Síguenos en

LMB

MARIACHIS… A IMPONER LA LEY DEL NORTE

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis) 27 de agosto de 2021.- Para llegar a la Serie del Rey y disputar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara tendrán que hacerle otra faena a los encastados Toros de Tijuana.

Después de dominar la temporada de punta a punta, imponiendo récord de ganados y perdidos, y tras librar las dos primeras rondas de Playoff, los Mariachis volverán a entonarse cuando reciban a los Toros en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Los dos primeros partidos se efectuarán este viernes y sábado en el Estadio Panamericano, a las 19:15 y 18:30 horas, respectivamente. Guadalajara finalizó el calendario regular con marca de 46-17, para encabezar la Liga, siete juegos arriba de los “astados”, que finalizaron en la segunda posición del Norte,con foja de 40-25.

El equipo tapatío superó a la escuadra fronteriza en las tres series que sostuvieron en la campaña, dos de ellas realizadas en Tijuana, y la otra en el inmueble de Zapopan.

“Sabemos que ellos (los Toros) están jugando muy buen beisbol, debe ser una serie bastante peleada, pero nos sentimos tranquilos de que vamos a salir adelante.

“(Los Mariachis) están muy bien, motivados, entregados, el equipo tiene perfectamente claro cuál es nuestra meta, sé que tienen el compromiso por delante y tengo toda la seguridad que vamos a lograr el objetivo, conociendo el tipo de carácter y su hermandad, creo que vamos a lograr el objetivo”, expresó Benjamín Gil, manager de los jaliscienses.

El japonés Masaru Nakamura, pitcher campeón de ganados y perdidos de la LMB con récord de 8-0 en la temporada, fue anunciado por Gil para subir al montículo en el primer encuentro. Los dos siguientes lanzadores abridores serán Anthony Vasquez y Marco Carrillo, quedando aún por definir el serpentinero para el cuarto choque.

Nakamura tuvo marca de 2-0 ante Tijuana y no permitió carrera en 13 innings. Homar Rojas, manager de los “bureles”, designó como pitchers probables para los cuatro primeros desafíos a Teddy Stankiewicz, Joe Van Meter, Mike Devine y Carlos Hernández.

Al igual que en la temporada regular, Guadalajara es el equipo con el porcentaje de bateo más alto de la Liga en la postemporada, al registrar .327, después de las series ante Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes.

El venezolano Luis Sardiñas es el mejor bateador de los tapatíos, con porcentaje de .449 en 13 partidos, con cuatro jonrones y 16 carreras producidas.

En la Serie de Zona, ante los Rieleros, Jesse Castillo tuvo las cifras más altas, .467, mientras que Anthony García (.444) y Sardiñas (.440) fueron los máximos productores, con ocho.

La directiva de los Mariachis informó que este viernes habrá la promoción de la cerveza a 21 pesos, desde que se abran las puertas del estadio y hasta el inicio del juego. Los niños entre 3 y 14 años que se presenten con uniforme completo de beisbol podrán ingresar gratis al partido, acompañados de un adulto con boleto pagado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

HUMBERTO CRUZ DE 16 AÑOS DEBUTARÁ CON DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

HUMBERTO CRUZ DIABLOS
Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México informan que el lanzador de 16 años de edad, Humberto Cruz, hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este sábado, siendo el pitcher abridor del Juego 2 de la serie frente a los Mariachis de Guadalajara.
Cruz será el segundo pelotero del equipo de esta edad en presentarse en la LMB la actual temporada, después de que el infielder Ángel Arredondo debutó el 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo.
Humberto empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista de Monterrey. Fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol. Fue firmado con 15 años de edad en 2022 por el scout Joel Serna.
HUMBERTO CRUZ DIABLOS

Humberto Cruz de Diablos es un chico de 16 años con una proyección muy importante l Foto: Diablos

A finales del año pasado formó parte de los Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana (LIM), en la que tuvo tres apariciones, lanzando 3.2 entradas, admitiendo cinco hits y siete carreras, con tres bases por bolas y tres ponches. El derecho jugó con la Selección Mexicana Sub 18 en el Premundial que se realizó en La Paz, Baja California.
El derecho ha cumplido un proceso de más de un año en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, donde estuvo trabajando con los coaches Sergio Valenzuela, Javier Cruz, Rafael Roque, Adolfo Navarro y el grupo de trainers Carlos Méndez, Jorge Tonatiuh y José Luis Sandoval Jr.
Cruz se convertirá en el sexto pelotero que debuta con los Diablos Rojos en la Temporada 2023, luego de que ya jugaron Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años) y Jorge Monroy (21 años).

Continuar leyendo

LMB

LEONES FIRMA AL DOMINICANO RONNY RODRIGUEZ

Los monarcas de la pelota mexicana, anuncian que el utility y ex ligamayorista Ronny Rodríguez, formará parte del club en búsqueda del bicampeonato de la LMB

El Jonronero

Publicado

en

RONNY RODRIGUEZ MLB TIGRES

Mérida, Yuc. (Julián Loeza, leones.mx).-Con el fin de reforzar su ofensiva y defensiva, los campeones Leones de Yucatán anuncian la llegada del dominicano Ronny Rodríguez, quien reforzará el lineup y se unirá por la conquista del pentacampeonato del sur y la Serie del Rey 2023.

