Síguenos en

LMB

AHORA ES MÁS DIFÍCIL LLEGAR A LMB: RICARDO RINCÓN

El veracruzano evalúa la actualidad del beisbol nacional.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 4 de mayo (diablos.com.mx). – Uno de los lanzadores más importantes y emblemáticos de los Diablos Rojos en los últimos años, es el zurdo Ricardo Rincón, jugó para el México de 1994 al 96 antes de irse a las Grandes Ligas y jugar durante 11 temporadas en el mejor beisbol del mundo, después regreso con la Pandilla Roja para lanzar en el 2008 y 2009 con los Escarlatas.

A ocho años del retiro como jugador profesional del zurdo de Cuitláhuac, Veracruz ¿Cómo se encuentra Ricardo Rincón?

“Gracias a Dios muy bien, ahorita un poquito preocupado por la pandemia que estamos pasando, pero todos estamos cuidándonos mucho para salir pronto de esta pandemia que estamos pasando en nuestro país y en el mundo”.

¿A qué se está dedicando actualmente Ricardo Rincón?

“Ahorita para mí lo principal mi trabajo es gracias Dios que el beisbol me dio tener una gran empresa exportadora de limón y un rancho que lo tenemos de siembra de caña de azúcar y de limón persa”.

¿Qué es lo más difícil de transmitir los conocimientos a los jugadores jóvenes?

“Muchos jóvenes que quieren saber los consejos de los que hicimos y triunfamos en Grandes Ligas si nos escuchan, pero hay muchos jóvenes que no, hay muchos jóvenes que creen saber a veces lo que nosotros les queremos enseñar y es un poco difícil, la juventud se ha hecho muy difícil para poderles enseñar, pero muchos jóvenes que también quieren aprender y ser alguien en la vida y más que nada llegar a Grandes Ligas”.

¿Cómo se cuida la familia Rincón en esta contingencia?

“Yo creo que con esta pandemia que estamos pasando en todo el país, en el Estado de Veracruz y en el mundo, es muy preocupante, yo creo que como todos dicen hay que estar encerrados, no salgas de tu casa, cuidándose, tratando de tener la mejor higiene para que este virus no nos llegue”.

¿Qué es lo que más recuerda Ricardo Rincón de ser jugador?

“Ser jugador nos dejó bonitas experiencias, los campeonatos con los Diablos Rojos del México, cuando te dijeron por primera vez eres jugador de Grandes Ligas, ser parte de un juego sin hit ni carrera, yo creo que hay bonitos recuerdos y yo creo que eso es bonito recordar, porque eso se nos queda en la mente y en el corazón”.

¿Qué es lo que más extrañas de jugar?

“La afición, la afición que tenemos en los estadios, en los bonitos estadios, jugar con los Diablos Rojos del México es un orgullo jugar en una organización tan buena, de gran tradición, de grandes jugadores, grandes directivos, y la afición de los Diablos me dejo marcado para siempre estar en buenos momentos y darles lo que siempre querían, los campeonatos”.

¿Te gustaría ser mánager, coach o directivo?

“Todos los que jugamos beisbol tenemos ilusiones de ser coach, directivo ser un manager porque no, ahorita no he pensado en eso, ser manager o directivo, porque ahorita mi trabajo no me da el tiempo, pero no podemos decir que no, si me gustaría en un año o dos tengo una gran ilusión de trabajar con la organización Diablos Rojos del México, porque es la organización que me dio grandes momentos y gran apoyo para subir a Grandes Ligas y ser agradecido con los Diablos Rojos del México”.

¿Cómo ve Ricardo Rincón el nivel actual de la LMB?

“Yo creo que el nivel de la Liga Mexicana, ahora que lo vi es un nivel mucho mejor porque ya hay muchos peloteros hechos y se ha dejado de dar la oportunidad a muchos peloteros jóvenes, por eso ha mejorado mucho el nivel de Liga Mexicana, y a veces es bueno también para que los jugadores mexicanos no se sientan confiados y no sientan que cualquiera puede llegar a la Liga Mexicana, ahora es más difícil llegar a la Liga Mexicana y eso es muy bueno”.

