Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS CON ROTACIÓN DE 5 ABRIDORES FRENTE A LEONES

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México-MBN- Los Diablos Rojos del México arrancaron su trabajo para la Serie de Campeonato frente a los Leones de Yucatán y uno de los primeros movimientos que se contemplan es presentar una rotación de cinco abridores para esta confrontación.

La novena capitalina sostuvo este miércoles un entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú en el que se confirmó que el lanzador zurdo, Édgar Torres, se ha recuperado de su lesión y está contemplado para regresar como abridor en esta serie.

“Estoy muy contento y agradecido porque me dan la oportunidad de volver a lanzar. Es muy difícil cuando las lesiones llegan en momentos inoportunos, porque estaba pasando por un gran momento en mi carrera y me lesioné y me frenó”, explicó el zurdo.

Torres llegó a la escuadra capitalina como refuerzo para esta campaña y tenía marca de 7-0 en 11 aperturas, con una efectividad de 3.38, cuando el 1 de agosto se le presentó un desgarre en la pierna derecha que lo envió a la lista de lesionados. Mientras se encontraba en rehabilitación, la misma lesión se le presentó en otra parte de la extremidad, lo que alargó su permanencia en el grupo de inhabilitados.

“Hubo días que pensé que tardaría más en volver. Al principio sí me caí un poco (anímicamente) pero conforme fui avanzando en mi proceso me decía que iba a regresar y ahorita ya estoy al cien”, continuó Torres. “Me motiva salir adelante y así poder ayudar al equipo y estando recuperado todo puede suceder”.

Torres jugó por última ocasión el 1 de agosto frente a los Tigres de Quintana Roo, encuentro donde lanzó cuatro capítulos, en los que admitió cinco hits y dos anotaciones, siendo justo en ese duelo donde se presentó la lesión que lo dejó fuera.

Después de pasar por un proceso de rehabilitación, Édgar fue activado en la serie frente al Águila de Veracruz, aunque no vio acción en ningún duelo. Ante eso, el staff de coacheo decidió que este miércoles tirara una sesión de práctica de bateo en vivo, misma que completó sin problema alguno.

“Cero molestias. Sí tenía un poco de incertidumbre de cómo me iba a sentir y ahora es cuestión de perder esa incertidumbre para ya poder volver totalmente. Mis pitcheos tenían buena rotación y no perdí fuerza ni nada porque me mantuve tirando durante mi recuperación”, sentenció el lanzador.

Según los planes del equipo, a falta de que se confirme este jueves el orden de la rotación para la Serie de Campeonato de la Zona Sur, Torres estaría como abridor en alguno de los juegos programados en el Estadio Kukulcán, de Yucatán.

Por lo pronto, este jueves los Diablos Rojos del México tendrán otro entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú, para cerrar su preparación para el viernes arrancar la Serie de Campeonato frente a Yucatán, en juego que iniciará a las 19 horas. El pitcher abridor probable para ese día es el nicaragüense JC Ramírez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

TIJUANA HACE LA HAZAÑA; ES CAMPEON DE SERIE DEL REY LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Tijuana, B.C. (leones.mx) 15 de septiembre de 2021.- Los Toros de Tijuana exhibieron hermético pitcheo y batearon a la hora oportuna para superar 3-0 a los Leones de Yucatán, y quedarse con el séptimo juego de la Serie del Rey.

Tijuana se adjudicó la Copa Zaachila en una batalla que tuvo de todo este miércoles en el Estadio Chevron, viviendo los aficionados grandes jugadas y drama en el terreno de juego.

La carrera de la quiniela se presentó desde la tercera entrada al venir cuadrangular solitario de Peter O’Brien. Dos innings después, imparable de Leandro Castro mandó al pentágono la segunda para los Toros, y en la séptima tanda, Isaac Rodríguez aprovechó una pifia de Alex Liddi para timbrar la tercera carrera.

El abridor melenudo, Jake Thompson, transitó en buena forma durante casi cinco episodios donde sólo aceptó una anotación y cinco hits a cambio de cinco ponches, sin embargo, terminó cargando con el revés; le siguieron al relevo Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Josh Lueke, y Radhamés Liz.

Por los locales, Teddy Stankiewicz dominó los cañones melenudos al no permitir daño en seis capítulos completos para apuntarse el triunfo, siendo relevado por Jake Sánchez, Michael Tonkin, y Fernando Rodney, quien se apuntó el salvamento.

Continuar leyendo

LMB

TIJUANA IGUALA LA SERIE DEL REY

El Jonronero

Publicado

en

Tijuana, B.C. (leones.mx) 14 de septiembre de 2021.- Los Leones de Yucatán y Toros de Tijuana disputarán este miércoles la corona de la Liga Mexicana de Beisbol, al pactar un séptimo juego de la Serie del Rey tras el triunfo de los norteños 10-3 sobre las fieras este martes en el Estadio Chevron.

Efrén Navarro tuvo una gran noche ofensiva al irse de 4-4 y producir 6 carreras, para comandar el triunfo de los fronterizos quienes atacaron la serpentina melenuda con rallies de cinco y tres carreras en la cuarta y quinta entrada, y otro par en la séptima.

Los reyes de la selva intentaron atacar durante todo el juego pero sólo pudieron fabricar tres carreras gracias a doblete de Yadir Drake, y sencillo de Luis Juárez en el segundo rollo, además de profundo elevado del propio Drake donde timbró Jorge Flores en pisa y corre.

El histórico selvático, Yoanner Negrín, sufrió el revés al permitir ocho anotaciones en su labor de 4.1 innings, mientras que la victoria fue para el relevista norteño Mike Tonkin, quien trabajó sin problemas durante 1.2 episodios.

“Vamos por un juego más, el ánimo y el objetivo del equipo es el mismo. A nuestra afición le decimos que estamos muy vivos y que en este juego siete daremos un gran espectáculo para ir por el campeonato”, comentó el piloto Luis Matos.

Para el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey subirá al montículo el melenudo Jake Thompson;

Continuar leyendo

LMB

TIJUANA, CON MUCHA FORTUNA, EXTIENDE LA SERIE DEL REY 2021.

Tito Escobar

Publicado

en

El un juego trepidante, lleno de batazos, errores, jugadas espectaculares y tintes dramáticos por donde se le quiera ver, Toros de Tijuana sigue con vida en la Serie del Rey 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer a los Leones de Yucatán por pizarra de 4 carreras a 3 en 11 episodios disputados en el estadio Kukulkán de Mérida la blanca, en Yucatán.

A un strike de la victoria, Toros permitió le empataran el juego con pasaporte a Yadir Drake, error de tiro de “Cochito” Cruz y doblete de Alex Liddi que emparejó los cartones 3-3.

LA diferencia vino en la parte alta de la decimo primera entrada cuando con un out, Gabriel Gutiérrez conecta un “podrido” detrás del campo corto, Peter O’Brien de emergente da sencillo al izquierdo y Norberto Obeso comete error que le deja alcanzar la antesala a Gutiérrez.

Acto seguido Xorge Carrillo conecta un “podrido” de hit al jardín derecho que le permitió anotar a Gutiérrez la diferencia.

Si darse por vencido el veterano dominicano Fernando Rodney lanzó tres entradas en total alcanzando la victoria aunque con susto en la onceava baja, siendo salvado por atrapada de escandalo de Junior Lake en centerfield a batazo de Luis Juarez, tirando Lake a la intermedia forzando el tercer out del juego para colocar la serie 3-2 aún a favor de Leones, pero las cosas regresan al estadio del Cerro Colorado en la coqueta. Manuel Chávez se llevó la derrota por Leones.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.