera entrada, Juan Carlos Gamboa agregó un bambinazo de tres rayitas en ese episodio de ocho carreras y los Diablos Rojos del México vencieron por segundo día consecutivo a los Yankees de Nueva York, ahora por pizarra de 8-5.

El juego inició con un lance espectacular de Julián Ornelas en el jardín central quien, pegado a la barda, le robó un extrabase a Giancarlo Stanton. Con dos fuera, Oswaldo Cabrera recibió base por bolas, Óscar González conectó sencillo y José Treviño remolcó un par de carreras con un doblete ante los envíos del abridor escarlata Ronnie Williams.

JC Escarra le siguió con boleto gratis y Kevin Smith mandó a la registradora a Treviño con sencillo para el 3-0 a favor de los Yankees. Williams salió del juego luego de 0.2 entradas de labor de tres carreras y tres hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a uno.

En el tercer episodio, José Treviño conectó un elevado al jardín derecho que perdió José Pirela y se convirtió en triple. JC Escarra le siguió con sencillo remolcador de una carrera al central para el 4-0, todo esto ante los envíos del relevista venezolano Erick Leal.

Los Diablos Rojos del México se fueron al abordaje en el cierre del tercer rollo ante la locura de los más de veinte mil aficionados que llenaron el Estadio Alfredo Harp Helú. Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda abrieron la tanda con sencillos. Robinson Canó llenó las bases con boleto gratis. José Pirela entregó el primer out con un ponche, pero el siguiente bateador, Julián Ornelas, recibió base por bolas para producir de caballito la primera carrera de los Pingos.

Así fue como quedó la mesa servida para el cubano Diosbel Arias, quien se voló la barda por el jardín izquierdo para un grand slam que le dio la vuelta la vuelta a la pizarra, ventaja de 5-4 para la Pandilla Escarlata,

El tablazo de Arias marcó la salida del abridor de los Yankees, el mexicano Luis Serna. El derecho de San Luis Río Colorado, Sonora, tiene sólo 19 años de edad y se desarrolló con los Leones de Yucatán; cargó con el revés luego de 2.1 entradas de cinco carreras y cuatro imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres.

El rally continuó, ahora ante el relevista Danny Watson. Ramón Flores recibió pelotazo, José Briceño bateó un sencillo al izquierdo y Juan Carlos Gamboa le siguió con un cuadrangular de tres carreras por el jardín central para aumentar a 8-4 la ventaja del México Rojo.

En la quinta entrada el venezolano Ramón Flores aplicó la ley del ex: realizó un atrapadón en el jardín izquierdo a batazo de JC Escarra. Flores juega con los Diablos Rojos desde 2022, pero debutó en las Grandes Ligas en 2015 con los Yankees.

El bullpen de los Pingos bajó la cortina colgando cuatro argollas seguidas para asegurar la victoria. Adrián de Horta lanzó 2.0 entradas con un hit y un ponche; a Daniel Missaki los Yankees le llenaron las bases con dos outs en la octava entrada, pero salió del problema con un chocolate para Cole Gabrielson; y a Tomohiro Anraku se le embasaron dos bateadores, pero consiguió sacar los últimos tres outs del juego, dos de ellos por la vía del ponche, para apuntarse el salvamento.

De esta forma concluyó la histórica serie de dos juegos en la que Yankees y Diablos Rojos volvieron a enfrentarse en la Ciudad de México 56 años después.

NY Yankees: Luis Serna, Danny Watson (3), Clayton Andrews (4), Dennis Santana (6) y Anthony Misiewicz; con José Treviño y Carlos Narváez (4)

Diablos Rojos: Ronnie Williams, Erick Leal (1), Jared Lakind (4), Adrián de Horta (6), Daniel Missaki (8) y Tomohiro Anraku (9); con José Briceño

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

DIABLOS VENCE A YANKEES CON LA MAGIA DE CANÓ Y BAUER

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El beisbol le vuelve a dar a los Diablos Rojos del México un momento que se guardará en los libros de historias mágicas, ya que por segunda ocasión la ‘Pandilla Escarlata’ le ha ganado a los New York Yankees, luego de que este domingo 24 de marzo de 2024 vencieron 4-3 a los ‘Bombarderos del Bronx’, en el Estadio Alfredo Harp Helú.

