Síguenos en

LMB

LMB INICIARÁ EN AGOSTO Y TERMINARÁ EN NOVIEMBRE

La Liga Mexicana de Beisbol definió su situación para la temporada 2020.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de mayo de 2020.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de:

· 48 juegos por equipo.

· Inicio de la temporada regular: viernes 7 de agosto.

· Fin de la temporada regular: jueves 1 de octubre.

· Inicio de Playoffs: sábado 3 de octubre (los Playoffs se ampliarían a 12 equipos participantes)

· Inicio de la Serie del Rey: lunes 2 de noviembre.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus Clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas.

Para un regreso exitoso a los diamantes de juego, la oficina de la LMB desarrolló el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se focaliza en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados en el desarrollo cotidiano del juego, así como el personal de oficinas de la LMB y sus Clubes asociados.

El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles. Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión.

Tras una deliberación y un análisis multifactorial, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada.

Estaremos atentos a la evolución de la pandemia a nivel estatal y federal, así como a las decisiones y directrices de ambos niveles de gobierno, para que las condiciones nos permitan llevar a cabo la temporada 2020 como la tenemos planeada.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

APALEA BRAVOS DE LEÓN A GUERREROS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 21 de julio de 2021.- Con una gran apertura de Leroy Cruz, los Bravos de León empatan la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 11 carreras por 3 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Matt Clark y Luis Medina conectaron cuadrangulares por los visitantes.

Bravos fabricó rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada con imparable productor de Matt Clark, elevado de sacrificio de Frank Díaz y sencillo remolcador de Alfredo Hurtado, colocando el partido 3 carreras por 0.

Otro rally de tres anotaciones hizo los visitantes con batazos remolcadores de Brandon Villarreal y Alfredo Hurtado, para poner el partido 6-0 contra Ruddy Acosta, esto obligó la salida del derecho del juego.

Guerreros se metió en el partido con dos carreras en la baja de la cuarta entrada, esto con batazos remolcadores de Samar Leyva y Carlos Franco, colocando el partido 6 carreras por 2 contra el abridor de Bravos, Luis Cruz.

Matt Clark produjo tres carreras más para los visitantes con cuadrangular por todo el jardín derecho, llegando a 12 bambinazos en la temporada y colocando el juego 10 carreras por 2 en la alta de la octava entrada.

José Ureña llegó a 13 cuadrangulares en la temporada, lo consiguió en la baja de la novena entrada.

El pitcher ganador es Luis Cruz y la derrota para Ruddy Acosta.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Jonathan Vargas por Bravos y Luis Fernando Miranda por Guerreros; el play ball en punto de las 19:00 hrs.

Continuar leyendo

LMB

TRIUNFO EN TEXAS PARA TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

El Jonronero

Publicado

en

Laredo, Tx. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 20 de julio de 2021.- Cayéndole al pitcheo abridor, Tecolotes de los Dos Laredos sacó el triunfo en el Uni-Trade Stadium al son de 10 carreras por 3 sobre Unión Laguna, con lo que el equipo fronterizo recortó distancia en la serie de media semana en casa.

El texano Josh Roeder (4-2) obtuvo la victoria con una carrera aceptada en siete entradas sobre la loma, de cinco ponches, cuatro hits y dos bases por bolas. Leuris Gómez (0-1) cayó en su presentación con los visitantes al tolerar cinco rayitas limpias y seis hits en dos innings de un struckout y par de pasaportes.

Por los locales, Enrique Osorio llevó tres compañeros a la registradora con dos imparables en cinco turnos. Balbino Fuenmayor, Alex Valdez y Arturo Rodríguez colaboraron con dos impulsadas cada uno.

Tecolotes (23-29) mostró su line up completo en el primer episodio, con cuatro carreras y cuatro hits, contando con producciones de Moisés Sierra, ‘Balbineitor’ Fuenmayor y dos más de Arturo Rodríguez.

En el tercer inning el abridor visitante, Leuris Gómez, volvía a sufrir al dejar dos corredores de herencia al relevo del zurdo Edgar Osuna, convirtiéndose uno de ellos en carrera empujada por el quisqueyano Alex Valdez para acrecentar la diferencia a 5-0.

Juan Martinez cruzó el plato en la sexta entrada frente a Jordan Suárez, tras batazo al jardín derecho de Enrique Osorio que producía su primera de tres carreras de la noche.

Unión Laguna (23-28) se quitó el cero en la fatídica con cuadrangular solitario de Francisco Rivera por el prado derecho. En esa misma entrada la ofensiva emplumada respondió al relevo de Fernando Burgueño con elevado productor de Balbino Fuenmayor y otra empujada de Alex Valdez vía sencillo.

En aprietos se vio el relevista Mike Franco en el octavo rollo cuando permitía vuelacercas de Nick Torres con compañero en circulación que ponía el 8-3 parcial. Para el californiano ese se convirtió en su tablazo 14 del año.

Los Dos Laredos cerraron su cuota ofensiva en dicho inning con sencillo productor de ‘La Viborita’ Osorio frente al diestro Alejandro Gallegos para que Juan Martinez y el bateador emergente Luis Rodríguez pusieran el 10-3 definitivo.

El zurdo Jorge Ibarra lanzó en la novena entrada por los locales, con cinco rivales enfrentados, de un hit, una base por bolas y un ponche.

Para este jueves 22 de julio, el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas, será testigo del duelo de probables abridores entre el visitante Valentín De Luna (0-0, 2.45ERA) ante el zurdo Liarvis Breto (0-0, 4.15ERA). El ‘playball’ se canta a las 20 horas.

PG: Josh Roeder (4-2)

PP: Leuris Gómez (0-1)

SV: No hubo

HR: Francisco Rivera 1, Nicholas Torres 1 (LAG)

Continuar leyendo

LMB

CAE EL ÁGUILA EN CASA ANTE PERICOS EN LMB 2021

El Jonronero

Publicado

en

Boca del Río, Ver. 20 de julio de 2021.- Alfredo Marte se fue de 4-2 con cinco remolques, y Joel Paula colgó cinco argollas, combinación que llevó al triunfo a los Pericos de Puebla sobre El Águila de Veracruz por pizarra de 8-2 en el primer juego de la serie.

Miguel Guzmán descifró los disparos de Alejandro Martínez en el tercer acto, con dos tercios fuera el inicialista emplumado disparó su quinto jonrón de la campaña, llevándose por delante a Isidro Piña. Después de esto, Martínez dio par de pasaportes consecutivos, los cuales también se reflejaron en la pizarra con el primer cuadrangular de Alfredo Marte.

En la sexta entrada, el norteamericano Keon Barnum, también se estrenó en el rubro de los bambinazos, al pegar su primer jonrón en LMB, ante los disparos de Marco Duarte, con esto la pizarra se colocó 6-0.

Alfredo Marte redondeó su actuación, con par de remolques más, uno en el séptimo inning con hit al central, y otro en el noveno rollo con elevado de sacrificio.

El Águila se quitó la blanqueada en el sexto acto, la carrera fue impulsada por Héctor Gómez con hit al central, la anotación fue para la contabilidad de Arturo Barradas.

El triunfo se lo llevó Joel Paula, con cinco entradas de labor, solo aceptó tres hits, dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Alejandro Martínez. El duelo para el segundo de la serie será entre José Torres y Jorge Martínez.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 0 5 0 0 1 1 0 1 8 12 1
VER 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 7 0

PG.- J. Paula (1-2)
PP.- A. Martínez (2-2)
SV.- No hubo

HR.- PUE: M. Guzmán (5), K. Barnum (1), A. Marte (1)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.