Síguenos en

LMB

MIGUEL OJEDA Y EL JUEGO DE CUATRO JONRONES

El ‘Negro’ y uno de sus momentos más especiales como escarlata.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 19 de mayo (diablos.com.mx). – Un día como hoy, pero de hace 20 años, Miguel Ojeda receptor de los Diablos Rojos realizó la última gran hazaña en el Parque Deportivo del Seguro Social, conectó cuatro cuadrangulares en un solo juego, en el triunfo del México en el primero de la serie por pizarra de 11 carreras a 11 sobre los Acereros de Monclova, el pitcher ganador de ese juego fue Javier Cruz y el derrotado José Solarte.

En ese duelo Miguel Ojeda no solo se voló la barda cuatro veces, también impulsó ocho carreras, incluyendo las tres que le dieron el triunfo al México.

Miguel, conectó su primer batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada sin gente en los senderos, el segundo estacazo llegó en la quinta entrada sin hombres en base, en la fatídica séptima entrada, Ojeda conectó el tercer cuadrangular de la noche llevándose por delante a dos compañeros y en el cierre de la novena entrada y con la pizarra empatada a 11 carreras por equipo, Miguel tomando su último turno del juego llegó a la caja de bateo con Ray Martínez por segunda y José Luis “El Borrego” Sandoval por primera, disparó su cuarto vuelacercas para convertirse en el tercer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en ese momento en tener un juego de cuatro jonrones, empatando a Derek Bryant (1985) y Roy Johnson (1991), y se convirtió en el primer bateador mexicano en lograrlo.

Esa noche además Miguel Ojeda impuso otra marca de la LMB, al conseguir el porcentaje de slugging más alto logrado en un juego de 9 entradas con 4.000, producto de 16 Bases obtenidas con los hits en 4 veces al bat, cuatro jonrones.

¿Qué recuerda Miguel Ojeda a 20 años de esa gran hazaña?

“Recuerdo que era un día muy difícil porque habíamos jugado un día antes en la Ciudad de Saltillo, el juego se había alargado y habíamos llegado a la Ciudad de México vía autobús como a las dos de la tarde, para jugar ese día a las siete de la noche obviamente, entonces llegamos desbaratados por el viaje, ese día no se bateó práctica, llegamos a presentarnos a la hora del juego, y mira ese día fue uno de los mejores de mi carrera, se presentó ese día, un día atípico. Se vivió de una manera muy especial porque era el primer mexicano que lo hacía, era un como un sello en mi carrera que creo en ese tiempo estaba solidificándose, y pues me hacía ya un pelotero importante para la organización”.

Miguel Ojeda sigue figurando en Diablos ahora como presidente del equipo.

Miguel nos contó con emoción como hasta el momento de llegar a tres cuadrangulares, tomó conciencia de que podría igualar el récord de a LMB.

“Cuando conecté el jonrón número tres, ahí me empezaron a decir del récord, que si alcanzaba otro turno, que vas alcanzar el jonrón número cuatro, pero muchas cosas pasaron, te explicó, llegamos a la novena entrada, porque el último jonrón fue en la novena entrada y fue para ganar, fue para dejar en el terreno a los Acereros de Monclova, se embasa Ray Martínez con hit, después seguía el Borrego Sandoval, que tocó la bola y con error se embasó, se quedaron la primera y segunda base ocupadas, si el sacrificio de Sandoval hubiera sido out en primera, posiblemente a mi me hubieran dado las cuatro bolas, la base por bolas intencional, no se qué hubiese pasado, el tema es que el Borrego se embasó también y quedaron las dos almohadillas ocupadas y me pitchearon, y ya la verdad cuando me puse a batear en el turno no iba pensando en el jonrón, yo quería pegar un hit y traer una carrera, y pues afortunadamente el contacto fue solido rumbo al right center, la bola pegó en la barda, en la punta de la barda y se fue, ese fue el jonrón número cuatro, fue muy dramático”.

Unos días antes Miguel Ojeda también había conectado el último jonrón de campo en el mismo diamante capitalino ¿El Parque del Seguro te asentaba bien para batear?

“Me gustaba mucho, cuando el césped estaba recién cortadito me gustaba mucho el olor a césped, lo disfrutaba mucho, llegaba y me acostaba en el right field y me gustaba oler el aroma a césped, y disfrutaba mucho, desde que el primer día que llegue a Diablos el Parque del Seguro siempre fue mi casa, entrenábamos ahí desde muy temprana hora estábamos en el terreno ya entrenando, y lo disfrutaba mucho, me sentía muy cómodo ahí”.

