Síguenos en

General

DIABLOS SE REFUERZA CON SINGLETON Y BARRIOS

Los escarlatas suman poder y pitcheo a su equipo.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México a 2 de abril (diablos.com.mx). – Los Diablos Rojos registraron oficialmente en la Liga Mexicana de Beisbol a los jugadores importados, el norteamericano primera base Jon Singleton y al lanzador venezolano Edison Barrios,

Jon Singleton originario de Habor City, California, fue firmado a los 17 años por los Filis de Filadelfia y después de estar dos años en su sistema de sucursales, en el 2011 los Astros de Houston lo llevaron a su organización, debutó con el equipo texano en 2014 y estuvo dos temporadas con el equipo grande de los Astros, para el 2016 y 2017 fue parte del equipo AAA y AA de Houston y siempre estuvo catalogado como los mejores prospectos de la franquicia ligamayorista, Jon es un bateador zurdo de poder con una gran defensiva.

Edison Barrios es lanzador derecho de origen venezolano, debutó a los 17 años en la Liga de Verano de su país, con los Piratas, y a los 20 años con se estrenó con La Guaira equipo de la Liga Invernal Venezolana, después de tres temporadas su calidad fue llevada al beisbol oriental donde ha jugado del 2013 al 2019 con Fukuoka (2013-2016) y con Yokohama en 2018 y 2019.

La experiencia y talento de estos dos jugadores importados sin duda será de gran ayuda para la Pandilla Escarlata dirigida por Sergio Omar Gastélum, que tendrá en estos jugadores dos piezas importantes en roster del México, ambos jugadores ya estuvieron entrenando durante la pretemporada escarlata en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

ESTRELLAS DE LIDOM SE PREPARAN PARA VIAJAR A MAZATLÁN

Avatar

Publicado

en

Por

SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy que han iniciado el proceso de pruebas al Covid-19 de nueve potenciales jugadores para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021.

Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además, los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez de los Tigres del Licey.

Estos jugadores se encuentran en el radar de las Águilas en busca del complemento para integrar un buen equipo y han recibido con interés la invitación para hacer el conjunto quisqueyano.

Dos sedes han sido escogidas para la realización de las tomas de muestras por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a fin de determinar la ausencia del virus en los peloteros antes de integrarse al equipo. Las pruebas están siendo realizadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y en el Estadio Cibao de Santiago.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán, México.

La Serie del Caribe se disputará del 31 de enero al 6 de febrero 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de esa ciudad.

Las Águilas buscarán su sexto título en el evento, y su manager Félix Fermín su cuarta corona.

Las Águilas Cibaeñas lograron la corona del torneo de la LIDOM el pasado lunes al imponerse a los Gigantes del Cibao en un decisivo partido y se convirtieron en el equipo que representará al país en la Serie caribeña que reunirá a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Continuar leyendo

General

BIG LEAGUER ISAAC PAREDES, VIRTUAL CAMPEON DE BATEO LMP

El Jonronero

Publicado

en

A falta de solamente dos juegos para que concluya el rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico, te presentamos los líderes de porcentaje de bateo (AVG.) y efectividad (ERA) aplicando los criterios del reglamento.

Con el madero, el líder es Isaac Paredes de los Venados de Mazatlán con un robusto .383 AVG, seguido por José Guadalupe Chávez de los Tomateros de Culiacán con .350, José Heberto Félix de los Algodoneros de Guasave (.336), ubicando a Norberto Obeso de los Naranjeros de Hermosillo en la cuarta posición (.332).

Desde la loma de los disparos, el mejor en efectividad es Eduardo Vera de los Águilas de Mexicali con 2.05 ERA, complementando los primeros lugares con sus compañeros de equipo Miguel Peña (2.08) y Javier Solano (2.62), seguidos por Dallas Martínez de los Yaquis de Obregón con 2.65.

Debido a la cancelación de juegos y ajuste del calendario en esta atípica Temporada 2020-2021 y basado en el reglamento aprobado por la Asamblea de Presidentes de la LMP, al finalizar la jornada del 28 de diciembre, es necesario reunir como mínimo 154 apariciones al plato en el caso de los bateadores y 46 entradas en el caso de los lanzadores para poder calificar entre los mejores.

Al finalizar el rol regular, la regla se aplicará con un total de 59 juegos jugados, siendo este el máximo de encuentros que pudieron disputar algunos equipos, por lo que los criterios serán 159 apariciones como mínimo para los bateadores y 47 entradas para los pitchers.

 

Continuar leyendo

General

ADAM QUINTANA IMPONENTE

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.-  En lo que ha sido la mejor salida en este invierno, Adam Quintana lanzó pelota de un hit, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una tremenda victoria por blanqueada de 2-0 sobre Tomateros de Culiacán, para así emparejar la serie a un juego, dentro de la jornada de hoy en la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue de vital importancia para Algodoneros, ya que al poner su marca en 14-13, se mantuvo en la pelea por permanecer a media tabla, de hecho, amanece empatado en cuarto lugar con Sultanes, que hoy perdió y se quedó con números de 13-12, pero su porcentaje de ganados y perdidos es de .220, por el .219 de Guasave, lo que lo pone ligeramente arriba del equipo de casa.

Quintana (1-2) se fajó en ocho innings completos, tramo en el que aceptó solo un hit, con cuatro abanicados, par de pasaportes, sin carrera; Geno Encina cerró en orden, y se apuntó su octavo rescate del año.

Manny Barreda (3-3) cargó con la derrota al lanzar siete entradas con un tercio con siete hits, seis ponches, una base y dos carreras; terminó el guasavense Juan Pablo López.

Algodoneros rompió el cero al impulsar la carrera, que a la postre fue la del gane, en la tercera entrada, gracias a sencillo de Alejandro Ortiz, quien mandó a la registradora, con sencillo, a Marco Jaime, quien en la víspera había pegado triple.

La Pasión Imparable se puso de manifiesto de nueva cuenta en la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, José Félix pegó el tercer al hilo, para hacer que anotar a Emmanuel Ávila para las únicas carreras del encuentro.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.