Síguenos en

LMB

MIGUEL OJEDA Y EL JUEGO DE CUATRO JONRONES

El ‘Negro’ y uno de sus momentos más especiales como escarlata.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 19 de mayo (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de hace 20 años, Miguel Ojeda receptor de los Diablos Rojos realizó la última gran hazaña en el Parque Deportivo del Seguro Social, conectó cuatro cuadrangulares en un solo juego, en el triunfo del México en el primero de la serie por pizarra de 11 carreras a 11 sobre los Acereros de Monclova, el pitcher ganador de ese juego fue Javier Cruz y el derrotado José Solarte.

En ese duelo Miguel Ojeda no solo se voló la barda cuatro veces, también impulsó ocho carreras, incluyendo las tres que le dieron el triunfo al México.

Miguel, conectó su primer batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada sin gente en los senderos, el segundo estacazo llegó en la quinta entrada sin hombres en base, en la fatídica séptima entrada, Ojeda conectó el tercer cuadrangular de la noche llevándose por delante a dos compañeros y en el cierre de la novena entrada y con la pizarra empatada a 11 carreras por equipo, Miguel tomando su último turno del juego llegó a la caja de bateo con Ray Martínez por segunda y José Luis “El Borrego” Sandoval por primera, disparó su cuarto vuelacercas para convertirse en el tercer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en ese momento en tener un juego de cuatro jonrones, empatando a Derek Bryant (1985) y Roy Johnson (1991), y se convirtió en el primer bateador mexicano en lograrlo.

Esa noche además Miguel Ojeda impuso otra marca de la LMB, al conseguir el porcentaje de slugging más alto logrado en un juego de 9 entradas con 4.000, producto de 16 Bases obtenidas con los hits en 4 veces al bat, cuatro jonrones.

¿Qué recuerda Miguel Ojeda a 20 años de esa gran hazaña?

“Recuerdo que era un día muy difícil porque habíamos jugado un día antes en la Ciudad de Saltillo, el juego se había alargado y habíamos llegado a la Ciudad de México vía autobús como a las dos de la tarde, para jugar ese día a las siete de la noche obviamente, entonces llegamos desbaratados por el viaje, ese día no se bateó práctica, llegamos a presentarnos a la hora del juego, y mira ese día fue uno de los mejores de mi carrera, se presentó ese día, un día atípico. Se vivió de una manera muy especial porque era el primer mexicano que lo hacía, era un como un sello en mi carrera que creo en ese tiempo estaba solidificándose, y pues me hacía ya un pelotero importante para la organización”.

Miguel Ojeda sigue figurando en Diablos ahora como presidente del equipo.

Miguel nos contó con emoción como hasta el momento de llegar a tres cuadrangulares, tomó conciencia de que podría igualar el récord de a LMB.

“Cuando conecté el jonrón número tres, ahí me empezaron a decir del récord, que si alcanzaba otro turno, que vas alcanzar el jonrón número cuatro, pero muchas cosas pasaron, te explicó, llegamos a la novena entrada, porque el último jonrón fue en la novena entrada y fue para ganar, fue para dejar en el terreno a los Acereros de Monclova, se embasa Ray Martínez con hit, después seguía el Borrego Sandoval, que tocó la bola y con error se embasó, se quedaron la primera y segunda base ocupadas, si el sacrificio de Sandoval hubiera sido out en primera, posiblemente a mi me hubieran dado las cuatro bolas, la base por bolas intencional, no se qué hubiese pasado, el tema es que el Borrego se embasó también y quedaron las dos almohadillas ocupadas y me pitchearon, y ya la verdad cuando me puse a batear en el turno no iba pensando en el jonrón, yo quería pegar un hit y traer una carrera, y pues afortunadamente el contacto fue solido rumbo al right center, la bola pegó en la barda, en la punta de la barda y se fue, ese fue el jonrón número cuatro, fue muy dramático”.

Unos días antes Miguel Ojeda también había conectado el último jonrón de campo en el mismo diamante capitalino ¿El Parque del Seguro te asentaba bien para batear?

“Me gustaba mucho, cuando el césped estaba recién cortadito me gustaba mucho el olor a césped, lo disfrutaba mucho, llegaba y me acostaba en el right field y me gustaba oler el aroma a césped, y disfrutaba mucho, desde que el primer día que llegue a Diablos el Parque del Seguro siempre fue mi casa, entrenábamos ahí desde muy temprana hora estábamos en el terreno ya entrenando, y lo disfrutaba mucho, me sentía muy cómodo ahí”.