“El felino de Mao” como es conocido en el gremio de peloteros, nació el 17 de abril de 1992 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, siendo firmado a sus 18 años de edad por la organización de los Indios de Cleaveland en el 2010, donde se desarrolló hasta el 2017 para luego pertenecer a los Tigres de Detroit y debutar el 31 de mayo en el mejor beisbol del mundo.

RONNY RODRIGUEZ MLB TIGRES

Ronny Rodríguez es un jugador dominicano de gran nivel y que no pudo rendir en con los Sultanes l Foto: Leones

En las Mayores, jugó dos años para los Tigres de Detroit participando en 146 encuentros donde bateo para .221 AVG con 19 bambinazos, 103 imparables, 63 carreras producidas y 46 carreras anotadas.

Rodríguez, también formó parte en la Liga de Béisbol Profesional Taiwán con los Wei Chuan Dragons, y en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su país, vistió las franelas de Estrellas Orientales y Águilas del Cibao, participando también en la Liga Profesional de Puerto Rico.

En el beisbol mexicano, su reciente aparición fue con Monterrey figurando en 29 encuentros, conectando 30 sencillos, siete dobles además de 6 vuelacercas para dejar su promedio de bateo en .273 AVG.

Con esta nueva adquisición, los selváticos buscarán reforzar aún más su lineup y posicionarse en los primeros lugares del standing, para estar en los primeros lugares y buscar el pase una vez más a la final del sur y poner marcha por la quinta estrella en su historia.

El club melenudo agradece infinitamente a Robel García por su participación, deseándole el mayor de los éxitos en su carrera profesional y recordándole que Yucatán siempre será su casa.

Continuar leyendo

LMB

SEMANA PERFECTA DE ACEREROS CON SU 7MA VICTORIA CONSECUTIVA.

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coah. (Acereros-Comunicación) 28 de mayo de 2023.- Primer juego de entradas extras extras en el Estadio Monclova a lo largo de esta temporada y se resolvió, como dicen los conocedores, o con error o homerun, fue lo segundo en la baja de la 11, con Edson García calzándose el traje de héroe con el que la Furia Azul ganó 7-5 a Sultanes; con ello, Acereros tuvo semana perfecta en casa (de 6-6) y ahora tiene 7 triunfos consecutivos.

INICIO MOVIDO: Los regios timbran la quinielera en la primera entrada, José Cardona que se había embasado con hit va hasta la antesala con similar batazo de Sebastián Elizalde y desde ahí anota con sac fly de Christian Villanueva el 1-0. En la baja, los del Acero responden con 4, todo con dos outs, Mel Rojas conecta imparable, Efrén Navarro provoca pifia del primera base rival, Wendell Rijo recibe base y ahí, con senderos llenos, Rodolfo Amador responde con oportuno doblete que le daba la vuelta al score, Chris Roberson con sencillo remolcador de dos más coronaba el ataque y lo ponía 4-1.

SE ACERCA LA VISITA – LOS DE CASA RETOMAN COLCHÓN: En el tercer rollo José Cardona da hit, se roba segunda y anota con indiscutible de Sebastián Elizalde, quien también timbra tras que Villanueva y Víctor Mendoza ligaran sencillos, ahí el juego estaba 4-3. En la sexta tanda Chris Roberson (hit) se coloca en tercera con también hit de Peter Maris y timbra con perfecta ejecución del safety squeeze en turno de Kevin García para el 5-3 azul.

SE EMPATÓ Y NOS VAMOS A EXTRA INNINGS: Par de pasaportes se convirtieron en el 5-5 Sultán cuando en la séptima Sebastián Elizalde y Christian Villanueva (bases) llegan al plato con remolcadores de Víctor Mendoza y Yadiel Hernández. Así fue como nos mantuvimos hasta la 11 baja.

CHIPILO LO RESUELVE: Con Chris Roberson corriendo en primera, Edson García (3) conectó cuadrangular entre central e izquierdo que acabó con el partido; esto en el episodio 11 haciendo explotar en júbilo al público presente y firmando el 7-5 definitivo.

LO GANÓ LEDESMA – LO PERDIÓ MARTÍNEZ: 2 innings en blanco fueron la labor de Stevie Ledesma (1-0), mientras que con 2 carreras en 1 y 1/3 la derrota fue para Jesús Martínez (2-1). Previamente por el lado ganador Nick Tropeano (5 de 3), Carlos Bustamante (2/3 de 0), Joe Riley (1 de 2), Kyle Serrano (1/3 de 0) Rubén Alaniz (1 de 0) y Wirfin Obispo (1 de 0) habían trabajado. Por los derrotados, Yennsy Díaz (4 de 4), Denny Román (2 de 1), Luis González (1 de 0) y Juan Gámez (2 de 0) fueron los lanzadores.

Este lunes será día de viaje para la Furia Azul que sale toda la semana de gira visitando a Tabasco y Veracruz de martes a domingo. Los Fantasmas Grises por su parte estarán en Saltillo a partir del martes.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.