Miguel Ojeda fue campeón como jugador y como mánager del México, y también salió de los Diablos para jugar en las Grandes Ligas

¿Qué representan los Diablos Rojos en tu vida? “primeramente Diablos le agradezco la oportunidad de haberme sacado de mi casa, de haberme dado la oportunidad de firmar con un equipo profesional, fueron ellos los que creyeron en mi talento y los que me formaron, yo me hice ahí, crecí con toda la ideología de lo que es Diablos Rojos del México, lo que significa portar la franela, el gran compromiso que se tiene al portar el uniforme de Diablos, entonces nací como pelotero en esta organización, me siento super identificado, no hay otra manera de explicar más que decir que es un gran orgullo haber sido Diablo como jugador”.

¿Qué momento recuerda más Miguel Ojeda con el México siendo jugador y cuál como mánager?

“Con Diablos los campeonatos como jugador, haber venido de atrás en una serie contra Tigres en una serie que estábamos 3-1 abajo cuando ya ellos estaban en Puebla, regresamos y ganamos terminamos ganando la en siete juegos, ese fue uno de los grandes momentos más importantes que vivimos como Diablos, obviamente haberle ganado el campeonato a Monterrey en ese 2008, que se lo ganamos en cinco juegos y que en el papel se ve como un campeonato o una serie fácil, pero fue más preocupante de lo que se ve en el papel, las historias que se viven, el juego sin hit ni carrera de la Matraca (Roberto Ramírez) en Tabasco, el récord de Daniel (Fernández) cuando anotó las mil quinientas carreras, el día del retiro de Daniel, el hit número dos mil del Borrego Sandoval en el cual también se metía al libro de los récords, me tocó vivir momentos muy importantes que te marcan como pelotero de organización”.

Estos son algunos de los mejores recuerdos de Miguel Ojeda como mánager de los Diablos.

“Tuve momentos muy bonitos en el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, en el 2013 tuve momentos muy muy difícil, por muchas lesiones, porque era un equipo complicado en el papel por la jerarquía que había con los jugadores jugadores, era complicado dirigir un equipo así de tanta experiencia, de carreras largas, grandes, pero eso yo creo que nos formó, nos enseñó y al final de cuentas nos forjó y nos ayudó a tomar esa decisión para el 2014 que fue cuando ganamos el campeonato, que fue el año de la renovación, me tocó iniciar esa parte de la renovación en donde los ramón Urías, los Figueroas, el gordo Delgado, el mismo Yahir Lozoya, peloteros muy jóvenes que habíamos en las sucursales, el debut de Juan Carlos Gamboa como jugador de nosotros en Liga Mexicana, aunque él había debutado unos años antes pero había sido nomas un turno, esta vez tuvo una temporada completa y se convirtió en el ídolo que es ahorita, entonces tengo esa satisfacción de haber sido parte fundamental en la formación de lo que hoy es la renovación de Diablos, me tocó trabajar sino fue con todos si con la mayoría desde que estuvieron ellos en Monterrey, posteriormente en Tepic, cuando era la Liga del Noroeste, entonces esos son los recuerdos que tengo desde que llegue a esta organización”.

Actualmente Miguel Ojeda es el presidente adjunto de los Diablos Rojos y deja este mensaje para la afición escarlata “Que tengan paciencia, que tengan mucha paciencia, nosotros créannos estamos desesperados igual que todo el país, pero lo más importante para que todo vuelva a la normalidad es tener salud, porque si tenemos esa salud podemos hacer muchas cosas, tengan paciencia, esperemos que las cosas se den y podamos disfrutar de nuestro Diamante de Fuego viendo jugar a nuestros Diablos en la Ciudad de México”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

LLEGAN LOS MARIACHIS DE BENJAMIN GIL A LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

El 26 de enero de 2021 se confirmó la llegada de los Mariachis de Guadalajara a la Liga Mexicana de Beisbol. El son que toquen será el marcado por el manager Benjamín Gil, quien tendrá su primera incursión como dirigente en el circuito veraniego.

“La directiva me compartió sus planes a corto y a largo plazo y me convencieron —aseguró Gil en el Día de Medios en conferencia de prensa virtual—. Me ilusiona mucho ser parte de un equipo de expansión. Seremos una novena exitosa, ganadora y que dejará huella en la LMB. De entrada esta campaña seremos el caballo negro”.

Gil jugó ocho campañas en Grandes Ligas y fue parte de los Angelinos campeones de la Serie Mundial de 2002.