Miguel Ojeda fue campeón como jugador y como mánager del México, y también salió de los Diablos para jugar en las Grandes Ligas

¿Qué representan los Diablos Rojos en tu vida? “primeramente Diablos le agradezco la oportunidad de haberme sacado de mi casa, de haberme dado la oportunidad de firmar con un equipo profesional, fueron ellos los que creyeron en mi talento y los que me formaron, yo me hice ahí, crecí con toda la ideología de lo que es Diablos Rojos del México, lo que significa portar la franela, el gran compromiso que se tiene al portar el uniforme de Diablos, entonces nací como pelotero en esta organización, me siento super identificado, no hay otra manera de explicar más que decir que es un gran orgullo haber sido Diablo como jugador”.

¿Qué momento recuerda más Miguel Ojeda con el México siendo jugador y cuál como mánager?

“Con Diablos los campeonatos como jugador, haber venido de atrás en una serie contra Tigres en una serie que estábamos 3-1 abajo cuando ya ellos estaban en Puebla, regresamos y ganamos terminamos ganando la en siete juegos, ese fue uno de los grandes momentos más importantes que vivimos como Diablos, obviamente haberle ganado el campeonato a Monterrey en ese 2008, que se lo ganamos en cinco juegos y que en el papel se ve como un campeonato o una serie fácil, pero fue más preocupante de lo que se ve en el papel, las historias que se viven, el juego sin hit ni carrera de la Matraca (Roberto Ramírez) en Tabasco, el récord de Daniel (Fernández) cuando anotó las mil quinientas carreras, el día del retiro de Daniel, el hit número dos mil del Borrego Sandoval en el cual también se metía al libro de los récords, me tocó vivir momentos muy importantes que te marcan como pelotero de organización”.

Estos son algunos de los mejores recuerdos de Miguel Ojeda como mánager de los Diablos.

“Tuve momentos muy bonitos en el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, en el 2013 tuve momentos muy muy difícil, por muchas lesiones, porque era un equipo complicado en el papel por la jerarquía que había con los jugadores jugadores, era complicado dirigir un equipo así de tanta experiencia, de carreras largas, grandes, pero eso yo creo que nos formó, nos enseñó y al final de cuentas nos forjó y nos ayudó a tomar esa decisión para el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, que fue el año de la renovación, me tocó iniciar esa parte de la renovación en donde los ramón Urías, los Figueroas, el gordo Delgado, el mismo Yahir Lozoya, peloteros muy jóvenes que habíamos en las sucursales, el debut de Juan Carlos Gamboa como jugador de nosotros en Liga Mexicana, aunque él había debutado unos años antes pero había sido nomas un turno, esta vez tuvo una temporada completa y se convirtió en el ídolo que es ahorita, entonces tengo esa satisfacción de haber sido parte fundamental en la formación de lo que hoy es la renovación de Diablos, me tocó trabajar sino fue con todos si con la mayoría desde que estuvieron ellos en Monterrey, posteriormente en Tepic, cuando era la Liga del Noroeste, entonces esos son los recuerdos que tengo desde que llegue a esta organización”.

Actualmente Miguel Ojeda es el presidente adjunto de los Diablos Rojos y deja este mensaje para la afición escarlata “Que tengan paciencia, que tengan mucha paciencia, nosotros créannos estamos desesperados igual que todo el país, pero lo más importante para que todo vuelva a la normalidad es tener salud, porque si tenemos esa salud podemos hacer muchas cosas, tengan paciencia, esperemos que las cosas se den y podamos disfrutar de nuestro Diamante de Fuego viendo jugar a nuestros Diablos en la Ciudad de México”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

FALLECE EL LEGENDARIO WILLIAM BERZUNZA

Miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y primer campeón de los Leones de Yucatán

El Jonronero

Publicado

en

Mérida, Yuc. (leones.mx) 16 de enero de 2021.- El beisbol mexicano y todo el deporte yucateco están de luto, al darse la noticia del sensible fallecimiento del legendario William Berzunza León.

A unos días de cumplir 85 años de edad, partió a la eternidad el primer jugador nacido en Yucatán en superar la barrera de los 1,500 imparables, convirtiéndose ahora en una leyenda del rey de los deportes, y símbolo deportivo del estado.

Berzunza es parte de los grandes héroes de Yucatán que izaron por primera vez el banderín de la Liga Mexicana de Beisbol en 1957, forjando una carrera llena de éxitos que le valieron para ser entronizado desde 1995 al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Es el único pelotero que ha jugado en las tres etapas de Yucatán dentro de la LMB, portando los colores melenudos en 1957, luego en 1974, y finalmente en 1979 cuando tomó sus últimos turnos al bat teniendo 43 años de edad.