En 1968 fue Ramón Arano el estandarte de la victoria al lanzar la ruta completa en camino a una victoria de 5-3 en el Parque del Seguro Social. Ahora fueron Robinson Canó, Trevor Bauer, el pitcheo de relevo y la defensiva los que construyeron el histórico triunfo en el ‘Diamante de Fuego’.

Canó se fue de 4-3, con dos anotadas y dos producidas, un home run (su primer hit con el equipo) en una tarde en la que solo le faltó el triple para completar el ciclo. Bauer también se presentó con los Diablos y lo hizo lanzando tres innings en blanco, admitió solo cuatro hits, y su trabajo fue respaldado por seis relevistas que mantuvieron la ventaja.

Por los Yankees, el jardinero Óscar González se fue de 4-3, mientras Carlos Narvaez empujó dos en la novena entrada en la que fue una tanda en la que los visitantes anotaron tres ocasiones y querían tener un gran regreso, pero la carrera del empate se quedó estacionada en la segunda.

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully cargó con el descalabro luego de que en 4.1 entradas permitió cuatro hits y una anotación (con el jonrón de Robinson Canó).

ASÍ FUE EL JUEGO

El rosario de ceros se rompió gracias al bat de Robinson Canó, quien en la cuarta entrada aprovechó un pitcheo rompiente del abridor Yankee para enviarlo detrás de la barda del jardín derecho, su primer hit con los Rojos fue un jonrón solitario.

Y la fiesta la volvió a encender el pelotero dominicano cuando en la sexta entrada dio doblete y anotó el 2-0 con rola de Japhet Amador. Arístides Aquino llegó para seguir la fiesta con un sencillo al central que le permitió a José Rondón llegar al plato con la tercera anotación del encuentro para los Rojos.

Mientras el pitcheo colgó su séptimo cero de la jornada, la artillería escarlata sumó una carrera más a su cuenta después de que Canó se despachó con un imparable al central que le permitió a Juan Carlos Gamboa convertirse en el 4-0.

El juego entonces llegó a la última entrada y el out 27 llegó pero fue después de que los Yankees timbraran en tres ocasiones. Carlos Narvaez, con dos compañeros en base, pegó doblete por la raya de tercera con el que Greg Allen y Jared Serna anotaron y Cole Gabrielson le siguió con otro doble, este productor del 4-3 (anotó Narvaez).

Con la carrera del empate en la segunda, Ofreidy Gómez ponchó a José Rojas, sellando así la segunda histórica victoria de los Diablos Rojos del México sobre los New York Yankees.

Trevor Bauer se presentó con los Diablos con una actuación de tres innings, en los que espació cuatro hits, sin anotación, con dos pasaportes y tres ponches, un trabajo en el que enfrentó a 15 bateadores de los Yankees.

Después del derecho vinieron cinco relevistas que se encargaron de colgar cuatro ceros en la pizarra, sumando 5.0 innings en los que los neoyorquinos apenas pegaron cuatro hits, con dos pasaportes y dos ponches. Los lanzadores de relevo fueron Conner Menez (un inning), Edwin Fierro (una entrada), Michael Mariot (una tanda), Alex Claudio (dos tercios) y Jake Sánchez (1.1 capítulos). Ofreidy Gómez sacó los tres últimos innings, admitiendo tres hits y tres careras, con dos chocolates.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

JONATHAN SCHOOP, OTRO LIGAMAYORISTA QUE LLEGA A MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Los Algodoneros de Unión Laguna, campeones de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, siguen reforzándose de gran manera, está vez aseguró ‘Chiper’ Mendez, su Gerente Deportivo, que contarán con el ligamayorista Jonathan Schoop.

De 32 años y nativo de Willemstad, Curazao, ha jugado por 11 años en las Grandes Ligas con equipos como Orioles de Baltimore, Cerveceros de Milwaukee, Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit.

Su mejor temporada en MLB fue en 2017, cuando con Orioles fue al Juego de Estrellas y conectó 32 jonrones y produjo 105 anotaciones.

Se suma a otras figuras confirmadas por los laguneros este año como el alemán Aaron Alther, Didi Gregorius, Taylor Williams, Jeremy Walker, Yoan López, Jonathan Villar, entre otros.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.