“Acereros, Sultanes y Saraperos ya eran trabucos antes de que Mariachis existiera —comentó Benjamín Gil—, aún así sabemos que vamos a competir y si se descuidan les vamos a ganar a todos”.

Una de las contrataciones bomba previo al arranque de la campaña fue de Mariachis al anunciar la llegada de Adrián González. El ‘Titán’ se fue para la calle 317 veces en su carrera de 15 años en Grandes Ligas con Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets.

Fue convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, ganó cuatro Guantes de Oro como primera base y obtuvo en dos ocasiones el Bat de Plata como el mejor jugador ofensivo de su posición.

Además, los Mariachis de Guadalajara firmaron al estelar cañonero Jesse Castillo. El ya legendario pelotero oriundo de Mexicali, Baja California, acumula 128 cuadrangulares, 791 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .322 en su carrera de 15 temporadas en la LMB.

El gran héroe del título de 2006 con Leones de Yucatán ha sido nombrado en par de ocasiones el Jugador Más Valioso de la LMB: en 2017 con Rieleros de Aguascalientes y en 2018.1 con Acereros de Monclova.

El dueño de la receptoría será Carlos Mendívil, quien cuenta con siete temporadas de experiencia en la LMB con Leones, Algodoneros, Saraperos y Piratas. Detrás de él estarán Kevin Zamudio y Bernardo Heras.

En el cuadro, además de Adrián González y de Jesse Castillo, Benji Gil tendrá a su disposición a Dawel Lugo y a Luis Sardiñas, ambos con experiencia en el mejor beisbol del mundo: el dominicano Lugo disputó 113 juegos entre 2018 y 2020 con los Tigres de Detroit; mientras que el venezolano Sardiñas jugó cinco campañas en la Gran Carpa con Rangers, Cerveceros, Marineros, Padres y Orioles.

Otras opciones en el cuadro son Issmael Salas, Niko Vásquez, Christian Ibarra y Mario Vega.

En los jardines, Leo Heras está llamado a ser el patrullero izquierdo titular. El oriundo de Tecate, Baja California, acumula 91 cuadrangulares, 466 carreras producidas, 141 bases robadas y un porcentaje de bateo de .311 en 11 campañas en la LMB.

La pradera central será para Beau Amaral, quien llegó a tener una temporada de 40 bases robadas cuando jugaba en sucursales de los Rojos del Cincinnati. Amaral disputó 98 juegos con los Toros de Tijuana en 2019: bateó para .226, con cuatro palos de vuelta entera y remolcó 12 carreras.

Anthony García sería el jardinero derecho y el cuarto bat del equipo, honor que cobra aún mayor relevancia considerando que Mariachis cuenta con Adrián González y Jesse Castillo.

García, cañonero de 29 años oriundo de Carolina, Puerto Rico, conectó 124 cuadrangulares en 11 campañas en Ligas Menores con Cardenales de San Luis, Atléticos de Oakland y Gigantes de San Francisco.

El pitcheo será encabezado por el zurdo Anthony Vásquez, quien tiene par de años de experiencia en la LMB con Sultanes de Monterrey. Sus totales con los Fantasmas Grises fueron marca de 4-2 y efectividad de 2.81 en 10 apariciones, nueve inicios.

Vásquez llegó a las Grandes Ligas en 2011 con los Marineros de Seattle: realizó siete aperturas y tuvo récord de 1-6 y efectividad de 8.90.

Luego vienen el dominicano Daniel Corcino y el japonés Masaru Nakamura. Corcino, de 30 años, lanzó en el mejor beisbol del mundo en 2014 con los Dodgers de Los Ángeles y en 2018 con los Rojos de Cincinnati; mientras que Nakamura es un derecho de 29 que jugó nueve campañas en la Liga Japonesa con Nippon Ham y que viene de lanzar en 2020 en el beisbol de Australia.

El derecho Marco Carrillo, nativo de Culiacán, Sinaloa, tiene ocho temporadas, 145 salidas y 85 aperturas de experiencia en su carrera en la LMB.

Jesse Estrada también se perfila para ocupar un sitio en staff de abridores. En cinco campañas en el circuito veraniego con Tigres y Leones acumula récord de 24-21 y efectividad de 5.35 en 333 entradas de labor.

Alejandro Chávez sería utilizado durante las primeras seis u ocho semanas de la campaña como sexto abridor. Chávez, lanzador derecho de 21 años oriundo de Guasave, Sinaloa, cuenta con tres campañas de experiencia en sucursales de los Tigres de Detroit.