En 19 campañas como jugador profesional, acumuló 1,566 hits y su porcentaje de bateo fue de .299, jugando al lado de grandes figuras como Héctor Espino, Miguel “Pilo” Gaspar y Miguelito Suárez “Mr. Hit”.

No hay otros yucatecos que puedan presumir el haber estado en tres equipos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Él lo hizo estando con los Leones de 1957, los Diablos Rojos de 1964 y los Broncos de Reynosa de 1969.

“Agradezco a Dios por haberme permitido caminar y haber dejado huella en mi sendero, al lado de muchas de las estrellas que ha dado este pasatiempo”, dijo Berzunza hace unos meses al Diario de Yucatán.

Recientemente los reyes de la selva le hicieron un emotivo homenaje para celebrar el aniversario del campeonato de 1957, y con su característica sonrisa y carisma realizó el primer lanzamiento del juego en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones de Yucatán, el beisbol mexicano, el deporte yucateco y los aficionados siempre lo recordarán con mucho cariño y como será por toda eternidad: una leyenda. Descanse en paz, William Berzunza León.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

VICTOR GONZÁLEZ LLEVA ALEGRÍA A NIÑOS EN NAVIDAD

El héroe de Dodgers de Los Angeles, ganador de Serie Mundial, tuvo grata acción altruista en su tierra.

Bambino Sedano

Publicado

en

Gran corazón y sentido humano mostró el pitcher mexicano Víctor González y su familia, al llevar regalos y juguetes a niños de comunidades marginadas en su natal Tuxpan, Nayarit.

Miles de personas vulnerables han sido afectadas por la pandemia, si antes les era complicado tener una navidad digna, en estos momentos más. González y su familia pensaron en eso y apoyaron a estas personas de escasos recursos.

Demostró su gran humildad y que nunca olvida sus orígenes, que su gente y su tierra son lo primero para él.

González y su familia compartieron momentos con personas de zonas marginadas en su natal Tuxpan, Nayarit.

Hace años atrás González estuvo cerca del retiro, después de que las cosas no se le estaban dando en el diamante tras una cirugía. Regresó a casa en plena temporada y sus amigos y familiares lo motivaron a volver.

El zurdo ganó el sexto juego de la Serie Mundial con los Dodgers, mismo que les dio la corona sobre los Rays de Tampa después de más de 30 años de sequía.

Continuar leyendo

LMB

TEAM BARRERA, GANA COPA JUNTOS POR MEXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 12 de diciembre (diablos.com.mx).- El caballo negro de la Copa Juntos Por México Interceramic, el equipo Nelson Barrera se proclamó campeón de este torneo en su primera edición al vencer tres carreras a dos sobre la novena Alfredo Ortiz en el juego por el título que se disputó este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El Team Barrera se apoyó con una gran labor monticular de Oscar Valenzuela que abrió el encuentro y se llevó el triunfo, con una labor de cinco entradas completas, permitió seis imparables, aceptó dos carreras una de ellas limpias no regaló bases por bolas y ponchó a seis rivales, fue relevado por Ariel Gracia durante tres entradas y un tercio sin permitir carrera y fue relevado por Jesús Navarro que entró al relevo en el cierre de la novena entrada con una out y consiguió los dos tercios que necesitaba para llevarse el salvamento y preservar el triunfo del campeonato.

Por la ofensiva Nelson Barrera destacó a la ofensiva José Macías que se fue de 3-2, y José Maciel que bateó de 2-1 con un cuadrangular y tres carreras producidas que al final fueron las que le dieron la corona al Team Barrera y que le valieron para ser designado el Jugador Más Valioso del juego de campeonato.

La novena Nelson Barrera tomó la ventaja en la apertura de la segunda entrada, Mikell Granberry se embasó con base por bolas, José Macías con doble puso corredores en tercera y segunda, José Maciel vendría con fly de sacrificio para impulsar la primera carrera del juego y poner el score 1-0 a favor del Team Barrera.

En el cierre de la tercera entrada, Omar Zeleny se embasó con doble, Sebastián García tocó la bola para sacrificarse y avanzar a Zeleny a la antesala, después Miguel Ojeda fue dominado con rola dentro del cuadro y Juan Rodríguez con doble empató la pizarra a una carrera por novena, Rigoberto Terrazas con otro doble le dio la vuelta a la pizarra para poner al frente al equipo Alfredo Ortiz dos carreras a una.

Rápidamente reaccionó el Team Barrera y en la parte alta de la cuarta con un out en la pizarra, José Macías se embasó con sencillo y José Maciel conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra tres a dos para que el conjunto Nelson Barrera retomará la ventaja que ya no perdería para proclamarse campeones de la Copa Juntos Por México Interceramic 2020.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.