Síguenos en

LMB

DIABLOS ROJOS CON ROTACIÓN DE 5 ABRIDORES FRENTE A LEONES

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México-MBN- Los Diablos Rojos del México arrancaron su trabajo para la Serie de Campeonato frente a los Leones de Yucatán y uno de los primeros movimientos que se contemplan es presentar una rotación de cinco abridores para esta confrontación.

La novena capitalina sostuvo este miércoles un entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú en el que se confirmó que el lanzador zurdo, Édgar Torres, se ha recuperado de su lesión y está contemplado para regresar como abridor en esta serie.

“Estoy muy contento y agradecido porque me dan la oportunidad de volver a lanzar. Es muy difícil cuando las lesiones llegan en momentos inoportunos, porque estaba pasando por un gran momento en mi carrera y me lesioné y me frenó”, explicó el zurdo.

Torres llegó a la escuadra capitalina como refuerzo para esta campaña y tenía marca de 7-0 en 11 aperturas, con una efectividad de 3.38, cuando el 1 de agosto se le presentó un desgarre en la pierna derecha que lo envió a la lista de lesionados. Mientras se encontraba en rehabilitación, la misma lesión se le presentó en otra parte de la extremidad, lo que alargó su permanencia en el grupo de inhabilitados.

“Hubo días que pensé que tardaría más en volver. Al principio sí me caí un poco (anímicamente) pero conforme fui avanzando en mi proceso me decía que iba a regresar y ahorita ya estoy al cien”, continuó Torres. “Me motiva salir adelante y así poder ayudar al equipo y estando recuperado todo puede suceder”.

Torres jugó por última ocasión el 1 de agosto frente a los Tigres de Quintana Roo, encuentro donde lanzó cuatro capítulos, en los que admitió cinco hits y dos anotaciones, siendo justo en ese duelo donde se presentó la lesión que lo dejó fuera.

Después de pasar por un proceso de rehabilitación, Édgar fue activado en la serie frente al Águila de Veracruz, aunque no vio acción en ningún duelo. Ante eso, el staff de coacheo decidió que este miércoles tirara una sesión de práctica de bateo en vivo, misma que completó sin problema alguno.

“Cero molestias. Sí tenía un poco de incertidumbre de cómo me iba a sentir y ahora es cuestión de perder esa incertidumbre para ya poder volver totalmente. Mis pitcheos tenían buena rotación y no perdí fuerza ni nada porque me mantuve tirando durante mi recuperación”, sentenció el lanzador.

Según los planes del equipo, a falta de que se confirme este jueves el orden de la rotación para la Serie de Campeonato de la Zona Sur, Torres estaría como abridor en alguno de los juegos programados en el Estadio Kukulcán, de Yucatán.

Por lo pronto, este jueves los Diablos Rojos del México tendrán otro entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helú, para cerrar su preparación para el viernes arrancar la Serie de Campeonato frente a Yucatán, en juego que iniciará a las 19 horas. El pitcher abridor probable para ese día es el nicaragüense JC Ramírez.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

EL CULIACANENSE JESUS HIGUERA, VA A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa.- El infielder sinaloense Jesús Alexander Higuera González fue tomado en cuenta para formar parte de la selección mexicana de béisbol que asistirá a la Copa América (Premundial U18) que se celebrará en Panamá del 2 al 11 de agosto del presente año.

Higuera González nacido en Culiacán, Sinaloa fue citado para el día 22 de Julio a las instalaciones de la Academia “Alfredo Haro Helú” en Oaxaca donde será la concentración del equipo mexicano, todo esto a invitación expresa del gerente de la selección Mexicana de Béisbol , Patricio Pérez.

El Famoso “Pollito” Higuera actualmente se encuentra con los Piratas de Campeche dentro de la Liga Mexicana de Béisbol quien ya dio la autorización para que Higuera González asista a representar a México en este Premundial en caso de ganarse un puesto en el equipo.

De gran defensiva, bat educado, velocidad en los senderos y un potente brazo, Jesús Alexander Higuera González vivirá así su primera gran oportunidad dentro de la selección mexicana.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

SUMA TOROS EL BRAZO DE NICK WELLS

El zurdo norteamericano fortalecerá la rotación astada.

El Jonronero

Publicado

en

El cuerpo de lanzadores de los Toros de Tijuana camina como el tercero mejor de todo el circuito, sin embargo, la directiva del equipo no se detiene y de cara a la recta final de la temporada, siguen añadiendo elementos que ayuden a asegurar su puesto en la postemporada.

Se trata del zurdo norteamericano Nick Wells, quien se unirá a la embestida en busca de añadir más profundidad a la rotación, de cara a la recta final de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nativo de Alexandria, Virginia, tiene 28 años de edad y en su carrera presume paso por distintas organizaciones de Grandes Ligas, luego de que los Azulejos de Toronto lo draftearon en la tercera ronda del 2014, permaneciendo con ellos hasta el 2015.

Marineros de Seattle y Nacionales de Washington también forman parte de su currículum en el sistema ligamayorista, donde ascendió hasta la antesala de la Gran Carpa (AAA) en el 2021, su último año en Ligas Menores.

Durante los últimos tres años, pudimos encontrar a Nick Wells mostrando su serpentina en la pelota independiente, vistiendo las franelas de los Cangrejos Azules de Southern Maryland y el Club de Béisbol Gastonia en la Liga del Atlántico.

Con estos últimos, dejó récord de 3-0 en ganados y perdidos, efectividad de 2.55 y abanicó a 42 rivales en 35 entradas y un tercio de trabajo, a lo largo de siete salidas en la actual temporada, de las cuales seis fueron como abridor.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

PROSPECTO DIAGO MACHADO DA SU PRIMER HIT EN LIGA MEXICANA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado prospecto mexicano Diago Machado, egresado del programa de desarrollo Showtime Athletes, se estrenó en Liga Mexicana de Béisbol y dio su primer hit con los Toros de Tijuana.

Nativo de Tijuana y de 18 años, ingresó en el séptimo inning en lugar del dominicano Junior Lake en el 10-0 a favor de los Dorados de Chihuahua en la visita de los astados.

Su primer hit como profesional fue un batazo al jardín central ante el lanzador derecho Heitor Tokar en el mismo lucky seven.

SE GANÓ UN LUGAR

Tener un lugar siendo un joven mexicano en los Toros no es fácil, ya que es un equipo plagado de grandes extranjeros e incluso jugadores de Grandes Ligas, sin embargo, el nivel y potencial de Diago, lo han llevado a abrirse paso en el equipo dirigido por el texano Dan Firova, ex coach de bullpen de los Nacionales de Washington y Astros de Houston.

Machado es un bateador zurdo con las cinco herramientas, posee poder, gran cobertura en los jardines y es un excelente corredor.

Fue el primer bateador de Showtime Athletes en firmar para un equipo de Grandes Ligas, al haber pactado con Marineros de Seattle.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.