El puesto de cerrador sería para Todd Van Steensel, lanzador derecho de 30 años oriundo de Sydney, Australia, que lanzó durante siete años en sucursales de Filis y Mellizos. En Ligas Menores su efectividad fue de 3.06 y ponchó a 404 bateadores en 376 entradas de labor.

Otros brazos en el bullpen que estarán a la disposición del timonel Benji Gil son Winston Lavendier, Jason Gurka, Óscar Félix, Luis Niebla, Lenix Osuna, Mark Serrano, Salvador Valdez, Adrián Garza, Adrián Palafox, José Cerda, Erick Martínez, Bryan Menéndez y Alexandro Tovalín.

Continuar leyendo

LMB

TERDOSLAVISH NUEVA FIGURA DE SULTANES EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

En busca de cumplir con el objetivo principal de Sultanes de Monterrey, el cual siempre apunta a lo más alto en la Liga Mexicana de Beisbol, anunciamos a nuestra gran afición la contratación del outfielder con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, Joey Terdoslavich.

Joseph Thomas Terdoslavich, es un pelotero que se desempeña principalmente como outfielder, aunque bien, puede desenvolverse de gran forma cubriendo la primera base. Nació el 9 de septiembre de 1988 en Sarasota, Florida; Estados Unidos. Es un pelotero que presume haber disputado tres campañas en el beisbol de las Ligas Mayores donde defendió los colores de los Bravos de Atlanta.

En tres campañas con Bravos de Atlanta (2013-2015), disputó un total de 92 encuentros, en los que conectó 32 imparables, 10 de ellos dobletes y 1 cuadrangular, produjo 10 carreras y registró un porcentaje de bateo de .221. Cabe destacar que en las campañas de 2013 y 2014, fue compañero de Ramiro Peña, quien coincidió con Joey en el clubhouse de los Bravos de Atlanta y se reencontrarán en su nueva aventura como Sultán.

Sumado a la experiencia de jugar en el mejor beisbol del mundo, Terdoslavich conoce bien como se juega el beisbol en Latinoamérica, pues cuenta con experiencia en el beisbol de México donde jugó con Tomateros de Culiacán en la Temporada 2018-2019, así como cuatro temporadas de experiencia en República Dominicana, donde ha jugado con equipos de importante tradición en aquel país como: Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey, Toros del Este y Leones del Escogido, este último equipo donde fue compañero de nuestro también refuerzo Xavier Batista.

Con la llegada de Terdoslavich a nuestra organización, Sultanes de Monterrey completa su plantilla de siete extranjeros que presentarán un su roster inaugural con dos bateadores: Joey Terdoslavich y Xavier Batista, así como cuatro lanzadores: Wirfin Obispo, Matt Tenuta, Arnaldo Hernández, Jeff Johnson y Elvis Araujo.

 

FICHA TÉCNICA:
Joseph “Joey” Terdoslavich
Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1988
Lugar de Nacimiento: Sarasota, Florida, Estados Unidos
Posición: Outfielder – Primera Base
Tira: Derecho Batea: Switch
Estatura: 1.85 m
Peso: 90 kg.
Equipos Anteriores: Bravos de Atlanta (MLB) – Tomateros de Culiacán (LMP)

Continuar leyendo

LMB

GUERREROS DE OAXACA Y SUS RETOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Erik Rodríguez hará su debut como manager en la temporada 2021 de la LMB al frente de los bélicos.

El regiomontano, quien como pelotero en activo suma toda su carrera de 19 temporadas y 1,509 juegos con los Guerreros de Oaxaca, dirigirá a un equipo que tiene como principal característica la juventud.

“Estoy muy agradecido con esta organización —comentó el timonel de los bélicos en el Día de Medios—. Lo que hice o no hice como pelotero, ahí queda. Mi idea es que los jóvenes tengan mucho tiempo de juego, y yo estaré atrás para respaldarlos”.

“El principal reto de Guerreros de Oaxaca para 2021 es armar un gran grupo —aseguró Rodríguez—. Las expectativas son altas. Somos una combinación de juventud, pero también contamos con experiencia, que aspira a playoffs y al campeonato”.

Se mantiene una base de peloteros mexicanos encabezada por Samar Leyva, Alejandro González, Orlando Piña y Eric Meza a la ofensiva; y con Ruddy Acosta entre los lanzadores.