¿Un mensaje para la afición de los Diablos?

“El mensaje de su amigo Ricardo Rincón para toda la afición de los Diablos Rojos del México, que sigan apoyando, así como lo están haciendo, apoyando a sus grandes jugadores de los Diablos, muy buena afición, creo que la afición tiene un gran equipo, una gran organización y mandarles un gran abrazo para toda la afición y que Dios me los cuide”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

YASIEL PUIG OCASIONA TREMENDA BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Yasiel Puig sigue dando de qué hablar en México, esta vez volvió a ocasionar una tremenda bronca.

Se jugaba el tercero de la serie entre El Águila de Veracruz ante los Pericos de Puebla en el Beto Ávila del puerto, era el octavo capítulo cuando el novato Erick Preciado peloteó al cubano lo que ocasionó la ecatombe.

Es la segunda ocasión en la temporada en que Puig protagoniza una bronca y se combina con que su equipo ha entrado en una mala racha y podrían quedar fuera de postemporada.

En 51 juegos batea .299 con 10 jonrones y 36 impulsadas.

Continuar leyendo

LMB

ANUNCIA CASTIGOS LMB A PERICOS Y EL ÁGUILA POR MONUMENTAL BRONCA

El Jonronero

Publicado

en

En la parte baja de la octava entrada, con el score 8-6 a favor de Pericos, el bateador Yasiel Puig fue alcanzado por un lanzamiento y los dugouts y bullpens de ambos equipos se vaciaron, por lo cual, la LMB impone las siguientes sanciones:

El Águila de Veracruz:

· Al jugador José Augusto Figueroa se le suspende cinco juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes por lanzar una patada con los spikes por delante a un jugador del equipo contrario (28,340 pesos).

· A los jugadores Yasiel Puig y Alejandro Ortiz se les suspende un juego y se les multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), a cada uno, por lanzar golpes a jugadores del equipo contrario.

· A los jugadores Alejandro Martínez y Ramón Osuna (este último fuera de roster, por lo que su castigo aplicará al momento de su activación) se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos) por lanzar golpes.

Pericos de Puebla

· Al jugador José Alfredo Valdez se le suspende un juego y se le multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), por liarse a golpes con jugadores del equipo contrario.

· A los jugadores Arturo Barradas y Luis Cossío se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.

· Al coach Emanuel Valdez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.

La LMB exhorta a ambos clubes a imponer las medidas correctivas internas que consideren pertinentes, a fin de erradicar este tipo de conductas antideportivas que dañan la imagen del juego.

Continuar leyendo

LMB

APALEA BRAVOS DE LEÓN A GUERREROS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 21 de julio de 2021.- Con una gran apertura de Leroy Cruz, los Bravos de León empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Matt Clark y Luis Medina conectaron cuadrangulares por los visitantes.

Bravos fabricó rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Matt Clark, elevado de sacrificio de Frank Díaz y sencillo remolcador de Alfredo Hurtado, colocando el partido 3 carreras por 0.

Otro rally de tres anotaciones hizo los visitantes con batazos remolcadores de Brandon Villarreal y Alfredo Hurtado, para poner el partido 6-0 contra Ruddy Acosta, esto obligó la salida del derecho del juego.

Guerreros se metió en el partido con dos carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Samar Leyva y Carlos Franco, colocando el partido 6 carreras por 2 contra el abridor de Bravos, Luis Cruz.

Matt Clark produjo tres carreras más para los visitantes con cuadrangular por todo el jardín derecho, llegando a 12 bambinazos en la temporada y colocando el juego 10 carreras por 2 en la alta de la octava entrada.

José Ureña llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, lo consiguió en la baja de la novena entrada.

El pitcher ganador es Luis Cruz y la derrota para Ruddy Acosta.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Jonathan Vargas por Bravos y Luis Fernando Miranda por Guerreros; el play ball en punto de las 19:00 hrs.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.