La gran figura del equipo es el estadounidense Alonzo Harris. El Jugador Más Valioso de la LMB en 2019 regresa a la Verde Antequera luego de haber inaugurado el club 30-30-30: primero en la historia del circuito en conectar por lo menos 30 cuadrangulares, 30 dobles y robar por lo menos 30 bases en una temporada.

En la receptoría, los bélicos contarán con el regreso de Hans Wilson, quien tiene nueve años de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Olmecas, Guerreros y Generales. Miguel Ojeda Jr. y Juan Carlos Camacho pelearían por un sitio como suplentes detrás del plato.

En el cuadro destaca la figura de Samar Leyva, quien luego de seis años en la LMB impuso en 2019 marcas personales en juegos (110), hits (130), cuadrangulares (10), carreras producidas (71) y bases robadas (15).

Orlando Piña, cañonero oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, le aporta poder al equipo desde la esquina caliente: la campaña pasada se fue para la calle en 16 ocasiones y remolcó 70 carreras en 90 juegos para Guerreros.

Otros jugadores de cuadro con los que podrá contar Erik Rodríguez son Eric Meza, Oziel Flores, Rigoberto Terrazas, Juan Rodríguez y Andrés Moreno.

En los jardines brilla la figura de Alonzo Harris. El oriundo de McComb, Mississippi, bateó en 2019 para .343 de porcentaje, conectó 39 cuadrangulares, produjo 117 carreras y se estafó 45 almohadillas en 117 juegos.

Otro estelar en las praderas de los Guerreros es Alejandro González. El bateador ambidextro oriundo de Navojoa, Sonora, cuenta con 13 años de experiencia en el circuito veraniego, 11 de ellos con Oaxaca, y acumula de por vida un porcentaje de bateo de .283. En 2019 tuvo un promedio de bateo de .318 en 108 juegos.

José Carlos Ureña, Roberto Carlos Méndez Jr. y Alfredo Fernández son otras opciones disponibles para cubrir los jardines.

La rotación de abridores contará con Luis Fernando Miranda, quien ya superó las lesiones y se perfila para brillar con Guerreros. Viene de un invierno espectacular con los Algodoneros de Guasave: fue colíder de la LMP en triunfos y fue nombrado el Novato del Año.

Miranda, de 26 años y oriundo de Huatabampo, Sonora, ha lanzado en la LMB con los Tigres de Quintana Roo (22 juegos en 2016) y para los Diablos Rojos del México (tres juegos en 2017 y dos en 2018).

Se incorpora al equipo bélico para iniciar juegos el lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, látigo zurdo nativo de Río Piedras que tiene nueve años de experiencia en sucursales de Cardenales de San Luis, Diamantes de Arizona e Indios de Cleveland.

El derecho Ruddy Acosta ha lanzado toda su carrera de seis años con la tribu zapoteca. Tiene marca de por vida de 32-35 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.17 en 107 apariciones, 100 de ellas como abridor.

Un puesto más en la rotación bélica seria para el dominicano Jonathan Aro, quien cuenta con dos años de experiencia en Grandes Ligas con Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle.

El quinto lugar en la rotación de Guerreros de Oaxaca se lo disputan Carlos Félix, Gonzalo Ochoa, Carlos Morales y Esteban Bloch.

El puesto de cerrador sería para el venezolano Lester Oliveros, quien lanzó durante tres años en la Gran Carpa con Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Los brazos zurdos disponibles en el bullpen serán los de Fabián Cota, Gerardo Navarro, Ariel Gracia y Guillermo Arvizu; además de los derechos Gonzalo Sañudo, Luis Heredia, Francisco Gracia, Marco Antonio Duarte, Tony Córdova, Ricardo Hernández, Jesús Navarro y Armando Angüis.

Refuerzos:

Héctor Hernández (PZ), Luis Fernando Miranda (PD), Jonathan Aro (PD), Lester Oliveros (PD), Hans Wilson (C), Gerardo Navarro (PZ), José Carlos Ureña (OF), Fabián Cota (PZ), Gonzalo Ochoa (PD), Luis Heredia (PD) y Marco Antonio Duarte (PD).

Lugar en 2019:

(5to global, 68-51)

Llegaron hasta la Serie de Zona

Líderes 2019

PCT: Erik Rodríguez (.356)

HR: Alonzo Harris (39)

CP: Alonzo Harris (117)

BR: Alonzo Harris (45)

PCL: Alex Delgado (4.75)

JG: Alex Delgado (8), Andrés Iván Meza (8)

SV: Miguel Socolovich (23)

SO: Alex Delgado (127)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.